 |
|
10-mar-2015, 01:18
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros
|
|
|
10-mar-2015, 12:17
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 15 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ferrero
Yo creo que pronto pondrán deacuerdo entre ellos y casi todos van a poner 4 grupos
Pues entonces ya pueden salir otras empresas para hacer solo 3 grupos y dar un servicio que deseamos nosotros y se van hacer nombre rápido no esta mal tampoco jajajjajajajaja cuando más empresas mejor para nosotros
|
Si todo el mundo piensa igual respecto a lo de los cuatro grupos al final desistiran pq no va a ir nadie.
Un cartagena si me puedo hacer con 4 grupos pq me pilla a veinte minutos pero un jerez por ejemplo?
Ni me lo planteo. Muchos gastos y mucho coche para rodar lo justo.
|
|
|
10-mar-2015, 12:32
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsx R600
Posts: 169
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 7 veces
|
Pues si todos los organizadores se ponen de acuerdo en poner 4 grupos, este que está aquí no rodará hasta que vuelvan a poner 3, y supongo, por lo que leo, que a muchos les están tocando las partes bajas el tema y harán tres cuartos de los mismo. Lo siento por las empresas, pero la demanda exige menos recaudación y más diversión, que la cosa está muy mala, que esta afición por desgracia es muy cara, y para algunos como yo que solo podemos ir dos o máximo 3 veces al año, no estoy para tirar el dinero, así que, ahí queda dicho.
Saludos a todos y cada uno que haga lo que bien le parezca.
|
|
|
10-mar-2015, 16:31
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: BMW HP4
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Con una hora y 40 min en pista al dia sobra
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias.
Con estar hora y 40 minutos en pista al dia es mas que suficiente para mi, el problema es que si hay caidas o pasa lo que sea ese tiempo se reduce.
Yo particularmente prefiero hacer una tanda a fuego, que dos dando vueltas por dar.
Como ejemplo la carrera que hizo cardoso este domingo en jerez, 4 entrenos de 20 minutos y carrera a 10 vueltas (20 min aprox).
En total hice tres tandas y la carrera, y fue tiempo mas que suficiente en pista para mi. Otra cosa es que se hubiera cortado una tanda.
Tampoco es lo mismo un novato que va a aprender mas a base de dar muchas vueltas, que alguien con experiencia que va buscando los tiempos.
|
|
|
10-mar-2015, 17:19
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsxr 750 K7 y Gsxr 600 K7
Posts: 254
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jchacon
...si realmente quieren dar un servicio de calidad poner un día solo para cursos con varios niveles y otro día para tandas libres...
|
Ahí le has dado.
Además, es que 4 niveles aunque costase menos el entrar a pista no me sale a cuenta a menos que viva muy cerca, porque a mi el diesel del coche me cuesta igual ruede más o ruede menos. Y no hablemos de la noche de hostal que hago el día antes.
Personalmente 4 grupos no me apunto.
2 ó 3 grupos sí.
Saludos!
|
|
|
11-mar-2015, 19:51
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Y pregunto, con tantos organizadores y el foro tan importante que es, ningun organizador va a dar una explicacion de porque se hace 4 grupos? Yo he rodado en cheste asi y prefiero 3 grupos
|
|
|
11-mar-2015, 20:17
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 416
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 29 veces
|
Yo con los de 4 no ruedo. Si queremos grupos homogéneos hacemos 16 ggrupos.... eso es lo que te venden los tanderos,pero la razón es pasta,te cobran lo mismo que por tres grupos pero meten más gente....el resto, que lo hagan las mates....
Editado por Witty en 11-mar-2015 a las 20:28
|
|
|
12-mar-2015, 06:50
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 164
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
.... Respecto a lo de grupos con menos gente, este sábado pasado en jerez con cardoso estábamos 34 motos en rápidos ....., así que por el tema de rodar con menos gente va a ser que tampoco es el motivo....
|
|
|
12-mar-2015, 12:18
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
|
"en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"
Lo mas sencillo de pensar es que lo hacen por que pueden meter 30 pilotos mas por rodada. Multiplica por lo que pagamos y la ganancia es cojonuda.
A mi no me importaria ir a rodadas de 4 grupos si me garantizan que en lugar de 30 pilotos por grupo vamos a rodar 22. Por que eso significa que es por mi seguridad. Pero como no dicen nada de eso, esta claro que lo que quieren es meter un 25% mas de pilotos por rodada.
Al final va a ser lo mismo pero rodando menos tiempo. Si en cheste puede haber 34 pilotos en pista una rodada con 4 grupos puede acumular hasta 136 pilotos asi que puede haber grupos que esten compensados pero tambien habra grupos muy descompensados. Por que si hay 50 pilotos muy lentos 40 pilotos menos lentos, 30 pilotos casi rapidos y 16 muy rapidos ¿como se organiza? 16 pilotos muy lentos tendran que ir con los en medios 1. Osea que habria 56 pilotos para el grupo medios 1 (sobrarian 22 pilotos que deberan subir a medios 2). Osea que habria 52 pilotos para medios 2 de los cuales se deberían subir 18 a rapidos. En resumen..... lo mismo que con 3 grupos pero rodando menos tiempo y al mismo precio.
Yo este sabado voy a rodar en una rodada con 4 grupos por que 2 compañeros estrenan una 1000 y preferiamos empezar en Cheste para que cojan sensaciones. Pero a partir de ahora intentare evitar esas rodadas si no garantizan menos pilotos en pista. Si me dan esa garantia, si que prefiero rodar menos tiempo y mas agusto.
La ultima vez que estuve en cheste no tuve ni una sola vuelta limpia y no es que vaya a buscar tiempos, pero al final te vas calentando y si no vas con la cabeza fría surgen los accidentes.
|
|
|
12-mar-2015, 19:22
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Hay unanimidad. Yo lo que sí diré es que me gustan las tandas de 20 minutos porque si duran más pierdo la concentración y me canso mucho.
En ese sentido 4 grupos me mola. Lo malo que entre tanda y tanda pasa demasiado tiempo.
|
|
|
12-mar-2015, 19:28
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 47
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Y hasta 5 grupos hizo una vez el caradorso... 1rapido 2medios y los del curso e iniciado donde yo estaba nos puso juntos... siendo un peligro, cuando pasaba por la recta a 200 y los del curso haciendo sus ejercicios se ponian aveces hasta 3 en paralelo en la recta para ir cambiando de posiciones. Mucha cara es lo q tienen estos organizadores con el afan de coger el máximo dinero posible. Desde entonces solo entro en organizadores q pongan 3 grupos y asi ruedo 8 tandas de 20'. Tsmr el mejor organizador. Un saludo!
|
|
|
12-mar-2015, 19:40
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA cbr1000rr 2008
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo siempre que he rodado han sido con 3 grupos y me parece perfecto. Y de los organizadores...si no recuerdo mal, Miguel Angel Castilla coge el circuito el finde completo, un día de curso por niveles con una última tanda libre y otro día de tandas, si no ha cambiado la cosa. Cada cosa con lo suyo,cursos por un lado y tandas por otro
|
|
|
12-mar-2015, 20:16
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
|
Es una autentita estafa pagas igual y ruedas casi la mitad. Y te pasas el dia esperando en el box
|
|
|
12-mar-2015, 20:19
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por delarossi
Yo particularmente prefiero 4 grupos y grupos mas homogeneos y con menos gente.
El problema de hacer 4 grupos es que igualmente los petan, y encima el tiempo entre tanda y tanda es mucho, con lo que te enfrias.
.
|
ese es el problema, que no es ni por clasificar gente de distintos niveles, ni por hacerlos mas pequeños. es simplemente para meter más gente en el global de la rodada, generalmente haciendo 2 intermedios, asi que no hacen más que separar un grupo que de normal tendrían lleno, en gente del "mismo nivel", pero en 2 grupos.
en cheste, donde mas suelo rodar, siempre solemos tener "al de los 4 grupos"
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47.
|
|
|