Sobre el uso del freno trasero en circuito a Sobre el uso del freno trasero en circuito - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-ago-2013, 23:47   #1
Icyfire
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 14
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

no se si soy yo o todos estais diciendo bobadas? pasar con el freno trasero el peso al delantero? con que fin? eso no tiene sentido ninguno! os explico , si pasas demasiado peso a la horquilla delantera cabe la posibilidad de pasar demasiado y hacer que al coger un gran angulo de inclinacion y la poca friccion de la rueda delantera con el asfalto, la rueda delantera sea expulsada por el amortiguador y provocar un derrape con una caida posterior, y si os dais cuenta la mayoria de los accidentes de moto es por eso mismo , debido a un derrape de la rueda delantera y eso es debido a que el peso de la moto no esta bien distribuido entre ambas ruedas! Tened en cuenta el ancho de la rueda trasera comparado con el de la delantera , de ser como lo estais contanto vosotros la delantera deberia de tener el grosor de 180/190...


en una curva para ganar el control total sobre la moto se ha de hacer lo siguiente

*antes de entrar en la curva --> reducción de gas y apretar el freno delantero (cosa no del todo necesaria), a la vez ir cogiendo la posicion para sacar tu cuerpo fuera del asiento
*en el inicio de la curva dejas de apretar frenos y empiezas a inclinar la moto
* en medio de la curva debido al sobrepeso de la horquilla delantera y evitar provocar un derrape de la rueda delantera , tienes que ir accelerando de manera muy suave (asi conseguiras la distribucion equilibrada de peso entre la rueda trasera y delantera) y asi hasta salir de la curva. De esta manera ganaras un equilibrio de peso distribuido entre ambas ruedas , una constante acceleracion y una velocidad muchísimo mayor a la salida de la curva

os diria mis tiempos en circuito pero es que jamas he ido , yo soy mas de carretera secundaria (debido a mi presupuesto). Y os digo lo siguiente: el freno trasar JAMAS lo he usado y menos todavía yendo en curvas! Me encantaria ir a un circuito pero es que sale por un pastizal , entre seguro , ruedas , etc. los 400€ no me los quita nadie y es dinero del que no dispongo

Editado por Icyfire en 01-ago-2013 a las 23:53
Icyfire está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 00:30   #2
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

el freno trasero se debe aprender a utilizar con cuidado para hacer birguerias como timonear entrar cruzado etc
Pero en las frenadas rectas es muy aconsejable hacer la secuencia ,primero delantero,luego trasero,soltar trasero y terminar de modular frenada y entrada en curva con delantero
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 19:52   #3
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Icyfire Ver post
no se si soy yo o todos estais diciendo bobadas? pasar con el freno trasero el peso al delantero? con que fin? eso no tiene sentido ninguno! os explico , si pasas demasiado peso a la horquilla delantera cabe la posibilidad de pasar demasiado y hacer que al coger un gran angulo de inclinacion y la poca friccion de la rueda delantera con el asfalto, la rueda delantera sea expulsada por el amortiguador y provocar un derrape con una caida posterior, y si os dais cuenta la mayoria de los accidentes de moto es por eso mismo , debido a un derrape de la rueda delantera y eso es debido a que el peso de la moto no esta bien distribuido entre ambas ruedas! Tened en cuenta el ancho de la rueda trasera comparado con el de la delantera , de ser como lo estais contanto vosotros la delantera deberia de tener el grosor de 180/190...


en una curva para ganar el control total sobre la moto se ha de hacer lo siguiente

*antes de entrar en la curva --> reducción de gas y apretar el freno delantero (cosa no del todo necesaria), a la vez ir cogiendo la posicion para sacar tu cuerpo fuera del asiento
*en el inicio de la curva dejas de apretar frenos y empiezas a inclinar la moto
* en medio de la curva debido al sobrepeso de la horquilla delantera y evitar provocar un derrape de la rueda delantera , tienes que ir accelerando de manera muy suave (asi conseguiras la distribucion equilibrada de peso entre la rueda trasera y delantera) y asi hasta salir de la curva. De esta manera ganaras un equilibrio de peso distribuido entre ambas ruedas , una constante acceleracion y una velocidad muchísimo mayor a la salida de la curva

os diria mis tiempos en circuito pero es que jamas he ido , yo soy mas de carretera secundaria (debido a mi presupuesto). Y os digo lo siguiente: el freno trasar JAMAS lo he usado y menos todavía yendo en curvas! Me encantaria ir a un circuito pero es que sale por un pastizal , entre seguro , ruedas , etc. los 400€ no me los quita nadie y es dinero del que no dispongo

Por favor,que alguien me explique esto porque no entendí nada,y lo leí varias veces,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ago-2013, 00:51   #4
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por queipo71 Ver post
por favor,que alguien me explique esto porque no entendí nada,y lo leí varias veces,
+10000
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 18:12   #5
Adonai
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Adonai

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Segovia
Moto: YAMAHA
Posts: 87
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Que yo sepa hay que usarlo un poco antes de frenar con el delantero para agrupar mejor las masas de la moto en la frenada, no es que yo sepa hacerlo, pero eso es lo que he escuchado por ahí xD
__________________

Adonai está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 00:45   #6
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

gracias @Xabi796 de perdonar nada , me ha alegrado leer que es un tiempo respetable jejejej , desde que he empezado es la primera vez que me dicen eso olle ..
en octubre del año pasado fue mi estreno en circuito y no habia andado en carretera nunca , no tengo carnet ( ni quiero ) .
la semana pasada fue la primera vez que entre en rapidos con un anterior tiempo de 2:01:5 . siempre habia ido en medios pero ya me molestaba la gente y me decidi a dar el paso , de ser el que adelanta a ser el adelantado jejejje .
yo me considero lento ,. tampoco es que sea literalmente hablando... "de el grupo lento" , ni que sea una tortuga como hace dos o tres veces .... que estaba en 2:06 con una zx10r 05 ., he mejorado , pero si que me faltan muchos segundos por mejorar para llegar a ser rapido .,
de 2:00:00 que hago ( que por cierto vaya putada todo el dia buscando un 1:59 y me quedo en las puertas ) , a 1:52 y hasta menos que marca la gente alli ... me pasan como flechas jejejjee . esos son los que considero yo rapidos y su opinion es la que mas cuenta ya que siempre debemos aprender de los que son mas efectivos .
he visto los videos onboard y se que puedo pulir otros 3 segundos mas el proximo dia . si no se me ponen de corbata en el intento claro jajaja .

rectifico .... no soy lento , pero soy el mas lento de los rapidos y no toco el freno trasero .
el dia 10 voy a probar lo que decis de pisarle antes de frenar con el delantero y comento que tal me ha ido .

saludos !!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 16:40   #7
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
gracias @Xabi796 de perdonar nada , me ha alegrado leer que es un tiempo respetable jejejej , desde que he empezado es la primera vez que me dicen eso olle ..
en octubre del año pasado fue mi estreno en circuito y no habia andado en carretera nunca , no tengo carnet ( ni quiero ) .
la semana pasada fue la primera vez que entre en rapidos con un anterior tiempo de 2:01:5 . siempre habia ido en medios pero ya me molestaba la gente y me decidi a dar el paso , de ser el que adelanta a ser el adelantado jejejje .
yo me considero lento ,. tampoco es que sea literalmente hablando... "de el grupo lento" , ni que sea una tortuga como hace dos o tres veces .... que estaba en 2:06 con una zx10r 05 ., he mejorado , pero si que me faltan muchos segundos por mejorar para llegar a ser rapido .,
de 2:00:00 que hago ( que por cierto vaya putada todo el dia buscando un 1:59 y me quedo en las puertas ) , a 1:52 y hasta menos que marca la gente alli ... me pasan como flechas jejejjee . esos son los que considero yo rapidos y su opinion es la que mas cuenta ya que siempre debemos aprender de los que son mas efectivos .
he visto los videos onboard y se que puedo pulir otros 3 segundos mas el proximo dia . si no se me ponen de corbata en el intento claro jajaja .

rectifico .... no soy lento , pero soy el mas lento de los rapidos y no toco el freno trasero .
el dia 10 voy a probar lo que decis de pisarle antes de frenar con el delantero y comento que tal me ha ido .

saludos !!
No te lo aconsejo para nada de nada de nada ,pisar antes el trasero .....,primero frena delantero luego ayuda de trasero y luego soltar trasero
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 16:54   #8
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

haber si lo entiendo @brigada jejeje . se frena con el delantero ya a muerte ,. casi seguido ayudo con el trasero durante unos pocos metros .....y lo suelto cuando yo crea que me da tiempo a colocarme para la curva no? , pero siguiendo frenando con el delantero ., y zass suelto maneta y dejo correr la moto . supongo que si uso el trasero mucho tiempo ya no me dara para entrar en la curva fino .
el otro dia me adelantaban algunos en frenada cruzados tipo moto2 alucinante como se lo tienen que pasar ... no se si seria frenando o en reduccion pero vaya cruzadas mas guapas pegaban con el manillar mirando para el otro lado de la curva .
le voy a dar una oportunidad a el trasero haber si freno mejor pero no se no se .... siempre tenemos la opcion de no usarlo jejejje .

por cierto las kr de xtreme esas que me mandaste ...... toda una gozada agarran que da gusto .
saludos !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 20:37   #9
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
haber si lo entiendo @brigada jejeje . se frena con el delantero ya a muerte ,. casi seguido ayudo con el trasero durante unos pocos metros .....y lo suelto cuando yo crea que me da tiempo a colocarme para la curva no? , pero siguiendo frenando con el delantero ., y zass suelto maneta y dejo correr la moto . supongo que si uso el trasero mucho tiempo ya no me dara para entrar en la curva fino .
el otro dia me adelantaban algunos en frenada cruzados tipo moto2 alucinante como se lo tienen que pasar ... no se si seria frenando o en reduccion pero vaya cruzadas mas guapas pegaban con el manillar mirando para el otro lado de la curva .
le voy a dar una oportunidad a el trasero haber si freno mejor pero no se no se .... siempre tenemos la opcion de no usarlo jejejje .

por cierto las kr de xtreme esas que me mandaste ...... toda una gozada agarran que da gusto .
saludos !!!
correcto ese es el proceso,la sensibilidad de cada uno y la puesta a punto de la moto es la que te da hasta donde y cuanto
Las cruzadas que veias son de motor y se regulan con el embrague a veces se ayudan con el freno trasero ligeramente para iniciarla ,esas cosas ni las intentes ,mejor empezar en un karting con una sm poco a poco
las kr jejeje van muy bien,me alegro que te hayan ido bien
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ago-2013, 22:20   #10
javi225
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javi225

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 213
Agradecimientos: 9
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Haber me estoy liando!!!, en que quedamos, se frena primero con el trasero y después con el delantero o al revés??? Es que me parece interesante el tema y no me queda claro....
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
__________________
javi225 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 19:59   #11
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado

Chico te recomiendo q te compres el libro MOTOCICLISMO DEPORTIVO, alli te explica perfectamente como frena, con dibujos, fotografia etc y de esa manera no te haras ningun lio.
Aparte de dar explicaciones en todos los sentidos para ir mas seguro en moto.
Aaaaaaa y para el que dice que no lo ha tocado nunca y q nunca a entrado en circuito, tambien le recomiendo que lo lea, pues frenar con el delantero y trasero augmenta la frenada un 15x100 y como dice en ese libro NINGUN PILOTO DEL GP SALDRIA A PISTA SIN FRENO TRASERO.
Yo en ocasiones lo utilizo y se nota. Freno con el delantero primero dejando gas, NUNCA bruscamente, le doy un toquezillo para asi preparar los frenos y enseguida freno como todo el mundo (fuerte) al mismo tiempo el trasero intentando no bloquear la rueda trasera, dejo de apretar el delantero y el trasero y me tiro y si veo q en mitad de curva tengo q tocar wl freno de atras para rectificar lo hago, pero alli nunca el delanteeeeeroooo q por miedo en mis inicios lo toque y no hace falta q diga q paso, no? Jajajaajaja pos eso a leer!!!
JSP CMX está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
pregunta sobre bomba de freno de r1 04 en r6 03 cigp Mecánica 3 22-may-2013 21:26
freno trasero CBR1000RR 07 kikocbr Mecánica 11 11-feb-2012 16:25
Que pastillas de freno para kawasaki zx10r 2008/09 para uso en circuito?? brutusblade Mecánica 18 27-nov-2010 02:14
Se vende caballete Moto para uso Delantero o Trasero!!!!! Er_Chesky Compra-Venta de accesorios y componentes 0 10-mar-2009 16:18


Etiquetas
circuito, freno, sobre, trasero, uso



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.

Sobre el uso del freno trasero en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com