![]() |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y tu firma sigue descuadrándome los posts:colleja:colleja |
Cita:
Jajaja El freno trasero lo sueltas una vez ya estas con el freno de delante cojido con fuerza si no el problema lo vas a tener en el tren trasero ya que por mas que lleves las revoluciones a tope en la marcha engranada y sueltes el embrague con ganas la rueda trasera se bloqueara y mal yuyu ... Seria entonces pisas trasero suave "Siempre Suave" es solo para acompañar el delantero que es el que realmente hace el trabajo duro y instantes despues empiezas con el delantero una vez lo tienes cojido con fuerza y notas que la rueda delantera esta ya haciendo su trabajo sueltas el trasero y preparas la curva o sea sacas la rodilla la posicion ya estaba tomada en el instante en que empezamos a frenar... y CHIM PUM... |
No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
|
Cita:
|
Cita:
Yo creo que en la frenada lo menos importante es el freno trasero, es más, la mayoría de la gente no lo usa. Pero bueno está bien saber como se usa para ir practicándolo. |
Cita:
Yo os aconsejo que probeis, en una frenada fuerte poneis los huevos pegados al deposito, es decir con el peso bien delante, y veis lo que pasa ...... en la siguiente vuelta en la misma frenada retrasais el peso pegando bien el culo el la espuma del colin y comparais ............... Yo os cuento lo que me pasa a mi, cuando freno con los huevos en el deposito soy incapaz de mantener la rueda trasera en el suelo, al cargar tanto peso delante, detrás se queda sin peso y la rueda se mueve mucho. Sin embargo cuando retrasas el peso equilibras el conjunto, evidentemente sigues teniendo mucho peso delante, pero la rueda trasera la controlo y la tengo , mas o menos, donde quiero ........... todo esto siempre abrazando el deposito con las patas como un Koala a medida que te vas acercando a la referencia de giro, vas soltando el freno, para dejar a la moto correr, como sueltas freno estas quitando peso delante, a la vez tu tronco se va desplazando hacia delante y hacia el interior de la curva, de esta forma compensas un poco el peso que quitas con el freno y lo vas añadiendo con tu cuerpo (para que gire como decis) y a medida que vas acelerando desplazas hacia delante mas el peso para que no se levante la rueda delantera y no se abra la trayectoria (esto pasa si tienes mucho peso detrás), a no ser, que en una curva en concreto no pierdas nada por abrirse la trayectoria, no se levante la rueda delantera y necesites traccionar como un animalin, que entonces mantienes peso detrás (esto lo he leido a un piloto profesional, yo todavia no lo he probado) Lo que dice, creo que Adan, del freno trasero es cierto, yo lo he probado alguna vez y si que equilibra la moto, pero personalmente a mi me fastidia mas tener que mover ese pie y "recolocarlo" que la ventaja que me aporta el freno trasero, es una "mania" personal, pero es totalmente cierto lo que dice Si solo hablamos de frenada yo creo que es mejor el peso detrás, si hablamos de toda la curva, yo lo iria desplazando hacia delante a medida que el peso de la moto cambia. Es mi humilde opinión. Pero lo mejor es ir probando, no a todo el mundo le viene bien lo mismo, supongo |
Cita:
|
Je je Adan, me dices que no me vas a contradecir en lo del peso pero "estas equivocado" :D , seguramente lo este, y tienes razon nunca he ido muy rapido, era solo por dar mi opinión ;)
|
Cita:
|
No, no, no me ha molestado, es que me hizo gracia, lo de "no contradecirte" pero a continuación decir que estaba equivocado, je je, te lo digo de buen rollo de verdad, ;)
Y lo del peso tendrás razón, pero creo que en la moto es necesario jugar mucho con el peso del cuerpo para solventar muchas situaciones, pero cada maestrillo tiene su librillo. Por eso yo aporto mi poca mi experiencia pero aconsejo a que se cada uno lo compruebe por uno mismo. Aparte del twist hay un libro que salió hace poco que se titula "Tecnicas de conduccion deportiva" el autor es Andy Ibbott, de libros cupula. Este hombre es entrenador de la escuela de Keith Code, el del twist, de echo el prologo es suyo. Esta bastante bien y es bastante actual, os lo recomiendo, explica todas estas cosillas muy bien. Y yo tambien soy un pakete que te cagas :x:x |
MI razonamiento de la frenada no es por mi punto de vista, es el punto de vista de alguien ke lleva geometrias y aconseja a pilotos del cev, moto2 y motogp. se que es complicado asimilar la tecnica y mas aun pacticarla cuando llevas muxo tiempo empleando otra tecnica, pero es la acertada pues asi salen los tiempos de pilotos de un nivel de las categorias que puse antes.
|
Cita:
Cita:
De todas maneras para pakete grande el que tengo yo entre las piernas así que no os peleéis que hay para los dos :parto:parto:parto:parto |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:39. |