Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito a Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 20-jun-2013, 18:56   #17
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Te lo voy a intentar explicar de la misma manera que me lo explico a mi un tío que va muy,muy fuerte,yo lo hago así aunque a mi no me sale como a el jajajajja,,,,

Vamos en recta acoplaos y gas a fondo,fijamos la vista en el punto de frenada,antes de llegar al punto de frenada y aún llendo acoplaos sobre el depósito,sacamos el culo hacia el lado de la curva y el culo lo más atrás posible para cargar peso en la rueda trasera,al llegar al punto de frenada nos levantamos,pero los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados,no completamente estirados y rígidos,y las dos rodillas apretando el depósito;para poder sujetarnos(por eso los stompgrip van de cine),y frenamos con los dos a la vez,el trasero con poca presión y durante tres cuartos de la distancia de frenada mas o menos,es decir que lo soltaremos antes que el delantero,
y con el freno delantero lo usaremos progresivamente,es decir,suave al principio y iremos calcando más y más hasta apretar la maneta fuerte,a la vez que hacemos todo esto tendremos que reducir las marchas,siempre de una en una,así ayuda a dar estabilidad a la moto durante los metros de frenada,a la vez que hace de freno también,en las motos que no tienen embrague anti rebote para reducir de sexta a quinta o de quinta a cuarta pues el golpe de gas no es muy importante,aunque sí lo das pues ya tienes el automatismo de hacerlo,ya que para tercera o segunda si es muuuuuy importante darlo,también es muy importante controlar la maneta de embrague por que hay veces que no la tienes que soltar del todo y si mantenerla un poco calcada,sobre todo cuando reducimos a segunda,
y con las motos que tiene embrague anti rebote el golpe de gas esta de más,incluso es peor por que al dar el golpe de gas engañamos al embrague,

Todo esto que parece la Biblia en realidad es bastante simple y nos saldrá automáticamente en cuanto lo practiquemos un poco,y para practicarlo lo mejor es hacerlo con margen,es decir,sin llegar muy fuerte a la frenada y sin apurar mucho y acabara saliendo sólo,
A ver sí te ayuda algo,a mi me valió mucho,y en albacete por ejemplo ya consigo frenar después del cartel de doscientos,

Pd: ostia valla tostón,lo siento jajajaj,,,,,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Queipo71 por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo peugeot 308 una gran oportunidad Pedrito26 Compra-Venta otros 0 08-nov-2012 22:35
dejarla de circuito y comprar una de calle, dejarla mixta...esa gran duda... Blackbeast Todocircuito 12 20-jul-2012 09:18
VENDO GSXR 1000 K5, Una gran moto en Castellón Nemesis Compra-Venta de motos para circuito 6 07-jun-2012 06:06
Pintan una parrilla de salida en una nacional para reclamar un circuito en Galicia Suko Todocircuito 20 25-ene-2012 13:15


Etiquetas
circuito, frenada, gestionar, gran, reduccion, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com