Ver resultados: Pelacrash si o no???
|
Si
|
  
|
71 |
79.78% |
No
|
  
|
18 |
20.22% |
 |
|
08-ago-2013, 22:55
|
#43
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA nc 700s
Posts: 221
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
|
El nivel de seguridad es como en los coches: rebote inelastico. Este "palabro" viene a decir que al partirse el carenado con el golpe, evitamos que la fuerza con la que golpea suelo vaya a otra parte más rígida. El pelacrash, en caso de caída, es un punto de aplicación muy pequeño con una fuerza muy grande, ejerciendo así mucha presión sobre el punto en el que esté anclado. Mi postura, está a falta de instalarlos, y espero no probarlos, pero de momento es que pelacrash, no, pero con reservas
|
|
|
09-ago-2013, 06:16
|
#44
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000 RR
Posts: 162
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 11 veces
|
...simplemente la duda ofende, rotundamente indispensables.
V´s.
__________________
...cuando crees saber algo, es el punto en el que no tienes ni puta idea...
|
|
|
09-ago-2013, 08:41
|
#45
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
|
Por supuesto que si
|
|
|
09-ago-2013, 08:53
|
#46
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2004
Posts: 35
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo estoy a favor de instalarlos, pero depende donde vayan anclados.
no llegué a ponerlos porque el anclaje en la cb 1000r no era de mi agrado, pero en la caida que tuve en Jerez, la estribera trasera salvó bastante, y estoy seguro que si hubiera llevado topes anticaidas posiblemnete las consecuencias hubieran sido mínimas. pero como he dicho antes, a lo mejor el tope ( anclado en el soporte motor) hubiera tocados partes mas "caras" que la maneta de embrague, y carenado.
Por lo cual, mi voto es sí, pero con reservas
|
|
|
09-ago-2013, 09:39
|
#47
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
Se me cayó la moto subiéndola al caballete y eso es lo que me pasó....
aún así me compré otros y los llevé hasta hace unos días que me decidí a quitarlos y poner las tapas de carbono.
Me salvarían los plásticos de calle de la moto y seguro que algo más pero si llega a estar colocado un poco más arriba no quiero imaginarme cuánto me habría podido costar la tontería de la caída. Personalmente no me da muy buena espina que en una caída en parado se doble así la pletina y me deje esa marca.... ¿qué puede pasar en una caída a alta velocidad en circuito?
En la otra moto que tuve los anticaida que llevaba hicieron que se enganchara con el bordillo de la rotonda y que la moto pivotara y se diera la vuelta quedando la moto siniestro en una caída a 20 km/h.
Creo que es como una lotería, cuando te caes nunca sabrás si habría sido peor llevarlos o no.
|
|
|
09-ago-2013, 10:02
|
#48
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
Se me cayó la moto subiéndola al caballete y eso es lo que me pasó....
aún así me compré otros y los llevé hasta hace unos días que me decidí a quitarlos y poner las tapas de carbono.
Me salvarían los plásticos de calle de la moto y seguro que algo más pero si llega a estar colocado un poco más arriba no quiero imaginarme cuánto me habría podido costar la tontería de la caída. Personalmente no me da muy buena espina que en una caída en parado se doble así la pletina y me deje esa marca.... ¿qué puede pasar en una caída a alta velocidad en circuito?
En la otra moto que tuve los anticaida que llevaba hicieron que se enganchara con el bordillo de la rotonda y que la moto pivotara y se diera la vuelta quedando la moto siniestro en una caída a 20 km/h.
Creo que es como una lotería, cuando te caes nunca sabrás si habría sido peor llevarlos o no.
|
Totalmente de acuerdo, yo solo los llevo porque kedan tooo guapos
|
|
|
09-ago-2013, 10:08
|
#49
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
En mi antigua cbr1000 no lo llevaba porque realmente no me hacian ningún favor, de echo en una caída se doblo la pletina y dios la que se podía haber liado.
En la Suzuki gsxr1000 por desgracia también los probé y surten efecto salvando mucho daño.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
|
|
|
09-ago-2013, 11:13
|
#50
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 392
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 19 veces
|
Para mi oponion son buena opcion siempre que sean cortos y que sobresalgan poco de el chasis
|
|
|
09-ago-2013, 23:28
|
#51
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CarenadosUves
nuestra experiencia, despues de reparar muchos carenados, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Es cierto que con los protectores evitas rozar mas la moto ya que es lo primero que roza, pero si entra en gravilla dará vueltas de campana casi seguro porque se clavara y de la inercia empezara a dar vueltas.
Luego a parte puedes doblar el chasis.
Y por ultimo, creo que en temas de seguridad motogp está a la ultima y si de verdad evitaran que la moto se rompiera menos llevandolos ¿no creeis que los llevarían?
Es una humilde opinion, siempre estaran varios casos que se calleron, les evitó rozar el carenado y no pasó nada, ya cada uno depende.
Yo en mi moto no los pongo si entro a circuito.
|
Foto de las 8 horas de Suzuka 2013
Como veis en competición también se utilizan.
Yo creo, y es mi humilde opinión, que en MotoGp no se utilizan por ser "una carrerar corta" en comparación, en carreras de resistencia, TT Isla de Man, etc...
Lo que si está claro y se aprecia perfectamente en la foto, es que deben de ser lo más cortos posibles, para evitar el efecto palanca.
Otra cosa a tener en cuenta ante las caídas, es que una vez que la moto toca un piano o la graba es una lotería los daños que se van ha originar. Ya que se pueden enganchar por ejemplo el semimanillar o las estriberas y por esa razón, no se nos ocurre quitarlas
Lo que si es aconsejable es llevar unas tapas de motor, si no están protegidas por el carenado. para repartir la caída entre estas, topes, contrapesos, estriberas, etc...
Aun así, repito lo dicho, es una lotería los daños que se pueden producir, porque influyen muchos factores como la velocidad de la caída, el ángulo, el terreno y punto de impacto, si la gravilla de la escapatoria esta compactada, el piano muy alto..... mil y una cosas.
Conclusión:
Cada uno en su moto que haga lo que quiera, que para eso nuestra  Y perdón por el ladrillo.
|
|
|
10-ago-2013, 05:44
|
#52
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
|
Las últimas kawas de motogp llevaban pelacrasch
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
10-ago-2013, 13:12
|
#53
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
En resistencia se usan para minimizar daños en arrastrones y así poder reparar la moto lo antes posible. Si la caída es fuerte con o sin ellos significa retirarse, como en una carrera corta.
Este post en parte surgió por un comentario mío en otro post.
A día de hoy sigo sin tener claro este tema. La GSXR que compre en su día venía con unos tendederos Puig que rápido quité. Como estos:
Me tiré todo 2012 sin topes. A principios de 2013 me toco un concurso en este foro de los Evotech. La teoría dice que la tuerca esta estudiada para que se doble antes de dañar al chasis, que el material con el que están echos permite que deslice suavemente sin comerse mucho y son cortos.
En la caída que tuve pues no se si fue bueno o malo llevarlos, lo que si se es que la moto se apoyo en el tope y giro sobre el entrando de culo a la graba pero dándome antes el colín en las costillas. Las 6 costillas que me rompí... fueron contra el asfalto? con los brazos? por el golpe del colin? Ni idea... Respecto a la moto algo si que me salvo como que el semi manillar si que quedo perfecto salvo el contra peso algo rascado.
Yo sigo con mis dudas ante los topes.
saludos,
|
|
|
10-ago-2013, 14:43
|
#54
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 32
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por paracaman
Mi única caida... en Albacete en la rapidilla antes de la chicane... arrastrón!!!  la moto llegó arrastrando hasta casi la mitad de esa recta... etró en los chinos y todo,pero no se me jodió ná.. las fibras rascadas y enderezar un poco el escape... al taco le faltaban como dos dedos de fibra, pero no rompí nada. De hecho seguí rodando...
Adjunto material gráfico...
(Ya he probado suelo... espero que sea la última...  )
Es por ello que mi voto va a tacos si... 
|
eeeeee ese paracaman te acuerdas de mi luego estubimos rodando juntos un rato incluso me grabaste .....ese edia revento una rd 350 y dejo un regero de aceite por todo el circuito yo me salve por los pelos ..... un saludo en15 de este voy a albacete con lucho racing acercate y rodamos juntos
|
|
|
12-ago-2013, 12:31
|
#55
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Pues yo en mis dos accidentes en carretera sí no los llego a llevar hubiera destrozado la moto ,tambien si son muy largos con la caida puede llegar a fisurar chasis
|
|
|
14-ago-2013, 18:15
|
#56
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 116
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por cbrrrrr
eeeeee ese paracaman te acuerdas de mi luego estubimos rodando juntos un rato incluso me grabaste .....ese edia revento una rd 350 y dejo un regero de aceite por todo el circuito yo me salve por los pelos ..... un saludo en15 de este voy a albacete con lucho racing acercate y rodamos juntos
|
Claro que me acuerdo.... me ayudó mucho el hecho de seguirte con la cámara para olvidar lo de la caída!!!  
Yo de momento creo que tengo la temporada cerrada... ya vendrán tiempos mejores... 
Un saludo!!!
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51.
|
|
|