 |
|
23-mar-2013, 22:20
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Pues yo creo que el formato ideal es empezar con una de 20 y el resto de 25 o 30 min salvo la de después de comer que también la haría de 20. Lo lógico es que cada uno regule y si en una tanda no te encuentras bien pues para dentro para no forzarte y no poner en riesgo a nadie.
Es evidente que es necesario un mínimo de preparación física sobre todo cuando se empieza a ir deprisa. Yo un par de semanas antes de la rodada hago alguna ejercicio específico tipo sentadillas y brazos que creo que son las partes del cuerpo que más sufren.
|
|
|
23-mar-2013, 22:33
|
#2
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
El tiempo de duracion de las tandas depende un poco del tipo circuito , en circuitos largos tipo jerez ,estoril y demas las tandas de 20 min son riduculas
|
|
|
23-mar-2013, 23:02
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
|
Para circuitos cortos mejor las de 20m y más tandas, yo rodé en el mismo circuito de las dos formas y mejor 20 y también decir que mejor por la mañana que por la tarde
Editado por davide0981 en 23-mar-2013 a las 23:05
|
|
|
24-mar-2013, 00:52
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
¿Que formato de rodada os gusta más?
A mi me gustan las de 20 min, mi fisico no es para tirar cochetes, prefiero quitar y poner calentaodres a perder tiempo por estar cansado, ademas se me hace corto el dia con las tandas de 30', aunque tengo que decir que en Alcañiz se me hacian cortas las tandas.
Enviat amb es meu iPad empleant Tapatalk.
Vamos que nos vamos!!!!
|
|
|
24-mar-2013, 12:29
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
|
A mi las de 20´se me hacen cortas y las de 30´largas. Ideal 25´.
|
|
|
24-mar-2013, 13:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
En alcañiz las de 20m son una broma jeje
|
|
|
24-mar-2013, 14:36
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Posts: 521
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
Para mi lo ideal 25, las de 20 se hacen cortas, entre que sacas calentadores, caballetes te pobes casco y tal ruedas 15 m.
|
|
|
25-mar-2013, 17:12
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
|
Prefiero pista abierta, y si no pues machas tandas de 25 o mas minutos , las de 20 se quedan cortas
|
|
|
25-mar-2013, 17:56
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Joer que guapo! yo este año depende de las vacacines y demas me gustaria asisitir a alguna rodada nocturna o seminocturna, la verdad que segun el lunto geografico el calor no se acusa tanto y el asfalto no esta frio como en invierno.
El tema de la duracion del tiempo en mi opinion primeramente es cuestion de tener un estado fisico que aguante el esfuerzo que requiere este deporte, evidentemente cuanto mas en forma estes mejor aguantaras las tandas.
Creo que lo ideal al menos para mi es empezar con rodadas con mas tiempo, por la mañana y mas cortas por la tarde que ya se acusa el cansancio y a lo mejor alguien quiere aprovechar una vuelta mas y es ahi donde estan algunas caidas..
Ademas con 20 minutos una de las ultimas tandas te saben bien porque el cansancio de dia y el tiempo que llevas ya estas satisfecho. al menos yo XD
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
25-mar-2013, 18:27
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Huelva
Moto: HONDA cbr 900rr/2004
Posts: 78
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
yo creo que todo depende de la forma fisica que tengas, yo estando bien fisicamente prefiero las de 30 sin duda, tambien tengo que decir que no dispongo de todo el tiempo que quisiera para prepararme fisicamente y he estado en alguna rodada que con 20 en las ultimas de la tarde....
|
|
|
25-mar-2013, 18:35
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Pues esta claro que depende de quien vaya a rodar le vendra mejor un formato u otro
los "habituales" y pilotos preferimos 30 minutos para poder tener algo de continuidad en pista o buscar soluciones y alternativas
para los tanderos normales 20 minutos es una buena opcion porque ruedan mas y tambien descansan mas tiempo entre tanda y tanda
Yo prefiero pista abierta pero cada vez hay menos rodadas asi
Y ya puestos, el otro dia discutiendo en el curro con mi padre y mi hermano se me ocurrio un formato que se podria estudiar
haciendo un calculo de lo que cuesta todo el dia de rodada y con una media de tiempos del circuito sacamos un precio de cada vuelta.
si por ejemplo se pagan 10 euros por transponder, al final del dia podria pagar por las vueltas que has dado independientemente de las tandas que hayas hecho o del tiempo de cada tanda
ejemplo practico en Los arcos
-precio medio de las rodadas 160€
- 6 tandas de 25'
- tiempo medio de 1´57" (por ejemplo, hay gente rodando en 1'47" y gente rodando en 2'10")
- sin contar la vuelta de salida de box ni la de entrada podrias dar 12,8 vueltas, si lo redondeamos.....13 los rapidos y 12 los lentos
- 12 vueltas X 6 tandas = 72
- 160 / 72 = 2,22 euros
asi al final del dia entregas tu transponder con el numero de vueltas y el dinero a pagar
me da la impresion que a los usuarios les saldria algo mas barato (sobre todo a los mas lentos) y a los organizadores se os llenarian las rodadas
Un saludo
|
|
|
26-mar-2013, 10:19
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
Posts: 161
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
Pues esta claro que depende de quien vaya a rodar le vendra mejor un formato u otro
los "habituales" y pilotos preferimos 30 minutos para poder tener algo de continuidad en pista o buscar soluciones y alternativas
para los tanderos normales 20 minutos es una buena opcion porque ruedan mas y tambien descansan mas tiempo entre tanda y tanda
Yo prefiero pista abierta pero cada vez hay menos rodadas asi
Y ya puestos, el otro dia discutiendo en el curro con mi padre y mi hermano se me ocurrio un formato que se podria estudiar
haciendo un calculo de lo que cuesta todo el dia de rodada y con una media de tiempos del circuito sacamos un precio de cada vuelta.
si por ejemplo se pagan 10 euros por transponder, al final del dia podria pagar por las vueltas que has dado independientemente de las tandas que hayas hecho o del tiempo de cada tanda
ejemplo practico en Los arcos
-precio medio de las rodadas 160€
- 6 tandas de 25'
- tiempo medio de 1´57" (por ejemplo, hay gente rodando en 1'47" y gente rodando en 2'10")
- sin contar la vuelta de salida de box ni la de entrada podrias dar 12,8 vueltas, si lo redondeamos.....13 los rapidos y 12 los lentos
- 12 vueltas X 6 tandas = 72
- 160 / 72 = 2,22 euros
asi al final del dia entregas tu transponder con el numero de vueltas y el dinero a pagar
me da la impresion que a los usuarios les saldria algo mas barato (sobre todo a los mas lentos) y a los organizadores se os llenarian las rodadas
Un saludo 
|
No discrepo que tu idea no pueda ser interesante para el cliente, pero el alquier y los gastos que conlleva un día de rodada...es FIJO, al igual que el número máximo de pilotos en pista.
Esto independientemente, de estar a espensas de que todo el mundo te pague al final de la jornada de vueltas que planteas...¿y si al final salgo, me voy...o te digo que no te pago? que hacemos...porque lo rodado...no hay quien te lo quite XD jejeje
Veo ciertas lagunas en ese formato jejeje   
Bueno gente, espero que os guste la rodada semi-nocturna que os planteamos, que el precio ANTICRISIS, encaje en vuestro bolsillo y os pongáis en forma para aguantar todo el día jeje
Cualquier cosa, sobre la rodada, podéis contactar en: reservas@ BlandonRace.es
Saludosssssss
__________________
|
|
|
25-mar-2013, 21:56
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr 1000 rr fireblade sp 2019
Posts: 70
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
Las de 30 sin dudarlo.
|
|
|
25-mar-2013, 22:02
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 416
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 29 veces
|
pista abierta, sales y entras cuando,quieras. esta discusion la inicie yo bajo otro titulo....la de 20 minutos la primera y.las siguientes 25 o 30.
aqui hay gente muy rapida,.me alegro. a mi siempre me sabra a poco la tanda de 20 minutos, pero para gustos.....
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.
|
|
|