![]() |
jarama
joer me teneis en vilo cabrones,,,,,,,me esta entrando un cagalero cada vez q abro este post,,,,jajjajajj,,,al final me haceis ir,,,,,
|
Cita:
otra cosa @toni_moto, no te nombro, cierto, pero estás en los puntos suspensivos, estás apunto de acariciar el podio y u o tocarlo.Además tu si que no puedes correr la rookie chaval creo que llevarías una ligera ventaja y como dice Valera, correrias todas las vueltas solo y eso NO MOLA NADA :bang:bang:bang |
Cita:
|
Claro el objetivo de todos es pasarlo bien y disfrutar de un día de carreras que me imagino que todos los que corremos en la rookie es la primera vez que competimos . Entonces yo me pregunto , que más nos dará los tiempos que hagan los demás , como sí el primero hace un 40 .
|
Javi44 , seguramente no te acuerdas de mi . Soy Raúl y hace unos cuantos años que no nos vemos pero en su día te tuve de monitor en varios cursos y muchas cosas de las que se las aprendí de ti al verte por aquí te mando un saludo y ya te saludare personalmente el día de la carrera . Un saludo
|
Hola a tod@s,
debido a la controversia que se ha creado respecto a la nueva categoría ROOKIE del RACE, en especial sobre la preparación de la moto y también sobre vestimenta de seguridad y precios para participar en la carrera, le he pedido al RACE una nota aclaratoria que adjunto a continuación. Quienes estáis inscritos probablemente la hayáis recibido, pero para todos aquellos que estáis en el aire y en especial para los interesados en la categoría ROOKIE 600, veréis que la preparación de la moto es mínima, que no conlleva apenas gastos y que el precio INSCRIPCIÓN CON LICENCIA PARA UNA CARRERA es muy bueno (lo que viene costando una rodada). Con respecto a los ensayos de salidas (para los rookies únicamente) que se realizarán al finalizar la rodada de tarde que yo organizo y en los que colaboraré con el RACE, y que tendrán lugar el día anterior a la carrera, podéis participar todos los inscritos en la ROOKIE con independencia de que hayáis participado en la rodada, pero eso sí, los que no hayan participado en las rodadas de mañana o tarde y no tengan licencia o seguro anual, deberán contratar un seguro diario del que estoy esperando precio especial. ANIMAROOOOOOOOSSSSSS. Trofeo RACE ROOKIE de Motociclismo INFORMACIÓN DEPORTIVA Y TÉCNICA CATEGORÍAS Se establecen dentro del Trofeo ROOKIE dos categorías: - Rookie 600 (hasta 600 cc): Superior a 400 cc y hasta 600 cc 4 tiempos 4 cilindros. Superior a 500 cc y hasta 675 cc 4 tiempos 3 cilindros. Superior a 600 cc y hasta 750 cc 4 tiempos 2 cilindros. - Rookie 1000 (más de 600 cc): Superior a 600 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 4 cilindros. Superior a 750 cc y hasta 1000 cc 4 tiempos 3 cilindros. Superior a 850 cc y hasta 1200 cc 4 tiempos 2 cilindros. INSCRIPCIONES Los derechos de inscripción a una prueba se fijan en 165 €, dentro del periodo bonificado (para la primera prueba del 14 de septiembre se cierra el plazo el 5 de septiembre). Los derechos de inscripción después de la fecha indicada anteriormente, serán de 195 €. Los derechos de inscripción incluyen la Licencia Deportiva de Piloto, que incluye el seguro, que será tramitada en la correspondiente Federación por el organizador prueba a prueba. VESTIMENTA DE SEGURIDAD DEL PILOTO Lo dispuesto en el Reglamento General del Trofeo RACE de Motociclismo, en el que se hace referencia al art. 01.65 del Anexo 01 del Reglamento Técnico de la FIM. “Como mínimo, la ropa de protección debe consistir en una sola pieza en general y el calzado. El conjunto puede consistir en un segmento superior e inferior unidas por una cremallera o mecanismo similar.” Recomendamos el mono de una pieza, pero se permite el de dos piezas. MODIFICACIONES TÉCNICAS M Í N I M A S ADMITIDAS Los siguientes elementos DEBEN modificarse. El tapón de llenado y vaciado del circuito de engrase, deben ser precintados con un alambre sujeto a cualquier elemento fijo del chasis. Como elemento refrigerante se autoriza únicamente el empleo de agua, sin ningún tipo de aditivo. Los siguientes elementos DEBEN ser retirados. Faros delanteros. (Si la eliminación de éstos no es posible o supone una transformación muy importante, se permite su mantenimiento precintando estos debidamente con adhesivo para evitar que su rotura pueda ocasionar un problema de seguridad para el resto de los participantes. Piloto trasero. Indicadores de dirección (intermitentes). Espejos retrovisores. Soporte de matrícula. Ganchos de transporte y de sujeción de casco. Estribos y soportes de estribos de pasajero. Asideras para el pasajero. Soporte lateral (caballete), los anclajes de este solidarios al bastidor DEBEN de mantenerse. Un cordial saludo, Manuvi.- |
Más claro agua. Muy bien manu un 10 para ti.osea esto es todo. . Ni explosave . . . Ni tapón rosca deposito gasolina . .
|
Buenas.
Con respecto al mail que hemos recibido del RACE, que es lo que comenta Manuvi (por si alguien no ha recibido el mail), me gustaría hacer algunas reflexiones. Hace tiempo apareció un reglamento, por lo que gente pudo empezar a preparar sus motos para pasar verificaciones (no para mejorar sus prestaciones) y/o comprarse un mono de una pieza, lo que puede suponer un gran desembolso, y resulta que a falta de tres semanas para la primera prueba no hace falta más que un poco de alambre para frenar los tapones de llenado. Es más, hace menos de una semana recibimos un mail comentando la obligatoriedad del mono de una pieza y la necesidad de un casco homologado, y hoy recibimos otro en el que pone que se puede usar uno de dos piezas. Por otro lado entiendo que las modificaciones que se pedían en un inicio se hacen por seguridad, pero hay que distinguir dos tipos, las que se toman para la seguridad de uno mismo y las que se toman para proteger a uno mismo y a los demás. Un ejemplo es el del mono de una o dos piezas y otro el del carenado cerrado. En el primer caso sólo protege la integridad de el piloto que lo usa, por lo tanto algo así podría ponerse como opcional, pero otro caso es el de una quilla cerrada, cuya función es evitar derramamientos de aceite en caso de pérdida o rotura, algo que protege al propio piloto y a los demás. Como estos dos casos se podrían poner unos cuantos más. He de decir, que con esto no quiero excluir a nadie ya que la gente se apunta, en su mayoría, para vivir la experiencia, de la misma manera que lo hago yo, pero no elvidemos que es una carrera y conlleva más riesgos que una rodada, entre ellos salir de una parrilla y afronatar una primera curva en "pelotón". Un saludo. |
A mi me pasa como al compi de arriba, lo del mono me parece q va en cada uno y allá cada cual con su Cuerpo humano.
Pero el tema precintos, explosafe, carenado y faros me parece q es una cosa de necesidad general y q no se debería dejar pasar. Una cosa esq sea una carrera amateur y otra una carrera de rednecks Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Cita:
Yo voy a hablar por mi, ya que me siento aludido, yo en el Jarama estoy rodando en 45 46 de ritmo y he llegado a hacer 43, y me apunto a la rookie, por varios motivos, lo primero por que no he corrido nunca, y sinceramente meterme en la race normal me da cosa, por mi inexperiencia en carrera, nunca he salido desde parrilla, no se lo que son esos nervios y ese subidon de adrenalina, Otro de los motivos por los que corro la rookie es por que me gusta su planteamiento y que es económico, y lo de poder entrenar salidas etc me parece un buen gesto ya que así aprendemos una cosa mas y es mas seguro (cosas que si me apuntara a la race normal no podría hacer) ""En el hipotético caso de que ganara en solitario como decís"" pues ya vería si la próxima me pasaría a la grande ya con algo mas de experiencia, pero las cosas ahí que hacerlas desde abajo, ( por cierto dudo mucho que la gane , seguro que ahí gente mas rápida) Por ultimo a mi lo que me da miedo bajo mi punto de vista es la primera curva,haber si va haber algún Álvaro Bautista entregado a la causa que salga en mitad de parrilla y piense en la frenada me pongo arriba, y se lleve a varios pilotos por delante como si fueran bolos |
Trochavigas , totalmente de acuerdo contigo un tapado sería alguien que ya hubiera competido y se metiera a correr con nosotros !!!
|
Yo la verdad que al tema de los tiempos no le veo mas historia, la regla es que no se haya competido y ya esta. El único punto débil puede ser el cómo la organización gestiona eso y garantiza que así sea, que por otro lado, no lo veo fácil tampoco. Pero sinceramente no creo que sea necesario hacer cortes (a menos que el número de participantes fuese exagerado) ni nada de eso, habrá, seguro, gente rapidísima (como @tronchavigas y @RAUL-VM capullos.... :leche) que no han competido nunca y tienen muy buenas marcas dignas y digo dignas no necesarias, de estar en una categoría superior y estoy convencido de que el mejor de los tiempos de los Rookies no va a ser el peor de la Copa Race, seguro que no.
Yo pienso que el objetivo de esta carrera es la experiencia de la carrera y la superación personal de nuestras propias marcas, si esas cosas se cumplen, para mi es un éxito. Si además hay podium pues mejor que mejor, pero vamos, que a mi personalmente no me afecta que en mi grupo haya un corredor que va mas rápido que el primero de la RACE "grande", siempre que no haya corrido antes, claro está. Ale, a entrenar. :birras |
RAMÓNIN . Mejor explicado imposible .Es más creo que nuestra categoría va a estar súper interesante !!!
|
+1
Yo estoy ya mordiéndome las uñas... 😁😁😁 |
Cita:
|
Javi44. Totalmente de acuerdo en tus comentarios y sobre el otro tema que has comentado, te agradecería enormemente que informarás a la organización de que persona o personas quieren competir en la rookie sin cumplir los requisitos exigidos.. O a mi personalmente ya que no tendría problema en poner la reclamación pertinente.. Muchas gracias. Un saludo
|
Ya lo he entendido, perdonarme , no había pillado bien el concepto de "tapado"
Pues si es así estoy deacuerdo con vosotros, eso no lo veo bien yo tampoco, Yo desde luego tengo claro mi planteamiento, pasármelo bien, aprender todo lo que pueda y sobre todo intentar no caerme y no hacerme daño |
Estoy completamente de acuerdo con lo que os está diciendo javi valera. Teneis que tomaros esto como un día de pura diversión, sera la unica manera de disfrutar de la experiencia. Yo tuve la suerte de disputar la primera carrera del race este año y fue una experiencia brutal apresar de que fue un dia pasado por agua y jamas en mi vida había andado en moto en agua dusfrute como un niño. La sensación de estar en parrilla de salida. ...ufff brutal... y encima en mi caso en primera línea de parrilla con 3 toracos de cojones a mi izquierda. ... olvidaros de quien va mas deprisa o mas despacio, hacer vuestra carrera y disfrutar al máximo de esta bonita experiencia que se os presenta. Lo vais a pasar genial.
|
Cita:
Estimado amigo, Se ha suscitado alguna duda en cuanto a la vestimenta del piloto para la competición. Queremos aclarar que es obligatorio el mono de una pieza, casco, guantes y demás vestimenta homologados. Para ello os remito lo dispuesto en los reglamentos y una tabla de homologación de cascos. Saludos cordiales. 2.5.5.2 Protective Clothing and Helmets 1) Riders must wear a complete leather suit with additional leather padding or other protection on the principal contact points, knees, elbows, shoulders, hips etc. 2) Linings or undergarments must not be made of a synthetic material which might melt and cause damage to the riders' skin. 3) Riders must also wear leather gloves and boots, which with the suit provides complete coverage from the neck down. 4) Leather substitute materials may be used, providing they have been checked by the Chief Technical Scrutineer. 5) Use of a back protector is highly recommended. 6) Riders must wear a helmet which is in good condition, provides a good fit and is properly fastened. 7) Helmets must be of the full face type and conform to one of the recognised international standards: Europe ECE 22-05 ‘P’ Japan JIS T 8133: 2007 (valid until 31.12.2015) JIS valid from 1.1.2013 USA SNELL M 2010 También Art. 29 del Reglamento Deportivo del Trofeo RACE de Motociclismo 2014 y sus referencias. Despues de esto e ir a comprarse un mono de una pieza y gastarse 800 euros, toca mucho la moral que ahora se permita el de dos piezas y egoistamente hubiera preferido que se cumpliera el reglamento, ya que yo no tenia ninguna necesidad de comprarme el mono, asi que el que quiera correr, que cumpla el reglamento, lo siento. En cuanto a las verificaciones de la moto soy igual de riguroso y ya me he exforzado en hacer todos los precintos reglamentarios, explosave, y un largo etc, para que ahora con un trozo de alambre en los tapones de aceite ya puedas pasar la verificación. Y me voy a contener más cosas ya que del cabreo que tengo me prdria arrepentir. Cita:
Pensad en pasarlo bien viviendo una experiencia diferente a las tipicas rodadas que realizamos. El exceso de motivación puede provocar como bien han dicho, que en la primera curva caigamos como bolos. |
Trofeo RACE categoria Rookie
Hola a todos!!
@Hanspry, razón no te falta. Yo no he tenido q comprarme mono expresamente para la ocasión, lo he renovado hace poco, pero si he hecho (y sigo) un montón de cosas en la moto, pero seamos positivos, esto nos va a gustar tanto q en enero estamos preparando "el RACE grande" y ya tendremos casi todo hecho 😜👍 Un saludo. |
En el año 2014 y anteriores años !!!
|
Cita:
Un saludo. |
Yo me he salvado de dejarme los euros en el mono por una semana porque me ha pillado de vacas pero la moto ya tenia casi todo, jode si, pero bueno, ya esta para las proximas verlo asi. RAUL tiene toda la razon es 2014 y atras, los tapados no lo van a tener tan facil. Y bueno que no nos queda na!! seran los nervios pero esto se va animando!!
|
Muy buenas a todos, quiero aprovechar este tema para informaros que nosotros estaremos dando la asistencia de neumaticos en dichas carreras del Race, cualquier información que necesitéis no tenés nada más que llamarnos, 658982129.
Por otro lado quiero también dar mi opinión sobre la nueva categoría, la carrera anterior casi no había inscritos, esta nueva categoría añade un plus para los que vamos a trabajar. Yo llevo corriendo muchos años y también he hecho bastantes carreras, mi consejo es que nunca debe faltar el respeto al rival, en una carrera se da siempre el máximo, estar corriendo dar el máximo y no tener experiencia en carrera..., Yo os deseo a todos que paséis un día inolvidable, yo nunca olvidaré mi primera carrera que además fue aquí en el Jarama. Importante que en la medida que podáis habléis con gente que haya hecho carreras y os explique todo desde el principio hasta el final, no salgáis a la pista con duda alguna. Mi pronóstico del podium: 1- El que ha disfrutado, respetado y vuelve a casa 2- todo lo demás 3- hacer la siguiente prueba Para los que no me conoces soy Roberto Blazquez, que también formaré parte de la parrilla de salida en mi categoría, allí nos vemos. |
Yo me voy a reservar las opiniones en cuanto a la organización y comunicaciones hasta después de la primera prueba, momento en el que habrá que recapitular todo lo sucedido con el fin de mantener y mejorar lo que se ha hecho bien y modificar y/o eliminar lo que se ha hecho mal. Esta balanza al final nos dará el resultado positivo o negativo de esta primera prueba y las evidencias para consolidarla o no, porque al final, sin pilotos no hay carreras y debemos hacernos escuchar.
:birras |
Pues chicos yo creo q todos los q os habéis gastado los cuartos en un mono de una pieza no deberíais dar el dienro por mal gastado sino todo lo contrario. Pensar q si en el resto de carreras es obligatorio por algo será.
Q es una putada pues si, pero eso ya lo tenéis y es algo más en vuestra seguridad Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Yo ya tenía todo y no me ha hecho falta comprar nada, pero en tema de seguridad creo que todo viene bien
Que ganitas tengo de que llegue ya, Alguien va este sábado a la rodada de manuvi, yo estaré por allí entrenando un poco Jejé |
Cita:
que pasa tío! yo iré el 30 , el 7 y el 13...para coger ritmo.....:rolleyes:. Este sabado 23 no voy mas que nada para que no me echen de casa.... |
Ramonin. 😳😳😳 joder menos mal que vas en 600 cc sí no con todos los entrenos que vas hacer miedo me das !!! 😜😜😜😜
|
Cita:
|
Cita:
Por cierto, te tengo grabado la ultima del jarama que coincidimos cuando te paraste en el super siete. :rolleyes: ya tu sabes. Cita:
|
A ver amigos me he perdido algo... Hay rodada en el Jarama el 7???? Lo del 13 lo sabía pero el 7?????????
Less is more... |
Cita:
Por si alguien no conoce a Roberto es un crack!!!, pilotazo donde los haya, con una asistencia y conocimientos espectaculares y mejor persona. A primera hora del domingo 14 te llevo mis dos ruedas majo, apuntatela. |
Cita:
Muchas gracias hanspry, tu si que eres un crack, a primera hora estaremos preparados, mucha suerte!!. |
Cita:
Sí, con el Real Moto Club, 90 euritos si eres socio. :birras |
Gracias Ramonin!!!!
Less is more... |
Yo creo que el race y manuvi están haciendo un esfuerzo por motivarnos a todos a dar el paso de ponernos frente al semáforo rojo. Estuve en la primera parrilla de salida del primer race en 1994, y he estado muchos años después en otras muchas. Y sinceramente tan fácil correr en Madrid no ha sido, ni será probablemente, nunca. Sobre todo pensando en los novatos. Y conste que no he dicho barato... Pero así son los deportes alimentados por gasolina. Y aun con todo, si sabemos aprovechar la filosofía de la nueva categoría, seguro que nos llevamos hasta una grata sorpresa en este sentido, y por supuesto en el deportivo. Seguro de que nadie se va a arrepentir de probar, y muchos, muchos repetirán.
Bueno soy oscar pena, a algunos les sueno porque hemos hecho algún curso o rodada juntos, y por la parte que me toca, intentare ayudar tanto a nivel general como particular en todo lo que pueda desde el otro lado de la barrera. |
Cita:
|
Opino igual, ahí q reconocer q esta oportunidad no es fácil aquí en Madrid,
Yo por lo menos no me hubiera animado si no es por esta oportunidad que nos han dado |
blabalaa
el oscar pena este puta idea tiene de montar en moto jajajjajjajjaja,,,,oscarin capullinnnnnnnnnnnnnnnn jajjajajajajajaja
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:33. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com