a Todocircuito - Ver post - ****Encuesta, Pelacrash si o no******
Ver post
Anterior 10-ago-2013, 13:12  
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

En resistencia se usan para minimizar daños en arrastrones y así poder reparar la moto lo antes posible. Si la caída es fuerte con o sin ellos significa retirarse, como en una carrera corta.

Este post en parte surgió por un comentario mío en otro post.

A día de hoy sigo sin tener claro este tema. La GSXR que compre en su día venía con unos tendederos Puig que rápido quité. Como estos:



Me tiré todo 2012 sin topes. A principios de 2013 me toco un concurso en este foro de los Evotech. La teoría dice que la tuerca esta estudiada para que se doble antes de dañar al chasis, que el material con el que están echos permite que deslice suavemente sin comerse mucho y son cortos.



En la caída que tuve pues no se si fue bueno o malo llevarlos, lo que si se es que la moto se apoyo en el tope y giro sobre el entrando de culo a la graba pero dándome antes el colín en las costillas. Las 6 costillas que me rompí... fueron contra el asfalto? con los brazos? por el golpe del colin? Ni idea... Respecto a la moto algo si que me salvo como que el semi manillar si que quedo perfecto salvo el contra peso algo rascado.

Yo sigo con mis dudas ante los topes.


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder