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Anterior 25-nov-2010, 20:08   #1
sanglas
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Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.

yo creo, porque nunca he entrado derrapando realmente, que es peligroso entrar derrapando con el freno trasero porque una vez que lo sueltas, como es dificil de dosificar, el neumatico se agarra muy rapido pudiendo dar un latigazo, si entras derrapando con la retencion, como dice javith, esa transicion se hace mucho mas suave y el agarre es mas progresivo .......... pero si tienes muchos huevos tambien puedes derrapar con el freno
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Anterior 25-nov-2010, 22:13   #2
Javith
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Pero con la 4t realmente con la retencion basta para cruzar... Con el freno abria que tener un tacto de ordago
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Anterior 28-nov-2010, 11:21   #3
Adan
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Con el freno de atras es imposible entrar derrapando, pues es casi totalmente imposible de controlarlo al no tener nada de tacto, la tecnica que usan todos los pilotos para entrar derrapando en una curva ( siempre refiriendome en motos de velocidad) es el freno motor, bajar marchas a saco y luego con la maneta del embrague teniendo mucho tacto ir dosificando la derrapada, ojo esta tecnica es un error a la hora de sacar tiempos, lo hacen pilotos muy experimentados y sobre todo pilotos que vienen de otras modalidades. Os comento cual seria la tecnica de frenada bajo mi opinion: creo que una de las cosas mas importantes en una frenada y es una cosa de la que no hablais es la reparticion de pesos, es decir en una buena frenada no hay que hacer coincidir el cambio de posicion con la frenada,el cambio de posicion hay que hacerlo antes de empezar a frenar para no aumentar la inercia tan bruscamente. La posicion antes de frenar sera apoyarse un instante antes de entrar en desaceleracion en el deposito para evitar apoyarse lo menos posible en los manillares pues asi haremos que la inercia sea mucho menor y cargar peso en la parte delantera y ademas con esto de apoyarnos lo que conseguimos es hacer que la moto sea mas estable pues si nos apoyamos fuertemente lo que hacemos es que la moto sea muy inestable en la frenada pues dejamos la direccion fija y lo que necesitamos es que la direccion este direcionada. En las frenadas hay que procurar frenar con los dos frenos, pues el delantero es el que en realidad nos hace frenar bien la moto y el trasero es que hace una presion de toda la moto hacia el asfalto y con esto lo que conseguimos es que nos ayude un poco a que la frenada sea mas estable y tener en cuenta la importancia de la frenada pues una mala frenada lleva a un mal paso por curva y una mala aceleracion a la salida de curva.
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Anterior 28-nov-2010, 11:30   #4
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Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?
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Anterior 28-nov-2010, 11:42   #5
Adan
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[quote=Kabrasaki;59926]Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?[/QUOTE Como tu dices se frena primero con el trasero para empezar a frenar con el delantero, el trasero sigue aconpañando al delantero( el delantero es que frena realmente la moto) y el trasero es que hace que la moto se mantenga con efecto vela( tiro hacia atras desde el punto de apoyo del neumatico trasero) y sobre todo porque frenar con el trasero hace que la moto intentente girar alrededor del eje de la rueda trasera y como he dicho antes ejerce una presion hacia el asfalto de toda la moto y lo que conseguiremos es que la moto sea mucho mas estable, con todo este rollo lo que te quiero decir es que que si debe seguir acompañando en la frenada al freno delantero para conseguir mas estabilidad( no para frenar mas la moto)
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Anterior 28-nov-2010, 11:42   #6
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Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?
Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.

Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.
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Anterior 28-nov-2010, 11:54   #7
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Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.

Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.
No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.
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Anterior 28-nov-2010, 12:00   #8
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No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.
A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.

Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.
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Anterior 28-nov-2010, 23:09   #9
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Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
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Anterior 28-nov-2010, 23:30   #10
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Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
Lo que nunca tienes que hacer es abrazarte al depósito como dice Fire
Si ves fotos verás que no hay dos que tengan la misma postura, agárrate como puedas, el freno trasero sólo lo tocas un poco y cuando frenas con el delantero lo sueltas, ahí ya tienes una pierna.
La pierna de dentro de la curva tambien la puedes usar para sujetarte, no tienes que sacarla hasta que no estés tumbando, si no pues con los muslos o la barriga contra el depósito....
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Anterior 29-nov-2010, 07:50   #11
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yo cuando estoy frenando fuerte , siempre sujeto mi cuerpo con los muslos contra el deposito. asi me permite mantener mi cuerpo lo mas atras posible para no cargar peso delante. eso si , siempre q esta la moto recta. en el momento q empiezo a tirar la moto ya pillo mi postura ideal para el paso por curva.eso me lo enseñaron en el cursillo qdi en guadix y, he de reconocer q me va mucho mejor q antes cuando cargaba todo el peso en el manillar.y una cosa q es muy importante por lo menos para mi , es q no se cargan tanto los brazos en las frenas fuertes.
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Anterior 30-nov-2010, 01:07   #12
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yo cuando estoy frenando fuerte , siempre sujeto mi cuerpo con los muslos contra el deposito. asi me permite mantener mi cuerpo lo mas atras posible para no cargar peso delante. eso si , siempre q esta la moto recta. en el momento q empiezo a tirar la moto ya pillo mi postura ideal para el paso por curva.eso me lo enseñaron en el cursillo qdi en guadix y, he de reconocer q me va mucho mejor q antes cuando cargaba todo el peso en el manillar.y una cosa q es muy importante por lo menos para mi , es q no se cargan tanto los brazos en las frenas fuertes.
El peso tiene que delante no detras, y lo de los manillares mas que por que se carguen los brazos es para no dejar la direccion fija.
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Anterior 30-nov-2010, 01:13   #13
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Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
pero el freno trasero tiene que seguir acompañando al delantero como ya explique antes. Y lo de sujetarse, tu tienes la posicion pero cuando mas fuerte estas frenando no tienes la pierna sacada y ahi es cuando te sujetas y segun vas soltando el freno vas bajando la posicion para que la horquilla delantera no suba tan fuertemente. Vuelve a leer detenidamente mis post.
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Anterior 30-nov-2010, 13:22   #14
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pero el freno trasero tiene que seguir acompañando al delantero como ya explique antes.
A ver explicador, he releido tus post y sigo sin ver donde dices lo del freno trasero, dice que hay que frenar con los dos simultáneamente.......mi no comprender, el trasero lo sueltas cuando coges el delantero. Como entres frenando con el trasero en la curva creo que puedes liarla parda

Y tu firma sigue descuadrándome los posts

Editado por Kabrasaki en 30-nov-2010 a las 13:24
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