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Que no joé,ta claro me refería a la de Cartagena:colleja:colleja |
Yo por carretera lo tocaba mas bien poco y en circuito lo toco solo si veo que me voy a hacer un recto,date cuenta que si frenas fuerte todo el peso de la moto se viene hacia delante y el tren trasero se queda practicamente sin peso,si en ese momento pisas el freno trasero puedas cagarla y se te puede cruzar la moto,cosa que en muchas ocasiones no es recomendable
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Yo el freno trasero lo toco mas bien poco solo cuando es una frenada fuerte y poco mas
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Pues para lo que lo usamos los fabricantes podrían poner un cenicero:)
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La verdad es que el freno trasero lo uso casi en exclusiva en frenadas fuertes aal acabar una recta, en Almeria por ejemplo solo al final de las 2 rectas, antes de la chicane por ejemplo no lo uso. Tiro bastante de el, a veces hasta bloqueo un poco, tb porque mi forma de reducir es demasiado particular, no apta a copiar la verdad, jejejejeje :one ;-P
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yo como la mayoria el freno trasero esta de adorno y solo lo toco en alguna apurada ..
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Yo también lo uso poco, solo en frenadas fuertes como se ha dicho, en la recta de atras de Almeria o cuando hay alguna recta donde aprietas el freno de delante de atras y todo lo que tengas.... El resto del circuito con el freno motor y el de delante vale..
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Ahora q dice Fire lo de la chicane de Almeria, hay a veces tambien entro con el freno trasero, no porque sea efectivo sino porque queda bonito cruzar la moto en esa curva, jajaja
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Para cruzar la moto no necesitas el trasero basta con frenar fuerte que la retencion hara la faena.
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yo creo, porque nunca he entrado derrapando realmente, que es peligroso entrar derrapando con el freno trasero porque una vez que lo sueltas, como es dificil de dosificar, el neumatico se agarra muy rapido pudiendo dar un latigazo, si entras derrapando con la retencion, como dice javith, esa transicion se hace mucho mas suave y el agarre es mas progresivo .......... pero si tienes muchos huevos tambien puedes derrapar con el freno :x:x |
Pero con la 4t realmente con la retencion basta para cruzar... Con el freno abria que tener un tacto de ordago
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Con el freno de atras es imposible entrar derrapando, pues es casi totalmente imposible de controlarlo al no tener nada de tacto, la tecnica que usan todos los pilotos para entrar derrapando en una curva ( siempre refiriendome en motos de velocidad) es el freno motor, bajar marchas a saco y luego con la maneta del embrague teniendo mucho tacto ir dosificando la derrapada, ojo esta tecnica es un error a la hora de sacar tiempos, lo hacen pilotos muy experimentados y sobre todo pilotos que vienen de otras modalidades. Os comento cual seria la tecnica de frenada bajo mi opinion: creo que una de las cosas mas importantes en una frenada y es una cosa de la que no hablais es la reparticion de pesos, es decir en una buena frenada no hay que hacer coincidir el cambio de posicion con la frenada,el cambio de posicion hay que hacerlo antes de empezar a frenar para no aumentar la inercia tan bruscamente. La posicion antes de frenar sera apoyarse un instante antes de entrar en desaceleracion en el deposito para evitar apoyarse lo menos posible en los manillares pues asi haremos que la inercia sea mucho menor y cargar peso en la parte delantera y ademas con esto de apoyarnos lo que conseguimos es hacer que la moto sea mas estable pues si nos apoyamos fuertemente lo que hacemos es que la moto sea muy inestable en la frenada pues dejamos la direccion fija y lo que necesitamos es que la direccion este direcionada. En las frenadas hay que procurar frenar con los dos frenos, pues el delantero es el que en realidad nos hace frenar bien la moto y el trasero es que hace una presion de toda la moto hacia el asfalto y con esto lo que conseguimos es que nos ayude un poco a que la frenada sea mas estable y tener en cuenta la importancia de la frenada pues una mala frenada lleva a un mal paso por curva y una mala aceleracion a la salida de curva.
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