Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Tecnica Frenos (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/tecnica-frenos-4189/)

Adan 30-nov-2010 21:09

JEJEJE. Ya veras cuando te lo coja la LOLA jejejejejej.....

sanglas 30-nov-2010 21:24

Pues veo que tus fuentes son de fiar Adan, retiro todo lo dicho, ya te digo que es mi experiencia de lo que hablaba

sanglas 30-nov-2010 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 60255)
Joder que suerte tenemos, nos están aconsejando de como parar un bicho de 180 CV a casi 300 km/h en 150 metros estos dos......que Dios nos coja confesados y pillemos una buena escapatoria, por si acaso intentaré no seguir vuestros consejos en Castellolí :parto:parto

De todas maneras para pakete grande el que tengo yo entre las piernas así que no os peleéis que hay para los dos :parto:parto:parto:parto

je je, si que es verdad, yo por lo menos no soy el mas apropiado para hablar

para los que andais "por otros foros"

http://easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=7204

Kabrasaki 30-nov-2010 22:39

Cita:

Originalmente publicado por sanglas (Post 60278)
je je, si que es verdad, yo por lo menos no soy el mas apropiado para hablar

:gayerHombre no lo decía con esa intención, yo creo que en esto no existe la verdad absoluta, no hay dos tios que hagan lo mismo, cada uno tiene sus trucos y al final la opinión de todos es importante

Cita:

Originalmente publicado por sanglas (Post 60278)
para los que andais "por otros foros"

http://easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=7204

Hay varios posts que tratan de este tema y la verdad es que leyéndolos aprendes bastante

smadrid 01-dic-2010 02:12

Yo creo que el veterano joda se guarda algo para que el padawan nunca le supere:)

Pato96 01-dic-2010 12:25

Cada uno tiene su tecnica y aca solo cambiamos opiniones de todos modos cada uno probara la que creea mas adecuada y se adaptara a ella en la medida de que le sea util ...
De todos los modos yo no cambiaria el peso del cuerpo en ninguna parte de la curva ya que esto generaria fuerzas en suspenciones y neumaticos desagradables... lo suyo es cargar el peso excacto en cada tren en la frenada dejando parte en el tren trasero para lograr que no se levante la rueda trasera que en frenadas fuertes lo pongas dnd lo pongas se levanta igual y tambien cargar peso en el tren delantero en la medida justa que nos facilite la maniobra de enfilar la moto por el sitio que nosotros queremos sin tener que forzarlo demasiado ...

dani90 02-dic-2010 21:04

Lo mejor es no frenar!! jajaja

info@escuderianeugrip.com 15-dic-2010 18:43

El freno trasero no se suele utilizar. Solo en los siguientes casos:

- Sobrepeso en el tren trasero y cuando frenas se mueve de atras en zig-zag.
- Cuando te cuelas en la frenada. Si frenaras con el delantero en la curva se cierra la dirección y te vas al suelo.
- En curvas rápidas donde hay que frenar muy poco. Es un tema de transferencias de pesos. Si tocas el freno delantero todo el peso se mueve para alante cuando ya en ese punto el peso está transfiríendose al tren trasero. Eso se ve con la telemetría. Esto ya es de nivel. Yo lo he visto en pilotos míos en el CEV.

Eso sí, el tren trasero nunca se utiliza a pelo ya que la pinza original es demasiado grande y bloquea la rueda trasera. Si os fijais en las motoGP llevan una pinza superchica de brembo pero vale un pastón así que lo que hace todo el mundo es ponerle gomas entre la palanca del freno y la estribera para casi no frenar. Cuantas? Pues vas provando hasta que frene pero sin bloquear. Otra opción es meterle un muelle de válvula en el empujador del piston de la bomba del freno pero eso ya hay que saber más.

Weno, menudo rollo. Espero que os haya despejado las dudas. Para cualquier duda de material o circuito me podéis encontrar en Neugrip. www.neugrip.com // www.escuderianeugrip.com

Un saludo.

Pit 15-dic-2010 18:46

Cita:

Originalmente publicado por info@escuderianeugrip.com (Post 61629)

- Cuando te cuelas en la frenada. Si frenaras con el delantero en la curva se cierra la dirección y te vas al suelo.
- En curvas rápidas donde hay que frenar muy poco. Es un tema de transferencias de pesos. Si tocas el freno delantero todo el peso se mueve para alante cuando ya en ese punto el peso está transfiríendose al tren trasero. Eso se ve con la telemetría. Esto ya es de nivel. Yo lo he visto en pilotos míos en el CEV.

Eso sí, el tren trasero nunca se utiliza a pelo ya que la pinza original es demasiado grande y bloquea la rueda trasera. Si os fijais en las motoGP llevan una pinza superchica de brembo pero vale un pastón así que lo que hace todo el mundo es ponerle gomas entre la palanca del freno y la estribera para casi no frenar. Cuantas? Pues vas provando hasta que frene pero sin bloquear. Otra opción es meterle un muelle de válvula en el empujador del piston de la bomba del freno pero eso ya hay que saber más.

Weno, menudo rollo. Espero que os haya despejado las dudas. Para cualquier duda de material o circuito me podéis encontrar en Neugrip. www.neugrip.com // www.escuderianeugrip.com

Un saludo.

Una cosa.....ya que veo que no te has presentado.....¿Quién eres?? Es que hay un usuario que también tiene una tienda llamada Neugrip. ¡¡¡¡que lio!!!

info@escuderianeugrip.com 15-dic-2010 18:56

Un saludo.

Pit 15-dic-2010 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 61632)
Una cosa.....ya que veo que no te has presentado.....¿Quién eres?? Es que hay un usuario que también tiene una tienda llamada Neugrip. ¡¡¡¡que lio!!!

Me autocito....

elkikus 28-mar-2012 14:06

yo suleo tocarlo siempre para el reparto de pesos y cuando me cuelo un poco le piso un poco para acelerar rapido estilo a stonerç

jacomoto 28-mar-2012 15:52

joder tio han subio el titanic parriba :parto:parto

Hondavid 28-mar-2012 17:07

acabamos de ver como se resucita un post, si señor, por cierto yo el de atras ni lo toco, pero claro a mi velocidad eso es facil.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.