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20-ago-2019, 15:05
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Las Palmas
Moto: Selecciona tu marca
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Buenas tardes. Tengo una cbr 1000rr año 2009 con 40.000km. Tengo una duda con respecto al embrague, a ver si me pueden echar una mano. El probema es que a la hora de cambiar o reducir, al apretarlo pierde esa resistencia (hace como un vacio) a mitad del recorrido más o menos y vuelve a coger. Es aleatorio, a veces lo hace, otras veces no.
En principio pense que era la rosca del tensor, que estaba pasada, pero no. Lo ajuste mas tenso, pero vuelve a hacer lo mismo. Agradecería mucho si a alguno le ha pasado me contara
Gracias de antemano.
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14-sep-2020, 23:23
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA CBR1000RR
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La han dado las gracias una vez
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Buenas chicos, aquí un nuevo propietario de una CBR1000RR de enero de 2009. Estoy encantado con ella. Apenas la tengo de have un mes y le he hecho unos 1200km, que sumados a los que ya tenía, hacen un total de 53.000km. En general es tlu encantado con ella, tengo pensado entrar a circuito en octubre, pero en estos km que le he estado habiendo por carretera para domarla un poco y hacerme a ella, me he encontrado con un hándicap bastante importante, y es que el embrague está como una piedra. Voy por la segunda página de este post, y mi idea es leérmelo entero, pero como voy a tardar bastantes días, os lanzo la duda sobre la dureza del embrague y si sabéis de alguna manera de reblandecerlo. No sé, cambiando el cable tal vez? Bon parece que el cable este en mal estado, aunque cuando presionó la maneta a veces hace un clac, como si el tope del cable se hubiera salido de su sitio y volviera a encajarse. Tiene más manetas cambiadas por unas puig de circuito, pero la rueda roscada para ajustar el punto muerto (u holgura) de la maneta es el de serie...
Alguna idea para que el embrague no esté tan duro?
Perdón por el tocho 😅😅
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15-sep-2020, 08:47
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: SUZUKI GSXR
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Cita:
Originalmente publicado por kane
Buenas chicos, aquí un nuevo propietario de una CBR1000RR de enero de 2009. Estoy encantado con ella. Apenas la tengo de have un mes y le he hecho unos 1200km, que sumados a los que ya tenía, hacen un total de 53.000km. En general es tlu encantado con ella, tengo pensado entrar a circuito en octubre, pero en estos km que le he estado habiendo por carretera para domarla un poco y hacerme a ella, me he encontrado con un hándicap bastante importante, y es que el embrague está como una piedra. Voy por la segunda página de este post, y mi idea es leérmelo entero, pero como voy a tardar bastantes días, os lanzo la duda sobre la dureza del embrague y si sabéis de alguna manera de reblandecerlo. No sé, cambiando el cable tal vez? Bon parece que el cable este en mal estado, aunque cuando presionó la maneta a veces hace un clac, como si el tope del cable se hubiera salido de su sitio y volviera a encajarse. Tiene más manetas cambiadas por unas puig de circuito, pero la rueda roscada para ajustar el punto muerto (u holgura) de la maneta es el de serie...
Alguna idea para que el embrague no esté tan duro?
Perdón por el tocho 😅😅
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Es posible que esas manetas que tienes puestas sean más cortas que las de serie, con lo que harán menos palanca y te costará más.
Pero si dices que escuchas un "clac" es que hay algo que no está como debería.
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15-sep-2020, 17:37
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Las Palmas
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Cita:
Originalmente publicado por kane
Buenas chicos, aquí un nuevo propietario de una CBR1000RR de enero de 2009. Estoy encantado con ella. Apenas la tengo de have un mes y le he hecho unos 1200km, que sumados a los que ya tenía, hacen un total de 53.000km. En general es tlu encantado con ella, tengo pensado entrar a circuito en octubre, pero en estos km que le he estado habiendo por carretera para domarla un poco y hacerme a ella, me he encontrado con un hándicap bastante importante, y es que el embrague está como una piedra. Voy por la segunda página de este post, y mi idea es leérmelo entero, pero como voy a tardar bastantes días, os lanzo la duda sobre la dureza del embrague y si sabéis de alguna manera de reblandecerlo. No sé, cambiando el cable tal vez? Bon parece que el cable este en mal estado, aunque cuando presionó la maneta a veces hace un clac, como si el tope del cable se hubiera salido de su sitio y volviera a encajarse. Tiene más manetas cambiadas por unas puig de circuito, pero la rueda roscada para ajustar el punto muerto (u holgura) de la maneta es el de serie...
Alguna idea para que el embrague no esté tan duro?
Perdón por el tocho 😅😅
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Has una simple prueba, saca el cable de su alojamiento tanto de la maneta y de la leva de embrague ,una vez suelto pruebas a tirar un poco de uno de los extremos y luego a la inversa,el cable tiene que estar suave si no lo está ahí tienes un problema.
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15-sep-2020, 12:42
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
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La han dado las gracias una vez
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Sí, soy consistente de ello, pero aún y todo, está demasiado duro el embrague. Tiene que ser otra cosa. Lo del clac es algo mecánico, seguro que tiene que ver con la maneta, pero la dureza debe ser por el cable o por el embrague en sí. No se si las vuestras, si alguna está rondando los 50.000km, si habéis notado que se os haya endurecido el embrague...
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15-sep-2020, 14:24
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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La mía tiene 20.000 kms, no tiene nada raro.
Prueba a mover con la mano la palanca del embrague en la parte derecha del motor. Si no notas nada raro ahí, el problema debe estar en la maneta o en el cable. Igual simplemente engrasando el cable mejora el tacto.
Editado por PepeA en 15-sep-2020 a las 14:27
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16-sep-2020, 00:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
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Gracias chicos. Sí, le eché un poco de grasa de cadena en el extremo que desemboca en el embrague, y algo ha mejoró, pero sigue estando demasiado duro. Probaré lo de desanclar ambos extremos y tirar a mano, ver qué resistencia ofrece el cable en sí, e intentaré engrasar lo mejor, que eso siempre ayuda.
De lo que me he dado cuenta hoy, es de que el ángulo del hilo interior de acero roza con la guía interior del extremo que está más próximo a la tapa del embrague, y del roce se está comiendo el propio tubo. Es difícil de explicar, a ver si saco un rato mañana a la tarde para revisarlo y echar unas fotos...
Por cierto, no sabréis de un canal de Telegram o un grupo de wasap de propietarios este modelo, no? Los foros andan de capa caída últimamente y por mucho que busco, no encuentro nada...
Saludos! ✌🏻
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16-sep-2020, 06:07
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
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Cita:
Originalmente publicado por kane
Gracias chicos. Sí, le eché un poco de grasa de cadena en el extremo que desemboca en el embrague, y algo ha mejoró, pero sigue estando demasiado duro. Probaré lo de desanclar ambos extremos y tirar a mano, ver qué resistencia ofrece el cable en sí, e intentaré engrasar lo mejor, que eso siempre ayuda.
De lo que me he dado cuenta hoy, es de que el ángulo del hilo interior de acero roza con la guía interior del extremo que está más próximo a la tapa del embrague, y del roce se está comiendo el propio tubo. Es difícil de explicar, a ver si saco un rato mañana a la tarde para revisarlo y echar unas fotos...
Por cierto, no sabréis de un canal de Telegram o un grupo de wasap de propietarios este modelo, no? Los foros andan de capa caída últimamente y por mucho que busco, no encuentro nada...
Saludos! ✌🏻
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Hola Kane, mi CBR1000RR del 2011 tenia el mismo problema de dureza en el accionamiento del embrague con 45.000km.
Después de 1.001 pruebas, opte por comprar un cable nuevo y un desmultiplicador, hoy el embrague lo acciono con un solo dedo.
https://www.bike-parts-honda.es/hond...__0300/2/13647
https://www.motocrosscenter.com/shop...yABEgI70PD_BwE
Saludos
Editado por CarlosCBR en 16-sep-2020 a las 06:09
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16-sep-2020, 08:35
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR
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Apa Carlos, no tendrás por ahí algún tutorial de montaje en una CBR1000RR? Y por otro lado, no queda un poco tochako la caja esa ahí? La has fijado con algo? (fotos?)
Muchas gracias!
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16-sep-2020, 08:48
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por kane
Apa Carlos, no tendrás por ahí algún tutorial de montaje en una CBR1000RR? Y por otro lado, no queda un poco tochako la caja esa ahí? La has fijado con algo? (fotos?)
Muchas gracias!
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“Ande yo caliente, ríase la gente”
Funciona, Cumple su cometido y es lo que me vale.
Puede que estéticamente no sea lo que se desea, siembre puedes comprar una maneta de embrague con desmultiplicador de ITR y gastarte unos 150euros o de accosato dos 250.
Saludos
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16-sep-2020, 08:51
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#11
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Todocircuitero oficial
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No me podréis negar, que al menos un poco de colorido si añadí a este post!
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16-sep-2020, 10:32
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
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Bua, muchas gracias!!
Voy a intentar varias cosillas antes, y si no me funcionan, puede que lo haga. Yo también soy de los de ande yo caliente...
Y ya que estoy, aprovecho para poner alguna fotiko de la mía, jejeje!
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15-oct-2023, 17:01
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR Fireblade
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Le han dado las gracias 0 veces
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Hola, hace poco he adquirido la honda cbr 1000 rr con tan solo 20000 km, es de agosto del 2008 y la moto va perfectamente, lo único es que en realentí suena un poco raro y cuando voy con ella y acciono el embrague sigo oyendo el mismo sonido, me han dicho que si es por el anti rebote pero no estoy seguro, si alguien sabe a que es debido, me haría un gran favor, gracias.
https://drive.google.com/file/d/1UOI...ew?usp=sharing
Editado por xXJornXx en 15-oct-2023 a las 17:03
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