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Solo añadir que la 98, por el simple hecho de que la gasta muy poca gente, su ciclo de renovación en los depósitos de las gasolineras es mucho mas alto, con lo que es probable que esteis echando gasolina "vieja" ;)
Yo personalmente, y por supuesto, respetando a los que echan 98, me parece una soberana gilipollez. |
Totalmente de acuerdo con JR
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Pues yo siempre le he echado 98 a la moto, y os digo porque y luego me llamais maniatico o lo que querais, probe a usar un deposito de 95 y note que cambio el sonido de la moto a peor, no la escuchaba tan fina como con la 98, incluso fallaba, daba algun tironcillo cuando por autopista iba a punta de gas, vamos no llegue a terminar el deposito cuando me quedaba la mitad le volvi a echar 98.
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La diferencia de llenar el depósito con una u otra es muy poca. La diferencia de rendimiento... Es muy poca... Cual te gusta más?
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depende simplemente si llevais o no preparacion en el motor
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perdon he leido el post y hay una tesina de una cátedro por medio... nada que añadir, disculpar mi triste comentario
jajajajaja @TORRENTE +1 |
Queda Claro ya,, Entonces 95 Forever!!!:plas
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bueno, queda claro por lo que veo, 95... a ahorrar dinero en lo que se pueda... buen ahorro creo que me voy hacer :rolleyes:
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Cita:
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Cita:
si te reconforta pensar que el vehículo va mejor y te tranquiliza usar 98 es una decisión propia que nadie puede discutir. pero fíjate que en lo único que te basas para optar por esa es que es más cara, y eso te hace pensar como a muchos otros que es mejor (nada objetivo). yo también utilizo limpiador de inyectores cada x kilómetros (en el coche cada 8, 10, 12 mil kilómetros por decir algo). si decides a usar este tipo de productos, es importante hacerlo siempre, ya que de nada sirve usarlo cuando el vehículo tiene 80 o 100 mil kilómetros pensando en que vamos a quitar el polvo de una mesa. lo mismo para los limpiadores de depósito de combustible, ya que si no se usa de forma regular, lo único que se consigue es arrastrar gran cantidad de suciedad (el depósito sigue estando sucio) y arrastrarla al motor. también venden aditivos para aumentar el indice de octanos en el combustible. y sobre los consejos del conce, bueno, he tenido que lidiar con unos cuantos "profesionales", mecánicos oficiales de yamaha, etc... en algunos casos poco menos que de risa. la última vez tuve que coger aire para no darle dos tortas al "oficial" cuando empezó a vacilarme por qué según me decía, el pomo que tenía puesto en el amortiguador era para regular los hidraulicos de la suspensión... me dijo en plan chulo que si quería que cortaba el tubo para que viera que tenía razón, que si paquí, que si pallí... y esto chuleándome en la cara. cuando le enseñé que era para regular el muelle, empezó a soltar excusitas del tipo que era una cosa rara que no lo había visto nunca y que él solo montaba holins y eso no lo tenían (ahí es cuando ya dejé de escucharlo evidentemente). como esta unas pocas, pero bueno... saludos |
Buenas
Se que este tema ya hace un año que esta olvidado pero queria dejar mi opinion, es un tocho pero al que de verdad le interese le puede ayudar. He visto muchos comentarios y algunos estan mas acertados que otros, pero los que me han llamado la atencion son algunos que intentan imponer a toda costa la gasolina 95 como "la buena" en un intento por justificar el haberla usado toda la vida mas que aportando datos reales, no me parece un comentario acertado desde mi humilde opinion, o al menos un comentario que deba usarse para aconsejar a otros usuarios, La gasolina 98 es mejor? Dependiendo a "que" se la pongas SI Este tema esta muy debatido en coches por ejemplo coches gasolina de gama GTI con relaciones de compresion alrededor de los 10 o 10.5:1, en este caso si es cierto que con los niveles de rendimiento y compresion de esos motores no es necesario al 100% usar 98, por eso hay mas dudas entre los propietarios, pero en el mundo de las motos pensaba que estaria mas claro La cuestion es que los motores de moto tipo RR son de alto rendimiento y van muy comprimidos, pero solemos olvidarlo cuando vemos en la parte de detras una matricula que nos permite llevarlos por la calle. Una relacion de compresion superior a 12 es algo serio, en la R1 de 2007 y muchas otras 1000 esta en 12.7:1, fijaros que los motores de competicion estan en 14 como han comentado anteriormente, y necesitan gasolina de 108 octanos, el problema es que ponemos gasolina 95 y vemos que la moto funciona perfectamente, bien, eso de perfectamente habria que verlo. Con gasolina 98 la potencia aumenta? Si, pero dudo que lo notemos ya que el aumento es irrisorio cuando tienes 180 cv en el mango, aunque en realidad si pasamos de 95 a 98 no estamos aumentando la potencia, sino recuperando la de serie, ya que en realidad habiamos disminuido la potencia al bajar a 95, pero esta disminucion tampoco la notamos. Entonces para que sirve la 98? pues basicamente para no cargarte el motor, ya que el si que lo nota, como ya han explicado muy bien la 98 tiene mayor poder antidetonante y explota solo cuando salta la chispa, y no antes de tiempo como pasa con la 95, el que la gasolina detone antes provoca algo menos de rendimiento, aumentan los depositos de carbonilla en segmentos, asientos de valvula y demas conductos, y lo mas importante de todo es que provoca desgaste en los cojinetes por picado de biela, todo esto se traduce en una futura visita al taller "pero yo pongo 95 y noto la moto igual, ningun problema" por supuesto, y ahi esta el problema que no es otro que los problemas de este tipo son a largo plazo, puedes estar usando la moto un mes entero, no notar nada y pensar que has hecho lo correcto al poner 95, me ahorro unos centimos y todo como la seda, pero a la larga el motor va perdiendo, es como un goteo, no lo notas hasta que un dia te das cuenta de que el motor vibra un poco mas, tira un poco menos, y hace ruiditos. Otro factor importante es la temperatura que alcanzan estos motores, como te descuides y pilles un par de semaforos seguidos el motor supera los 100 grados sin que te des ni cuenta, aqui con 95 estas vendido, menos mal que por ciudad no las estrujamos mucho si no acelerariamos el desgaste considerablemente. Si no veis conveniente o posible usar 98 todo el tiempo, al menos como tambien se ha dicho usarla en verano y cuando entreis a circuito. No busqueis ahorro en cosas diseñadas para capricho y disfrute, ahi no se deben mirar precios y menos unos centimos, a mi me hacen gracia los que ahorran unos centimos en la gasolina para una moto de 16.000 Euros y luego se gastan 30 pavos en unos calzoncillos de Calvin Klein, pero bueno ya lo dice la cancion antes muerta que sencilla. Que conste que aunque este sea mi primer mensaje lo digo desde el respeto y intentando aportar algo de verdad sobre este tema tan adulterado. Saludos! |
Bienvenido al foro :birras
Hombre por un momento pensé que estaba haciendo el tonto echando siempre 98 :one |
Gracias Gabi! :plas
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Para una compresión inferior a 11,5:1 con 95 es mas que suficiente, pero si la compresión es mayor se debe utilizar 98, no por que de mas potencia sino porque un octanaje inferior es perjudicial para el motor. En mi caso mi 750 tiene 12,5:1 de serie así que 98 siempre.
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