
![]() @Crms74 | Google+ |
Los pilotos del mundial de motociclismo disfrutan de las vacaciones invernales tras los primeros tests de la pretemporada 2016. El #ValenciaTest dio el pistoletazo de salida a la próxima temporada y ahora es el turno de los ingenieros, que trabajarán durante estos meses en el desarrollo de los prototipos con los que se competirá en las tres categorías.
Tras el período de vacaciones, la acción de la categoría reina regresará a principios de febrero. El circuito de Sepang será escenario del único test oficial de MotoGP antes de que la temporada 2016 dé el pistoletazo de salida. En él está previsto que hagan su primera aparición oficial la Aprilia RS-GP 2016, la Ducati GP16 y la nueva GSX-RR, que ya contará con el cambio seamless que los hombres de Suzuki probaron en Malasia durante un test privado.
Los trazados de Phillip Island y Losail, por su parte, acogerán sendos tests privados. Los pilotos rodarán sobre la pista australiana del 17 al 19 de febrero, mientras que del 2 al 4 de marzo los motores resonarán en el desierto qatarí, donde también se disputará también el primer GP del año, programado para el día 17.
La prueba en Phillip Island puede ser clave para Michelin, el nuevo proveedor de neumáticos de MotoGP. El abrasivo asfalto puso en aprietos las gomas de Bridgestone y los datos que se puedan recoger son imprescindibles, especialmente si se tiene encuenta que es uno de los trazados más rápidos del calendario y puede ofrecer información valiosa para otros Grandes Premios.
Las estructuras de Moto3 y Moto2, en cambio, trabajarán en Jerez del 2 al 4 de marzo y viajarán a Qatar, para continuar con el desarrollo de los prototipos entre los días 11 y 13 del mismo mes.
Aquí tienes un calendario de Google para que puedas incorporar los eventos a tu agenda y estar al tanto de todos los tests de pretemporada: