Cita:
Originalmente publicado por jps
No puedo decir nada sin probarlos,pero en general se amortigua con dos cosas y a ser posible de forma conjunta,;con las suspensiones y el neumatico.
Cuando el neumatico tiene una carcasa blanda requiere tambien suspensiones blandas y con carcasas duras suspensiones duras.
Cuando la carcasa es blanda si se pone suspensiones muy duras,se deforma antes la carcasa que la suspensión empiece a trabajar.
Cuando la carcasa es muy rigida, si se pone suspensiones blandas, la suspensión estará trabajando pero el neumatico no.
Hay que intentar que ese trabajo sea conjunto.
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Buena respuesta tio

mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...
Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...
Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje