 |
|
12-jun-2013, 22:01
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Yo solo lo uso en las frenadas normales, en las de final de recta de meta soy incapaz y cada vez que lo intento salgo recto
|
|
|
13-jun-2013, 02:00
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 251
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Dado que solo ruedo enncircuito hablare de su uso en el. Si lo empleo, y bastante. Aunque esencialmente em frenadas fuertes y justo instantes antes de accionar el delantero y para asentar la moto. Tengo.comprobado que luego puedo apretar la maneta muy fuerte y de modo mas efectivo.
|
|
|
13-jun-2013, 17:28
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR600F
Posts: 44
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Luis21
Dado que solo ruedo enncircuito hablare de su uso en el. Si lo empleo, y bastante. Aunque esencialmente em frenadas fuertes y justo instantes antes de accionar el delantero y para asentar la moto. Tengo.comprobado que luego puedo apretar la maneta muy fuerte y de modo mas efectivo.
|
   
Cuando cogí un poco el truco empecé a mejorar muuuucho en seguridad y frenada. De hecho, es cuando empecé a ir más rápido y mejorar tiempos..
|
|
|
13-jun-2013, 18:38
|
#32
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
En que tiempos rodais aquellos que si usais tanto y con tan buenos resultados el freno trasero ?
__________________
|
|
|
14-jun-2013, 00:51
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 251
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En que tiempos rodais aquellos que si usais tanto y con tan buenos resultados el freno trasero ?
|
jerez 1'58" altos.
Obviamente muy mejorable, pero para mi era rapido.
|
|
|
14-jun-2013, 09:07
|
#34
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Luis21
jerez 1'58" altos.
Obviamente muy mejorable, pero para mi era rapido.
|
Gracias , estoy haciendo un pequeño estudio del tipo de piloto que usa el freno trasero por eso el tema tiempos .
Los importante es que tu ruedes comodo y te diviertas
__________________
|
|
|
14-jun-2013, 10:40
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Gracias , estoy haciendo un pequeño estudio del tipo de piloto que usa el freno trasero por eso el tema tiempos .
Los importante es que tu ruedes comodo y te diviertas
|
2.01 en alcarras super lento para los tiempo que veo que hacen los pro , pero no tiene nada que ver , en recta puedo ir tan rapido como cualquier 600cc y freno o apuro como el que mas !!! pero cuando se pone revirado no doy la taya
no creo que pueda ser significativo el tiempo !!!!
garguera , date un par de rulos con una de enduro por la montaña y veras como tiras de freno trasero
|
|
|
14-jun-2013, 10:53
|
#36
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlosm3
2.01 en alcarras super lento para los tiempo que veo que hacen los pro , pero no tiene nada que ver , en recta puedo ir tan rapido como cualquier 600cc y freno o apuro como el que mas !!! pero cuando se pone revirado no doy la taya
no creo que pueda ser significativo el tiempo !!!!
garguera , date un par de rulos con una de enduro por la montaña y veras como tiras de freno trasero 
|
Estamos hablando del uso de freno trasero en circuito , freno trasero para frenar la moto , no para colocar la moto o como control de traccion como comentaba bonilla que yo a veces tambien uso sobre todo en casos de cortar caballitos y demas .
En calle el freno trasero para mi es casi obligatorio lo uso mucho y aconsejo su uso , en campo mas de lo mismo , pero en circuito ......................
El tiempo para mi si es significativo porque leo al personal las explicaciones que dan para uso y de como lo aplican en frenadas de final de recta por ejemplo y para tener ese control que ellos comentan para mi solo hay 2 versiones , por eso la duda y pregunta de tiempos .
No pretendo que nadie deje de usarlo , ni mucho menos , ojala yo tubiera ese control que muchos comentais , pero mi experiencia en circuito , propia y con otros pilotos es muy diferente , puede que el equivocado sea yo , no pretendo tener razon ni mucho menos , por eso quiero tener mas datos .
En circuito no todo son rectas y de hecho no todos los que corren mucho en ellas hacen mejores tiempos .
__________________
Editado por Gargüera en 14-jun-2013 a las 10:59
|
|
|
14-jun-2013, 11:13
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
|
estoy deseando saber tus 2 versiones .puesto yo lo uso desde siempre en calle y ahora al entrar en circuito ( acabo de empezar ) sigo usandolo 
|
|
|
14-jun-2013, 11:17
|
#38
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlosm3
estoy deseando saber tus 2 versiones .puesto yo lo uso desde siempre en calle y ahora al entrar en circuito ( acabo de empezar ) sigo usandolo  
|
Y me alegro que sigas usandolo , las versiones son muy claras , de hecho tu puedes comprobarlo en ti mismo , Alcarras es un circuito con un final de recta no muy radical pero por ejemplo cuando estes rodando por debajo de 50 me cuentas sensaciones de frenar y parar la moto usando el trasero, junto al delantero claro .
__________________
|
|
|
14-jun-2013, 17:24
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR600F
Posts: 44
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En que tiempos rodais aquellos que si usais tanto y con tan buenos resultados el freno trasero ?
|
Pues te cuento, yo en Albacete ando por 1,55 con mi ceberrita 600f de serie.
Mucho más importante que en cuánto rodamos es cuánto hemos mejorado. Y te garantizo que freno muuuuuucho más seguro combinando trasero y delantero que solo con delantero.
Seguramente con eso nunca consiga ser Rossi, pero qué le voy a hacer... se me pasó el arroz hace tiempo
|
|
|
30-jul-2013, 22:01
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Yo creo que es más psicológico que otra cosa, una vez que lo empiezas a usar te da la sensación de que no puedes vivir sin el. Yo lo he usado para probar y no voy más rápido ni reduzco distancias de frenada. Como dice Ismael, en el mundial hay muchos pilotos que no lo usan nunca y otros que si lo usan... Schwantz no lo tocó en su vida (y venía del dirt track), incluso hay pilotos que lo llevan anulado pero lo siguen apretando por vicio.
|
|
|
31-jul-2013, 14:35
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: sevilla
Moto: hornet
Posts: 318
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Partiendo de la base que soy un paquete, mi experiencia es que lo uso por vicio de hacerlo en la calle. Un amigo que va bastante bien, me comento como tenia que frenar y tras seguir varios consejos empece a frenar mas tarde y mas fuerte ( solo delantero) y hubo bajada de tiempos. Que problema me surgio cuando sin darme cuenta toque el trasero en una frenada???, pues que cargue tanto peso delante que ha veces la rueda trasera esta casi o en el aire y al soltar frenos la trasera esta casi parada, y bloquee de atras con su correspondiente latigazo y acojone, ( curva Lorenzo jerez, y algo parecido en dry sack)
Con lo cual es una mania que me quiero quitar.
Como he dicho soy un PAQUETE, y probablemente este haciendo cosas mal. Pero he querido comentar mis experiencias
|
|
|
01-ago-2013, 11:07
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
A mi me ha costado mucho aprender a usarlo, pero es cierto que si te preparas una curva debidamente...sacas el cuerpo, accionas el trasero y cuando tienes la moto con el peso en la horquilla delantera, piso la maneta de freno delantero y la moto es super-estable.
También es cierto que cuando no me preparo la curva por la razón que sea...atizo solamente al delantero y rezo para no salirme.
Muy importante prepararse cada curva con antelación! Gracias a los cursos de cardoso!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.
|
|
|