Se pone uno nervioso la primera vez? a Se pone uno nervioso la primera vez? - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-mar-2012, 15:51   #43
Madok
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Madok

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 127
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wiso Ver post
Eso pasa por que mucha gente cree ir rápido y la verdad es que realmente no esta en el nivel que le corresponde, también están los casos de gente que tendría que rodar en rápidos pero como hay casi no adelantan a nadie se meten en intermedios para arrancar pegatinas
Pues no te quito razon eh..! Yo iba a puntarme al grupo de novatos, pero mi hermano (tiene mas experiencia que yo) me dijo que yo iría en intermedio. Pues habia gente en mi grupo que ibamos mas o menos igual, pero tmb habia una R6R que rodaba 15 segundos mas rapido que todos nosotros.....xDDDD
Madok está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2012, 16:38   #44
hectorlmges
Todocircuitero oficial

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Suiza
Moto: BMW S1000RR, R1200R ,999S.
Posts: 37
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo soy bastante novato todavia pero ahi van mis dos mejores consejos:

-Presiones, ajusta presiones, informate que es lo que va bien para tus neumaticos/moto/metereologia y haz caso a los que saben. Yo en mi primera rodada me fui al suelo en 20 minutos y jode mucho (Michelin Power Pure con presion de calle y 35° de temp ambiente).

-Lleva silla, mucha MUCHA agua y por lo menos en mi caso soy incapaz de comer mucho (nervios), desde por la manana hasta por la cena subsisto solo a barritas de cereales, fruta y tal. Luego ya por la noche me doy una alegria jaja.

Disfruta
hectorlmges está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2012, 20:10   #45
Nicky1000rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nicky1000rr

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 871
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
Predeterminado

bueno yo mucha experiencia no tengo, pero en mis 2 rodadas he aprendido algo

-Mi primera vez fue en septiembre en jerez y buafffff flipante, ya puse en otro post que la primera tanda hasta chillaba de la alegria y de verme allí dentro, aunque cuando esperas a que el comisario te de la primera salida dices "quien coño me manda meterme en este fregao" pero saltas a pista y te lo pasas como un niño chico jajajaj. Ese dia entre con el motoclub y entramos todos en novatos un grupo de amigos que casi llenabamos la tanda y claro no tengo un nivelazo pero mas del 55% de los compis me estorbaban, no mucho, pero los habia y tambien iva con el miedo de adelantar ya que era mi primera vez y la de casi todos los demas. Tu relajate y disfruta que veras como sales contentisimo, y lo mas imporante nunca fuerces.
-La segunda fue en almeria en octubre, ( se ve que ya me enganché), como la primera mis fallos fueron los mismos, sin sillas, casi nada preparado etc etc y no veas comerte 8 tandas de media hora con descansos de otra media hora quedas muerto todo el dia de pie y aqui cometí el error o no....cuando vi el panorama de jerez en almeria me metí en Medios/rápidos, y no veas que pasote como va el personal, hice 5 tandas en Medios/rapidos haciendo las cosas bien, intentaba no molestar mucho (incluso habia una moto2) y facilitar el adelantamiento, pero habia un par de ellos que parecia que tenian el demonio dentro y decidimos pasarnos a lentos, y la cosa fue a mejor.

ya para acabar el dia 18 ruedo de nuevo en almeria y a una semana de ello ya estoy super nervioso y con unas ganas locassssss

lo dichooo relajate, tomate las cosas con calma y disfrutaa
__________________
Nicky1000rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2012, 08:28   #46
benjicbr
Todocircuitero oficial

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA
Posts: 30
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo no soy asiduos de los circuitos, solo he estado dos veces y las dos en Jerez.
Nervioso, no, lo que vienen despues.
He leido algunos mensajes del post, no todos, pero me veo identificado con todos.

Como consejo, o al menos asi lo veo:
Vete muy temprano, es preferible dormir menos pero ir mas tranquilo, no vallas con bulla, si ves que llegas algo tarde es preferible de perderse la primera tanda.
En la primera salida a pista espera que salgan todos y luego sal tu a tu ritmo, nada de pensar que como estas en circuito debes ir a todo trapo, olvidate, tramquilo y aprendete el circuito, almenos dos o tres vueltas. Tambien seria interesante que algun amigo te hiciera de guia para ver la trazada.
En las demas salidas iras subiendo poco a poco, pero a tu ritmo, no te agobies.

Como te han dicho por ahi, llevate una silla de esas de playa, comoda, y mucha agua, a mi no me valian los refrescos cotidianos me daban mas sed. Para comer llevate cosas ligeras y ve comiento a ratos poco a poco, nada de una buena tortilla o bocadillo a las 2 de la tarde, es mejor medio sandwich cada hora que no un atracon.

estos son mis consejos o mis vivencias. Espero que disfrutes como minimo lo mismo que yo, que aunque tuve dos salidas a la graba, disfrute como un niño, como un eneno, cuando termino el dia estaba muerto, pero con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.
!!!QUE DISFRUTES¡¡¡¡¡¡

P.D.: llama al organizador y que te cambien de grupo. Yo estaba en los lentos, y los primros que me adelantaba que daba un cague que no veas, no sabia por donde me iban a entrar y mi inercia era mirar los espejos (que no llevaba) lo que me hacia mucho mas dificil el tema de frenar-entrar en curva, con lo cual iba como un peo.
benjicbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2012, 10:59   #47
Melentinik
Todocircuitero oficial

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Bufff la primera en jerez y en rapidos
es totalmente normal que te pongas nervioso, no solo la primera sino las 10 primeras veces
alli los lentos ruedan normal y los rapidos ni te cuento!!!!
a me me han pasado en aspar (al de antes de nieto peluqui) llendo yo casi con el codo en el suelo a 170 dos motos del cev por fuera y como si yo fuese parado

si no te puedes cambiar........tomatelo con calma, sobre todo quita los retrovisores y preparate para llevarte algun susto cuando los quemas¡os te pasen.

mi consejo, el que doy a todos, es que solo `pienses en la curva que tienes delante, olvidate de posturas, trazadas, frenadas.....todo eso va saliendo solo con los kilometros

ya nos contaras valiente jejeje
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2012, 13:40   #48
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,803
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Teoricamente, ya ha pasado todo.......

A ver si aparece @mendig0 y nos cuenta que tal la experiencia.....
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2012, 14:48   #49
Gabbercore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabbercore

Se pone uno nervioso la primera vez?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 111
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 11
Predeterminado

A ver si nos dice qué tal le ha ido y cuál ha sido su experiencia.
Gabbercore está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi primera vez......en circuito!! XICOPONT Crónicas de Rodadas 29 15-mar-2012 15:36
¿Como fue vuestra primera vez? kawaman Todocircuito 18 20-dic-2011 16:40
Mi futura primera vez diegobrujo Todocircuito 12 09-ene-2011 20:05
Mi primera vez... (en circuito) Almeria con RRueding _moixo_ Crónicas de Rodadas 9 21-nov-2010 17:11
dudas sobre mi primera vez gsx_r6 Todocircuito 22 01-ago-2010 15:36


Etiquetas
nervioso, pone, primera, uno, vez



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.

Se pone uno nervioso la primera vez?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com