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Honda CBR 1000RR 2008 - 2011
http://www.todocircuito.com/images/cbr-1000rr-2008.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Honda CBR 1000RR 2008 - 2011. Características Estéticamente los carenados se han diseñado con líneas curvas para lograr una mejor aerodinámica, y estos destacan por su reducido tamaño.El motor es 2,5 kilos más ligero a pesar de haber aumentado levemente su cilindrada. Además se sitúa en 13.000 revoluciones por minuto el sistema de escape, este también ha sido rediseñado y ahora en lugar de salir por debajo del colín lo hace por el lateral derecho de la moto. su chasis de solo 4 piezas también la incorporación de un embrague antirebote, que facilita las reducciones de marchas y permite acelerar con más contundencia. Ficha técnica Tipo 4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida Cilindrada 998 cm3 Diámetro x Carrera 75 x 56,5 mm Relación de compresión 12,2 : 1 Potencia máxima 126,4 kW/12.500 min-1 (95/1/EC) Par máximo 114,5 Nm/10.000 min-1 (95/1/EC) Velocidad de ralentí* 1.200 min-1 Capacidad de aceite 3,8 litros Sistema Combustible Carburación Inyección electrónica de combustible PGM-DSFI Diámetro de la mariposa 44 mm Filtro de aire Seco, de papel, tipo cilíndrico x 2 Capacidad de combustible 18 litros (incluyendo 4 litros con indicación LCD de reserva) Sistema Eléctrico Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico Avance de encendido 8,2 APMS (ralentí) ~ 45° APMS (7.500 min-1) Tipo de bujía NGK: IMR9C-9HES ND: VUH27EC Arranque Eléctrico Capacidad de la batería 12 V/10 AH Potencia del alternador 344 W Faros 12 V, 55 W x 1 (corta)/55 W x 2 (larga) Transmisión Embrague Húmedo, multidisco con muelles helicoidales Activación del embrague Hidráulico Tipo de transmisión 6 velocidades Reducción primaria 1,604 (77/48) Relaciones de cambio 1 2,538 (33/13) 2 1,941 (33/17) 3 1,578 (30/19) 4 1,380 (29/21) 5 1,250 (25/20) 6 1,160 (29/25) Reducción final 2,625 (42/16) Transmisión final Cadena #530 sellada por tóricas Bastidor Tipo Diamante; Doble viga de aluminio compuesto Chasis Dimensiones (LxAnxAl) 2.030 x 720 x 1.118 mm Distancia entre ejes 1.400 mm Ángulo de lanzamiento 23 ° 30 ' Avance 100 mm Radio de giro 3,34 m Altura del asiento 831 mm Distancia libre al suelo 130 mm Peso en seco 176 kg Peso en orden de marcha 203 kg (D: 105 kg; T: 98 kg) Máxima capacidad de carga 180 kg Peso con carga 353 kg Suspensión Tipo Delantero Horquilla invertida telescópica, de 43 mm, tipo cartucho H.M.A.S., con ajuste de precarga, compresión y extensión sin posiciones; 120 de recorrido de eje Trasero Unit Pro-Link con amortiguador H.M.A.S. con carga de gas; ajuste de precarga en 13 posiciones; ajuste de compresión y extensión sin posiciones; 135 mm de recorrido de eje Ruedas Tipo Delantero Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca Trasero Fundición de aluminio con triple radio de sección hueca Tamaño llantas Delantero 17M/C x MT3,5 Trasero 17M/C x MT6 Tamaño neumáticos Delantero 120/70-ZR17M/C (58W) Trasero 190/50-ZR17M/C (73W) Presión neumáticos Delantero 250 kPa Trasero 290 kPa Frenos Tipo Delantero Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado Trasero Simple disco de 220 x 5 mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado FOTOS http://img135.imageshack.us/img135/8...000rr04dm7.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/948-CBR1000_L004.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/9...rr_2009_01.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/9...RR-2009-11.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/9...000rrindex.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
cbr1000rr
Bueno, pues empiezo yo. Seguramente sea el que menos pueda aportar al foro pero dejaré mis impresiones.
Tengo una de diciembre del 2009, color negro, que compré usada en marzo del 2011. La compré con 5500 km. y a los 7000 me cambiaron el motor (en garantía y gracias al conce de Toledo) por causa de un ruido de piñones que al parecer perdían el cementado:mad:. el motor que ahora llevo tiene 4000 km. y es la evolución salida en el 2010:ovacion, aunque a decir verdad no noto nada con respecto al anterior. Se diferencia externamente por tener los cárteres de color negro. También quiere apuntar que anteriormente tuve una S1000rr verde que también me cambiaron por haber tenido dos roturas de motor (arboles de levas) dándome otra nueva, ésta full, y en colores motorsport. La cbr la tengo de serie a excepción del escape que llevo una línea completa de Yoshimura Rs7 de carbono con el cual gana mucha respuesta en medios, algo mas de estirada, estéticamente impecable, ruido precioso y pierde una buena cantidad de kilos. El único inconveniente es que hay veces que relentiza irregular hasta pasado unos segundos que se queda estable. También lo acompaña un filtro BMC y un piñón con un diente menos. La moto me encanta, la calidad de acabados y equipamiento es soberbia y en conducción mucho mas cómoda que la s1000rr. También valoro mucho su facilidad para rodar medianamente deprisa con ella (soy un poco paquete lo reconozco). Buena calidad de suspensiones y frenos potentes y muy dosificables. Mis mejores tiempos con ella han sido de 1,52 en Cheste (Bridgestone R10), 1,43 en Albacete (Dunlop GP usados y en 190) y 1,47 en Jarama (Dunlop GPR usados en 200), decir que con la Bmw rodé mas o menos en los mismos tiempos en Albacete y Jarama con GPR nuevos y me bajaba agotado de ella, cosa que con la Honda no (está claro que la Bmw es para pilotos mucho mas rápidos que yo). La Cbr en circuito se siente ligera y muy ágil, entrando en las curvas de forma muy intuitiva, aunque algo menos estable que la s1000rr (las suspensiones las tengo estandar habiendo solo cerrado algo los hidráhulicos). La zona media está mucho mas llena y arriba corre menos. En carretera me gusta mucho mas la Honda por postura y además me parece que tiene bastante mas motor fundamentalmente porque uso mas la zona media y ahí es mas potente. No me enrollo mas. Estas son mis impresiones con ésta moto y estoy ansioso de que los expertos en ella digan las suyas y me iluminen en asuntos de equipamiento fundamental para circuito y reglajes de suspensiones. Un saludo.:bye |
Me encanta esta moto , la tengo desde hace poco mas de dos años y nunca me canso de ella ni tengo ojos para otras .
Estoy deacuerdo con todo lo mencionado arriba - El gran punto debil " el motor " concretamente cigueñal ( se puede sustituir en garantia sin problemas ) - El gran punto fuerte " Ligereza" " Par motor en bajo regimen " " Comodidad" " calidad en materiales " - A mejorar "traccion trasera "el motor empuja desde abajo con contundencia y es facil perder la traccion " Amortiguador de direccion " por debajo de 80kmh no esta activo " no tiene indicador de marcha engranada " - En cuanto a suspension viene algo sujeta de extension trasera ( luego ya depende de cada uno ) el tran delantero muy bien pero como todo envejece rapido y con poco mas de un año seria recomendable hacer mantenimiento a las botellas. Mi nota del 0 al 10 es un 8 por el tema motor Saludos |
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La verdad que cuando salio no me convencía mucho.....pero luego en los colores HRC cambio la cosa....una pasada y con el escape TSR ya ni te cuento.
Lo que no me gusta es lo que dicen que gastan bastante aceite.... Esta seria la perfecta para mi,pero le falta el guardabarros ese tipo motogp:babas:babas |
yo tengo una como la del video en los colores hrc, y de consumo de aceite nada de nada, es del 2009 y ya es la segunda evolucion del motor con carteres del motor en negro, las que dieron ese 6tipo de problemas incluso roturas de arbol de levas y las llamaron a revision son la version 2008 y alguna 2009 de la primera fase de desarrollo del motor con los carteres en color crema o marron claro.
yo estoy encantado con ella cumple todas mis espectativas sobre ella, las primeras decoraciones tampoco me gustaron pero en los colores hrc me enamoro incluso antes de que llegara a españa, la mia lleva el sistema c-abs, que te da una seguridad increible para mi in cluso en circuito. perdon por el tocho un saludo para todos:bye |
pues visto en el primer post del compañero que la tiene de serie incluso la regulaciones de suspension, yo desde mi humilde esperencia dandole un par de puntps mas de precarga delante y 3 mas de precarga trasera la moto gana muchisimo en agilidad sobretodo pareciendo otra completamente distinta en circuitos muy ratoneros, yo he llegado asta ahi entiendo que se puedan hacer muchas mas cosas con ellas
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1 Archivo(s) adjunto(s)
Archivo adjunto 8051
Ya os ire contando solo me dio tiempo a hacerle 100 km no para de lloverrrrrrrr jajajajajaja duermo junto a ella jajajaja |
Cita:
Esta informacion es INCORRECTA. El color del motor no tiene nada que ver. 2008 Europeas motor marron ( problemas de consumos aceite, campana de embrague, brida manguito radiador,cigueñal) 2008 Americanas motor negro " identico al que se monta ahora " ( problemas de consumos aceite, campana de embrague, brida manguito radiador y cigueñal) En las del año 2009 se salvan del consumo de aceite ( cambio de referencia segmentos ) En las del 2009 Continuan con la misma referencia del cigueñal y siguen rompiendo junto la campana de embrague ( problema del cementado del piñon que transmite la fuerza desde el cigueñal a la campana de embrague ) En el 2010 cambio de la referencia del cigueñal ( exentos de problemas ) a falta de algunas pinzas de freno que dan problemas ( no en todas ) Saludos P.D. aceite a usar 10w30 sintetico ( para el consumo de aceite es inutil aumentar la viscosidad ) |
gracias cabrit por la correccion que seguro tas tu mas al dia que yo
el comentario que yo hice era lo que me habian comentado y habia leido en diferentes foros que al cambiar los carteres del motor los problemas de dentro estaban solucionados la mia no paso revision y tiene 15000 km y por el momento sin problamas espero siga asi muchoooooooo tiempo. un saludo gracias por la info |
Cita:
Con las unidades del 2009 la referencia del cigueñal cambio ya en algunas , muy pocas . Si te puedo afirmar que, a la 2009 le corrigieron en exceso la entrega de potencia. En los modelos del 2008 son mas brutas, las del 2009 mas dociles, entrega de potencia a la baja y en las del 2010 volvieron a retocar la entrega de potencia al alza. En el 2012 con la correccion de la admision de aire han podido ajustar mejor la entrega de potencia. En mi caso al realizar la curva ,se apreciaba que en altas la centralita se ponía mas fina. Cuando cambié las trompetas de admisión por las racing CNC note mucho la patada arriba del tacómetro, antes de ponerlas le costaba mas subir las vueltas y despues de instalar las trompetas y el Mytuning de la rapid bike hacer su gestion de remapeado en pista , antes de darme cuenta estaba cortando encendido, subia mucho mas alegre hasta el final. En este video fue cuando monte las trompetas de admision racing.Se muestran en el minuto 6,50 |
joder cabrit vaya nivel que se ve ahi en el video:leche, eso si qe es un despliegue de medios en toda regla
enhorabuena machote:babas |
Gracias vari .
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