a Todocircuito - Ver post - Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
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Anterior 20-jun-2013, 19:39  
danininja
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Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
Te lo voy a intentar explicar de la misma manera que me lo explico a mi un tío que va muy,muy fuerte,yo lo hago así aunque a mi no me sale como a el jajajajja,,,,

Vamos en recta acoplaos y gas a fondo,fijamos la vista en el punto de frenada,antes de llegar al punto de frenada y aún llendo acoplaos sobre el depósito,sacamos el culo hacia el lado de la curva y el culo lo más atrás posible para cargar peso en la rueda trasera,al llegar al punto de frenada nos levantamos,pero los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados,no completamente estirados y rígidos,y las dos rodillas apretando el depósito;para poder sujetarnos(por eso los stompgrip van de cine),y frenamos con los dos a la vez,el trasero con poca presión y durante tres cuartos de la distancia de frenada mas o menos,es decir que lo soltaremos antes que el delantero,
y con el freno delantero lo usaremos progresivamente,es decir,suave al principio y iremos calcando más y más hasta apretar la maneta fuerte,a la vez que hacemos todo esto tendremos que reducir las marchas,siempre de una en una,así ayuda a dar estabilidad a la moto durante los metros de frenada,a la vez que hace de freno también,en las motos que no tienen embrague anti rebote para reducir de sexta a quinta o de quinta a cuarta pues el golpe de gas no es muy importante,aunque sí lo das pues ya tienes el automatismo de hacerlo,ya que para tercera o segunda si es muuuuuy importante darlo,también es muy importante controlar la maneta de embrague por que hay veces que no la tienes que soltar del todo y si mantenerla un poco calcada,sobre todo cuando reducimos a segunda,
y con las motos que tiene embrague anti rebote el golpe de gas esta de más,incluso es peor por que al dar el golpe de gas engañamos al embrague,

Todo esto que parece la Biblia en realidad es bastante simple y nos saldrá automáticamente en cuanto lo practiquemos un poco,y para practicarlo lo mejor es hacerlo con margen,es decir,sin llegar muy fuerte a la frenada y sin apurar mucho y acabara saliendo sólo,
A ver sí te ayuda algo,a mi me valió mucho,y en albacete por ejemplo ya consigo frenar después del cartel de doscientos,

Pd: ostia valla tostón,lo siento jajajaj,,,,,
yo no veo nada claro ese de frenar "blando" al principio y "fuerte" al final.

cuando frenas fuerte con el freno delantero la moto no entra en la curva, y frenar flojo cuando empiezas de la frenada no le veo la logica.

yo freno bajando las marchas de una en una y con golpe de gas, pero la gente que va rapido de verdad baja todas las marchas juntas y eso supongo que quiere decir algo

hay otro post muy parecido a este en el foro, pero ahora no lo encuentro prueba a ver si lo encuentras

saludos!
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