 |
|
19-sep-2013, 20:12
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Qué fácil se critica en este pais. La mitad de las veces de manera gratuita. A lo mejor alguno no ha leido (o se le ha pasado por alto) que hacen esta remodelación sin ayudas públicas. Es decir que se autofinancian.
La ingeniería financiera forma parte del proyecto. Tienen que hacer el proyecto de modo que una fase les permita acometer la siguiente. Me parece muy loable, un 10 para el Race.
A los que se quejan, que se quejen menos y que pongan ellos la pasta. Hablamos de millones. En este pais, quejarse, poner la mano y pedir pasta, enseguida. Tenemos que ir acostumbrándonos a otras cosas.
De todos modos el tema de los ruidos me parece imprescindible resolverlo, así como el acceso, yo eso no lo veo claro.
|
|
|
19-sep-2013, 20:20
|
#2
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
El tema ruidos seguirá igual, lo han dejado claro. 22 días de competición, el resto con límite de DB. Dicen estar contiuamente investigando fórmular para atenuar el ruido, más allá de las pantallas actuales, pero parece que el tema irá para largo.
|
|
|
19-sep-2013, 20:27
|
#3
|
ORGANIZADOR
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Posts: 474
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 48 veces
|
De verdad que Alucino!!
Lo peor, es que despues de todos estos años, ya no nos coje por sorpresa...
|
|
|
19-sep-2013, 20:38
|
#4
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Bueno pues ahora voy a daros mi punto de vista personal sobre todo esto.
Como bien han apuntado más arriba, todo el gasto de remodelación es privado, sin ayudas públicas. Lo único que está confirmado es la fase 1, parece que el RACE ha juntado los 3 millones de euros necesarios para remodelar la torre, su base y meter el costillar en la recta. La fase 2 y fase 3 dependerán de su búsqueda de inversores, lo ha reconocido su propio presidente. Es decir, que los 17 millones (como poco) que faltan todavía no se sabe de dónde saldrán.
Hoy me he dado cuenta de que desde el RACE valoran el Jarama por su historia. Un circuito que ha acogido grandes premios de F1, de 500 y de todo tipo de campeonatos. El propio tunel de acceso está decorado con fotos en blanco y negro de los tiempos gloriosos del circuito, y lo quieras o no, cuando estás en el paddock del Jarama sientes algo un poco especial sabiendo todo lo que se ha corrido allí.
Pues bien, no logró entender que este plan de renovación no pretenda o tan siquiera intente que la competición vuelva al Jarama. Sin mejoras en seguridad seguiremos sin ver una carera del CEV, de la Copa de España, del MotoDes, de un regional... vamos, que todo será trofeo RACE y gracias. Ya no hablo de SBK ni MotoGP, lógicamente. En coches pasa más o menos lo mismo.
Es decir, lo que realmente hace grande al Jarama son las CARRERAS, no un museo, ni un restaurante con terraza ni un "costillar". Y este proyectas las deja de lado totalmente.
Y ya no hablo del tema de rodadas/cursos.
Si este plan se termina alguna vez (ya veremos...) lo que tendremos es un complejo para ir a pasar el día, ver el museo, comer en el restaurante y con suerte ver alguna carrera de la Copa Clio o similar.
He dicho!
Editado por Suko en 19-sep-2013 a las 20:43
|
|
|
19-sep-2013, 21:04
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 665
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 34 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Suko
Bueno pues ahora voy a daros mi punto de vista personal sobre todo esto.
Como bien han apuntado más arriba, todo el gasto de remodelación es privado, sin ayudas públicas. Lo único que está confirmado es la fase 1, parece que el RACE ha juntado los 3 millones de euros necesarios para remodelar la torre, su base y meter el costillar en la recta. La fase 2 y fase 3 dependerán de su búsqueda de inversores, lo ha reconocido su propio presidente. Es decir, que los 17 millones (como poco) que faltan todavía no se sabe de dónde saldrán.
Hoy me he dado cuenta de que desde el RACE valoran el Jarama por su historia. Un circuito que ha acogido grandes premios de F1, de 500 y de todo tipo de campeonatos. El propio tunel de acceso está decorado con fotos en blanco y negro de los tiempos gloriosos del circuito, y lo quieras o no, cuando estás en el paddock del Jarama sientes algo un poco especial sabiendo todo lo que se ha corrido allí.
Pues bien, no logró entender que este plan de renovación no pretenda o tan siquiera intente que la competición vuelva al Jarama. Sin mejoras en seguridad seguiremos sin ver una carera del CEV, de la Copa de España, del MotoDes, de un regional... vamos, que todo será trofeo RACE y gracias. Ya no hablo de SBK ni MotoGP, lógicamente. En coches pasa más o menos lo mismo.
Es decir, lo que realmente hace grande al Jarama son las CARRERAS, no un museo, ni un restaurante con terraza ni un "costillar". Y este proyectas las deja de lado totalmente.
Y ya no hablo del tema de rodadas/cursos.
Si este plan se termina alguna vez (ya veremos...) lo que tendremos es un complejo para ir a pasar el día, ver el museo, comer en el restaurante y con suerte ver alguna carrera de la Copa Clio o similar.
He dicho!
|
Pues entonces andamos apañados, que pena....
|
|
|
19-sep-2013, 21:10
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 100
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
O sea que, capital privado
Toda la pasta que hemos metido nosotros,por que ellos no han invertido ni en un enchufe
Y a 17000 pavos por dia,alguien ha tenido que hacer caja
Pero claro luego me diran que esto es criticar por criticar 
|
|
|
19-sep-2013, 21:52
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
No entiendo el proyecto. Para que tanta reforma si no se mejora el trazado? Para que se quiere esa ampliación de gradas, remodelación, etc. si van a estar vacías por la falta de competiciones?
Entiendo que hagan aulas y alguna cosa mas por los cursos, eventos y tal, pero el resto se me escapa.
saludos,
|
|
|
19-sep-2013, 21:59
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Entonces no lo entiendo, si han insistido en devolver las motos al trazado, pero no lo reparan, como van a volver?
Y encima han hecho incapié jajaja es absurdo
El principal problema es el tema ruidos, si no se soluciona eso jamas se invertira en reasfaltado y escapatorias, es logico, y el tema ruidos es una batalla perdida por desgracia
__________________
|
|
|
19-sep-2013, 22:08
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
|
Con esos 3 millones que le compren el chalet del que se queja de los ruidos y un cortacesped nuevo.... para poco más le puede dar.
__________________
|
|
|
20-sep-2013, 00:20
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
Como han dicho en post anteriores, son una empresa privada y lo gestiona como le de la gana (que para eso es suyo faltaría más), han tomado un camino y ellos sabrán.
Partiendo de esta base, yo tambien decido donde gastarme mi dinero.
Es MÍO y me lo gasto donde me da la gana.
He entrado una vez al jarama, por que todo el mundo me decía que el trazado es LA LECHE y efectivamente es así, peeeero me cobran lo mismo (o mas) que en otros circuitos que le dan 1000 vueltas a este y están 1000 veces mejor en todos los aspectos, ¿que tiene mucha historia detras? pues si pero no se puede vivir de los recuerdos y la historia toda la vida, en algun momento hay que mirar al futuro ¿no?, por lo que sí la cosa no cambia y por mucho que me joda no vuelvo.
Si vas a un restaurante y la comida es vomitiva ¿volverías? pues eso.........
__________________
|
|
|
20-sep-2013, 14:53
|
#11
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danielsam
Como han dicho en post anteriores, son una empresa privada y lo gestiona como le de la gana (que para eso es suyo faltaría más), han tomado un camino y ellos sabrán.
Partiendo de esta base, yo tambien decido donde gastarme mi dinero.
Es MÍO y me lo gasto donde me da la gana.
He entrado una vez al jarama, por que todo el mundo me decía que el trazado es LA LECHE y efectivamente es así, peeeero me cobran lo mismo (o mas) que en otros circuitos que le dan 1000 vueltas a este y están 1000 veces mejor en todos los aspectos, ¿que tiene mucha historia detras? pues si pero no se puede vivir de los recuerdos y la historia toda la vida, en algun momento hay que mirar al futuro ¿no?, por lo que sí la cosa no cambia y por mucho que me joda no vuelvo.
Si vas a un restaurante y la comida es vomitiva ¿volverías? pues eso.........
|
De lo mas logico de todo el hilo .
Yo llevo cerca de 10 años rodando y hasta hace 4 meses no habia rodado en el Jarama , visto trazado , precio y condiciones se donde si y donde no , es asi de facil , no se me ocurre ir a mandar a la casa de nadie , si estoy conforme voy si no no voy pero no me voy quejando por las esquinas de algo a donde nadie me obliga a ir .
Podria quejarme si el circuito fuera publico o se gestionara con dinero de mis impuestos, pero algo privado ? ponen su precio y tienen sus condiciones , nadie engaña a nadie .
__________________
|
|
|
19-sep-2013, 23:55
|
#12
|
ORGANIZADOR
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Posts: 474
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 48 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Suko
Bueno pues ahora voy a daros mi punto de vista personal sobre todo esto.
Como bien han apuntado más arriba, todo el gasto de remodelación es privado, sin ayudas públicas. Lo único que está confirmado es la fase 1, parece que el RACE ha juntado los 3 millones de euros necesarios para remodelar la torre, su base y meter el costillar en la recta. La fase 2 y fase 3 dependerán de su búsqueda de inversores, lo ha reconocido su propio presidente. Es decir, que los 17 millones (como poco) que faltan todavía no se sabe de dónde saldrán.
Hoy me he dado cuenta de que desde el RACE valoran el Jarama por su historia. Un circuito que ha acogido grandes premios de F1, de 500 y de todo tipo de campeonatos. El propio tunel de acceso está decorado con fotos en blanco y negro de los tiempos gloriosos del circuito, y lo quieras o no, cuando estás en el paddock del Jarama sientes algo un poco especial sabiendo todo lo que se ha corrido allí.
Pues bien, no logró entender que este plan de renovación no pretenda o tan siquiera intente que la competición vuelva al Jarama. Sin mejoras en seguridad seguiremos sin ver una carera del CEV, de la Copa de España, del MotoDes, de un regional... vamos, que todo será trofeo RACE y gracias. Ya no hablo de SBK ni MotoGP, lógicamente. En coches pasa más o menos lo mismo.
Es decir, lo que realmente hace grande al Jarama son las CARRERAS, no un museo, ni un restaurante con terraza ni un "costillar". Y este proyectas las deja de lado totalmente.
Y ya no hablo del tema de rodadas/cursos.
Si este plan se termina alguna vez (ya veremos...) lo que tendremos es un complejo para ir a pasar el día, ver el museo, comer en el restaurante y con suerte ver alguna carrera de la Copa Clio o similar.
He dicho!
|
Amén!!
|
|
|
20-sep-2013, 15:38
|
#13
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
jajaja
Cita:
Originalmente publicado por bragoncio
qué fácil se critica en este pais. La mitad de las veces de manera gratuita. A lo mejor alguno no ha leido (o se le ha pasado por alto) que hacen esta remodelación sin ayudas públicas. Es decir que se autofinancian.
La ingeniería financiera forma parte del proyecto. Tienen que hacer el proyecto de modo que una fase les permita acometer la siguiente. Me parece muy loable, un 10 para el race.
A los que se quejan, que se quejen menos y que pongan ellos la pasta. Hablamos de millones. En este pais, quejarse, poner la mano y pedir pasta, enseguida. Tenemos que ir acostumbrándonos a otras cosas.
De todos modos el tema de los ruidos me parece imprescindible resolverlo, así como el acceso, yo eso no lo veo claro.
|
lo mismo es mas importante los ruidos que partirte la columna x la mitad entrando en meta contra el guardarrail que esta a 3 metros en una curva de 180 kms hora,,,,,en mi caso particular me la pela de quien sea el dinero,,,,,solo digo que metan pasta en la pista ,en asfalto y sobre todo seguridad,,,,y no en edificios la mayoria absurdos,,,
__________________
|
|
|
20-sep-2013, 15:46
|
#14
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por osmapa
lo mismo es mas importante los ruidos que partirte la columna x la mitad entrando en meta contra el guardarrail que esta a 3 metros en una curva de 180 kms hora,,,,,en mi caso particular me la pela de quien sea el dinero,,,,,solo digo que metan pasta en la pista ,en asfalto y sobre todo seguridad,,,,y no en edificios la mayoria absurdos,,,
|
Vete con esa critica al ministerio de fomento , con dinero publico esta todos los dias construyecto mas trampas que las que comentas en el circuito del jarama y las carreteras si son publicas y necesarias , despues de todo, nos joda o no , es un circuito privado y cada uno en su casa es libre , no lo olvideis .
__________________
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:40.
|
|
|