
![]() @Crms74 | Google+ |
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, asegura que Casey Stoner no compartirá pista con otros pilotos en los tests que llevará a cabo con la fábrica de Borgo Panigale. Según declaró a Motorcycle News, la razón de esto reside en que, probablemente, no tendrán listas las GP16 suficientes para hacerlo, aunque la idea es que Stoner se suba al prototipo italiano "un par" de veces antes de que dé comienzo la temporada. "Tenemos que concretar las fechas, pero probablemente [los tests] serán en Sepang y Qatar", admitió.
Los beneficios de tener un piloto como Stoner al frente de las pruebas tiene un mayor peso si se tiene en cuenta la limitación de tests con pilotos oficiales impuesta a Ducati, Honda y Yamaha. Las tres fábricas solo podrán rodar con sus hombres de referencia hasta un máximo de cinco días, mientras que las jornadas de prueba con Stoner no tienen límite en el reglamento.
Ciabatti reconoció ante el periodista de MCN que, a pesar de su gran comienzo de temporada, el final no fue el esperado: "Fuimos un poco en la dirección equivocada". Por esta razón, según Davide Tardozzi, team principal del equipo, la información que pueda aportar Casey es "importante". "Si aprieta en los tests como él sabe, es bienvenido, y estamos muy muy felices, pero es cosa suya cómo afronta los tests", dijo el italiano, antes de confesar que no lo forzarán a hacer "demasiado". "Si quiere competir o no como wildcard es cosa suya. Nosotros hemos programado algunos tests para entender la moto y ver si está confiado", explicó.
Ciabatti espera que el hecho de tener a Stoner como embajador de marca incremente las ventas y permita desarrollar nuevos productos "buenos".
Ciabatti espera que el hecho de tener a Stoner como embajador de marca incremente las ventas y permita desarrollar nuevos productos "buenos".
El proyecto para 2016
"Parece que nuestro nuevo software ya es bastante bueno", comentó Tardozzi a Crash.net en referencia a la electrónica común de MotoGP para 2016. "Mejoramos paso a paso y lo mejoraremos en el próximo test. Estamos muy felices por eso. Todos los informes de los equipos satélite han sido increíble ye stamos felices [...] porque parece que hemos ayudado a todo el mundo en la dirección correcta".
Según el team manager de Ducati, el trabajo se llevará acabo con todos los pilotos, no solo con los de fábrica.
A pesar de que Scott Redding terminó en lo más alto de la clasificación tras los tests de Jerez, Tardozzi cree que las Ducati no tienen "ninguna ventaja particular", aunque sí considera que será más fácil para ellos trabajar con el nuevo software y reducir diferencias con el que habían utilizado hasta ahora. El antiguo parece ser mejor todavía, pero las perspectivas son positivas: "Con algunas salidas más alcanzaremos el nivel".