 |
|
25-mar-2013, 22:10
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 259
Agradecimientos: 3
Agradecido 3 veces en 1 post
|
A mi me gustan 30 por que de 20 saben a poco y sobretodo en jerez
este finde he estado en almeria y eran de 30 y de lujo , eso que esw mas trabajoso
|
|
|
22-mar-2013, 14:29
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Y SUZUKI GSXR 1000 K6 CIRCUITERA
Posts: 868
Agradecimientos: 224
Le han dado las gracias 42 veces
|
Teniendo en cuenta que:
1. Nunca entras nada mas abrir pista para tu tanda.
2. Que antes de llegada la hora te sacan para que entre el otro grupo.
3. Que te pasas el día con los puñeteros calentadores.
4. Que no es lo mismo al principio que las ultimas tandas......
Mi propuesta es: la primera para adaptarte y entrar en calor: 20 minutos.
Luego 3 tandas de 30.
Y lo que queda de 20.
Vaya follón, jejejejeje
|
|
|
22-mar-2013, 15:20
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Me sumo a los que prefieren las tandas de 25minutos para arriba, el que aguante menos de eso encima de la moto deberia empezar a pensar seriamente el hacer algo de ejercicio.
|
|
|
22-mar-2013, 15:56
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Si eres tandero pktero lo suyo son 20 minutos, cuando empiezas a fatigarte a la calle  ...si eres algo profesional, tipo regional, lo suyo es por lo menos algo de mas tiempo, 25-30 por el tema de probar cosas, entrar al box y volver a salir, sino, no te da tiempo a casi nada
...de todas formas, como soy un pktónnnnn me da igual
__________________
|
|
|
27-mar-2013, 07:53
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
Me sumo a los que prefieren las tandas de 25minutos para arriba, el que aguante menos de eso encima de la moto deberia empezar a pensar seriamente el hacer algo de ejercicio.
|
+1 no hace falta estar machacado de gimnasio, pero salir a correr dos o tres días a la semana para desatrofiar los músculos es fundamental.
|
|
|
22-mar-2013, 16:27
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
@ victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.
Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar.
|
|
|
23-mar-2013, 07:15
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito
@ victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.
Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar.
|
Correcto!!!...pero como pregunta sobre tandas  ...lógicamente la pista abierta es buena para la gente rápida que compite, entran y salen para ajustar
Ahora, a mi no me gusta la pista abierta porque entran a la vez pilotos de todos los niveles con el peligro que eso conlleva  ...tanto para los mas rápidos como para los noveles
__________________
|
|
|
22-mar-2013, 17:13
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 13 veces
|
que tal son las tandas de 30mins para los neumaticos? no se destruyen? sin hablar de sliks claro
|
|
|
22-mar-2013, 18:55
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,
A mi no me  nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo,
Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos,
Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor,
|
|
|
23-mar-2013, 08:22
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Queipo71
Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,
A mi no me  nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo,
Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos,
Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor,
|
Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya...
|
|
|
23-mar-2013, 17:03
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya...
|
Si claro pero tu eres un piloto,se supone que estas bien fisicamente,aguantas eso y más,en cuanto a lo de los cliks yo cuando corría ya tenía apuntados los seting de todos los circuitos pocos ajustes tenía que hacer,
Los tanderos paketeros como dicen por ahi arriba,muchos sin ninguna forma fisica,sigo opinando que 20' mejor que 30', es mejor hacer siete tandas de 20' que seis de 30'
|
|
|
23-mar-2013, 20:33
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R1
Posts: 163
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
me uno al grupo de los 20 min., eso si, minimo 6-7 tandas
|
|
|
23-mar-2013, 20:36
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Para mi, mejor de 30, no por lo que estas en pista, sino por lo que descansas, mejor descansar 60 min que 40 min (menos pone/ quita caballetes calentadores espaldera....)
|
|
|
23-mar-2013, 20:54
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: DUCATI
Posts: 384
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
|
El problema, que cada uno sabe hasta donde debe llegar, quiero decir, yo nunca fuerzo mi estado fisico, si no puedo mas prefiero salirme antes que forzar una situacion que pueda acarrear algun problema fisico/ caida etc, y muchas personas prefieren aguantar con dolores y "trazando" mal pierdes la comcentracion, cometes muchos errores, 6, 7 tandas de 20 min me parece muy buen tiempo
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.
|
|
|