 |
|
14-jun-2012, 11:20
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
|
Esta claro que la "calle" esta muy complicada por muchas razones, pero también tiene algunas cosas positivas, cada vez menos, pero tener la moto parada un domingo y no poder salir a dar una vuelta con los amigos en plan tranqui, k la carretera no es pa correr ni tocar rodilla, nunca esta de mas. Yo ahora mismo tengo la moto de calle y dada de alta, luego la visto para circuito e intento disfrutar de las dos versiones
|
|
|
14-jun-2012, 13:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 144
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 3 veces
|
Hasta el dia que llega un dia y te encuentras con un compañero que hace que no veías y preguntas por alguien y te dicen pues resulta que un domingo que salimos llego un niñito con su golf r32 que decidió ese dia hacerse una subidita al puerto y la carretera era suya invadiendo el carril contrario consecuencia la que imagináis. Yo a parte de esto aunque bayas de paseo la de señales que tienes guardarrailes guardias que te pueden quitar una buena suma de dinero y el carnet que a ver que haces menuda la que lías. Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias que son 3 o 6 veces son suficientes para mi. Compañeros ante todo mucho respeto que el suelo esta igual de duro en la calle y en el circuito
|
|
|
19-jun-2012, 11:18
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Charlyr6
Hasta el dia que llega un dia y te encuentras con un compañero que hace que no veías y preguntas por alguien y te dicen pues resulta que un domingo que salimos llego un niñito con su golf r32 que decidió ese dia hacerse una subidita al puerto y la carretera era suya invadiendo el carril contrario consecuencia la que imagináis. Yo a parte de esto aunque bayas de paseo la de señales que tienes guardarrailes guardias que te pueden quitar una buena suma de dinero y el carnet que a ver que haces menuda la que lías. Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias que son 3 o 6 veces son suficientes para mi. Compañeros ante todo mucho respeto que el suelo esta igual de duro en la calle y en el circuito
|
"Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias". Esa es la clave compañero!!!! Yo asumo el riesgo de ir en moto a diario pero salir los findes es muy distinto pues antes o después te acabas calentando y como no me gusta calentarme lo más mínimo en carretera y pienso que para ir de paseo mejor irse andando, veo absurdo tener una moto para ir a desayunar a 200 km.
Respeto al que lo hace pero como que no es lo mío, prefiero ahorrar pa entrar 3 veces o aunque sean menos al año a exponerme a salir a carretera y calentarme o ir de paseo y que me aparezca alguien en sentido contrario y me pase por encima...
|
|
|
19-jun-2012, 11:21
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rivasmen
"Yo personalmente prefiero la tranquilidad de no tener nada de esto y llegar a circuito y tirarme en una curva como yo quiero y no como me pidan las circunstancias". Esa es la clave compañero!!!! Yo asumo el riesgo de ir en moto a diario pero salir los findes es muy distinto pues antes o después te acabas calentando y como no me gusta calentarme lo más mínimo en carretera y pienso que para ir de paseo mejor irse andando, veo absurdo tener una moto para ir a desayunar a 200 km.
Respeto al que lo hace pero como que no es lo mío, prefiero ahorrar pa entrar 3 veces o aunque sean menos al año a exponerme a salir a carretera y calentarme o ir de paseo y que me aparezca alguien en sentido contrario y me pase por encima...
|
Por eso precisamente me gustan las choppers, con una de estas poco te puedes calentar porque no tumban
Pero mi debilidad ahora mismo es esto...
MENNNCANTA!
__________________
Antiguo forero YoP
|
|
|
14-jun-2012, 15:34
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 03,honda RS250,Yamaha R6 05
Posts: 23
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 2 veces
|
Buenas a tod@s, al hilo de la conversacion tal como decis ay que tener boton ON y OFF pero aun asi la moto se disfruta tanto dentro como fuera de circuito, yo tengo mi R1 de calle y disfruto mucho con ella. En el circuito cuando voy a rodar (que ahora es poco) con la R6 ruedo en algunas tandas pero cuando mas disfruto y exprimo mi adrenalina es con la 250 y cuando vuelvo a mi R1 de calle el chip es el de calle, esta claro que por muy bien que vayas el margen que dejes,etcc te puede suceder cualquier cosa en una curva,rcta,semaforo o lo que sea pero la sensacion de libertad que te ofrece la moto no la cambio por nada. Llevo en moto desde los 6 años y tengo 33 y ojala siga muchisimos mas. Un saludo a tod@s que haceis tan grande este mundo que son las motos y sobre todo a este foro que sois una gente genial seguir asi V'sssssssssss
|
|
|
14-jun-2012, 17:44
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
|
Evidentemente k las sensaciones k te da el circuito no las da la carretera, yo no salgo a carretera a ponerme a 200 ni a tocar rodilla, ybdsd k entro en circuito menos, salgo a dar una vuelta muy tranki y disfrutar simplemente de las dos ruedas sin velocidad, porque para eso, como decís ya esta el circuito
|
|
|
15-jun-2012, 06:32
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
Cada uno es cada uno, paz hermanos V'sss
|
|
|
18-jun-2012, 10:46
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Posts: 42
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Buenos días: La decisión creo qu es acertada. En las ciudades , la mayoría los coches no circulan , buscan aparcamiento ,eso quiere decir que te pueden girar 90 grados o cruzarse trews carriles sin avisar. A mi me han tirado un par de veces así y eso que no uso habitualmente ni moto ni coche porque prefiero ir andando.
No obstante salir a crretera ,sabiendo donde vas y sabiendo que en cualquier curva a derechas se te puede tirar un 4x4 por enmedio de tu carril puedes pasártelo bien. Aunque estoy de acuerdo que el circuito aunque vayas "lento" no tiene comparación.
Saludos
|
|
|
18-jun-2012, 11:27
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 405
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 32 veces
|
@ YoP si dejas la calle es tu decisión, muy respetable, felicidades.
Pero quiero decir 2 cosas:
1- tuve un accidente chungo en el 2002 con una R-6 gracias a un enlatado que se salto un STOP y literalmente se me cruzo sin poder hacer nada... iría a 70-80km/h... consecuencias chungas... Cubito, radio fractura con salida de huesos al exterior, codo y tres dedos fracturados a trocitos...1 año de baja y 5 operaciones. Mi mujer me hizo prometerle que nunca mas moto... así estuve 7 años...(los peores de mi vida, en serio, al principio lo llevaba bien porque era todo muy reciente, pero el tiempo cura las heridas, y cuando llegaba el fin de semana y los amiguetes quedaban para salir el domingo, o para ir a rodar... bufff no lo soportaba, intenté buscarme nuevos hobbys... al final fue ella quien me dijo que me comprara la moto, ella me quiere como soy y quiere verme feliz y se dió cuenta que para ello necesitaba tener e ir en moto. Ahora disfruto de la moto por la calle y circuito. Cuando voy por esta tengo especial atencion a cruzes y curvas sin visibilidad y cuando voy al circuito entonces le doy al mango todo lo que puedo teniendo en cuenta que soy un cono y que no quiero caerme ya que me daría algo quedarme otra vez sin moto  .
2-Esto es algo personal que quiero compartir para que entendais que los peligros están ahy y que da igual con que vayas y en que:
Mi padre tenía un hermano gemelo, pues el dia de su despedida de soltero , andaban mi padre y sus cuatro hermanos un cuñado y un primo por la hacera, sin tiempo a reaccionar un coche se subío y los arroyo a todos menos a mi padre y su primo que pudieron esquivarlo. MURIERON LOS 4  un guardia civil de paisano borracho
Con esto vengo a decir que si te tiene que pasar algo malo. TE PASARÁ.
Lo dicho es tu eleccion pero piensalo bien,
saludos
__________________
La MoTo No PiErDe AcEiTe, MaRcA eL tErRiToRiO!!!
|
|
|
18-jun-2012, 12:10
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rinho666
@ YoP si dejas la calle es tu decisión, muy respetable, felicidades.
Pero quiero decir 2 cosas:
1- tuve un accidente chungo en el 2002 con una R-6 gracias a un enlatado que se salto un STOP y literalmente se me cruzo sin poder hacer nada... iría a 70-80km/h... consecuencias chungas... Cubito, radio fractura con salida de huesos al exterior, codo y tres dedos fracturados a trocitos...1 año de baja y 5 operaciones. Mi mujer me hizo prometerle que nunca mas moto... así estuve 7 años...(los peores de mi vida, en serio, al principio lo llevaba bien porque era todo muy reciente, pero el tiempo cura las heridas, y cuando llegaba el fin de semana y los amiguetes quedaban para salir el domingo, o para ir a rodar... bufff no lo soportaba, intenté buscarme nuevos hobbys... al final fue ella quien me dijo que me comprara la moto, ella me quiere como soy y quiere verme feliz y se dió cuenta que para ello necesitaba tener e ir en moto. Ahora disfruto de la moto por la calle y circuito. Cuando voy por esta tengo especial atencion a cruzes y curvas sin visibilidad y cuando voy al circuito entonces le doy al mango todo lo que puedo teniendo en cuenta que soy un cono y que no quiero caerme ya que me daría algo quedarme otra vez sin moto  .
2-Esto es algo personal que quiero compartir para que entendais que los peligros están ahy y que da igual con que vayas y en que:
Mi padre tenía un hermano gemelo, pues el dia de su despedida de soltero , andaban mi padre y sus cuatro hermanos un cuñado y un primo por la hacera, sin tiempo a reaccionar un coche se subío y los arroyo a todos menos a mi padre y su primo que pudieron esquivarlo. MURIERON LOS 4  un guardia civil de paisano borracho
Con esto vengo a decir que si te tiene que pasar algo malo. TE PASARÁ.
Lo dicho es tu eleccion pero piensalo bien,
saludos 
|
Esta más que pensado rinho666, la decisión viene porque no me puedo relajar en la calle e ir despacio y ante eso creo que la mejor decisión es dejarla de circuito.
Como se que es duro el no salir y ver a los colegas que quedan etc etc seguiré saliendo pero con una montura con pocos caballos, con menos ángulo de inclinación en definitiva una burra para dar paseitos y disfrutar de la calle sus paisajes y apagar el chip circuito.
De todas formas tendré muchisimo cuidado, lo que si tengo claro que en esta vida hay que disfrutar también el momento siempre con cabeza, hace unos meses falleció el primo de mi cuñado de muerte súbita, un chaval deportista y apunto de casarse.
Desde entonces veo la vida de otra manera pero tengo que proteger también a mi mismo y a los demás de las locuras que pueda cometer en la carretera por querer correr más de la cuenta.
__________________
Antiguo forero YoP
|
|
|
18-jun-2012, 16:08
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI
Posts: 109
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
|
+1, en cuanto pueda SOLO CIRCUITO, no se puede comparar la adrenalina de ninguna de las carreteras con un circuito. no hay color, saludos a todos
|
|
|
19-jun-2012, 11:51
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA r1
Posts: 219
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 17 veces
|
parece un tiburon ajajajajja. la verdad que la calle tampoco sale barata porque si nos ponemos a pensar cuando se sale de ruta raro que no gastes 50e entre gasolina y comida, si nos ponemos a sumar todos los findes de un mes y eso si no salimos el sabado y el domingo porque salga algun compromiso...............
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.
|
|
|