a Todocircuito - Ver post - Conveniente o no topes anticaida en circuito
Ver post
Anterior 24-jul-2012, 10:34  
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
+ 1 yo los quité. Para calle si los veo pero en circuito mejor los protectores de carter basculante y chasis.
Si los topes tocan el piano puede pasar de todo porque la moto no arrastra plana, al llevar topes va golpeando delante y en el colín puesto que lo que más sobresale es el punto donde va el tope por eso en cualquier arrastron casi siempre se rompe también el colín sobre todo en las suzuki que tienen el culo gordo jeje.
Tened en cuenta que los topes están pensados para deslizar y absorver el impacto cosa que es normal en carretera, pero la pista es mucho más rugosa y el impacto al punto donde estén anclados mucho más fuerte. he visto al menos 2 casos (R1 y Gsxr 1000) salir catapultadas por enganchar y no eran de los topes largos.
A mi en un arrastrón tonto, la moto llegó al piano y se quedó incrustada entre el piano y la pista en vez de seguir arrastrando ( por lo que digo no arrastra plana) a la escapatoría. Si hubiera ido más fuerte sale disparada aparte del golpe que se llevó el anclaje del motor que no me gustó nada. A veces por salvar un lateral de fibra podemos joder ( aunque no se note a la vista) un anclaje.
Yo desde luego para pista no los quiero, los quité y al poco tuve un arrastrón en Almería a final de la recta larga justo cuando iba a encarar la otra recta, la moto cruzó la pista llegó al piano y la rueda trasera cruzó a la escapatoría y no paso nada, raspón en la fibra, en la tapa del carter (de carbono) y en la estribera que si son buenas y fijas también protegen.
Como dice Brigada las fibras hacen un poco de colchón con el tope el golpe es directo al anclaje y luego si desliza se amortigua que es lo que suele pasar en calle con piso deslizante. También depende del ritmo, cuanto más rápido mas desaconsejable es llevarlos.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder