Sobre el uso del freno trasero en circuito a Sobre el uso del freno trasero en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-ago-2013, 13:04   #1
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

yo creo que para un novato o alguien que vaya lento . es mejor no usarlo porque se te atragantan las cosas antes de entrar en la curva y entras peor . si es de derechas sobre todo , vas con la puntita de la bota colocada en la estrivera para entrar en curva y no haces movimientos de ultima hora que te desestabilicen al cambiar el pie de sitio . yo empece pisandolo y no sabia frenar sin el en ningun lado . despues una caida que se rompio el pedal estube andado dos dias sin frenar con el porque no me quedaba otra y ya no lo he vuelto a pisar mas . mis tiempos son lentos , 1:52 en alcarras y 2:00 en los arcos . pero cada vez que voy bajo segundo y pico o mas . ojala un dia sea rapido , pueda decir que lo uso y me va a las mil maravillas jajjajaja . pero hoy no es el dia .
bajo mi humilde opinion por mi experiencia que es poca pero habre rodado 15 veces en circuito y 0 km en la calle ... le sacara mas partido un tio que sea rapido que tiene mas agilidad en sus movimientos y tiene el culo pelao de que le haga extraños la moto al moverse encima de ella , que nosotros los lentos que nos lia y ya no nos fijamos solo y exclusivamente en entrar bien en la curva que es lo que necesitamos .
aun asi voy a probar otra vez a pisarlo por si se me da mejor que antes ...

saludos !!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 19:28   #2
Xabi796
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r Ver post
yo creo que para un novato o alguien que vaya lento . es mejor no usarlo porque se te atragantan las cosas antes de entrar en la curva y entras peor . si es de derechas sobre todo , vas con la puntita de la bota colocada en la estrivera para entrar en curva y no haces movimientos de ultima hora que te desestabilicen al cambiar el pie de sitio . yo empece pisandolo y no sabia frenar sin el en ningun lado . despues una caida que se rompio el pedal estube andado dos dias sin frenar con el porque no me quedaba otra y ya no lo he vuelto a pisar mas . mis tiempos son lentos , 1:52 en alcarras y 2:00 en los arcos . pero cada vez que voy bajo segundo y pico o mas . ojala un dia sea rapido , pueda decir que lo uso y me va a las mil maravillas jajjajaja . pero hoy no es el dia .
bajo mi humilde opinion por mi experiencia que es poca pero habre rodado 15 veces en circuito y 0 km en la calle ... le sacara mas partido un tio que sea rapido que tiene mas agilidad en sus movimientos y tiene el culo pelao de que le haga extraños la moto al moverse encima de ella , que nosotros los lentos que nos lia y ya no nos fijamos solo y exclusivamente en entrar bien en la curva que es lo que necesitamos .
aun asi voy a probar otra vez a pisarlo por si se me da mejor que antes ...

saludos !!

Perdoname en corregirte , pero 2:00 en los arcos es un tiempo bastante / muy respetable ehh, y segun con quien ruedes son tiempos de nivel experto,,, te lo
Digo porque con los que voy a los
Arcos ruedan en 58, en 2:00 y van muy muy fuerte y en expertos,,
Xabi796 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2013, 23:47   #3
Icyfire
Todocircuitero oficial

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 14
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

no se si soy yo o todos estais diciendo bobadas? pasar con el freno trasero el peso al delantero? con que fin? eso no tiene sentido ninguno! os explico , si pasas demasiado peso a la horquilla delantera cabe la posibilidad de pasar demasiado y hacer que al coger un gran angulo de inclinacion y la poca friccion de la rueda delantera con el asfalto, la rueda delantera sea expulsada por el amortiguador y provocar un derrape con una caida posterior, y si os dais cuenta la mayoria de los accidentes de moto es por eso mismo , debido a un derrape de la rueda delantera y eso es debido a que el peso de la moto no esta bien distribuido entre ambas ruedas! Tened en cuenta el ancho de la rueda trasera comparado con el de la delantera , de ser como lo estais contanto vosotros la delantera deberia de tener el grosor de 180/190...


en una curva para ganar el control total sobre la moto se ha de hacer lo siguiente

*antes de entrar en la curva --> reducción de gas y apretar el freno delantero (cosa no del todo necesaria), a la vez ir cogiendo la posicion para sacar tu cuerpo fuera del asiento
*en el inicio de la curva dejas de apretar frenos y empiezas a inclinar la moto
* en medio de la curva debido al sobrepeso de la horquilla delantera y evitar provocar un derrape de la rueda delantera , tienes que ir accelerando de manera muy suave (asi conseguiras la distribucion equilibrada de peso entre la rueda trasera y delantera) y asi hasta salir de la curva. De esta manera ganaras un equilibrio de peso distribuido entre ambas ruedas , una constante acceleracion y una velocidad muchísimo mayor a la salida de la curva

os diria mis tiempos en circuito pero es que jamas he ido , yo soy mas de carretera secundaria (debido a mi presupuesto). Y os digo lo siguiente: el freno trasar JAMAS lo he usado y menos todavía yendo en curvas! Me encantaria ir a un circuito pero es que sale por un pastizal , entre seguro , ruedas , etc. los 400€ no me los quita nadie y es dinero del que no dispongo

Editado por Icyfire en 01-ago-2013 a las 23:53
Icyfire está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 00:30   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

el freno trasero se debe aprender a utilizar con cuidado para hacer birguerias como timonear entrar cruzado etc
Pero en las frenadas rectas es muy aconsejable hacer la secuencia ,primero delantero,luego trasero,soltar trasero y terminar de modular frenada y entrada en curva con delantero
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2013, 19:52   #5
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Icyfire Ver post
no se si soy yo o todos estais diciendo bobadas? pasar con el freno trasero el peso al delantero? con que fin? eso no tiene sentido ninguno! os explico , si pasas demasiado peso a la horquilla delantera cabe la posibilidad de pasar demasiado y hacer que al coger un gran angulo de inclinacion y la poca friccion de la rueda delantera con el asfalto, la rueda delantera sea expulsada por el amortiguador y provocar un derrape con una caida posterior, y si os dais cuenta la mayoria de los accidentes de moto es por eso mismo , debido a un derrape de la rueda delantera y eso es debido a que el peso de la moto no esta bien distribuido entre ambas ruedas! Tened en cuenta el ancho de la rueda trasera comparado con el de la delantera , de ser como lo estais contanto vosotros la delantera deberia de tener el grosor de 180/190...


en una curva para ganar el control total sobre la moto se ha de hacer lo siguiente

*antes de entrar en la curva --> reducción de gas y apretar el freno delantero (cosa no del todo necesaria), a la vez ir cogiendo la posicion para sacar tu cuerpo fuera del asiento
*en el inicio de la curva dejas de apretar frenos y empiezas a inclinar la moto
* en medio de la curva debido al sobrepeso de la horquilla delantera y evitar provocar un derrape de la rueda delantera , tienes que ir accelerando de manera muy suave (asi conseguiras la distribucion equilibrada de peso entre la rueda trasera y delantera) y asi hasta salir de la curva. De esta manera ganaras un equilibrio de peso distribuido entre ambas ruedas , una constante acceleracion y una velocidad muchísimo mayor a la salida de la curva

os diria mis tiempos en circuito pero es que jamas he ido , yo soy mas de carretera secundaria (debido a mi presupuesto). Y os digo lo siguiente: el freno trasar JAMAS lo he usado y menos todavía yendo en curvas! Me encantaria ir a un circuito pero es que sale por un pastizal , entre seguro , ruedas , etc. los 400€ no me los quita nadie y es dinero del que no dispongo

Por favor,que alguien me explique esto porque no entendí nada,y lo leí varias veces,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ago-2013, 00:51   #6
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Sobre el uso del freno trasero en circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por queipo71 Ver post
por favor,que alguien me explique esto porque no entendí nada,y lo leí varias veces,
+10000
sanse está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
pregunta sobre bomba de freno de r1 04 en r6 03 cigp Mecánica 3 22-may-2013 21:26
freno trasero CBR1000RR 07 kikocbr Mecánica 11 11-feb-2012 16:25
Que pastillas de freno para kawasaki zx10r 2008/09 para uso en circuito?? brutusblade Mecánica 18 27-nov-2010 02:14
Se vende caballete Moto para uso Delantero o Trasero!!!!! Er_Chesky Compra-Venta de accesorios y componentes 0 10-mar-2009 16:18


Etiquetas
circuito, freno, sobre, trasero, uso



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.

Sobre el uso del freno trasero en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com