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Re: Copa Rodi 2013
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Los demas te contestamos ara vas y lo cascas jejeje Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
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Creo que ese es el espíritu, mejorar! saludos, |
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Saludos |
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Re: Copa Rodi 2013
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Lo cual no kiere decir k puedas ir de listo k si le demos gas k si no tengo ni puta idea Yo me he apuntado para pasarmelo bien y aprender mas y no kiero tener que aguantar tonterias de piloto motogp venido a menos, no pienso entrar al trapo "Saludos" Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Buen, esto se desmadró, voy a retirar todo lo dicho excepto lo del sistema del campeonato, si he ofendido a alguien lo siento, la verdad es que tengo pocas pulgas y buen, lo siento de veras. Pero si leemos los post no fui yo quien empezó ha hacer criticas personales, menos si no tengo el placer de conocer al que se las haga y como soy tonto entré al trapo.
Un abrazo a todos y espero poder seguir hablando de lo que nos gusta tanto. Para lo que necesiteis aqui estoy. |
Re: Copa Rodi 2013
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Yo debo ser muy raro, pero a mi esto de hacer dos categorias siempre me ha parecido muy poco interesante... personalmente si yo ganara una carrera de la categoria amateur no me "llenaria" porque se que hay un porron de tios en la otra categoria que me pasan la mano por la cara, así que no acabo de ver que es lo que he ganado. En mi caso yo siempre he tenido los ojos puestos en los primeros. Cuando corria el mediterraneo baje de 48 a 44 en alcarras y la verdad, lo unico que me habria satisfecho es llegar a los 39 altos o 40's que se picavan en esa epoca.
Yo creo que ha ganado lo mismo el que se he conseguido clasificar el ultimo de la categoria buena que el que se ha clasificado el primero de la mala. En mi honesta opinión, prefiero ser el último de los rapidos que el primero de los amateur. |
Hombre, l idea es que los paquetillos como un servidor tengan la opción de hacer algun podio ( que no es mi caso yo corria por las tandas de premio que me vienen de coña) alguna vez en su vida o dar unas cuantas vueltas sin que te doblen tres veces, poder juntarse tres o cuatro colegas y divertirse un rato todos mas o menos rodando juntos. Es que yo tengo claro que siempre habrá alguien mas rápido que uno mismo y se apunta donde cree que se lo puede pasar bien, yo al menos se que ser mas rápido que un colega no me hace mas feliz simplemente me diviertoy espero que mi colega lo sea en otro momento si no todo esto no tendria gracia no?
Igual se monta el pollo otra vez, pero buen es lo que hace estar aburrido :s |
JCasas yo he ganado en amateur y me siento muy orgulloso porque llevo 2 dias subido en la moto y no dejo de ser un principiante.
A mi me da mucha mas lástima correr un mediterraneo y picar 44 que repito, yo llevo 2 dias encima de la moto y he conseguido hacer un 45 sin ayuda de macanicos ni un equipo detras mio. A si que en vez de meterte con la gente que esta aprendiendo mira de mejorar si corres regionales porque da verdadera lástima hacer un mediterranio y picar esos tiempo. |
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Pero para que te hagas una idea: Yo cuando corria (hace 4 años, no ahora) llevaba un juego de ruedas nuevas para el día de la carrera (Michelin Power race, los que nadie de los rapidos querian montar porque "te tiraban de delante sin avisar", no las que hay ahora,) y los entrenos / clasis las hacia con ruedas usadas de la anterior carrera. Mecanicos? Si, en un rinconcito del box llevaba mi cajita de herramientas con un porron de años a sus espaldas y EVIDENTEMENTE yo mismo tenia que hacer todo el trabajo. Equipo? Si, mi novia me acompañaba a hacer las verificaciones por que yo no podia con toda la equipación. Entrenos y horas de pista? si, las tres carreras que pude hacer por presupuesto y creo que hice una rodada por enmedio. Experiencia previa? un añito mas o menos haciendo tandas con una R6 del 2002. La moto seria un pepino al menos... Una r6r 2007 con la siguiente preparación: Carenados de fibra Estriberas retrasadas Amortiguador de dirección Latiguillos metalicos El 70% de los que tienen la moto solo para tandas la tiene mas preparada, hoy en día todo dios leva eso y bomba de freno como minimo. Como ya dije en mi anterior post, picar un 44 con una moto de estas que ya de serie van tan bien no es nada destacable. No esta mal, pero no es algo de lo que puedas fanfarronear, evidentemente. A partir de ahí, creo que te precipitas un poco indicando que dan "VERDADERA LASTIMA" mis tiempos. Creo que te confundes, ya que, no se ahora, pero cuando yo corria el mediterraneo todos menos los primeros ibamos "con lo puesto", en esa epoca creo que no habia empezado la copa rodi, así que lo unico que podias correr era el mediterraneo. Yo no soy un super piloto, solo soy un dominguero aficionado exactamente igual que tu (no eres profesional no??), me parece fantastico que te sintieras muy orgulloso de subir al podio, pero sinceramente, el podio de amateur tiene exactamente el mismo merito que cuando yo quedaba el 12 o el 15 en el mediterraneo. Incluso que cuando me clasifiqué por los pelos en mi primera carrera de Montmelo. En esa epoca antes de la crisis en una carrera en Montmelo donde se clasificaban 40 habia mas de 65 inscritos, y esto era solo en la categoria de series600, en 1000 habia otros tantos... Cuantos mas pilotos mas gente rapida, no falla. Por lo que he visto ahora hay 20 motos entre 600 y 1000 y aún las separan en dos grupos. Lo siguiente es hacer grupos de tres motos para que todos tengan podio. Quiero remarcar que PARA NADA QUIERO QUITARLE MERITO A NADIE Correr un campeonato, sea el que sea, tiene mucho merito, es un esfuerzo economico (para mi y muchos otros almenos), una fuente de problemas con la familia y parienta para muchos, una gran cantidad de nervios y estress, buenos y malos momentos... es un percal. Te aseguro que nadie mejor que yo puede apreciar todo lo que conlleva, y evidentemente tienes que estar orgulloso, pero para mi, el podio "de enmedio de la parrilla" trae mas problemas que beneficios, porque lo que lleva es que al final haya gente (no digo que sea vuestro caso) que en lugar de esforzarse para llegar la podio gordo se dedique a disimular para poder entrar en la amateur y poder pisar podio. Total para hacerse la foto. En fin, espero no haber molestado a nadie con mis comentarios. Es mas, espero que el año que viene me pueda permitir el lujo de correr con vosotros, y luchar para clasificarme justo por encima del corte de amateur, si es que me acuerdo de como era eso de dar gas. :parto |
Bueno como esta la cosa por aqui... Yoos voy a dar mi opinion. Yo gane la primera carrera de amateur de este año, la verdad con bastante facilidad ( sin ofender a nadie) ya que saque 5 segundos al segundo. Me hizo ilusion y lo disfrute mucho, pero si que es verdad que te queda un sabor agridulce sabiendo que hay otra categoria superior, me volvi a inscribir en amateur ya que mi mejor crono era 46, y en el 1er quali el juez me paso a Open por pasarme del 48. En carrera hice 7 n carrera y 5 en categoria y me senti mucho mejor que en la carrera que gane. ya que mis tiempos mejoraron mucho. P.D: picar 44 esta muy bien y no es lo mismo que picar una vuelta en 45.9....
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El corte en 48 hace que muchos que ni se lo plantearían puedan correr y sentir la emoción de una carrera.
Lógicamente siempre hay alguien mejor que tu y un campeonato mejor. No hay que olvidar que siempre tiene que haber un primer escalón para los que quieran iniciarse. Y des de ese primer escalón ir mejorando. @JCasas esto que dices que te parece muy poco interesante no estoy de acuerdo. Tu estas a un nivel, otros están a otro. Es como si tu corres la Rodi en Open y te viene Xavi Fores a decirte que le parece poco interesante. A parte ya tenemos en este post dos que han pasado de Amateur a Open, cojonudo, han mejorado y seguramente lo han echo mas rápido gracias a pasar por Amateur primero que no ha estas haciendo tandas sin nadie de quien fijarte. saludos, |
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Evidentemente se mejora mas rapido en carreras que en tandas. Eso esta clarisimo. Pero lo que vengo a decir, es que antes, habia 40 motos 600 de series, corrian juntas, y se llevaban el podio los 3 mejores. Ahora hay 20 motos juntando las 600 y las 1000 y hacen dos grupos. Sinceramente, no seria mas logico correr todos junto o mejor, hacer una carrera para 600 y otra para 1000. Estoy seguro que mas de una 600 se ha hartado de tener una mil que le hace tapon en las curvas y luego en las rectas le deja colado. Que diferencia hay entre ganar amateur y quedar el 11 de una supuesta carrera conjunta? Aparte de poder hacerse la foto en el podio? Daría eso mas miedo a la gente nueva? El nivel en pista es exactamente el mismo. Además, la copa rodi ya es amateur de por si. No digo que sea poco interesante porque el nivel es bajo (me incluyo en nivel bajo, por supuesto que si, pa dominguero yo el primero). Digo que es poco interesante porque en la ultima carrera en amateur habia 10 motos. Y de las 10 solo 3 eran 600... no se si el podio va por cilindradas o por carrera, pero si va por cilindradas el penultimo de amateur subio al podio porque era la tercera 600? No se, creo que una categoria amateur tendria logica, y mucha, si hubiera mas de 40 motos y no todas se pudieran clasificar para la carrera open, pero habiendo 20 motos entre ambas categorias no veo la necesidad de separarlas en dos grupos. Aparte de para que todos puedan optar a hacerse la foto. Tu crees que si no hubiera el corte en 48 y se corriera todos juntos la gente no se animaria? Por verguenza a quedar de los ultimos? por que el nivel es el mismo, habria exactamente las mismas motos en pista y los ultimos rodarian exactamente en los mismos tiempos. Por cierto, evidentemente a Xavi Forés le parecera muy poco interesante la copa rodi, pero es que yo no soy Xavi Fores, yo soy un simple aficionado igual que vosotros así que la comparación me parce que esta un poco descompensada. |
Yo creo que es un tema de mentalidad, aqui nos pensamos 20 veces si correr o no en este tipo de copas, como la power cup en su momento o la pirelli que fue bastante gente pero por ejemplo estuve hablando con Jose Mari del circuito de alcarras y me comentaba que los franceses por ejemplo los tenian que hechar del circuito casi, siempre superaban el límite de inscriptos, una pasada y con cualquier sistema, 600 con 1000, etc. Creo que lo suyo es hacer la carrera y a darle gas esté quien esté por que a mi me hubiera venido de coña tener mas pilotos cerca, (al igual que estevez largamos y quede solo hasta que me pillo max) se aprende a pasar y a rodar con gente pegada a ti por que hacer una vuelta rapida en tandas o entrenos vale pero hacer ssa vuelta pasando gente de varios niveles es otra cosa y encima mola !!!
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Nunca he querido ser eso de "en un mundo de ciegos el tuerto es el rey". Es igual que en las tandas, la mayoria de gente quiere meterse en un grupo en el que el sea de los mas rapidos, no se si para sentirse mas bueno o que. Yo, en cambio, siempre queria estar en un grupo donde todos me pasaran, para aprender con cada uno de ellos. Y en cuanto vi que en el grupo rapidos de las rodadas ya me pasaban pocos me pase a las carreras. Ademas es lo que dices, en una carrera con 10 motos... debes ir solo toda la carrera. |
Lo que de verdad hace falta a esta copa es que haya más inscritos!!!
Los premios en metálico parece que no han dado resultado. La situación es la que es, pero yo la corrí en 2011 y con la compra de un juego de neumáticos te entraba la inscripción. Solíamos ser casi 20 (en Montmelo 24 si no recuerdo mal) por categoría y te lo pasabas genial. En cuanto a lo de amateur, en 2011 había gente picando 40 bajos… En este tipo de copas que es para empezar y aprender creo que tendría que dar igual si hay corte o no. Lo que hace falta es que sea económica para que la gente se anime. Cuando empecé a correr lo hice en esta copa porque era atractiva económicamente. Me daba igual que me repasasen porque quería aprender. PD: estoy haciendo el manchego y quitando los desplazamientos, me sale más barato que esta copa que la considero de iniciación. |
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Respecto al tema diferencia entre quedar el 11 que el 1 en diferentes categorías, son temas personales, cada uno le da importancia que quiere, que para algunos debe ser mucha cuando se apuntan a Amateur siendo mas rápidos. Que sería mas lógico correr las 600 y 1000 separadas... yo creo que si y cualquiera que tenga una 600 y le haya frenado una mil estará de acuerdo, pero esto ya es tema de la organización. La Copa Rodi tiene poco de amateur, en el momento que tienes equipos que participan, con sus presupuestos mas altos, sus dos mecánicos por piloto y el año pasado había alguno rodando por debajo de 40 que en el Mediterraneo habría echo podio.... No es que este a favor o en contra de tu opinión, que en muchas cosas pienso igual, pero entiendo lo que puede pensar el resto de la gente y sin duda creo que un corte así puede atraer a muchos. saludos, |
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Un juego de neumaticos = Inscripción para correr la copa Rodi No todo el mundo puede costear en estos tiempos un juego de Michelin 320€ + 125€ de inscripción, que el total seria 445€ mas desplazamientos, gasolina, mas etc etc llegas a los 500 550€ " Y sin contar que tengas que comprar otro juego mas" PD: Estoy seguro de que si lo hicieran así mas gente se apuntaría. |
Re: Copa Rodi 2013
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esa es la actitud:plas |
Lo que se ve claro es que salvando diferencias todos queremos mas o menos lo mismo, pasarnoslo pipa y cuanto mas gente hay menor, asi que venga, a correr que son dos dias jaja, lo de la inscripción es cierto y lo del premio en metalico tiene truco ya que hay que gastarlo en rodi asi que la broma en definitiva te cuest lo mismo, es mas cuantos neumaticos delanteros cambiamos??? Yo me he tirado dos años con el mismo!!!!! Por lo que por mi preupuesto para correr pillo neumaticos de segunda por ahi y tampoco van tan mal, no son nuevos pero ...
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Perdon, no os olvideis que no es obligación comprar los neumaticos para correr, aunque si estuviera incluida la inscripción igual lo pensariamos
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yo eske no e rodado nunca en alcarras pero 48 a ke equivale en albacete o en otro circuito
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es ke estoy lellendo el pos y estoy loco con esos 48 48
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saludos, |
ok gracias tio perdon por meterme en conversaciones ajenas
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Yo cuando hice la primer power cup, en alcarras hice 48s y en albacete 42, pero claro, puede que a alguno se le de mejor un circuito que otro
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Quien se apunta a la de septiembre?
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Hola Dani, Yo ya me he apuntado. ¿ compartimos box como en la otra ?
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Si claro k si team yamha! Jajaja
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Han pasado la carrera al día 8¿?
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En la página del circuito y en la de rodi pone dia 1. te habras confundido el 8 hacen el campeonato catalan
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No tío, he pinchado en horarios copa rodi y me pone día 8 de septiembre...por eso lo pregunto, era por tenerlo claro, puedes mirarlo, sale arriba a la derecha.
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Ahora si lo he visto pero es k el 8 esta el catalan...
Habra k llamar |
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Pues si lo han cambiado lo podían haber comunicado...más que nada porque quedan sólo dos semanas.
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Tiene que ser un error, el día 8 de septiembre se corre el campeonato mediterraneo... y no creo que se corra todo el mismo día porque no hay tiempo material para poder hacerlo, yo de vosotros llamaría al circuito o a la rodi, en ultimo caso a la FCM, pero ya os digo yo que no lo han cambiado
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