Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Copa Rodi 2015 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/copa-rodi-2015-a-20567/)

Adios 07-jun-2013 13:24

Cita:

Originalmente publicado por auron (Post 386660)
Buenas,
Lo que no puede ser es que haya gente que se sienta tan ofendida porque en carrera hayas bajado a 45, En mi caso nunca habia bajado de 47 con lo que estaba en el corte de open y amateur y ya que era mi primera carrera preferia hacer amateur y disfrutar con los mas rapidos de mi catgoria.
Tube un dia de mierda porque me quede tirado con el coche de camino a Alcarras, llegue justo para hacer 3 vueltas de cronos y poder salir a carrera (saliendo último de mi categoria 600cc).
En carrera me superé a mi mismo, frenando mas tarde de donde suelo frenar, buscando pianos como un loco y sinceramente DANDOLO TODO. empeze a tirar y a adelantar todo lo que pude hasta que solo quedavan por 3 pilotos de 1000cc por delante a unos 20segundos.
Conseguí rodar sin rueda de nadie 5 vueltas seguidas en 45 largos, subir al podio y ganar en 600cc aunque el piloto que quedó tecero no me quiso felicitar ya que me tachava de mentiroso.
La proxima carrera tengo muy claro que haré open ya que he visto que ya tengo el suficiente nivel como pra poder cojer una rueda de 44.
En mi caso fue una gran experiencia y una satisfaccion enorme ya que me superé la ostia.
Saludos y gas!!!

Pos felicidades tio!! Yo tampoco lo entiendo, asi como dicen que no cumplo las normas, jaja, me parto, que normas de que hablan?? Si yo hubiera sabido que puedo rodar en 45 o incluso menos para que lexes me voy a apuntar en amateur si se que en una carrera me hechan!! Tonteria no? Pero buen, a la gente le gusta hablar mas que darle al gas y menos al freno que es como yo baje de 48 y supongo que tu tambien. Pues na, nos vemos en la otra y a darle gaaaas, a por los de open 😄😄😄😄

dani636 07-jun-2013 13:30

Re: Copa Rodi 2013
 
Cita:

Originalmente publicado por fasdesign (Post 386679)
Pos felicidades tio!! Yo tampoco lo entiendo, asi como dicen que no cumplo las normas, jaja, me parto, que normas de que hablan?? Si yo hubiera sabido que puedo rodar en 45 o incluso menos para que lexes me voy a apuntar en amateur si se que en una carrera me hechan!! Tonteria no? Pero buen, a la gente le gusta hablar mas que darle al gas y menos al freno que es como yo baje de 48 y supongo que tu tambien. Pues na, nos vemos en la otra y a darle gaaaas, a por los de open 😄😄😄😄

Que yo sepa el que hablo aqui quejandose indignado fuiste tu.
Los demas te contestamos ara vas y lo cascas jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

wtunix 07-jun-2013 14:34

Cita:

Originalmente publicado por auron (Post 386660)
Buenas,
Lo que no puede ser es que haya gente que se sienta tan ofendida porque en carrera hayas bajado a 45, En mi caso nunca habia bajado de 47 con lo que estaba en el corte de open y amateur y ya que era mi primera carrera preferia hacer amateur y disfrutar con los mas rapidos de mi catgoria.
Tube un dia de mierda porque me quede tirado con el coche de camino a Alcarras, llegue justo para hacer 3 vueltas de cronos y poder salir a carrera (saliendo último de mi categoria 600cc).
En carrera me superé a mi mismo, frenando mas tarde de donde suelo frenar, buscando pianos como un loco y sinceramente DANDOLO TODO. empeze a tirar y a adelantar todo lo que pude hasta que solo quedavan por 3 pilotos de 1000cc por delante a unos 20segundos.
Conseguí rodar sin rueda de nadie 5 vueltas seguidas en 45 largos, subir al podio y ganar en 600cc aunque el piloto que quedó tecero no me quiso felicitar ya que me tachava de mentiroso.
La proxima carrera tengo muy claro que haré open ya que he visto que ya tengo el suficiente nivel como pra poder cojer una rueda de 44.
En mi caso fue una gran experiencia y una satisfaccion enorme ya que me superé la ostia.
Saludos y gas!!!

Bravo! felicidades, plantando cara a un día de mierda.

Creo que ese es el espíritu, mejorar!

saludos,

Adios 07-jun-2013 16:53

Cita:

Originalmente publicado por dani636 (Post 386680)
Que yo sepa el que hablo aqui quejandose indignado fuiste tu.
Los demas te contestamos ara vas y lo cascas jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En principio me he quejado del sistema y alguien lo defendió lo cual me parece correcto ya que todos tenemos derecho a opinar pero a ti y a otro ( no los demas como dices) no les agrado aparentemente mi opinión y contestaron cuestionendome a mi que no teneis ni puta idea de lo que pasamos o arriesgamos muchos para poder estar "ahi" , por que lo queremos hacer claro. Pero es asi. Matizo y repito se que es dificil para los organizadores controlar y organizar todo para que nos divirtamos. Mis criticas son puramente constructivas para que sirvan en la proxima, o no. Sin jejes
Saludos

el josema 07-jun-2013 17:42

Cita:

Originalmente publicado por fasdesign (Post 386730)
En principio me he quejado del sistema y alguien lo defendió lo cual me parece correcto ya que todos tenemos derecho a opinar pero a ti y a otro ( no los demas como dices) no les agrado aparentemente mi opinión y contestaron cuestionendome a mi que no teneis ni puta idea de lo que pasamos o arriesgamos muchos para poder estar "ahi" , por que lo queremos hacer claro. Pero es asi. Matizo y repito se que es dificil para los organizadores controlar y organizar todo para que nos divirtamos. Mis criticas son puramente constructivas para que sirvan en la proxima, o no. Sin jejes
Saludos

No se si lo del otro va por mi, pero a mi la verdad no es que no me agrade tu opinion al contrario me parece muy entretenido y agradable leer la cronica que hicistes de la carrera la verdad, lo que si entendi es que en vez de alegrarte por bajar tus tiempos y poder entrar en otra categoria superior te molesto que no te dejaran correr en amater, porque la verdad es que el problema del corte en 48 va a estar siempre, si ahora te dejan correr el campeonato y estas haciendo 47 en la proxima carrera ya no esta el corte en 48.ojo que tampoco veo correcto que se le ataque a alguien o se le llame mentiroso por ir rapido en una carrera de motos y bajar un segundo el tiempo de los demas.Pero claro volvemos a lo mismo la siguiente carrera deberias correr en open porque tu mejor tiempo esta por debajo de 48 o sino porque te apuntastes en amater? por que estaba el corte en 48 no? pues dejemoslo asi.

dani636 07-jun-2013 18:21

Re: Copa Rodi 2013
 
Cita:

Originalmente publicado por fasdesign (Post 386730)
En principio me he quejado del sistema y alguien lo defendió lo cual me parece correcto ya que todos tenemos derecho a opinar pero a ti y a otro ( no los demas como dices) no les agrado aparentemente mi opinión y contestaron cuestionendome a mi que no teneis ni puta idea de lo que pasamos o arriesgamos muchos para poder estar "ahi" , por que lo queremos hacer claro. Pero es asi. Matizo y repito se que es dificil para los organizadores controlar y organizar todo para que nos divirtamos. Mis criticas son puramente constructivas para que sirvan en la proxima, o no. Sin jejes
Saludos

A ver señor PILOTO en ningun momento te he cuestionado leetelo otra vez chico diste tu opinion y yo la mia, que las reglas estan hay y al apuntarte las aceptaste y es lo k hay
Lo cual no kiere decir k puedas ir de listo k si le demos gas k si no tengo ni puta idea
Yo me he apuntado para pasarmelo bien y aprender mas y no kiero tener que aguantar tonterias de piloto motogp venido a menos, no pienso entrar al trapo

"Saludos"
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Adios 07-jun-2013 18:52

Buen, esto se desmadró, voy a retirar todo lo dicho excepto lo del sistema del campeonato, si he ofendido a alguien lo siento, la verdad es que tengo pocas pulgas y buen, lo siento de veras. Pero si leemos los post no fui yo quien empezó ha hacer criticas personales, menos si no tengo el placer de conocer al que se las haga y como soy tonto entré al trapo.
Un abrazo a todos y espero poder seguir hablando de lo que nos gusta tanto. Para lo que necesiteis aqui estoy.

dani636 07-jun-2013 18:59

Re: Copa Rodi 2013
 
Cita:

Originalmente publicado por fasdesign (Post 386765)
Buen, esto se desmadró, voy a retirar todo lo dicho excepto lo del sistema del campeonato, si he ofendido a alguien lo siento, la verdad es que tengo pocas pulgas y buen, lo siento de veras. Pero si leemos los post no fui yo quien empezó ha hacer criticas personales, menos si no tengo el placer de conocer al que se las haga y como soy tonto entré al trapo.
Un abrazo a todos y espero poder seguir hablando de lo que nos gusta tanto. Para lo que necesiteis aqui estoy.

+ 1

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JCasas 10-jun-2013 08:30

Yo debo ser muy raro, pero a mi esto de hacer dos categorias siempre me ha parecido muy poco interesante... personalmente si yo ganara una carrera de la categoria amateur no me "llenaria" porque se que hay un porron de tios en la otra categoria que me pasan la mano por la cara, así que no acabo de ver que es lo que he ganado. En mi caso yo siempre he tenido los ojos puestos en los primeros. Cuando corria el mediterraneo baje de 48 a 44 en alcarras y la verdad, lo unico que me habria satisfecho es llegar a los 39 altos o 40's que se picavan en esa epoca.

Yo creo que ha ganado lo mismo el que se he conseguido clasificar el ultimo de la categoria buena que el que se ha clasificado el primero de la mala. En mi honesta opinión, prefiero ser el último de los rapidos que el primero de los amateur.

Adios 10-jun-2013 11:55

Hombre, l idea es que los paquetillos como un servidor tengan la opción de hacer algun podio ( que no es mi caso yo corria por las tandas de premio que me vienen de coña) alguna vez en su vida o dar unas cuantas vueltas sin que te doblen tres veces, poder juntarse tres o cuatro colegas y divertirse un rato todos mas o menos rodando juntos. Es que yo tengo claro que siempre habrá alguien mas rápido que uno mismo y se apunta donde cree que se lo puede pasar bien, yo al menos se que ser mas rápido que un colega no me hace mas feliz simplemente me diviertoy espero que mi colega lo sea en otro momento si no todo esto no tendria gracia no?
Igual se monta el pollo otra vez, pero buen es lo que hace estar aburrido :s

auron 10-jun-2013 17:16

JCasas yo he ganado en amateur y me siento muy orgulloso porque llevo 2 dias subido en la moto y no dejo de ser un principiante.
A mi me da mucha mas lástima correr un mediterraneo y picar 44 que repito, yo llevo 2 dias encima de la moto y he conseguido hacer un 45 sin ayuda de macanicos ni un equipo detras mio.
A si que en vez de meterte con la gente que esta aprendiendo mira de mejorar si corres regionales porque da verdadera lástima hacer un mediterranio y picar esos tiempo.

JCasas 11-jun-2013 09:06

Cita:

Originalmente publicado por auron (Post 387563)
JCasas yo he ganado en amateur y me siento muy orgulloso porque llevo 2 dias subido en la moto y no dejo de ser un principiante.
A mi me da mucha mas lástima correr un mediterraneo y picar 44 que repito, yo llevo 2 dias encima de la moto y he conseguido hacer un 45 sin ayuda de macanicos ni un equipo detras mio.
A si que en vez de meterte con la gente que esta aprendiendo mira de mejorar si corres regionales porque da verdadera lástima hacer un mediterranio y picar esos tiempo.

No se quien te piensas que son los que corren el mediterraneo.
Pero para que te hagas una idea:

Yo cuando corria (hace 4 años, no ahora) llevaba un juego de ruedas nuevas para el día de la carrera (Michelin Power race, los que nadie de los rapidos querian montar porque "te tiraban de delante sin avisar", no las que hay ahora,) y los entrenos / clasis las hacia con ruedas usadas de la anterior carrera.

Mecanicos? Si, en un rinconcito del box llevaba mi cajita de herramientas con un porron de años a sus espaldas y EVIDENTEMENTE yo mismo tenia que hacer todo el trabajo.

Equipo? Si, mi novia me acompañaba a hacer las verificaciones por que yo no podia con toda la equipación.

Entrenos y horas de pista? si, las tres carreras que pude hacer por presupuesto y creo que hice una rodada por enmedio.
Experiencia previa? un añito mas o menos haciendo tandas con una R6 del 2002.

La moto seria un pepino al menos... Una r6r 2007 con la siguiente preparación:
Carenados de fibra
Estriberas retrasadas
Amortiguador de dirección
Latiguillos metalicos

El 70% de los que tienen la moto solo para tandas la tiene mas preparada, hoy en día todo dios leva eso y bomba de freno como minimo.

Como ya dije en mi anterior post, picar un 44 con una moto de estas que ya de serie van tan bien no es nada destacable. No esta mal, pero no es algo de lo que puedas fanfarronear, evidentemente.

A partir de ahí, creo que te precipitas un poco indicando que dan "VERDADERA LASTIMA" mis tiempos.
Creo que te confundes, ya que, no se ahora, pero cuando yo corria el mediterraneo todos menos los primeros ibamos "con lo puesto", en esa epoca creo que no habia empezado la copa rodi, así que lo unico que podias correr era el mediterraneo.

Yo no soy un super piloto, solo soy un dominguero aficionado exactamente igual que tu (no eres profesional no??), me parece fantastico que te sintieras muy orgulloso de subir al podio, pero sinceramente, el podio de amateur tiene exactamente el mismo merito que cuando yo quedaba el 12 o el 15 en el mediterraneo. Incluso que cuando me clasifiqué por los pelos en mi primera carrera de Montmelo. En esa epoca antes de la crisis en una carrera en Montmelo donde se clasificaban 40 habia mas de 65 inscritos, y esto era solo en la categoria de series600, en 1000 habia otros tantos... Cuantos mas pilotos mas gente rapida, no falla.
Por lo que he visto ahora hay 20 motos entre 600 y 1000 y aún las separan en dos grupos. Lo siguiente es hacer grupos de tres motos para que todos tengan podio.

Quiero remarcar que PARA NADA QUIERO QUITARLE MERITO A NADIE Correr un campeonato, sea el que sea, tiene mucho merito, es un esfuerzo economico (para mi y muchos otros almenos), una fuente de problemas con la familia y parienta para muchos, una gran cantidad de nervios y estress, buenos y malos momentos... es un percal.

Te aseguro que nadie mejor que yo puede apreciar todo lo que conlleva, y evidentemente tienes que estar orgulloso, pero para mi, el podio "de enmedio de la parrilla" trae mas problemas que beneficios, porque lo que lleva es que al final haya gente (no digo que sea vuestro caso) que en lugar de esforzarse para llegar la podio gordo se dedique a disimular para poder entrar en la amateur y poder pisar podio. Total para hacerse la foto.

En fin, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios.

Es mas, espero que el año que viene me pueda permitir el lujo de correr con vosotros, y luchar para clasificarme justo por encima del corte de amateur, si es que me acuerdo de como era eso de dar gas. :parto

estevez051 11-jun-2013 19:41

Bueno como esta la cosa por aqui... Yoos voy a dar mi opinion. Yo gane la primera carrera de amateur de este año, la verdad con bastante facilidad ( sin ofender a nadie) ya que saque 5 segundos al segundo. Me hizo ilusion y lo disfrute mucho, pero si que es verdad que te queda un sabor agridulce sabiendo que hay otra categoria superior, me volvi a inscribir en amateur ya que mi mejor crono era 46, y en el 1er quali el juez me paso a Open por pasarme del 48. En carrera hice 7 n carrera y 5 en categoria y me senti mucho mejor que en la carrera que gane. ya que mis tiempos mejoraron mucho. P.D: picar 44 esta muy bien y no es lo mismo que picar una vuelta en 45.9....

wtunix 11-jun-2013 20:23

El corte en 48 hace que muchos que ni se lo plantearían puedan correr y sentir la emoción de una carrera.

Lógicamente siempre hay alguien mejor que tu y un campeonato mejor.

No hay que olvidar que siempre tiene que haber un primer escalón para los que quieran iniciarse. Y des de ese primer escalón ir mejorando.

@JCasas esto que dices que te parece muy poco interesante no estoy de acuerdo. Tu estas a un nivel, otros están a otro. Es como si tu corres la Rodi en Open y te viene Xavi Fores a decirte que le parece poco interesante.

A parte ya tenemos en este post dos que han pasado de Amateur a Open, cojonudo, han mejorado y seguramente lo han echo mas rápido gracias a pasar por Amateur primero que no ha estas haciendo tandas sin nadie de quien fijarte.


saludos,

JCasas 12-jun-2013 08:15

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 388026)
El corte en 48 hace que muchos que ni se lo plantearían puedan correr y sentir la emoción de una carrera.

Lógicamente siempre hay alguien mejor que tu y un campeonato mejor.

No hay que olvidar que siempre tiene que haber un primer escalón para los que quieran iniciarse. Y des de ese primer escalón ir mejorando.

@JCasas esto que dices que te parece muy poco interesante no estoy de acuerdo. Tu estas a un nivel, otros están a otro. Es como si tu corres la Rodi en Open y te viene Xavi Fores a decirte que le parece poco interesante.

A parte ya tenemos en este post dos que han pasado de Amateur a Open, cojonudo, han mejorado y seguramente lo han echo mas rápido gracias a pasar por Amateur primero que no ha estas haciendo tandas sin nadie de quien fijarte.


saludos,


Evidentemente se mejora mas rapido en carreras que en tandas. Eso esta clarisimo.
Pero lo que vengo a decir, es que antes, habia 40 motos 600 de series, corrian juntas, y se llevaban el podio los 3 mejores.

Ahora hay 20 motos juntando las 600 y las 1000 y hacen dos grupos.
Sinceramente, no seria mas logico correr todos junto o mejor, hacer una carrera para 600 y otra para 1000. Estoy seguro que mas de una 600 se ha hartado de tener una mil que le hace tapon en las curvas y luego en las rectas le deja colado.
Que diferencia hay entre ganar amateur y quedar el 11 de una supuesta carrera conjunta? Aparte de poder hacerse la foto en el podio?
Daría eso mas miedo a la gente nueva? El nivel en pista es exactamente el mismo.
Además, la copa rodi ya es amateur de por si.

No digo que sea poco interesante porque el nivel es bajo (me incluyo en nivel bajo, por supuesto que si, pa dominguero yo el primero). Digo que es poco interesante porque en la ultima carrera en amateur habia 10 motos. Y de las 10 solo 3 eran 600... no se si el podio va por cilindradas o por carrera, pero si va por cilindradas el penultimo de amateur subio al podio porque era la tercera 600?
No se, creo que una categoria amateur tendria logica, y mucha, si hubiera mas de 40 motos y no todas se pudieran clasificar para la carrera open, pero habiendo 20 motos entre ambas categorias no veo la necesidad de separarlas en dos grupos. Aparte de para que todos puedan optar a hacerse la foto.

Tu crees que si no hubiera el corte en 48 y se corriera todos juntos la gente no se animaria?
Por verguenza a quedar de los ultimos? por que el nivel es el mismo, habria exactamente las mismas motos en pista y los ultimos rodarian exactamente en los mismos tiempos.

Por cierto, evidentemente a Xavi Forés le parecera muy poco interesante la copa rodi, pero es que yo no soy Xavi Fores, yo soy un simple aficionado igual que vosotros así que la comparación me parce que esta un poco descompensada.

Adios 12-jun-2013 08:29

Yo creo que es un tema de mentalidad, aqui nos pensamos 20 veces si correr o no en este tipo de copas, como la power cup en su momento o la pirelli que fue bastante gente pero por ejemplo estuve hablando con Jose Mari del circuito de alcarras y me comentaba que los franceses por ejemplo los tenian que hechar del circuito casi, siempre superaban el límite de inscriptos, una pasada y con cualquier sistema, 600 con 1000, etc. Creo que lo suyo es hacer la carrera y a darle gas esté quien esté por que a mi me hubiera venido de coña tener mas pilotos cerca, (al igual que estevez largamos y quede solo hasta que me pillo max) se aprende a pasar y a rodar con gente pegada a ti por que hacer una vuelta rapida en tandas o entrenos vale pero hacer ssa vuelta pasando gente de varios niveles es otra cosa y encima mola !!!

JCasas 12-jun-2013 08:53

Cita:

Originalmente publicado por fasdesign (Post 388193)
Yo creo que es un tema de mentalidad, aqui nos pensamos 20 veces si correr o no en este tipo de copas, como la power cup en su momento o la pirelli que fue bastante gente pero por ejemplo estuve hablando con Jose Mari del circuito de alcarras y me comentaba que los franceses por ejemplo los tenian que hechar del circuito casi, siempre superaban el límite de inscriptos, una pasada y con cualquier sistema, 600 con 1000, etc. Creo que lo suyo es hacer la carrera y a darle gas esté quien esté por que a mi me hubiera venido de coña tener mas pilotos cerca, (al igual que estevez largamos y quede solo hasta que me pillo max) se aprende a pasar y a rodar con gente pegada a ti por que hacer una vuelta rapida en tandas o entrenos vale pero hacer ssa vuelta pasando gente de varios niveles es otra cosa y encima mola !!!

Totalmente de acuerdo, no se porque la palabra "carrera" lleva un miedo asociado... yo siempre he pensado que contra mas buenos sean mis competidores mas podré a prender de ellos.
Nunca he querido ser eso de "en un mundo de ciegos el tuerto es el rey".
Es igual que en las tandas, la mayoria de gente quiere meterse en un grupo en el que el sea de los mas rapidos, no se si para sentirse mas bueno o que.
Yo, en cambio, siempre queria estar en un grupo donde todos me pasaran, para aprender con cada uno de ellos. Y en cuanto vi que en el grupo rapidos de las rodadas ya me pasaban pocos me pase a las carreras.

Ademas es lo que dices, en una carrera con 10 motos... debes ir solo toda la carrera.

CarK5 12-jun-2013 12:29

Lo que de verdad hace falta a esta copa es que haya más inscritos!!!

Los premios en metálico parece que no han dado resultado.

La situación es la que es, pero yo la corrí en 2011 y con la compra de un juego de neumáticos te entraba la inscripción. Solíamos ser casi 20 (en Montmelo 24 si no recuerdo mal) por categoría y te lo pasabas genial.


En cuanto a lo de amateur, en 2011 había gente picando 40 bajos…

En este tipo de copas que es para empezar y aprender creo que tendría que dar igual si hay corte o no. Lo que hace falta es que sea económica para que la gente se anime. Cuando empecé a correr lo hice en esta copa porque era atractiva económicamente. Me daba igual que me repasasen porque quería aprender.




PD: estoy haciendo el manchego y quitando los desplazamientos, me sale más barato que esta copa que la considero de iniciación.

wtunix 12-jun-2013 14:43

Cita:

Originalmente publicado por JCasas (Post 388187)
Evidentemente se mejora mas rapido en carreras que en tandas. Eso esta clarisimo.
Pero lo que vengo a decir, es que antes, habia 40 motos 600 de series, corrian juntas, y se llevaban el podio los 3 mejores.

Ahora hay 20 motos juntando las 600 y las 1000 y hacen dos grupos.
Sinceramente, no seria mas logico correr todos junto o mejor, hacer una carrera para 600 y otra para 1000. Estoy seguro que mas de una 600 se ha hartado de tener una mil que le hace tapon en las curvas y luego en las rectas le deja colado.
Que diferencia hay entre ganar amateur y quedar el 11 de una supuesta carrera conjunta? Aparte de poder hacerse la foto en el podio?
Daría eso mas miedo a la gente nueva? El nivel en pista es exactamente el mismo.
Además, la copa rodi ya es amateur de por si.

No digo que sea poco interesante porque el nivel es bajo (me incluyo en nivel bajo, por supuesto que si, pa dominguero yo el primero). Digo que es poco interesante porque en la ultima carrera en amateur habia 10 motos. Y de las 10 solo 3 eran 600... no se si el podio va por cilindradas o por carrera, pero si va por cilindradas el penultimo de amateur subio al podio porque era la tercera 600?
No se, creo que una categoria amateur tendria logica, y mucha, si hubiera mas de 40 motos y no todas se pudieran clasificar para la carrera open, pero habiendo 20 motos entre ambas categorias no veo la necesidad de separarlas en dos grupos. Aparte de para que todos puedan optar a hacerse la foto.

Tu crees que si no hubiera el corte en 48 y se corriera todos juntos la gente no se animaria?
Por verguenza a quedar de los ultimos? por que el nivel es el mismo, habria exactamente las mismas motos en pista y los ultimos rodarian exactamente en los mismos tiempos.

Por cierto, evidentemente a Xavi Forés le parecera muy poco interesante la copa rodi, pero es que yo no soy Xavi Fores, yo soy un simple aficionado igual que vosotros así que la comparación me parce que esta un poco descompensada.

Estamos inmersos en una crisis bastante importante, hemos estado en tandas solo 8 motos como para tener 40 en una copa.

Respecto al tema diferencia entre quedar el 11 que el 1 en diferentes categorías, son temas personales, cada uno le da importancia que quiere, que para algunos debe ser mucha cuando se apuntan a Amateur siendo mas rápidos. Que sería mas lógico correr las 600 y 1000 separadas... yo creo que si y cualquiera que tenga una 600 y le haya frenado una mil estará de acuerdo, pero esto ya es tema de la organización.

La Copa Rodi tiene poco de amateur, en el momento que tienes equipos que participan, con sus presupuestos mas altos, sus dos mecánicos por piloto y el año pasado había alguno rodando por debajo de 40 que en el Mediterraneo habría echo podio....

No es que este a favor o en contra de tu opinión, que en muchas cosas pienso igual, pero entiendo lo que puede pensar el resto de la gente y sin duda creo que un corte así puede atraer a muchos.


saludos,

IsraelO 12-jun-2013 16:50

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 388283)
Lo que de verdad hace falta a esta copa es que haya más inscritos!!!

Los premios en metálico parece que no han dado resultado.

La situación es la que es, pero yo la corrí en 2011 y con la compra de un juego de neumáticos te entraba la inscripción. Solíamos ser casi 20 (en Montmelo 24 si no recuerdo mal) por categoría y te lo pasabas genial.


En cuanto a lo de amateur, en 2011 había gente picando 40 bajos…

En este tipo de copas que es para empezar y aprender creo que tendría que dar igual si hay corte o no. Lo que hace falta es que sea económica para que la gente se anime. Cuando empecé a correr lo hice en esta copa porque era atractiva económicamente. Me daba igual que me repasasen porque quería aprender.




PD: estoy haciendo el manchego y quitando los desplazamientos, me sale más barato que esta copa que la considero de iniciación.

Esto es lo que realmente falta para que la gente se apunte mas!!

Un juego de neumaticos = Inscripción para correr la copa Rodi

No todo el mundo puede costear en estos tiempos un juego de Michelin 320€ + 125€ de inscripción, que el total seria 445€ mas desplazamientos, gasolina, mas etc etc llegas a los 500 550€ " Y sin contar que tengas que comprar otro juego mas"

PD: Estoy seguro de que si lo hicieran así mas gente se apuntaría.

dani636 12-jun-2013 20:48

Re: Copa Rodi 2013
 
Cita:

Originalmente publicado por IsraelO (Post 388367)
Esto es lo que realmente falta para que la gente se apunte mas!!

Un juego de neumaticos = Inscripción para correr la copa Rodi

No todo el mundo puede costear en estos tiempos un juego de Michelin 320€ + 125€ de inscripción, que el total seria 445€ mas desplazamientos, gasolina, mas etc etc llegas a los 500 550€ " Y sin contar que tengas que comprar otro juego mas"

PD: Estoy seguro de que si lo hicieran así mas gente se apuntaría.

+1000 Jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pacopil 12-jun-2013 20:50

Cita:

Originalmente publicado por estevez051 (Post 386068)
hola a todos, yo estoy con Dani, yo en principio me apunte a correr amateur porque los de open me quedaban muy lejos, lo maximo que habia echo yo era 46,2. La verdad es que todos o la gran mayoria en los cronos vamos mirando el tiempo para no pasar de 48 y al final no era divertido, eran dos tandas perdidas. Si que es verdad que es una putada pasar a open porque pierdes todos los puntos, pero como tampoco te iban a dar nada pues...Al final corri en open y te puedo decir que me lo pase en grande, toda la carrera tirando a muerte e intentando mejorar puestos y consegui rodar en 45,0, e hice 7 en carrera y 5 de 600cc, asi que ahora a intentar ir mas rapido y mejorar el resultado.
P.D: Muy buena compañia la del box con el equipo +gas y dani, espero que en la proxima coincidamos.Saludos


esa es la actitud:plas

Adios 13-jun-2013 08:29

Lo que se ve claro es que salvando diferencias todos queremos mas o menos lo mismo, pasarnoslo pipa y cuanto mas gente hay menor, asi que venga, a correr que son dos dias jaja, lo de la inscripción es cierto y lo del premio en metalico tiene truco ya que hay que gastarlo en rodi asi que la broma en definitiva te cuest lo mismo, es mas cuantos neumaticos delanteros cambiamos??? Yo me he tirado dos años con el mismo!!!!! Por lo que por mi preupuesto para correr pillo neumaticos de segunda por ahi y tampoco van tan mal, no son nuevos pero ...

Adios 13-jun-2013 08:34

Perdon, no os olvideis que no es obligación comprar los neumaticos para correr, aunque si estuviera incluida la inscripción igual lo pensariamos

maquinatotal76 13-jun-2013 16:20

yo eske no e rodado nunca en alcarras pero 48 a ke equivale en albacete o en otro circuito

maquinatotal76 13-jun-2013 16:21

es ke estoy lellendo el pos y estoy loco con esos 48 48

wtunix 13-jun-2013 17:07

Cita:

Originalmente publicado por maquinatotal76 (Post 388730)
yo eske no e rodado nunca en alcarras pero 48 a ke equivale en albacete o en otro circuito

Es difícil de decir. Pero yo creo que equivale a estar en 45 en Albacete.


saludos,

maquinatotal76 13-jun-2013 17:10

ok gracias tio perdon por meterme en conversaciones ajenas

Adios 13-jun-2013 21:17

Yo cuando hice la primer power cup, en alcarras hice 48s y en albacete 42, pero claro, puede que a alguno se le de mejor un circuito que otro

dani636 08-ago-2013 12:46

Quien se apunta a la de septiembre?

estevez051 08-ago-2013 18:36

Hola Dani, Yo ya me he apuntado. ¿ compartimos box como en la otra ?

dani636 08-ago-2013 23:52

Si claro k si team yamha! Jajaja

brutusblade 14-ago-2013 20:45

Han pasado la carrera al día 8¿?

IsraelO 14-ago-2013 20:47

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 404750)
Han pasado la carrera al día 8¿?

No jodas..... Donde lo pone?

dani636 14-ago-2013 20:55

En la página del circuito y en la de rodi pone dia 1. te habras confundido el 8 hacen el campeonato catalan

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

brutusblade 15-ago-2013 00:14

No tío, he pinchado en horarios copa rodi y me pone día 8 de septiembre...por eso lo pregunto, era por tenerlo claro, puedes mirarlo, sale arriba a la derecha.

dani636 15-ago-2013 01:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahora si lo he visto pero es k el 8 esta el catalan...
Habra k llamar

IsraelO 15-ago-2013 09:01

2 Archivo(s) adjunto(s)
Y en horarios si que pone día 8

Archivo adjunto 13958

brutusblade 15-ago-2013 10:21

Pues si lo han cambiado lo podían haber comunicado...más que nada porque quedan sólo dos semanas.

xzarzoso 15-ago-2013 11:01

Tiene que ser un error, el día 8 de septiembre se corre el campeonato mediterraneo... y no creo que se corra todo el mismo día porque no hay tiempo material para poder hacerlo, yo de vosotros llamaría al circuito o a la rodi, en ultimo caso a la FCM, pero ya os digo yo que no lo han cambiado


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com