|
|
22-oct-2009, 07:30
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Pues yo tampoco cojo nunca los papeles de mi CBR y no entiendo porque me tienen que pedir nada si estoy en un recinto privado
Pedir te pueden pedir lo que quieran pero yo creo que no estamos obligados a dárselos si quieren comprobar que no sea robada que miren el numero de bastidor y que lo comprueben ¿no?
|
|
|
22-oct-2009, 07:43
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KTM
Posts: 1,058
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
opino como vosotros , pero claro no significa que llevemos razon. a ver si paco pregunta a G.C y nos saca de dudas
|
|
|
22-oct-2009, 07:45
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Diego y Raul,tenéis vuestra parte de razón y no la tenéis.A mi nunca se me ha dado el caso,pero sé de gente que si a visto en la situación de que los han parado y les han pedido los papeles de la moto..........el caso es que si te toca un agente con mala ost**a si quiere te jode el día.
Yo no se si será por que soy un tío demasiado precabido o qué,pero siempre llevo la documentación en el coche cuando voy a rodar y así me evito el problema.
De todas formas,creo que los papeles hay que llevarlos SIEMPRE,esté la moto dada de alta o no,es más,pienso que la federación debería tener a gente en las rodadas para verificar que todas las motos que rueden,son del que las lleva........seguro que así muchos de los que compran motos robadas para ir a rodar,se lo pensarían dos veces.
Salu2
|
|
|
22-oct-2009, 07:51
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luc
Diego y Raul,tenéis vuestra parte de razón y no la tenéis.A mi nunca se me ha dado el caso,pero sé de gente que si a visto en la situación de que los han parado y les han pedido los papeles de la moto..........el caso es que si te toca un agente con mala ost**a si quiere te jode el día.
Yo no se si será por que soy un tío demasiado precabido o qué,pero siempre llevo la documentación en el coche cuando voy a rodar y así me evito el problema.
De todas formas,creo que los papeles hay que llevarlos SIEMPRE,esté la moto dada de alta o no,es más,pienso que la federación debería tener a gente en las rodadas para verificar que todas las motos que rueden,son del que las lleva........seguro que así muchos de los que compran motos robadas para ir a rodar,se lo pensarían dos veces.
Salu2
|
Yo llevo hasta la documentación del carro por si acaso.
Éste es un caso parejo: un carro sólo tiene ficha técnica (con su número de bastidor) y la única forma de asegurar su posesión es la factura de compra (primer dueño) o contrator de compraventa (siguientes dueños).
|
|
|
22-oct-2009, 08:01
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
Yo llevo hasta la documentación del carro por si acaso.
Éste es un caso parejo: un carro sólo tiene ficha técnica (con su número de bastidor) y la única forma de asegurar su posesión es la factura de compra (primer dueño) o contrator de compraventa (siguientes dueños).
|
¡¡Sasto!!! yo también la llevo siempre encima,por lo que he explicado antes.
Salu2
|
|
|
22-oct-2009, 08:11
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
Yo llevo hasta la documentación del carro por si acaso.
Éste es un caso parejo: un carro sólo tiene ficha técnica (con su número de bastidor) y la única forma de asegurar su posesión es la factura de compra (primer dueño) o contrator de compraventa (siguientes dueños).
|
pero claro lingas...el carro como lo llevas???...con el coche, asegurado matriculado, etc para poder CIRCULAR, la bola, homologada, con su ITV, su seguro y sus especificaciones para poder CIRCULAR, el carro...con su ficha tecnica donde pone sus dimensiones y su permiso de circulacion para CIRCULAR.
Porque vas por la via publica y e slo que toca claro esta...por lo demas lo que lleve en el carro es un peso muerto que mientras este atado correctamente da lo mismo si es una moto que un pale de ladrillos.
Si te paran, sacas tus papeles del coche, con su seguro donde incluye a la bola, la ficha tecnica y permiso del carro y tan felices, que quiere verificar el bastidor de la moto o lo que sea porque estan buscando el mismo modelo de moto...que lo haga...pero para que quiere la ficha tecnica????
Por esa regla de tres se nos caeria el pelo a todos, si en la ficha pone que ruedas montamos por dimensiones y por ejemplo montamos un 190 en ver de un 180, o no hay faro...y todo se sale de lo legal para CIRCULAR...nos estamos pasando la ficha tecnica por el forro...pero es que la moto en ese momento es una carga.
No lo digo a malas ni nada..pero toca cada prepotente que como dice Luc...le pillas en el dia malo y te empapela...pero al fin y al cabo la ficha tecnica solo da los datos que afirman que ese vehiculo por construccion, caratericticas y dimensiones puede ir por una via publica de un determinado pais.
Pero para ir tranquilo no me cabe duda que visto lo visto la meto en la guantera junto el resto de papeles de la moto y me curo en salud
|
|
|
22-oct-2009, 08:18
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por diegop
pero claro lingas...el carro como lo llevas???...con el coche, asegurado matriculado, etc para poder CIRCULAR, la bola, homologada, con su ITV, su seguro y sus especificaciones para poder CIRCULAR, el carro...con su ficha tecnica donde pone sus dimensiones y su permiso de circulacion para CIRCULAR.
Porque vas por la via publica y e slo que toca claro esta...por lo demas lo que lleve en el carro es un peso muerto que mientras este atado correctamente da lo mismo si es una moto que un pale de ladrillos.
Si te paran, sacas tus papeles del coche, con su seguro donde incluye a la bola, la ficha tecnica y permiso del carro y tan felices, que quiere verificar el bastidor de la moto o lo que sea porque estan buscando el mismo modelo de moto...que lo haga...pero para que quiere la ficha tecnica????
Por esa regla de tres se nos caeria el pelo a todos, si en la ficha pone que ruedas montamos por dimensiones y por ejemplo montamos un 190 en ver de un 180, o no hay faro...y todo se sale de lo legal para CIRCULAR...nos estamos pasando la ficha tecnica por el forro...pero es que la moto en ese momento es una carga.
No lo digo a malas ni nada..pero toca cada prepotente que como dice Luc...le pillas en el dia malo y te empapela...pero al fin y al cabo la ficha tecnica solo da los datos que afirman que ese vehiculo por construccion, caratericticas y dimensiones puede ir por una via publica de un determinado pais.
Pero para ir tranquilo no me cabe duda que visto lo visto la meto en la guantera junto el resto de papeles de la moto y me curo en salud
|
En la ficha técnica, a parte de plasmar medidas y demás datos, aparece el número de bastidor y es con ese numerito con el que la GC puede comprobar si es robada.
No sé, yo lo veo desde otro el lado; que lo hacen por nuestro bien. A mí no me han parado, pero a la entrada del Jarama (en la salida de la A1 del RACE) hay una rotonda donde se suele poner la GC para pedir papeles y yo lo veo muy bien.
Si te roban una moto y la van a usar para circuito, es casi imposible recuperarla por el inexistente control que hay.
Por eso le he dicho y repetido a Paco que solicite el dueño un duplicado de la ficha técnica en Tráfico o en Induustria porque, pensando mal (que en ciertos casos siempre has de hacerlo), puede ser una moto robada.
|
|
|
22-oct-2009, 08:27
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Moto: GSXR 600 K5 Hornet 07
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lingas
En la ficha técnica, a parte de plasmar medidas y demás datos, aparece el número de bastidor y es con ese numerito con el que la GC puede comprobar si es robada.
No sé, yo lo veo desde otro el lado; que lo hacen por nuestro bien. A mí no me han parado, pero a la entrada del Jarama (en la salida de la A1 del RACE) hay una rotonda donde se suele poner la GC para pedir papeles y yo lo veo muy bien.
Si te roban una moto y la van a usar para circuito, es casi imposible recuperarla por el inexistente control que hay.
Por eso le he dicho y repetido a Paco que solicite el dueño un duplicado de la ficha técnica en Tráfico o en Induustria porque, pensando mal (que en ciertos casos siempre has de hacerlo), puede ser una moto robada.
|
tambien es verdad, yo partia de la base de que cuando denuncias un robo das toda la informacion que puedas aportar, y entre ella el numero de bastidor...pero si te deja slos papeles en la moto y no lo tienes a mano apaga y vamonos.
A mi me parece perfecto...se que desvio dices, el de la entrada al RACE con las urbanizaciones, y si pueden salvar alguna moto pues mejor que mejor...pero eso y ya...que los puntos y los € me los dejen quietos y en el bolsillo
|
|
|
22-oct-2009, 09:04
|
#23
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
A mi me han parado y me han pedido la documentación una vez y fue la policía local de Albacete dentro de Albacete, lo digo por la gente que no lleva los papeles, yo los llevaba, y os hablo de hace 2 años más o menos
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
|
|
|
22-oct-2009, 09:13
|
#24
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
Mi moto está dada de baja definitiva, y yo tengo el contrato de compra-venta y la ficha técnica no la tengo porque al dar el vehiculo de baja definitiva se lo quedaron en tráfico, pero tengo el papelito de tráfico que es igual que la ficha técnica pero en blanco con todos los datos y con el sello de tráfico, como que la moto está dada de baja definitiva.
__________________
|
|
|
22-oct-2009, 09:15
|
#25
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por La_mursi
Mi moto está dada de baja definitiva, y yo tengo el contrato de compra-venta y la ficha técnica no la tengo porque al dar el vehiculo de baja definitiva se lo quedaron en tráfico, pero tengo el papelito de tráfico que es igual que la ficha técnica pero en blanco con todos los datos y con el sello de tráfico, como que la moto está dada de baja definitiva.
|
ein????
¿¿¿cuando das de baja temporal o definitiva no se quedan SOLO con el permiso de circulacion????
La ficha tecnica va siempre con el vehiculo creo
Bueno voy a ver si me entero y os cuento algo
vssss
__________________
|
|
|
22-oct-2009, 09:23
|
#26
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Chispi
ein????
¿¿¿cuando das de baja temporal o definitiva no se quedan SOLO con el permiso de circulacion????
La ficha tecnica va siempre con el vehiculo creo
Bueno voy a ver si me entero y os cuento algo
vssss
|
cuando la das de baja temporal creo que si que te la quedas tú (nunca he dado un vehiculo de baja temporal), pero al ser baja definitiva se la quedaron en tráfico, mi moto la compré en barcelona, y se la quedaron alli
__________________
|
|
|
22-oct-2009, 09:27
|
#27
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
__________________
|
|
|
22-oct-2009, 09:30
|
#28
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
De todas formas, para cerciorarme a un amigo G.C. le pregunté si estaba todo en regla asi, y me dijo que si, que sin problemas , porque yo tengo el papelito de tráfico que identifica a la burra, y luego el contrato de compra-venta como que es mia........ sólo mia
Aunque la vendo barata oiga ....
__________________
|
|
|
|
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.
|
|
|