|
|
26-oct-2012, 09:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
totalmente deacuerdo con:
Cita:
Originalmente publicado por Arnaiz
vaya...pues yo creo que el gasto en la circuitera es increiblemente mas alto...
otra cosa es teniendo en cuenta la relacion euros-disfrute-seguridad, pero si tenemos en cuenta la relacion en km-euros o tiempo-euros...
y las revisiones tambien habria que hacerlas si solo la tienes para circuito, no?
|
Y las revisiones cada menos kilómetros...
Cita:
Originalmente publicado por javito
Vamos yo creo k no ahi comparacion el circuito es infinitamente mas caro...
Unas gomas de alle duran 4000km unas de circuito 2 rodadas y son mas caras el seguro de la moto 600€ por ejemplo, eso es lo k te vale hacer una rodada como te pille lejos de casa hotel rodada gasolina gasoil del coche, compra remolque no te caigas etc etc etc un largo etc yo de calle no me gastaba ni una cuarta parte de lo que me gasto ahora en circuito
|
Y aunque los que no somos "rápidos" como tú, que pillamos ruedas de segunda zarpa y nos duran mas de 2 días (en mi caso de 4 a 6), pon de "media" de 300-500 por rodada, dependiendo de donde vivas y en donde quieras rodar. (en mi caso vivo en Madrid y este año he rodado en Abacete, almeria, cartagena, jerez, y tambien en el jarama), teniendo remolque propio, seguro anual y compartiendo gastos

|
|
|
26-oct-2012, 09:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Yo pienso que depende casos sera mas rentable una o otra....
Partiendo de dos motos en orden de marcha y con los accesorios necesarios para desarrollar la actividad, el presupuesto para un año haciendo 5000KMS por carretera y 3 rodadas a circuitos entre 200-600kms de origen
Calle
+Seguro anual 360 euros
+Impuesto circulacion 40 euros
+Revision anual 200 euros
+1jgo de ruedas 280 euros
+combustible (7litros) 600 euros
+gastos varios (ITV) 50 euros
total 1530 euros
Circuito
+seguro federativo 80 euros
+tandas 400 euros
+revision anual 200 euros
+2jgos ruedas 600 euros
+combustible (20l) 30 euros xRDD
+combustible auto 500 euros
+manutencion 300 euros (alojamiento,bebidas ...)
total 2170 euros
Asi te saldria mas o menos una u otra.....no incluyo factores como multas,almuerzos...en la de calle, pero en la de circuito necesitas hidratarte y pasar noche en algunos circuitos para poder estar descansado a las 8:00 AM
Editado por CONRRAX en 26-oct-2012 a las 09:59
|
|
|
26-oct-2012, 13:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r6r 2006
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Yo pienso que depende casos sera mas rentable una o otra....
Partiendo de dos motos en orden de marcha y con los accesorios necesarios para desarrollar la actividad, el presupuesto para un año haciendo 5000KMS por carretera y 3 rodadas a circuitos entre 200-600kms de origen
Calle
+Seguro anual 360 euros
+Impuesto circulacion 40 euros
+Revision anual 200 euros
+1jgo de ruedas 280 euros
+combustible (7litros) 600 euros
+gastos varios (ITV) 50 euros
total 1530 euros
Circuito
+seguro federativo 80 euros
+tandas 400 euros 3 RODADAS ESA PASTA???
+revision anual 200 euros CON 40€ TIENES LA REVISION PARA ESAS RODADAS
+2jgos ruedas 600 euros CON 1 JUEGO TIENES DE SOBRA(segun nivel claro)
+combustible (20l) 30 euros xRDD
+combustible auto 500 euros DEPENDE DE DONDE VAYAS,PERO AMI 3 RODADAS(ALBACETE,ALMERIA,CARTAGENA)SALE POR UNOS ME SALE POR UNOS120/130€
+manutencion 300 euros (alojamiento,bebidas ...)
total 2170 euros
Asi te saldria mas o menos una u otra.....no incluyo factores como multas,almuerzos...en la de calle, pero en la de circuito necesitas hidratarte y pasar noche en algunos circuitos para poder estar descansado a las 8:00 AM
|
...
|
|
|
26-oct-2012, 13:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rafar6r
...
|
Que revision haces a una moto tu x 40€ si eso solo vale el aceite..
Que coche tienes k cargado con remolque solo gastas 40€ de gasoil cada vez que vas a un circuito?
Ves a rodar alcañiz y a cheste y montmelo haber cuanto cobran por cada rodada minimo 140€ y en
montmelo 190.
Lo de las gomas es como todo te pueden durr la vida hasta k por cualquier cosa te caes y te sale la reparacion de la moto 4 veces lo k te habrias gastado en un juego de gomas.
|
|
|
26-oct-2012, 20:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r6r 2006
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por javito
Que revision haces a una moto tu x 40€ si eso solo vale el aceite..
Que coche tienes k cargado con remolque solo gastas 40€ de gasoil cada vez que vas a un circuito?
Ves a rodar alcañiz y a cheste y montmelo haber cuanto cobran por cada rodada minimo 140€ y en
montmelo 190.
Lo de las gomas es como todo te pueden durr la vida hasta k por cualquier cosa te caes y te sale la reparacion de la moto 4 veces lo k te habrias gastado en un juego de gomas.
|
A lo que yo he contestado es a un "presupuesto" de tres rodadas
y para tres rodadas yo le he hecho un cambio de aceite y filtro,que sale por ese precio(algo mas barato),haciendoselo yo,no hace falta gastarse 200€
Gaolina,pues vamos en una furgo y ir a albacete por ejemplo sale por 60/70€ a medias entre dos 30/35€,como ya he dicho antes
Este año he ido a cheste(es el que mas cerca me pilla)y alcañiz,y si esta claro que es mas caro,pero creo que la mayoria de nosotros(o por lo menos con los que yo he hablado)preferimos rodar dos veces en almeria por ejemplo a una en cheste,y son 65€ la rodada en almeria
Lo de las ruedas pues yo me hago 5 rodadas(soy un paquete lo se jajajaja)y todavia van bien las ruedas,esta claro qeu si eres rapido y usas KR por ejemplo pues te dejas un pastizal cada rodada,yo he expuesto mi caso y para tres rodadas que es lo qeu el compara no creo que a un aficionado gaste 600€ en ruedas
Este mundillo es como todo,gastarte te puedes gastar lo que quieras y mas,pero si quieres tambien puede salir medianamente economico
Yo hace dos años que es cuando empece,a final de año heche cuentas y cada rodada me salio por casi 1000€ pero claro ese año me pille laptimer330€,calentadores300€,caballetes100€,remol que 1250€,carenados 700€.....,iva siempre el dia de antes hotel,cena150€... y iva yo solo con la familia,asi que solo pagaba yo...
No creo que de este post saque mucho en claro,ya qeu cada uno espone sus gastos hay quien gasta 700€ y quien por 200€ o menos pasa el dia
Lo que yo tengo claro es que siendo mas caro,igual o mas barato la seguridad y disfrute de un circuito no te lo dara la carretera en la vida
Editado por rafar6r en 26-oct-2012 a las 20:52
|
|
|
26-oct-2012, 20:58
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Cita:
Lo que yo tengo claro es que siendo mas caro,igual o mas barato la seguridad y disfrute de un circuito no te lo dara la carretera en la vida
|
 Eso si que es verdad
Vsss
26-oct-2012, 22:59
|
|
Moderadora
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
Cita:
A lo que yo he contestado es a un "presupuesto" de tres rodadas
y para tres rodadas yo le he hecho un cambio de aceite y filtro,que sale por ese precio(algo mas barato),haciendoselo yo,no hace falta gastarse 200€
Gaolina,pues vamos en una furgo y ir a albacete por ejemplo sale por 60/70€ a medias entre dos 30/35€,como ya he dicho antes
Este año he ido a cheste(es el que mas cerca me pilla)y alcañiz,y si esta claro que es mas caro,pero creo que la mayoria de nosotros(o por lo menos con los que yo he hablado)preferimos rodar dos veces en almeria por ejemplo a una en cheste,y son 65€ la rodada en almeria
Lo de las ruedas pues yo me hago 5 rodadas(soy un paquete lo se jajajaja)y todavia van bien las ruedas,esta claro qeu si eres rapido y usas KR por ejemplo pues te dejas un pastizal cada rodada,yo he expuesto mi caso y para tres rodadas que es lo qeu el compara no creo que a un aficionado gaste 600€ en ruedas
Este mundillo es como todo,gastarte te puedes gastar lo que quieras y mas,pero si quieres tambien puede salir medianamente economico
Yo hace dos años que es cuando empece,a final de año heche cuentas y cada rodada me salio por casi 1000€ pero claro ese año me pille laptimer330€,calentadores300€,caballetes100€,remol que 1250€,carenados 700€.....,iva siempre el dia de antes hotel,cena150€... y iva yo solo con la familia,asi que solo pagaba yo...
No creo que de este post saque mucho en claro,ya qeu cada uno espone sus gastos hay quien gasta 700€ y quien por 200€ o menos pasa el dia
|
totalmente deacuerdo, cada uno funcionamos de una manera y hablamos de tanderos, aficionados a pasarlo bien sin meternos en el mundo de las carreras, yo opino como rafa y casi que me ha pasado como a él

|
|
|
26-oct-2012, 23:59
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
@ rafar6r
Te explico un poco lo que he expuesto ya que como siempre generalizar es malo...lo que he intentado es hacer un poco la media ni en plan barato ni a todo lujo.
En cuanto a las revision anual de 200 euros
Claro que si tu lo cambias aceite y filtro sale por 40-50 euros, pero en esa tambien se cambia el liquido de frenos y el aceite de la horquilla y limpieza del filtro de aire...como digo es una media ya que este año no has llegado a los 200 euros pero al quer viene te toca el kit de transmision o las pastillas (que en circuito se gastan mas).Tambien cambia si lo haces tu o el mecanico.
Por eso he redondeado a 200 euros por año.
Precio de tandas
No es lo mismo rodar en temporada alta que en baja...Abacete en junio vale unos 110 euros frente a algunas ofertas de noviembre de 60 euros
Te expongo el precio que he pagado yo
Los arcos en Mayo 160 euros
Albacete en junio 115 euros
Motorland en junio 165 euros
Todas juntas suman mas de 400 euros
Neumaticos
Hablamos de circuito con lo que cuento pones neumaticos "only circuit"...no vas a tener una circuitera con neumaticos homologados para calle...
Un jgo de slicks y uno rayado tipo D211...te acercaras a los 600 euros
Claro que puedes ir con los KR y te gastaras mas ya que tendras que tener en cuenta los compuestos para la temperatura de la pista y tendras varios jgos.
O los compras de segunda zarpa a 120 el jgo y un trasero y por 200 euros lo tienes
Combustible
Los que vivimos por el norte como mi caso tenemos que desplazarnos unos ccuantos KMS
Burgos-Albacete-Burgos con un citröen Xantia 19TD(carro dos motos)125 euros de gasoil unos 1100KMs
Todo depende de donde vallas y el carro que lleves...mi colega con el subaru impreza WRX flipas de importe en gasolina con un carro cerrado de fibra...pero como sube el jodio somosierra (casi 300 euros de gasolina 98 a albacete )
Lo que he querido decir con esta comparativa es que haciendo unas 3rodadas al año o cuatro si me apuras te sale como una de calle haciendola menos de 8000Kms......a partir de hay sale mas caro la de circuito ,contando que no vivas al lado del circuito
Editado por CONRRAX en 27-oct-2012 a las 00:06
|
|
|
26-oct-2012, 12:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr750
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
buenas!! yo tengo gsxr750, cuadno voy a circuito le pongo fibras circuito,las ruedas que voy quedando desechadas para calle porque por el cenrtro nuevas y valen para calle de sobra.yo en calle salgo tranqui y poco asi que el seguro (180 euros) y poco mas en tostaditas y gasofa ejejje.eso si le e puesto algunas chuches pero vamos que si es para disfrutar buenos frenos,suspensiones y ruedas blanditas y sobra.saludos
|
|
|
26-oct-2012, 12:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Le han dado las gracias 19 veces
|
Yo personalmente moto only for track, no la quiero para rodar por calle, así que no tengo duda jeje. Pero los datos de CONRRAX me parecen muy reales. Tambien depende de donde viva cada uno, comparta gastos con otra gente,etc. Pero tampoco creo que haya tanta diferencia a fin de cuentas, lo que si veo un super gasto es tener una moto para cada cosa, o compartir uso, porque creo personalmente que te limita el uso, al final o tienes muchos €, o no vas a todas las rodadas que quieres, o no sales todos los fines de semana que quieres, le vas a meter chuches, gomas para pista, gomas para calle, revisiones...
|
|
|
26-oct-2012, 14:01
|
|
Todocircuitero oficial
|
Esta claro que no es lo mismo dormir en un hotel que en el box,furgo,etc ni tampoco es lo mismo traerte la comida de la casa que ir a un restaurante. A mi lo que mas me jode es el puto gasoil ya que el mas cercano es Jerez que esta a dos horas y encima pagando peajes. Lo que me ahorro por un lado me lo gasto por otra jajaja
Vsss
|
|
|
26-oct-2012, 14:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
|
....Cuando la tenia de calle....cuanto me gasto en esto y en lo otro
....Ahora de circuito........cuanto me gasto en esto y en lo otro
Opción......cerrar los ojos y no hacer cuentas.....me llega para ir el mes que viene a rodar ?....pues ale, y sino a esperar
Si echas cuentas.....te deprimes
26-oct-2012, 15:43
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por zufa
Opción......cerrar los ojos y no hacer cuentas.....me llega para ir el mes que viene a rodar ?....pues ale, y sino a esperar
|
Ahí te doy toda la razón.
Vsss
26-oct-2012, 15:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Le han dado las gracias 19 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por zufa
|
Sabias palabras
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|