 |
|
07-nov-2012, 15:01
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso
+1 rodrigo,tendria que ir todo el mundo a lo mismo sino creo que se podria liar un buen taco...
|
Exacto, eso no es una carrera, es una rodada, si en un grupo de 30motos, las 30 van a partir el crono pues ok... pero si 1 se niega y os lo llevais de sombrero?
Yo no voy a ser el que se lo lleve, si corro algo tiene que ser oficial, con su seguro federativo que me cubra en todo momento, no esta la cosa para cosas de estas
Si quereis hacer un grupo para correr algo tipo MAC o easyrace podeis contar conmigo, pero las tandas para mi siguen siendo tandas, darle formato de carreras o me parece bien por el tema que comento.
Otra cosa es que hableis con el organizador, lo pacteis, dejeis un grupo solo para la carrera por tiempos y listo, pero en ese grupo solo entran los d la carrera.... que luego pasa lo que pasa
|
|
|
07-nov-2012, 15:12
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
|
rehm racedays tiene ese formato de tandas por lo que he leido,y eso ya seria cuestion personal,si no quiero arriesgar por bajar mi tiempo en circuito y solo voy a pasar un dia de tandas y rodar sin ese aliciente,pues no me apunto en ese tipo de rodadas...y punto...deberia de ser asi,los dos formatos en la misma rodada seria una catastrofe creo....ya la MAC o la Easyrace estan un paso por encima de esto,que no dejan de ser tandas,es mi opinion
|
|
|
07-nov-2012, 15:52
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr
Posts: 66
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Estoy de acuerdo con dapol y creo qe seria menos peligroso eso qe se esta ablando claro esta controlando tiempos y metiendo los.rapidos con rapidos y los lentos con lentos.y no como acen muchas organizadoras qe meten a gente de todos los niveles juntos uno qe ruede en jerez en 1.55 se encuentre em la.misma tanda a otro qe este rodando en.2.15 y no aga las trazadas bien para mi eso es mas peligroso qe lo qe se esta ablando. +1
|
|
|
07-nov-2012, 15:56
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Andrescbrpesca
Estoy de acuerdo con dapol y creo qe seria menos peligroso eso qe se esta ablando claro esta controlando tiempos y metiendo los.rapidos con rapidos y los lentos con lentos.y no como acen muchas organizadoras qe meten a gente de todos los niveles juntos uno qe ruede en jerez en 1.55 se encuentre em la.misma tanda a otro qe este rodando en.2.15 y no aga las trazadas bien para mi eso es mas peligroso qe lo qe se esta ablando. +1
|
Y quien se va a poner a mirartiempos para ponernos a cada uno en nuestro sitio?
|
|
|
07-nov-2012, 16:08
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr
Posts: 66
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Y quien se va a poner a mirartiempos para ponernos a cada uno en nuestro sitio?
|
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
|
|
|
07-nov-2012, 16:14
|
#6
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Andrescbrpesca
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
|
Pero eso no gusta a cierto publico que le gusta ir de colegueo en la pista , hablando , esperandose , haciendo el muelle , etc
No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas
__________________
|
|
|
07-nov-2012, 16:19
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr
Posts: 66
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Pero eso no gusta a cierto publico que le gusta ir de colegueo en la pista , hablando , esperandose , haciendo el muelle , etc
No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas
|
No digo qe todas se agan asi pero si una de vez en cuando
|
|
|
07-nov-2012, 16:25
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 97
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Andrescbrpesca
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
|
No es mala solución, pero ojala fuese así de fácil.
Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale?
Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios.
Es muy complicado.
Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope.
Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro.
Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse.
|
|
|
07-nov-2012, 17:27
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,739
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por hacedor
No es mala solución, pero ojala fuese así de fácil.
Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale?
Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios.
Es muy complicado.
Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope.
Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro.
Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse.
|
Asi lo haria yo si hay 120 pilotos a 40 por grupo, pues los 40 mas rapidos a rapidos, otros 40 a medios y los otros 40 a lentos. Efectivamente no hay un tiempo por nivel porque eso depende de la gente que este ese dia en la rodada.
Ese 10/5 % es el que te puede fastidiar el dia pero entiendo que es aceptable, y no hay que mirar desde nuestra perspectiva si no de la del grupo, que es ir lento para mi?? seguramente que diferente a lo que te pueda parecer a ti, estamos de acuerdo que es un tema peliagudo, solo en los casos claros se termina hablando.
|
|
|
07-nov-2012, 16:11
|
#10
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Y quien se va a poner a mirartiempos para ponernos a cada uno en nuestro sitio?
|
En muchas rodadas en la primera tanda transponder y quien no llegue a los minimos normales segun nivel a su sitio correcto por su seguridad y la de los demas
__________________
|
|
|
07-nov-2012, 16:16
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr
Posts: 66
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En muchas rodadas en la primera tanda transponder y quien no llegue a los minimos normales segun nivel a su sitio correcto por su seguridad y la de los demas
|
Eso es lo qe tendrian qe acer todas las organizadoras siempre y asin abria menos problemas y menos arrastrones
|
|
|
07-nov-2012, 16:18
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 97
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Y quien se va a poner a mirartiempos para ponernos a cada uno en nuestro sitio?
|
Cuando uno se inscribe en una rodada se mete en el nivel que cree que es el conveniente para el.
El organizador no conoce el nivel de cada uno y se fia de donde hace cada uno la inscripción.
El problema es cuando se apuntan grupos todos en el mismo nivel para estar juntos y no van igual...o gente que se inscribe en cualquier nivel porque no quedan plazas en el nivel que el queria.
Si la rodada esta llena, que alguien me explique como se puede cambiar a la gente de grupo? Primero hay que ver quien va mas rápido o mas lento, y luego hablar con ellos para hacer el cambio. Esto es imposible hacerlo en solo la primera o segunda tanda.
Respecto a las "carreras" o "competir" en las rodadas yo no lo veo bien.
O una cosa o la otra.
Hacer carreras es un problema de seguros, circuitos, federacion y organizador.
No puedes juntar en un día de rodada 2 niveles para rodar y 1 nivel para "carreras". Es inviable.
El circuito se alquila para rodadas o para carreras. No es mixto.
De verdad, que si quereis "competir" o "correr" hay muchas formulas que ya os han dicho por aquí a nivel "amateur" o aficionado.
Alguno decia por aquí, que si va en vuelta rápida y uno le estorba el frena y ya buscara otra vuelta.....pero eso eres tu, y haces muy bien, que el asfalto está muy muy duro.
Pero hay muchos otros que eso no lo hacen ni en una rodada normal, o cuando se dice por activa y por pasiva que nada de caballitos y los siguen haciendo.....
Cada persona es un mundo, y no sabes como va a actuar si esta buscando un crono...
Vaya tocho....no?
|
|
|
07-nov-2012, 22:11
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por hacedor
Cuando uno se inscribe en una rodada se mete en el nivel que cree que es el conveniente para el.
El organizador no conoce el nivel de cada uno y se fia de donde hace cada uno la inscripción.
El problema es cuando se apuntan grupos todos en el mismo nivel para estar juntos y no van igual...o gente que se inscribe en cualquier nivel porque no quedan plazas en el nivel que el queria.
Si la rodada esta llena, que alguien me explique como se puede cambiar a la gente de grupo? Primero hay que ver quien va mas rápido o mas lento, y luego hablar con ellos para hacer el cambio. Esto es imposible hacerlo en solo la primera o segunda tanda.
Respecto a las "carreras" o "competir" en las rodadas yo no lo veo bien.
O una cosa o la otra.
Hacer carreras es un problema de seguros, circuitos, federacion y organizador.
No puedes juntar en un día de rodada 2 niveles para rodar y 1 nivel para "carreras". Es inviable.
El circuito se alquila para rodadas o para carreras. No es mixto.
De verdad, que si quereis "competir" o "correr" hay muchas formulas que ya os han dicho por aquí a nivel "amateur" o aficionado.
Alguno decia por aquí, que si va en vuelta rápida y uno le estorba el frena y ya buscara otra vuelta.....pero eso eres tu, y haces muy bien, que el asfalto está muy muy duro.
Pero hay muchos otros que eso no lo hacen ni en una rodada normal, o cuando se dice por activa y por pasiva que nada de caballitos y los siguen haciendo.....
Cada persona es un mundo, y no sabes como va a actuar si esta buscando un crono...
Vaya tocho....no?
|
Si si hacedor, yo estoy totalmente deacuerdo contigo, dije de quien nos toma los tiempos en modo ironico.... Ya se que el organizador no sabe el nivel de cada uno.
Yo no veo bien una mini carrera en una tanda, quien quiera correr pues a apuntarse en una carrera de aficionados. Porque si es a 7 vueltas que vas a tope y pillas trafico vienen las pasadas y las cosas asi...
Yo si voy en vuelta rapidaa y pillo trafico pues adelanto a todo el que puedo y no meto afeitadas, porque no se como va a reaccionar el otro y nos la podemos pegar... imagina en una carrera a 7 vueltas, que caos
Estoy totalmente deacuerdo contigo
Editado por Rodrigo en 07-nov-2012 a las 22:15
|
|
|
08-nov-2012, 08:43
|
#14
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por hacedor
Cuando uno se inscribe en una rodada se mete en el nivel que cree que es el conveniente para el.
El organizador no conoce el nivel de cada uno y se fia de donde hace cada uno la inscripción.
El problema es cuando se apuntan grupos todos en el mismo nivel para estar juntos y no van igual...o gente que se inscribe en cualquier nivel porque no quedan plazas en el nivel que el queria.
Si la rodada esta llena, que alguien me explique como se puede cambiar a la gente de grupo? Primero hay que ver quien va mas rápido o mas lento, y luego hablar con ellos para hacer el cambio. Esto es imposible hacerlo en solo la primera o segunda tanda.
Respecto a las "carreras" o "competir" en las rodadas yo no lo veo bien.
O una cosa o la otra.
Hacer carreras es un problema de seguros, circuitos, federacion y organizador.
No puedes juntar en un día de rodada 2 niveles para rodar y 1 nivel para "carreras". Es inviable.
El circuito se alquila para rodadas o para carreras. No es mixto.
De verdad, que si quereis "competir" o "correr" hay muchas formulas que ya os han dicho por aquí a nivel "amateur" o aficionado.
Alguno decia por aquí, que si va en vuelta rápida y uno le estorba el frena y ya buscara otra vuelta.....pero eso eres tu, y haces muy bien, que el asfalto está muy muy duro.
Pero hay muchos otros que eso no lo hacen ni en una rodada normal, o cuando se dice por activa y por pasiva que nada de caballitos y los siguen haciendo.....
Cada persona es un mundo, y no sabes como va a actuar si esta buscando un crono...
Vaya tocho....no?
|
Precisamente , en una rodada normal tienes mas riesgo que en una carrera .
Personalmente no compito por los teoricos riesgos directos de una carrera, pero viendo lo que veo todos los dias en las rodadas casi tengo mas posibilidades de estofarme por las imprudencias de los teoricamente rapidos que si hiciera carreras
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51.
|
|
|