
![]() @sukosomoza | Google + |
Dani Pedrosa y Marc Márquez han disfrutado de un fin de semana envidiable con motivo del Honda Thanks Day, un evento organizado por HRC en Motegi que pone el punto y final a toda la temporada deportiva del gigante japonés. El programa arrancó el viernes por la tarde con una cena en el Tokyo Cerulean Tower Hotel, donde acudieron, además de los dos pilotos oficiales de MotoGP, Toni Bou, Takashisa Fujinami y Jaime Busto, del equipo HRC Trial, además de Evgeny Bobryshev y Tim Gajser, del mundial de motocross.


El sábado la acción se trasladó a Motegi. Tras algunas vueltas de reconocimiento, los pilotos se subieron a las CBR250 de la Dream Cup, donde Márquez y Dani terminaron primero y segundo respectivamente. Ambos tuvieron también ocasión de subirse a una máquina mítica, la NSR 500 de Freddie Spencer, con la versión 1984 para Dani y la 1985 para Márquez. Para ambos se trataba de su primera vez sobre una moto de 500 cc y 2 tiempos, una experiencia que, desde luego, tardarán en olvidar. Además, también pilotaron un N-One y dieron varias vueltas sobre un NSX Concept GT de 650 cv.


Ya el domingo, los pilotos hicieron disfrutar a los más 18.500 espectadores que acudieron a Motegi. Junto a Dani y Marc, pudimos ver a Fernando Alonso y al expiloto de F1 Takuma Sato, ahora en la Indy Car Seres. Takumi Takahashi (Suzuka 8 hours Japan Superbike Championship) y los pilotos de pruebas de HRC, Hiroshi Aoyama y Kosuke Akiyoshi, no faltaron a la fiesta, al igual que otros diez pilotos de diversos campeonatos de automovilismo.

El día arrancó, una vez más, con una carrera de exhibición sobre las CBR 250 de la Dream Cup Race, donde Márquez y Pedrosa volvieron a copar las dos primeras posiciones a pesar de salir en última posición en una carrera programada a 8 vueltas. También se subieron al N-One y volvieron a encender los motores de las NSR 500 de Spencer. Además, Fernando Alonso completó varias vueltas sobre una RC213V de MotoGP, sin duda una de las imágenes de la jornada.

Aquí el vídeo de Alonso con la MotoGP de Honda:

Aquí el vídeo de Alonso con la MotoGP de Honda:
Tras este intenso fin de semana, Márquez resumía así estos dos últimos días: "Una vez más hemos pasado un buen rato en el Honda Thanks Day! Es una gran oportunidad para conocer a otros pilotos de HRC y Honda y de conducir y pilotar otros vehículos. Por supuesto esto incluye nuestra máquina de MotoGP, pero también la CBR 250, el nuevo Honda NSX y la increíble NSR 500. Ha sido genial pasar este tipo con la familia Honda, tengo ganas de que llegue el próximo año. Es el último evento del año para Honda y para mí, así que quiero felicitar las navidades a todo el mundo y feliz año nuevo! Esperemos que 2016 sea un buen año para todos nosotros".


Por su parte, Pedrosa reconocía haber pasado "un gran fin de semana, he tenido la oportunidad de pasarlo bien y de disfrutar como un niño otra vez, jugando con algunos juguetes muy especiales! Hemos conducido algunos coches geniales y he tenido la ocasión de pilotar la NSR 500, disfrutando además con otros pilotos. Ha sido bueno reunirnos, hablar sobre la temporada y ver los nuevos y viejos vehículos de Honda. Quiero aprovechar esta última oportunidad para desearle a todos nuestros fans una feliz Navidad!"
Más abajo encontrarás una amplia galería de fotos del fin de semana.
Más abajo encontrarás una amplia galería de fotos del fin de semana.