 |
|
09-mar-2012, 00:56
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 201
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
|
nose como iras, pero ir a rodar encima a jerez q es rapidisimo,la primera vez y en rapidos uffffff yo x lo menos no lo aria iria a iniciacion,te digo lo q le dije a un colega cuando fue a rodar alos arcos x primera vez: Vete con calma las primeras vueltas q calienten las ruedas y vas viendo el panorama (q luego no me hizo ni puto caso,y caro ala tercera vuelta pal suelooo) jejejeje.
Que estes nervioso es totalmente normal, y q primera vez!! vas a rodar donde corren los pilotos del mundial, al principio te sientes raro y te parecera todo enorme pero a medida q pasan las tandas iras mas comodo y rapido y cuando acabes diras cuando repetimos!!!!
__________________
|
|
|
09-mar-2012, 00:46
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
|
Nervioso en mi caso siempre, y creo que en parte son buenos ya que te hacen estar atento, eso si en el momento que sales a pista das una o dos vueltas para terminar de calentar los gomaticos ya es puuuuuuuro disfrute. Como te has dicho tu a lo tuyo no te preocupes por los de detrás que ellos ya sabrán como pasarte, fuera retrovisores o tápalos, te aconsejaría tapar el velocímetro (mas que nada porque somos muy dados cuando entramos por primera vez en circuito a mirar para ver que velocidad cogemos a final de recta y puede ser un poco peligroso ya que a final de recta hay que preparar frenada y la entrada a al curva). Lleva liquido algo de comida garrafa de gasolina si puedes silla para sentarte y a disfrutar.
En cuanto al tema de que estés en rápidos, como te ha dicho un compañero lo suyo es que te metas en lentos (hablándolo con el organizador no creo que halla ningún problema) y si vas mas rápido que te suban a medios..
Suerte y pasártelo bien.
__________________
EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
|
|
|
09-mar-2012, 06:59
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 90
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Como te han dicho ve en el grupo de iniciados ¿nervios? déjalos en el box hombre, que en circuito ni hay cruces, ni alcantarillas, marcas blancas o guardarrailes asesinos, no fuerces tu ritmo, irás mejorando vuelta a vuelta.
Empieza por marcar bien las trazadas, no pretendas frenar a lo Schwantz en la 1ª tanda, que al final lo habitual es frenar demasiado y tener un paso por curva muuuy lento, te equivocarás de trazada, etc, es cuestión de ir cogiendo seguridad poco a poco, sin agobios, que tendrás todo el día para rodar.
V'ssss
|
|
|
09-mar-2012, 07:25
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mendig0
Hola a todos.
Este domingo me estreno en Jerez, y estoy muy, pero que muy nervioso. Supongo que será algo normal, no?
Además, por ciertas circunstancias, estoy en rápidos, y no tengo ni la moto, ni la experiencia, ni la calidad para estar ahí, lo que me hace estar aún más nervioso.
|
C O J O N U D O HABLAR DE ESTE TEMA!!! 
|
|
|
09-mar-2012, 07:28
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA YAMAHA R6
Posts: 95
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
|
mucha suerte compi sal a pasarlo bien porque la primera vez es muy especial,no pases de tus limites y a disfrutar del circuito  .Y sobre el tema de rapidos  comentaselo a la organizacion que si te pueden cambiar   .Y nada mas a dar gasssssssss y que lo pases muy bien
|
|
|
09-mar-2012, 07:51
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA FZ1-N
Posts: 22
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
No creo que sea una buena idea entrar en rápidos la primera vez pero sí no te queda otra,tu vete Por tu trazada y ya está,.disfruta
|
|
|
09-mar-2012, 07:55
|
#7
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 341
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
Yo ya van cuatro veces que voy a jerez y aunque ruedo en 1:56/1:57 no pienso entrar aun en rápidos, piensa que los rápidos saben por donde pasar pero si entran 20 km hora mas rápido que tu en una curva y te pillan en medio puede ser muy pero que muy perjudicial tanto para ti como para el otro os podéis llevar una galleta de escándalo, te lo digo por experiencia aunque yo no me la pegue pero apunto estuve, mejor vete a iniciados 1 y veré pocO a poco
|
|
|
09-mar-2012, 09:42
|
#8
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
|
@ mendig0 No te puedes imaginar lo serio que es rodar en circuito. Los grupos se definen por algo:
SEGURIDAD PARA TODOS
Me niego a pensar que te han puesto en rápidos porque no habían plazas. Si tu grupo de "amigos" (si, si, lo he puesto entre comillas porque desde luego te aprecian bien poco) te han dicho que no pasa nada es que son unos insensatos. Tu por desconocimiento te salvas pero por sentido común no.
Sólo ponerte un ejemplo:
El año pasado a final de recta de meta una R1 se llevó por delante a un hombre mayor con una Fazer600 quedando éste inconsciente con parada. El de la R1 dijo que al salir de rebufo simplemente no lo vio.
Con esto te quiero decir que por más rápido que piensas que vas en carretera, el circuito es diferente. Piensa que en ese grupo hay gente que rodará 30seg. más rápido que tu. Un movimiento extraño por tu parte en una trazada, que te abras de repente o que simplemente no vayas por el sitio, puede acabar muy mal para ti y para otro/s (te acuerdas de la caída de Márquez cuando impacto por detrás con Wilairot?)
Fíjate como corta gas, se levanta, espera las reacciones del piloto de delante y al verlo por su sitio se abre para pasarlo por fuera y... Sorpresa!
Simplemente no lo vio.
Así pues ruego que te mentalices a negarte a salir a pista en ese grupo.
Conozco bien al organizador. Envíame en un privado tu nombre y apellidos y hablo con ellos para que te lo solucione hoy mismo.
Por otro lado, contestando tu pregunta  los nervios que tienes son absolutamente normales. Yo he corrido una carrera del andaluz y este año haré otras más y te aseguro que cada vez que llego a un circuito estoy igual de nervioso. Verás como antes de que hayas acabado tu primera vuelta los nervios desaparecen. Ponte cómodo, abre los ojos y aplica el máximo sentido común. A partir de ahí disfruta de un día que contarás a tus nietos sin duda. Lo recordarás con mucho cariño y no habrá salida: estarás enganchado!!
Importante:
Llévate una silla para descansar ente tanda y tanda.
Nevera con hielo con bebida y comida.
Llena el depósito hasta arriba y lleva un garrafilla con 15L más. Serán suficientes ya verás.
Sólo queda que nos cuentes el lunes tu experiencia
Un saludo
PD: Si necesitas cualquier cosa nos vemos el domingo. Llevo una CBR1000RR negra con el dorsal 111. Estaré junto a la organización.
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
|
|
09-mar-2012, 09:46
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111
@ mendig0 No te puedes imaginar lo serio que es rodar en circuito. Los grupos se definen por algo:
SEGURIDAD PARA TODOS
Me niego a pensar que te han puesto en rápidos porque no habían plazas. Si tu grupo de "amigos" (si, si, lo he puesto entre comillas porque desde luego te aprecian bien poco) te han dicho que no pasa nada es que son unos insensatos. Tu por desconocimiento te salvas pero por sentido común no.
Sólo ponerte un ejemplo:
El año pasado a final de recta de meta una R1 se llevó por delante a un hombre mayor con una Fazer600 quedando éste inconsciente con parada. El de la R1 dijo que al salir de rebufo simplemente no lo vio.
Con esto te quiero decir que por más rápido que piensas que vas en carretera, el circuito es diferente. Piensa que en ese grupo hay gente que rodará 30seg. más rápido que tu. Un movimiento extraño por tu parte en una trazada, que te abras de repente o que simplemente no vayas por el sitio, puede acabar muy mal para ti y para otro/s (te acuerdas de la caída de Márquez cuando impacto por detrás con Wilairot?)
2011 Moto2 Phillip Island FP1 Marquez and Wilairot Huge Crash.flv - YouTube
Fíjate como corta gas, se levanta, espera las reacciones del piloto de delante y al verlo por su sitio se abre para pasarlo por fuera y... Sorpresa!
Simplemente no lo vio.
Así pues ruego que te mentalices a negarte a salir a pista en ese grupo.
Conozco bien al organizador. Envíame en un privado tu nombre y apellidos y hablo con ellos para que te lo solucione hoy mismo.
Por otro lado, contestando tu pregunta  los nervios que tienes son absolutamente normales. Yo he corrido una carrera del andaluz y este año haré otras más y te aseguro que cada vez que llego a un circuito estoy igual de nervioso. Verás como antes de que hayas acabado tu primera vuelta los nervios desaparecen. Ponte cómodo, abre los ojos y aplica el máximo sentido común. A partir de ahí disfruta de un día que contarás a tus nietos sin duda. Lo recordarás con mucho cariño y no habrá salida: estarás enganchado!!
Importante:
Llévate una silla para descansar ente tanda y tanda.
Nevera con hielo con bebida y comida.
Llena el depósito hasta arriba y lleva un garrafilla con 15L más. Serán suficientes ya verás.
Sólo queda que nos cuentes el lunes tu experiencia
Un saludo
PD: Si necesitas cualquier cosa nos vemos el domingo. Llevo una CBR1000RR negra con el dorsal 111. Estaré junto a la organización.
Sent from my iPhone using Tapatalk
|
+1
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
09-mar-2012, 10:12
|
#10
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 400
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 15 veces
|
Comparto todo lo que han dicho por aqui, yo iva nervioso no lo siguiente (soy muy nervioso) ve a pasarlo bien y como me dijo mi sensei una frase que me hizo eco en la cabeza toda la rodada NO TE CAIGAS en esa misma rodada que conocí a algunos foreros me ofrecieron pasar e medios (fui en iniciados) y me alegro en realidad de no haberlo hecho (poco a poco), yo no entraria ni de coña en rapidos el "nivel" de calle no sirve para nada en circuito pienso yo y una cosa es como puedas ir de rapido y como te sientas tu cuando vas asi de rapido.
Moraleja todo con buena letra y disfruta, yo sali con una sonrisa de oreja a oreja de cada tanda, buena gente, buen ambiente y sensaciones indescriptibles... seguro que no me hubiera ido con esa sensacion si por arriesgar me hubiera caido.
__________________
|
|
|
09-mar-2012, 10:26
|
#11
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,356
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
|
Buenas! A ver la primera vez...acojona. Yo las primeras veces al servicio antes de entrar a rodar jajaja... A ver si tienes cierto nivel baja a medios hablalo con el organizador y ten siempre claro una cosa. NO estes pendiente de lo que venga detrás, tu a lo tuyo a ir x el sitio y a aprender, el qué venga detrás sabra como pasarte tu palante
|
|
|
09-mar-2012, 12:54
|
#12
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
cuando dices que vas? más que nada porque los que tienes que estar nerviosos son los otros no tu!!!!!!!!!!
bueno, pide que te cambien, y en caso de que no... olvidate de que existe más gente en el circuito... quita retrovisores, ponte tapones para no oir a nada ni a nadie, no te cambies de trazada en mitad de una curva, ni se te ocurra mirar para detrás... y haz todos los movimientos con antelación para que te vean y te pasen, sin problemas los que tienes que llevar cuidado son los que te van a adelantar...
de todas maneras, siempre se suele ver que hay algun medio o incluso a un iniciado que puede entrar con gente de ritmos más alegres, así que normalmente podrán cambiarte...
a parte no te pongas nervioso, céntrate en ti, y en tener sentido común... y pañales, compra pañales jajajajajaa...
habrá que tomárselo a broma... yo estuve rodando con gente de SSP, como Chaz Davies, evidentemente les molestaba y yo no terminaba una vuelta cuando me había doblado cuatro o cinco veces... no iba a su ritmo evidentemente... pero me centré en hacer las cosas por el sitio... y el me adelantaba tranquilamente sin que yo le molestará ni le molestase...
la gente que está en rápidos lleva ya muchos tiros a sus espaldas, centrate en ti... y los demás no importan... y disfruta!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
09-mar-2012, 17:38
|
#13
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Suiza
Moto: BMW S1000RR, R1200R ,999S.
Posts: 37
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo soy bastante novato todavia pero ahi van mis dos mejores consejos:
-Presiones, ajusta presiones, informate que es lo que va bien para tus neumaticos/moto/metereologia y haz caso a los que saben. Yo en mi primera rodada me fui al suelo en 20 minutos y jode mucho (Michelin Power Pure con presion de calle y 35° de temp ambiente).
-Lleva silla, mucha MUCHA agua y por lo menos en mi caso soy incapaz de comer mucho (nervios), desde por la manana hasta por la cena subsisto solo a barritas de cereales, fruta y tal. Luego ya por la noche me doy una alegria jaja.
Disfruta
|
|
|
09-mar-2012, 21:10
|
#14
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: BMW BMW S1000RR 18
Posts: 872
Agradecimientos: 65
Le han dado las gracias 45 veces
|
bueno yo mucha experiencia no tengo, pero en mis 2 rodadas he aprendido algo
-Mi primera vez fue en septiembre en jerez y buafffff flipante, ya puse en otro post que la primera tanda hasta chillaba de la alegria y de verme allí dentro, aunque cuando esperas a que el comisario te de la primera salida dices "quien coño me manda meterme en este fregao" pero saltas a pista y te lo pasas como un niño chico jajajaj. Ese dia entre con el motoclub y entramos todos en novatos un grupo de amigos que casi llenabamos la tanda y claro no tengo un nivelazo pero mas del 55% de los compis me estorbaban, no mucho, pero los habia y tambien iva con el miedo de adelantar ya que era mi primera vez y la de casi todos los demas. Tu relajate y disfruta que veras como sales contentisimo, y lo mas imporante nunca fuerces.
-La segunda fue en almeria en octubre, ( se ve que ya me enganché), como la primera mis fallos fueron los mismos, sin sillas, casi nada preparado etc etc y no veas comerte 8 tandas de media hora con descansos de otra media hora quedas muerto todo el dia de pie y aqui cometí el error o no....cuando vi el panorama de jerez en almeria me metí en Medios/rápidos, y no veas que pasote como va el personal, hice 5 tandas en Medios/rapidos haciendo las cosas bien, intentaba no molestar mucho (incluso habia una moto2) y facilitar el adelantamiento, pero habia un par de ellos que parecia que tenian el demonio dentro y decidimos pasarnos a lentos, y la cosa fue a mejor.
ya para acabar el dia 18 ruedo de nuevo en almeria y a una semana de ello ya estoy super nervioso y con unas ganas locassssss
lo dichooo relajate, tomate las cosas con calma y disfrutaa
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.
|
|
|