 |
|
09-mar-2015, 13:06
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
2 grupos me parece poco para la seguridad de todos los asistentes, pero 4 me parece una barbaridad.
|
|
|
12-mar-2015, 23:38
|
#2
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Granada
Posts: 136
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
|
eso es
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Pues yo he rodado con 4 grupos en mkntmelo y ha sido casi la mejor. Los grupos con tiempos mas parejos x lo q podias rodar y no encontrarte con casi nadie. Las rodadas con solo dos grupos me parecen una locura, te puedes encontrar diferencias de tiempo brutales.
|
Exactamente. Pensais todo es por el dinero. Claro, si el evento te cuesta 30-40 mil tienes que ver donde entra la pasta.encima los camiones, gastos de los ayudantes,etc. Y Pero es mucho la verdad que dice este forero aqui. Es mas divertido con gente de tu nivel. Circuito no es carretera, se da gas o freno, nada mas. Y si puedes hacerlo sin tener un lento adelante, te cansas más rápido. lo que solemos hacer con gente que quiere rodar mas, es dejarles salir en 2 grupos si el evento no esta lleno. Los que van con nosotros estan siempre encantados como lo organizamos. y si vas muy rápido, solo lo puedes ser en el grupo4..
__________________
|
|
|
09-mar-2015, 13:59
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Como mola.
Cuando yo empece con esto , lo.normal era ALQUILAR EL CIRCUITO dia completo.
Apartir del 2001-2003 se empezo con el.tema de 2 grupos( gran acierto !!!!)
Desde el 2005-2007 con 3 grupos( sigue siendo una opcion valida)
Y ahora ....desde el 2015 ........4 grupos !!!!
Como.sigamos asi, solo necesitare 1 juego NEUMATICOS POR TEMPORADA !!!!!
ja ja ja
Vamos a rodar menos que el TATE !!!!!!
|
|
|
23-mar-2015, 22:14
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
Como mola.
Cuando yo empece con esto , lo.normal era ALQUILAR EL CIRCUITO dia completo.
Apartir del 2001-2003 se empezo con el.tema de 2 grupos( gran acierto !!!!)
Desde el 2005-2007 con 3 grupos( sigue siendo una opcion valida)
Y ahora ....desde el 2015 ........4 grupos !!!!
Como.sigamos asi, solo necesitare 1 juego NEUMATICOS POR TEMPORADA !!!!!
ja ja ja
Vamos a rodar menos que el TATE !!!!!!
|
+1000 
|
|
|
30-mar-2015, 17:00
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
|
A mí tampoco me gusta estar parado 1 hora.
Por otro lado, es obvio que los organizadores son empresas y deben ganar dinero, de lo contrario, al final se dedicarán a otra cosa y nos quedaremos si rodadas.
OPCIÓN:
¿Por qué no se hacen 2 “turnos”?, mañana y tarde, sobre todo ahora con días buenos y más largos (que además es la temporada que más gente rueda).
Esto da muchas opciones y flexibilidad al organizador para organizar y sacar más beneficios y para nosotros creo que sería más cómodo.
Ejemplo a):
Mañana de 10h a 15h: 2 grupos (medio, rápido), 5 tandas de 30 min.
Tarde de 15h a 19h: 2 grupos (curso e iniciados), 4 tandas de 30 min.
Ejemplo b):
Mañana de 10h a 15h: 3 grupos (inicio, medio, rápido), 5 tandas de 20 min.
Tarde de 15h a 18:30h: 2 grupos (curso, y “libre, para los que no les sea suficiente con la mañana”), 4 tandas de 30 y/o 20 min.
Ejemplo c):
Mañana de 10h a 15h: 3 grupos (inicio, medio, rápido), 5 tandas de 20 min.
Tarde de 15h a 19h: 3 grupos (inicio, medio, rápido), 4 tandas de 20 min.
Se pueden hacer muchas variaciones en tiempo y grupos, según lo vea el organizador e inscritos que tenga.
Además se puede “extender” tandas por la tarde para los participantes de grupos de la mañana que quieran hacer más tandas (con o sin sobreprecio, según vea el organizador).
Seguro que tiene inconvenientes, pero creo que sería una buena opción a tener en cuenta. Además creo que algún organizador ya hace algo parecido.
Saludos.
|
|
|
09-mar-2015, 19:41
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
|
Pues para mi el organizador q pone 4 grupos uno de elllos de curso lo hace para primar sus cursos. De hecho no son baratos ni a veces consigues resultados pq no da tiempo a colocarse bien en fila y demas modos de operar q tienen . Entonces por eso lo de meter un grupo solo de curso, suelen ser menos tandas y menos tiempo y no por ello mas baratas q las demas , pero no suele haber problemas.
Por otro lado hay un organizador q pone lentos , medios a y medios b y rapidos y eso ya no lo veo.
Prefiero pista abierta
|
|
|
09-mar-2015, 21:04
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 164
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Entiendo que algunos organizadores ponen 4 grupos para meter curso, pero podrían hacer lo mismo dando un grupo de curso y dos grupos de libres, o si realmente quieren dar un servicio de calidad poner un día solo para cursos con varios niveles y otro día para tandas libres, lo que pasa es que de este modo tal vez se saquen menos beneficios.....
También entiendo que como empresas privadas los organizadores intenten sacar el máximo beneficio, pero no me gusta que lo saquen recortando en los servicios que nos ofrecen.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a jchacon por este post:
|
|
10-mar-2015, 17:19
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 K7 y Gsxr 600 K7
Posts: 254
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jchacon
...si realmente quieren dar un servicio de calidad poner un día solo para cursos con varios niveles y otro día para tandas libres...
|
Ahí le has dado.
Además, es que 4 niveles aunque costase menos el entrar a pista no me sale a cuenta a menos que viva muy cerca, porque a mi el diesel del coche me cuesta igual ruede más o ruede menos. Y no hablemos de la noche de hostal que hago el día antes.
Personalmente 4 grupos no me apunto.
2 ó 3 grupos sí.
Saludos!
|
|
|
10-mar-2015, 01:18
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros
|
|
|
10-mar-2015, 12:17
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ferrero
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros
|
Si todo el mundo piensa igual respecto a lo de los cuatro grupos al final desistiran pq no va a ir nadie.
Un cartagena si me puedo hacer con 4 grupos pq me pilla a veinte minutos pero un jerez por ejemplo?
Ni me lo planteo. Muchos gastos y mucho coche para rodar lo justo.
|
|
|
10-mar-2015, 12:32
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsx R600
Posts: 169
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 7 veces
|
Pues si todos los organizadores se ponen de acuerdo en poner 4 grupos, este que está aquí no rodará hasta que vuelvan a poner 3, y supongo, por lo que leo, que a muchos les están tocando las partes bajas el tema y harán tres cuartos de los mismo. Lo siento por las empresas, pero la demanda exige menos recaudación y más diversión, que la cosa está muy mala, que esta afición por desgracia es muy cara, y para algunos como yo que solo podemos ir dos o máximo 3 veces al año, no estoy para tirar el dinero, así que, ahí queda dicho.
Saludos a todos y cada uno que haga lo que bien le parezca.
|
|
|
10-mar-2015, 16:31
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: BMW HP4
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Con una hora y 40 min en pista al dia sobra
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias.
Con estar hora y 40 minutos en pista al dia es mas que suficiente para mi, el problema es que si hay caidas o pasa lo que sea ese tiempo se reduce.
Yo particularmente prefiero hacer una tanda a fuego, que dos dando vueltas por dar.
Como ejemplo la carrera que hizo cardoso este domingo en jerez, 4 entrenos de 20 minutos y carrera a 10 vueltas (20 min aprox).
En total hice tres tandas y la carrera, y fue tiempo mas que suficiente en pista para mi. Otra cosa es que se hubiera cortado una tanda.
Tampoco es lo mismo un novato que va a aprender mas a base de dar muchas vueltas, que alguien con experiencia que va buscando los tiempos.
|
|
|
12-mar-2015, 20:19
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por delarossi
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias.
.
|
ese es el problema, que no es ni por clasificar gente de distintos niveles, ni por hacerlos mas pequeños. es simplemente para meter más gente en el global de la rodada, generalmente haciendo 2 intermedios, asi que no hacen más que separar un grupo que de normal tendrían lleno, en gente del "mismo nivel", pero en 2 grupos.
en cheste, donde mas suelo rodar, siempre solemos tener "al de los 4 grupos"
|
|
|
11-mar-2015, 19:51
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Y pregunto, con tantos organizadores y el foro tan importante que es, ningun organizador va a dar una explicacion de porque se hace 4 grupos? Yo he rodado en cheste asi y prefiero 3 grupos
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.
|
|
|