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01-ago-2013, 13:04
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
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Le han dado las gracias 33 veces
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yo creo que para un novato o alguien que vaya lento . es mejor no usarlo porque se te atragantan las cosas antes de entrar en la curva y entras peor . si es de derechas sobre todo , vas con la puntita de la bota colocada en la estrivera para entrar en curva y no haces movimientos de ultima hora que te desestabilicen al cambiar el pie de sitio . yo empece pisandolo y no sabia frenar sin el en ningun lado . despues una caida que se rompio el pedal estube andado dos dias sin frenar con el porque no me quedaba otra y ya no lo he vuelto a pisar mas . mis tiempos son lentos , 1:52 en alcarras y 2:00 en los arcos . pero cada vez que voy bajo segundo y pico o mas . ojala un dia sea rapido , pueda decir que lo uso y me va a las mil maravillas jajjajaja . pero hoy no es el dia  .
bajo mi humilde opinion por mi experiencia que es poca pero habre rodado 15 veces en circuito y 0 km en la calle ... le sacara mas partido un tio que sea rapido que tiene mas agilidad en sus movimientos y tiene el culo pelao de que le haga extraños la moto al moverse encima de ella , que nosotros los lentos que nos lia y ya no nos fijamos solo y exclusivamente en entrar bien en la curva que es lo que necesitamos .
aun asi voy a probar otra vez a pisarlo por si se me da mejor que antes ...
saludos !!
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01-ago-2013, 19:28
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
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Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r
yo creo que para un novato o alguien que vaya lento . es mejor no usarlo porque se te atragantan las cosas antes de entrar en la curva y entras peor . si es de derechas sobre todo , vas con la puntita de la bota colocada en la estrivera para entrar en curva y no haces movimientos de ultima hora que te desestabilicen al cambiar el pie de sitio . yo empece pisandolo y no sabia frenar sin el en ningun lado . despues una caida que se rompio el pedal estube andado dos dias sin frenar con el porque no me quedaba otra y ya no lo he vuelto a pisar mas . mis tiempos son lentos , 1:52 en alcarras y 2:00 en los arcos . pero cada vez que voy bajo segundo y pico o mas . ojala un dia sea rapido , pueda decir que lo uso y me va a las mil maravillas jajjajaja . pero hoy no es el dia  .
bajo mi humilde opinion por mi experiencia que es poca pero habre rodado 15 veces en circuito y 0 km en la calle ... le sacara mas partido un tio que sea rapido que tiene mas agilidad en sus movimientos y tiene el culo pelao de que le haga extraños la moto al moverse encima de ella , que nosotros los lentos que nos lia y ya no nos fijamos solo y exclusivamente en entrar bien en la curva que es lo que necesitamos .
aun asi voy a probar otra vez a pisarlo por si se me da mejor que antes ...
saludos !!
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Perdoname en corregirte , pero 2:00 en los arcos es un tiempo bastante / muy respetable ehh, y segun con quien ruedes son tiempos de nivel experto,,, te lo
Digo porque con los que voy a los
Arcos ruedan en 58, en 2:00 y van muy muy fuerte y en expertos,,
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01-ago-2013, 23:47
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: HONDA CBR600RR
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no se si soy yo o todos estais diciendo bobadas? pasar con el freno trasero el peso al delantero? con que fin? eso no tiene sentido ninguno! os explico , si pasas demasiado peso a la horquilla delantera cabe la posibilidad de pasar demasiado y hacer que al coger un gran angulo de inclinacion y la poca friccion de la rueda delantera con el asfalto, la rueda delantera sea expulsada por el amortiguador y provocar un derrape con una caida posterior, y si os dais cuenta la mayoria de los accidentes de moto es por eso mismo , debido a un derrape de la rueda delantera y eso es debido a que el peso de la moto no esta bien distribuido entre ambas ruedas! Tened en cuenta el ancho de la rueda trasera comparado con el de la delantera , de ser como lo estais contanto vosotros la delantera deberia de tener el grosor de 180/190...
en una curva para ganar el control total sobre la moto se ha de hacer lo siguiente
*antes de entrar en la curva --> reducción de gas y apretar el freno delantero (cosa no del todo necesaria), a la vez ir cogiendo la posicion para sacar tu cuerpo fuera del asiento
*en el inicio de la curva dejas de apretar frenos y empiezas a inclinar la moto
* en medio de la curva debido al sobrepeso de la horquilla delantera y evitar provocar un derrape de la rueda delantera , tienes que ir accelerando de manera muy suave (asi conseguiras la distribucion equilibrada de peso entre la rueda trasera y delantera) y asi hasta salir de la curva. De esta manera ganaras un equilibrio de peso distribuido entre ambas ruedas , una constante acceleracion y una velocidad muchísimo mayor a la salida de la curva
os diria mis tiempos en circuito pero es que jamas he ido , yo soy mas de carretera secundaria (debido a mi presupuesto). Y os digo lo siguiente: el freno trasar JAMAS lo he usado y menos todavía yendo en curvas! Me encantaria ir a un circuito pero es que sale por un pastizal , entre seguro , ruedas , etc. los 400€ no me los quita nadie y es dinero del que no dispongo
Editado por Icyfire en 01-ago-2013 a las 23:53
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02-ago-2013, 00:30
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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el freno trasero se debe aprender a utilizar con cuidado para hacer birguerias como timonear entrar cruzado etc
Pero en las frenadas rectas es muy aconsejable hacer la secuencia ,primero delantero,luego trasero,soltar trasero y terminar de modular frenada y entrada en curva con delantero
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02-ago-2013, 19:52
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
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Cita:
Originalmente publicado por Icyfire
no se si soy yo o todos estais diciendo bobadas? pasar con el freno trasero el peso al delantero? con que fin? eso no tiene sentido ninguno! os explico , si pasas demasiado peso a la horquilla delantera cabe la posibilidad de pasar demasiado y hacer que al coger un gran angulo de inclinacion y la poca friccion de la rueda delantera con el asfalto, la rueda delantera sea expulsada por el amortiguador y provocar un derrape con una caida posterior, y si os dais cuenta la mayoria de los accidentes de moto es por eso mismo , debido a un derrape de la rueda delantera y eso es debido a que el peso de la moto no esta bien distribuido entre ambas ruedas! Tened en cuenta el ancho de la rueda trasera comparado con el de la delantera , de ser como lo estais contanto vosotros la delantera deberia de tener el grosor de 180/190...
en una curva para ganar el control total sobre la moto se ha de hacer lo siguiente
*antes de entrar en la curva --> reducción de gas y apretar el freno delantero (cosa no del todo necesaria), a la vez ir cogiendo la posicion para sacar tu cuerpo fuera del asiento
*en el inicio de la curva dejas de apretar frenos y empiezas a inclinar la moto
* en medio de la curva debido al sobrepeso de la horquilla delantera y evitar provocar un derrape de la rueda delantera , tienes que ir accelerando de manera muy suave (asi conseguiras la distribucion equilibrada de peso entre la rueda trasera y delantera) y asi hasta salir de la curva. De esta manera ganaras un equilibrio de peso distribuido entre ambas ruedas , una constante acceleracion y una velocidad muchísimo mayor a la salida de la curva
os diria mis tiempos en circuito pero es que jamas he ido , yo soy mas de carretera secundaria (debido a mi presupuesto). Y os digo lo siguiente: el freno trasar JAMAS lo he usado y menos todavía yendo en curvas! Me encantaria ir a un circuito pero es que sale por un pastizal , entre seguro , ruedas , etc. los 400€ no me los quita nadie y es dinero del que no dispongo
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Por favor,que alguien me explique esto porque no entendí nada,y lo leí varias veces,
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04-ago-2013, 00:51
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
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Cita:
Originalmente publicado por queipo71
por favor,que alguien me explique esto porque no entendí nada,y lo leí varias veces,
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