Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tecnica Frenos (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tecnica-frenos-4189/)

Kabrasaki 28-nov-2010 11:30

Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?

Adan 28-nov-2010 11:42

[quote=Kabrasaki;59926]Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?[/QUOTE Como tu dices se frena primero con el trasero para empezar a frenar con el delantero, el trasero sigue aconpañando al delantero( el delantero es que frena realmente la moto) y el trasero es que hace que la moto se mantenga con efecto vela( tiro hacia atras desde el punto de apoyo del neumatico trasero) y sobre todo porque frenar con el trasero hace que la moto intentente girar alrededor del eje de la rueda trasera y como he dicho antes ejerce una presion hacia el asfalto de toda la moto y lo que conseguiremos es que la moto sea mucho mas estable, con todo este rollo lo que te quiero decir es que que si debe seguir acompañando en la frenada al freno delantero para conseguir mas estabilidad( no para frenar mas la moto)

Fire_ 28-nov-2010 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 59926)
Hay una cosa que no entiendo, Adan. Dices que hay que usar los dos frenos... pero entiendo que no conjuntamente.
Tocas el trasero antes de frenar con el delantero, la moto se "aplana" y sueltas el trasero para frenar con el delantero y soltar embrague, no?

Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.

Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.

Adan 28-nov-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 59931)
Creo, que lo confirme Adan, que veo que de esto sabe un rato, empiezas con el trasero, despues el delantero y una vez frenando fuerte con el delantero el trasero puedes ir soltando, porque es facil que bloquee detras. Al menos eso suelo hacer yo y es lo que tengo entendido y he experimentado a veces. Pero lo que digo, que lo confirme Adan.

Por cierto, nunca habia pensado en lo de apoyarse con los brazos en el deposito al iniciar la frenada, creo que ni lo rozo, hago toda la fuerza con los brazos y las piernas, que cierro fuerte contra el deposito.

No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.

Fire_ 28-nov-2010 12:00

Cita:

Originalmente publicado por Adan (Post 59938)
No me refiero a poyarse en el deposito con los brazos, donde no te debes apoyar, es decir aguantar la inercia de la frenada en los manillares pues dejas la direccion fija y la moto se vuelve muy inestable, hay que aguantarla en el deposito por eso habras visto muchos pilotos que llevan una almuhadilla en el deposito a la altura del apoyo y antideslizantes en los lados. Y muy importante no cambiar la postura despues de la frenada pues es un cambio muy brusco de reparto de pesos de atras hacia delante.

A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.

Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.

Adan 28-nov-2010 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 59942)
A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.

Lo de la posicion me lo enseñaron en un curso con TF-Racing, yo me movia justo al entrar a la curva, y la moto parecia un flan, aparte que no peso poco que digamos.

Mas que con los brazos el apoyo en el deposito se hace con las piernas y el cuerpo( con la parte del cuerpo que hace tope en el deposito).

Kabrasaki 28-nov-2010 12:13

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 59942)
A ver si lo he entendido, seria abrazar el deposito con los brazos y las piernas para cerrarlos y quitar peso a los semis? A ver si hay alguna foto que aclare un poco.

.

El día que al final de recta pruebes a abrazarte al depósito avísame para grabarte pofa, porque la ostia va a ser espectacular, :parto:parto

Suegro mío dos cosas, te había preguntado por eso de frenar con los dos... y lo segundono se que mierda de firma has puesto k es escribir tú en un post y me descuadras la pantalla del tamaño de las fotos

Adan 28-nov-2010 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 59946)
El día que al final de recta pruebes a abrazarte al depósito avísame para grabarte pofa, porque la ostia va a ser espectacular, :parto:parto

Suegro mío dos cosas, te había preguntado por eso de frenar con los dos... y lo segundono se que mierda de firma has puesto k es escribir tú en un post y me descuadras la pantalla del tamaño de las fotos

Si lees bien los post veras que en ellos tienes la respuesta. Lo de la firma gracias por decirlo para solucionarlo.

Kabrasaki 28-nov-2010 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Adan (Post 59951)
Si lees bien los post veras que en ellos tienes la respuesta. Lo de la firma gracias por decirlo para solucionarlo.

a ver si lo que tienes que hacer es aprender a escribir... seguiré las enseñanzas de mi sensei, y ya veras cuando te coja en la proxima rodada te voy a adelantar a final de recta...

Y luego nos adelantará a los dos el Fire abrazado al depósito de su kawa :parto:parto:parto:parto:parto

roncho 28-nov-2010 21:17

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 59963)
a ver si lo que tienes que hacer es aprender a escribir... seguiré las enseñanzas de mi sensei, y ya veras cuando te coja en la proxima rodada te voy a adelantar a final de recta...

Y luego nos adelantará a los dos el Fire abrazado al depósito de su kawa :parto:parto:parto:parto:parto

Y despues, bandera roja y se acabo la tanda. Animalico, agarrarse al deposito con los brazos :parto :parto :parto Yo creo que lo que tienes que hacer es frenar menos, aunque sea mas suave e intentar hacer el paso por curva mas rapido, luego ya iras apurando frenadas y demas.

Fire_ 28-nov-2010 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Adan (Post 59945)
Mas que con los brazos el apoyo en el deposito se hace con las piernas y el cuerpo( con la parte del cuerpo que hace tope en el deposito).

Ya decia yo, vale, esa parte tb la se, ahora hacerlo bien.

Jooooo, no meterse mucho conmigo hoy please, que sali de currar a las 8 de la mañana y aun no he dormio :cabeza

smadrid 28-nov-2010 23:09

Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?

Kabrasaki 28-nov-2010 23:30

Cita:

Originalmente publicado por smadrid (Post 60022)
Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?

Lo que nunca tienes que hacer es abrazarte al depósito como dice Fire:gayer
Si ves fotos verás que no hay dos que tengan la misma postura, agárrate como puedas, el freno trasero sólo lo tocas un poco y cuando frenas con el delantero lo sueltas, ahí ya tienes una pierna.
La pierna de dentro de la curva tambien la puedes usar para sujetarte, no tienes que sacarla hasta que no estés tumbando, si no pues con los muslos o la barriga contra el depósito....

nano24 29-nov-2010 07:50

yo cuando estoy frenando fuerte , siempre sujeto mi cuerpo con los muslos contra el deposito. asi me permite mantener mi cuerpo lo mas atras posible para no cargar peso delante. eso si , siempre q esta la moto recta. en el momento q empiezo a tirar la moto ya pillo mi postura ideal para el paso por curva.eso me lo enseñaron en el cursillo qdi en guadix y, he de reconocer q me va mucho mejor q antes cuando cargaba todo el peso en el manillar.y una cosa q es muy importante por lo menos para mi , es q no se cargan tanto los brazos en las frenas fuertes.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com