NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Sólo Rossi puede calmar los ánimos, pero no sé si está dispuesto"

Publicado el 26/11/2015 en Mundial de Motociclismo

rossi-lorenzo.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Jorge Lorenzo ha aprovechado esta semana para visitar numerosas redacciones de medios de comunicación digitales y escritos para hablar de su tercer título Mundial de MotoGP. Sus declaraciones más interesantes las hemos leído en la entrevista que ha concedido a Mundo Deportivo y que puedes leer y escuchar al completo en este enlace.
 
El piloto mallorquín ha hablado sobre toda la polémica que se ha generado en torno a él, Marc Márquez y Valentino Rossi tras la carrera de Valencia, una situación que Lorenzo no ve con buenos ojos: "No ha sido una publicidad fantástica, han sido tres semanas en las que unos se han enganchado porque le gusta ver las motos, pero otros por las polémicas y confrontaciones mediáticas de las tres partes. Como sucedió en su día con Prost y Senna en Suzuka la F-1 creció en popularidad y puede ser que suceda con el motociclismo, pero todos estamos de acuerdo en que hubiera sido mejor que la audiencia hubiera crecido por la gran carrera de Phillip Island, por ejemplo, que basado en la polémica de Sepang".
 
Sobre su relación Rossi -con el que no cruzó palabra en el EICMA de Milán a pesar de compartir escenario- , el español reconoce que "no trabajamos juntos, estamos en el mismo equipo y cada uno tiene su equipo personal. Aunque las motos sean iguales, en cuanto material no es la misma moto ni los mismos mecánicos y cada uno intenta ganar no solo al otro sino a todos. No es como el fútbol. La relación había ido a mejor hasta después de Phillip Island. En condiciones normales se hubiese tensado por lo que nos estábamos jugando, pero terminado el campeonato se hubiese destensado. Ocurrió lo de Sepang, él tiene sus argumentos y esa teoría y llevará un tiempo que la relación vuelva a ser como antes de esa carrera. Por mi parte no hay ningún problema con ningún piloto, ni ningún rencor, ni nada. Intento llevarme bien con todo el mundo, respetar a todos los pilotos dentro y fuera de la pista".

lorenzo-hjc.jpg
 
Aunque no es la primera vez que responde a esta pregunta, Jorge ha hablado de nuevo sobre las críticas que recibió por parte de Valentino Rossi sobre el 'complot español' que Márquez y él habrían protagonizado para quitarle el Mundial al italiano. "Sólo hay que ver como fueron las últimas 5 o 6 carreras", reconoce Lorenzo. "Si esa teoría que insinúa es cierta, Márquez no se hubiera caído en Aragón, ni me pasa en Phillip Island. Sabemos que la influencia de Rossi con los medios de comunicación y los aficionados es muy grande y al final su teoría la está creyendo mucha gente. Un deportista con mucha influencia con la prensa puede llegar a modificar la realidad y es lo que ha pasado".
 
"Tanto Márquez como yo estamos siendo atacados en Italia por la influencia de esas declaraciones de Valentino y los medios de comunicación italianos defienden esa teoría y afecta a la gente que les lee o les ve", cree el tricampeón del mundo de MotoGP. El español tiene claro que la situación sólo la puede normalizar Valentino: "Sólo lo podría hacer Rossi con sus aficionados dando un mensaje para calmar los ánimos, pero no sé si estará dispuesto a hacerlo".
 
A la pregunta de si se ha sentido arropado en España estos días, Lorenzo no tiene duda: "Aquí me he sentido muy defendido, pero no sólo yo, también a Marc lo han defendido como tenía que ser porque evidentemente Marc no hizo nada malo. Intentó hacer su carrera en Malasia y fue Valentino el que hizo algo que no está en el reglamento. Y en Valencia varios pilotos italianos declararon que iban a ayudar a Valentino y no se les atacó por ayudarle deliberadamente y en Italia se atacó a Márquez por presuntamente hacerlo conmigo según ellos".

/lorenzo-2015(2).jpg
 
Respecto a la posibilidad de lucir el dorsal número 1 en 2016, Jorge nos deja con la incógnita: "¿Con el 199 como Travis Pastrana? (bromea) No lo sé. Hay más posibilidades que siga con el 99, pero siempre te queda esa duda porque llevar el nº1 da satisfacción, pero el 99 es mi marca. Si encuentro un diseño que me encante sería otro motivo, pero el 1 no me representa, ha habido muchos 1 en la historia del motociclismo. En cambio el 99 soy yo, es Jorge Lorenzo".
 
Por último, en relación al incidente que sufrió mientras celebraba el título sobre una motocicleta en Mallorca, Lorenzo explica lo ocurrido: "Lo de Mallorca fue alucinante, no me lo creía. Luego entendí que fue porque no era una moto standard sino una preparada para el circuito y no tenía ventilador para refrigerar el motor. No tenía que pasar pero por suerte me curaron y a la hora ya no notaba el dolor de la euforia. Ahora ha mejorado muchísimo la herida y me queda una cura para que ya pueda estar al aire libre".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.