 |
|
07-nov-2012, 16:23
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
en la ultima rodada de almeria con MOTOREXTREMO fue el mismo bruno el qeu vio a un chaval que iva muy lento en el grupo de rapidos y la verdad yo por lo menos no me lo comi de puro churro, fue el mismo bruno el que le invito a bajar de nivel ya que corre riesgos innecesarios. tambien @ Cardoso School se ha preocupado en las rodadas de poner a la gente cada una en el nivel que mas o menos le corresponde. pero claro esta eso lo hacen por seguridad para nosotros y es lo mejor, con los tiempos de los receptores lo tendrian facil. es salir la primera tanda y ver tiempos y asi se mueven de nivel o no. y es como lo hacen las organizadoras estas que hacen ese tipo de formato del qeu estamos hablando, miran tiempos y clasifican por niveles...
|
|
|
07-nov-2012, 16:30
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 97
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por dapol
en la ultima rodada de almeria con MOTOREXTREMO fue el mismo bruno el qeu vio a un chaval que iva muy lento en el grupo de rapidos y la verdad yo por lo menos no me lo comi de puro churro, fue el mismo bruno el que le invito a bajar de nivel ya que corre riesgos innecesarios. tambien @ Cardoso School se ha preocupado en las rodadas de poner a la gente cada una en el nivel que mas o menos le corresponde. pero claro esta eso lo hacen por seguridad para nosotros y es lo mejor, con los tiempos de los receptores lo tendrian facil. es salir la primera tanda y ver tiempos y asi se mueven de nivel o no. y es como lo hacen las organizadoras estas que hacen ese tipo de formato del qeu estamos hablando, miran tiempos y clasifican por niveles...
|
Esto es mas factible.
Nosotros, con WPB, entramos en pista para ver si hay pilotos en grupos que no le corresponden por si hay que hacer posibles cambios.
Tambien es verdad que algunas veces nos lo dice algún piloto, y es tan fácil como ir a hablar con el que va mas lento....o rápido y cambiarle de grupo siempre que sea posible.
Muchas veces, es mejor hablar con el organizador si ves algo así, en vez de callarselo para solucionarlo cuanto antes y que al final los grupos esten mas homogeneos.
|
|
|
07-nov-2012, 16:37
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
hacedor eso lo hacemos cada vez que vamos a rodar, yo en particular siempre me apunto en rapidos. por que prefiero que me adelanten 2 a adalantar a 20 en medios y ir con la precaucion de no llevarnos a algunos por delante. con algunas organizadoras me meto en medios ya que se por experiencia que van pilotos a entrenar y en ese caso seria yo el obstaculo. pero bueno esto es el pan nuestro de cada dia. gente que se cree que son randy mamola y sin haber corrido nunca o muy pocas veces en circuito cogen y se meten en rapidos o otros que van muy bien y se meten en medios por ta de estar con sus amigos.
|
|
|
07-nov-2012, 17:01
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Te en cuenta que es muy dificil porque los seguros, son seguros deportivos, no seguros competitivos, en este caso, incluso una mera tanda, con LapTimer, puede incluso querer abrir la brecha que es competitivo... es un tema muy peligudo, en el que primero, seguro no cubre, los requisitos dentro de las pistas, en cuanto a equipos médicos y personal seria diferente... todo se encarecería, y no se puede correr sin licencia... se han hecho cosas, estando dentro de un medio vacío legal... pero te digo, que no es así... hay algún organizador que lo hace, y lo seguirá haciendo, pero pueden peligrar y bastante... las cosas como alguno que yo me sé quiera denunciar al circuito en ese momento... no es la cosa tan fácil, pero... si quieres correr @ dapol, Licencia Federativa, de tu Federación o Nacional, y haz una carrerita para Amateurs... Promoción, etc... como tu veas... pero que un organizador haga una carrerita no es la solución, porque es un problema, primero para el tandero, segundo para el organizador, y tercero para el circuito...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
07-nov-2012, 17:32
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
|
yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice @ hacedor, que de esto sabe un rato, los grandes organizadores siempre dejan un margen de 5 o 6 plazas vacias para poder hacer cambios de nivel, pero te podrian contar y no callar de cuando como organizador o monitor, llegas a un tio y le dices que lo cambias de nivel, o bien lo bajas y se lo toma como casi un insulto personal, o si lo subes como si lo estubieses regañado y te dice que no lo volvera a hacer que no le cambies... eso en cuanto a la disparidad, la gente deberiamos ser un poco mas honestos y me incluyo como veis.
Las carreras... ahora pongamonos en una situacion... cuando alquilan un circuito te dan 6 comisarios para 20 puestos, que junto con el vehiculo de rescate mas que suficiente para un rodada, ahora te pones en una carrerita de estas "clandestinas" y en la primera vuelta llegan 3 en paralelo a la frenada de la rapida tonta que no se ponen nunca los comisarios en las rodadas por que no suele haber caidas y zasss... ok, sin daños fisicos pero el pollo que montamos porque no hay gente que nos ayude a saacar la moto, que si desorganizacion que si tal.... en una carrera normalmente hay unos 60 comisarios... para estas cosas y todoas cobran... asi que imagina cuanto sube el coste del alquiler y de la tanda...
El tema de las credenciales de entrenamientos de federaciones te ofrecen una ampliacion de servicios por tan solo 15€ por qeu si no resulta que te cubre daños medicos hasta 18000€ y con la ampliacion es ilimitada, como los seguros diarios.. por corroborar lo que ha dicho @ Mariajo...
Las cosas en las rodadas son mucho mas complejas de lo que se ve desde fuera, y hasta que no lo vives desde dentro no ves ciertas cosas o comportamientos..
|
|
|
07-nov-2012, 18:59
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
A ver, primero @ dapol    
Posiblemente hay confusion en lo planteado.
Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares.......................
Lo que se ha echo son tandas comparativas.
Y eso que es?????
Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ ....
Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo  ).
El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no.
Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa.
En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada  , si hay tambien una copita  , un jamon, o un chorizo poco cambia 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
07-nov-2012, 19:22
|
#7
|
Organizador
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Almería
Posts: 115
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Lo has explicado bastante más claro que yo.
|
|
|
07-nov-2012, 19:24
|
#8
|
Organizador
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Almería
Posts: 115
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
A ver, primero @ dapol    
Posiblemente hay confusion en lo planteado.
Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares.......................
Lo que se ha echo son tandas comparativas.
Y eso que es?????
Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ ....
Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo  ).
El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no.
Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa.
En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada  , si hay tambien una copita  , un jamon, o un chorizo poco cambia  
|
Lo has explicado bastante más claro que yo.
|
|
|
07-nov-2012, 19:25
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,626
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
A ver, primero @ dapol    
Posiblemente hay confusion en lo planteado.
Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares.......................
Lo que se ha echo son tandas comparativas.
Y eso que es?????
Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ ....
Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo  ).
El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no.
Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa.
En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada  , si hay tambien una copita  , un jamon, o un chorizo poco cambia  
|
totalmente de acuerdo, sobretodo en los apartados de PARA CASA tonterias ni una.
lo del besico nos quedamos con las ganas, verdad Frazar?
OH SI !!!!!
  
__________________
|
|
|
07-nov-2012, 19:32
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por koyo
totalmente de acuerdo, sobretodo en los apartados de PARA CASA tonterias ni una.
lo del besico nos quedamos con las ganas, verdad Frazar?
OH SI !!!!!
   
|
Yo no he tenido  
Viendo lo que se le venia encima la unica chica se ha quitado de en medio, siendo que quedaba solo el chico he preferido renunciar 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
09-nov-2012, 09:58
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
A ver, primero @ dapol    
Posiblemente hay confusion en lo planteado.
Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares.......................
Lo que se ha echo son tandas comparativas.
Y eso que es?????
Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ ....
Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo  ).
El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no.
Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa.
En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada  , si hay tambien una copita  , un jamon, o un chorizo poco cambia  
|
Manda huevos, pues ya puede el organizador dejarlo bien clarito que habra una tanda que sera con esas caracteristicas porque si yo pago voy y me encuentro con eso el pollo que lio seria monumental.
El que quiera correr que se apunte a campeonatos amateur que hay un monton, solo faltaria que ahora tambien las tandas fueran exclusivas de semi o pseudo-pilotos.
|
|
|
07-nov-2012, 19:28
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
[quote=fido7;295059]yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice @ hacedor, QUOTE]
lo has clavado
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
07-nov-2012, 19:51
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
a eso es a lo que me referia hacer algo diferente quizas la palabra CARRERA sea muy grande para algunos tanderos como yo, pero darle otro formato otro aliciente.... no se y la verdad es que ya visto lo visto hay que buscar una cosilla asi para futuros dias de circuito.
POR CIERTO SI QUEREIS ME PONGO YO PARA DAROS EL BESITO @ koyo Y @ frazar
|
|
|
07-nov-2012, 21:58
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 431
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 14 veces
|
Solución: MAC90!
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:08.
|
|
|