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08-feb-2011, 13:45
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#29
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Todocircuitero oficial
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Por supuesto Diablo que todo depende de??? pero el golpe directo se lo lleva el tope a partir de ahi ?? y los chasis y anclajes de motor no son tan fuertes como a lo mejor nos creemos
Yo no llevo
saludos
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08-feb-2011, 13:48
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#30
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Todocircuitero oficial
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Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
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yo los aconsejo siempre. tienes mucho q ganar.
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08-feb-2011, 20:27
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#31
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Todocircuitero oficial
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Yo he optado despues de mi ultima estofada por pedirle a Raul de Rayza k me los haga pero 1 cm mas cortos, asi me aseguro k no me rozan al tumbar (descuelgo muy poko) y tambien protegen la moto pero minimizando k enganchen.
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09-feb-2011, 00:02
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#32
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Moderador
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Cita:
Originalmente publicado por Koke
Yo he optado despues de mi ultima estofada por pedirle a Raul de Rayza k me los haga pero 1 cm mas cortos, asi me aseguro k no me rozan al tumbar (descuelgo muy poko) y tambien protegen la moto pero minimizando k enganchen.
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Te rozaban los topes al tumbar? Quiero ver fotos de eso!!!  ;-P
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09-feb-2011, 16:21
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#33
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Todocircuitero oficial
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24-jul-2012, 00:35
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#34
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Todocircuitero oficial
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Sigo dudando
Al final este tema no queda claro.
Hablando con pilotos profesionales, me han comentado que los topes son ideales para calle porque las caídas son distintas, nada recomendables para circuito NADIE EN COMPETICIÓN LOS LLEVA.
Me explico circuito igual a mucha más velocidad, y si arrastra da contra el piano y sale despedida la moto.
Calle caídas más lentas y de todo tipo sobretodo en parado o por perder la ruedas con los alfaltos en mal estado de las ciudades, caida tonta y mucho a protejer, espejos, etermitentes, etc.
¿Qué hago los quito que solo tengo la moto para circuito o los dejo?
Ayudaaaaaa
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24-jul-2012, 08:49
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#35
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Todocircuitero oficial
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A mi en circuito me a librado de una buena...no raspe ni la maneta...libré el semimanillar el escape lo libre, solo los carenado raspon mínimo y el propio tope gastado logicamente, claro que todo dependerá de el tipo de caída ya que yo ni caí como quien dice, "simplemente" me "senté" en la curva... Yo los seguiré llevando...
Sin enbargo en la calle e visto una Cbr 600 f del 2000 con eo çhasis roto por que se enganchó en el tope al caer...todo depende de la caída da igual si es dentro ó fuera del circuito...desde mi punto de vista claro...
Saludoss
Editado por VTEC en 24-jul-2012 a las 08:53
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24-jul-2012, 10:00
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#36
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Pues yo voy a ser la nota discordante  jejje .Mi opinion es que para circuito si llevas fibras de circuito mejor no ponerlos,con el tope el golpe lo recibe directamente el chasis o tapadel motor a la que vaya anclado,ya he visto muchas roturas de este tipo.Mientras que sin ellos el golpe se reparte mas, las mismas fibras sirven de colchon Es mas barato reparar unas fibras que un chasis o una culata
Yo aconsejo poner tapas de buen carbono que ayudan muchisimo
Otra cosa es para la calle que si los aconsejo totalmente y salvan a nuestras niñas de esas caidas tontas 
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+ 1 yo los quité. Para calle si los veo pero en circuito mejor los protectores de carter basculante y chasis.
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24-jul-2012, 10:02
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#37
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Te rozaban los topes al tumbar? Quiero ver fotos de eso!!!  ;-P
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Yo con los pelacrash casi los rozo también, sobresalen mucho y más si llevan pletina.
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24-jul-2012, 10:13
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#38
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Todocircuitero oficial
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Yo los recomiendo, siempre y cuando vayan anclados con un tornillo con bastante tolerancia de torsión , así cuando impacte con el piano doblara y listo, yo lo llevo así y cuando caigo , cambio tornillo de anclaje y arreglao
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24-jul-2012, 10:34
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#39
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Todocircuitero oficial
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Para calle los llevo, sin dudarlo. Pero para circuito no, porque dependiendo de la caída, el destrozo puede ser...muy interesante. Si la moto desliza y el tope hace palanca con el piano, de verdad que hay mucho más daño que sin él.
En mi última caída, sólo dañé el contrapeso, maneta de embrague, estribera y el carenado; me preguntó qué más se hubiera roto si llego a llevar topes...
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24-jul-2012, 10:34
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#40
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gaboco
+ 1 yo los quité. Para calle si los veo pero en circuito mejor los protectores de carter basculante y chasis.
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Si los topes tocan el piano puede pasar de todo porque la moto no arrastra plana, al llevar topes va golpeando delante y en el colín puesto que lo que más sobresale es el punto donde va el tope por eso en cualquier arrastron casi siempre se rompe también el colín sobre todo en las suzuki que tienen el culo gordo jeje.
Tened en cuenta que los topes están pensados para deslizar y absorver el impacto cosa que es normal en carretera, pero la pista es mucho más rugosa y el impacto al punto donde estén anclados mucho más fuerte. he visto al menos 2 casos (R1 y Gsxr 1000) salir catapultadas por enganchar y no eran de los topes largos.
A mi en un arrastrón tonto, la moto llegó al piano y se quedó incrustada entre el piano y la pista en vez de seguir arrastrando ( por lo que digo no arrastra plana) a la escapatoría. Si hubiera ido más fuerte sale disparada aparte del golpe que se llevó el anclaje del motor que no me gustó nada. A veces por salvar un lateral de fibra podemos joder ( aunque no se note a la vista) un anclaje.
Yo desde luego para pista no los quiero, los quité y al poco tuve un arrastrón en Almería a final de la recta larga justo cuando iba a encarar la otra recta, la moto cruzó la pista llegó al piano y la rueda trasera cruzó a la escapatoría y no paso nada, raspón en la fibra, en la tapa del carter (de carbono) y en la estribera que si son buenas y fijas también protegen.
Como dice Brigada las fibras hacen un poco de colchón con el tope el golpe es directo al anclaje y luego si desliza se amortigua que es lo que suele pasar en calle con piso deslizante. También depende del ritmo, cuanto más rápido mas desaconsejable es llevarlos.
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24-jul-2012, 11:12
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
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procura comprarlos de aluminio, que en caso de caida, en contacto del asfalto, deslizan mejor que los de plastico o teflon. son algo mas caros, pero vamos, tampoco te arruinas. ahh!!!! no te caigas......
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24-jul-2012, 12:15
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI
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Buenas, yo compre una zx6r con los topes puestos y no se los aconsejo a nadie xq del primer arrastron parti el chasis xq va enganchao en el soporte del motor y la tapa del embrague,el remedio fue peor q la enfermedad asiq yo no los quiero ni ver,si t caes d parao pueden salvarte pero como t caigas en el circuito despacio no vas
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