a Todocircuito - Ver post - Copa Rodi 2015
Discusión: Copa Rodi 2015
Ver post
Anterior 03-feb-2013, 21:32  
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Keralillu12 Ver post
Buena respuesta tio mira que he oido tonterias referente a este tema... hay que me decian justo al revés que tu, imaginate... Aunque estoy pensando que en una marca en concreto tampoco se puede generalizar... por ejemplo el michelin power cup trasero tiene una carcassa bastante blanda por lo tanto el muelle trasero deberia ponerse mas blando... en cambio el michelin 1940b tiene la carcassa super dura por lo tanto necesita de un muelle bastante duro... igual que los dunlop que por ejemplo los ntec tienen carcassa super blanda y los rallaos tienen carcassa ''algo'' mas durilla quizas tipo power cup o algo mas...

Luego en los delanteros quizas es mas el peso del piloto y lo fuerte que vayas para elejir el muelle correcto verdad? no creo que delante haya que jugar con las durezas de los muelles...

Gracias por compartir tu veterania con nosotros jeje


Hay que jugar SIEMPRE con los muelles,tanto delante como detras, lo que pasa es que ese juego siempre tendria que ir ligado a una NECESIDAD del PILOTO.

Lo del muelle delantero no necesariamente lo llevan mas duros pilotos mas rapidos,sino que, esta supeditado al ESTILO del piloto.

Un piloto que frene muy fuerte necesitara mas muelle que otro que frene mas suave.
Un piloto que tenga un buen paso por curva se sentirá mas cómodo con poco muelle.
Circuitos como Montmelo necesitan mas muelle o precarga en el muelle que circuitos como Castelloli o Alcarras.



De atras sin embargo si que se suele cumplir que piloto mas rapido lleva mas muelle,por la sencilla razon que elpiloto habre mucho antes que otro mas lento y a igualdad de muelle trasero el mas rapido le mete mas carga.

Editado por jps en 03-feb-2013 a las 21:34
jps está desconectado   Citar y responder