a Cbr: 600rr ó 1000rr? (2010/2011) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-sep-2013, 10:59   #1
Borjita
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA Cbr 600RR
Posts: 435
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Buenas, mira yo te digo por experiencia que no tiene nada nada que ver una naked 600 con una rr 600, tu te guías por los caballos, así que empezaré por ahí, yo pase de una triumph street triple (108cv) a una cbr 600rr, en teoría"solo" 10 caballos más, comparativamente en tiempo, mas de 15 segundos por vuelta y con la tirumph no iba precisamente en nivel iniciación, y supuestamente la street triple era hermana de la daytona en chasis y demás, en sensaciones otro royo, cualquier RR de 600 es mucho mas divertida y rápida, hablo siempre referente a los circuitos, por que en la calle con cualquier moto sobra para lo que se debe de hacer.
A mí las 600 me parecen mas que suficientes para ir muy muy rapido, y divertidas, puedes jugar con las marchas, no sé, las únicas mil que he probado tiene una entrega de potencia muy brusca y para mi gusto me dan poco juego.
Borjita está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Borjita por este post:
Anterior 26-sep-2013, 12:45   #2
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Suzuki

Que tal?
Yo vengo de una Z750 108 cv y me he pasado a una gsxr600.
Menos cilindrada y de potencia se dan la mano....
Te dire que la zeta la llevaba al limite...y no es poca moto,pero el motor es solo parte de la moto....

Cuando en curvas que la zetilla a 120km/h bailaba y no permitia tumbar porque flaneaba(y eso que le habia cambiado las suspensiones y tal) con mi susi entro ahora a 160km/h y sintiendo que soy un cuchillo afilado cortando pechuguita de pollo....

Y de las frenadas ni hablamos....

Yo no puedo opinar sobre una 1000cc, pero si te dire que una naked...independientemente de la potencia...está a años luz de una r.

Es como querer comparar un golf de 140cv(que ya es un pepino) con un porsche booster... de potencia no andan muy distantes... pero tu intentalo a ver que pasa
toberas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a toberas por este post:
Anterior 26-sep-2013, 12:48   #3
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Pd: y como curiosidad... un compadre mio se ha picado con su bmw 330 sportcoupe(233 cv con doble turbo...ahi es ná) con otro que tiene un booster( gasolina atmosférico 230cv).

Creo que el del bmw todavia esta buscandolo.... jajajajajajaja dios como agarra el puto booster!!!
toberas está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2013, 13:08   #4
Albert017
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Albert017

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR & GSR600
Posts: 163
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por toberas Ver post
Pd: y como curiosidad... un compadre mio se ha picado con su bmw 330 sportcoupe(233 cv con doble turbo...ahi es ná) con otro que tiene un booster( gasolina atmosférico 230cv).

Creo que el del bmw todavia esta buscandolo.... jajajajajajaja dios como agarra el puto booster!!!


PD: El año pasado hice un recorrido de carreteras de montaña por el cantábrico de 800km en varios días con un Boxster. Tiene un empuje y una adherencia brutal!
Albert017 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2013, 13:43   #5
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

He probado la R6 y la CBR1000RR

Se me hace mucho mas divertida ágil y juguetona la 600 aunque con la 1000 tal de lo mismo.

Si tienes ocasión de probar una y probar la otra, hazlo pq te puedes arrepentir, ya que aunque algunos les van muy bien las 1000 a otros no y tal de lo mismo con la 600

Te puedo decir que con mi r6 a nivel aficionado tandero disfruto mucho mas aunque luego vea pasar en las rectas las 1000 como un misil y al llegar al paso por curva le tengo chupando rueda, eso lo hace mucho mas divertido que con una mil no se aleje solo mas que en rectas.

Lo que puedes hacer tb y es un consejo personal, te puedes comprar una 600 de los años 2005 de inyección con un par de mil € la puedes encontrar, te pasa con ella un par de años en rodar y rodar a la que haya adquirido suficiente experiencia, intentaría alquilar una 1000 con la rodada incluida, hay muchos organizadores que alquilan 600 y 1000 con la rodada incluida, pruebas en una 1000 y pásate todo el día en el circuito y verás si merece la pena o no en comprarte una 1000, por lo menos ese meloneamiento se te quitará de la cabeza.

De esa forma podrás disipar muchas dudas y no rayarte en que si me hubiese comprado la 600 o la 1000 y cual hubiese sido la decisión correcta.

Sorry por el tocho.
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Scrat por este post:
Anterior 26-sep-2013, 13:43   #6
djKouross
Todocircuitero oficial
 
Avatar de djKouross

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
Posts: 73
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Y la sonrisita que se te queda en la cara adelantando a una mil con una moto menos potente no te la va a quitar nadie!

En recta te comen pero para la 3a curva...zasca! interior frenando!!
djKouross está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2013, 13:06   #7
Albert017
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Albert017

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR & GSR600
Posts: 163
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Me gusta lo que me habéis dicho Borjita y Toberas. Creo que para seguir aprendiendo y evolucionar no hace falta tener tener lo más rápido si no lo más adecuado, que a veces coincidirá y otras veces no. Y en cuanto a lo de que la CBR es la más sencillita del mercado ya se sabe, pero también dependerá de un dicho que he leído a alguien por aquí: "Para las rectas, motores; para las curvas, cojones".
En fin, aunque muchos me animáis a la 1000 creo que lo más lógico es la 600RR y ganar experiencia antes que pillar la de litro. Supongo que con unas chuches aquí, unas chuches allá, y algún curso de conducción serán buenas razones para no quedarse tan atrás, no?
Albert017 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2013, 13:06   #8
Albert017
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Albert017

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR & GSR600
Posts: 163
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Me gusta lo que me habéis dicho Borjita y Toberas. Creo que para seguir aprendiendo y evolucionar no hace falta tener tener lo más rápido si no lo más adecuado, que a veces coincidirá y otras veces no. Y en cuanto a lo de que la CBR es la más sencillita del mercado ya se sabe, pero también dependerá de un dicho que he leído a alguien por aquí: "Para las rectas, motores; para las curvas, cojones".
En fin, aunque muchos me animáis a la 1000 creo que lo más lógico es la 600RR y ganar experiencia antes que pillar la de litro. Supongo que con unas chuches aquí, unas chuches allá, y algún curso de conducción serán buenas razones para no quedarse tan atrás, no?
Albert017 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Honda CBR 1000RR 2008 - 2011 Suko Todocircuito 494 03-dic-2023 10:20
Motor honda cbr 1000rr año 2011 ansias Compra-Venta de accesorios y componentes 0 04-sep-2013 22:22
Manual CBR 600RR 2011-2012 CBR6002012 Mecánica 7 01-sep-2013 12:24
carenado cbr 1000rr (2010) javianzules Compra-Venta de accesorios y componentes 3 30-abr-2013 12:53
[VENDIDO] VENDO O CAMBIO CBR 1000RR HRC 2010 en Salamanca osmapa Compra-Venta de motos de calle 19 14-dic-2012 20:02


Etiquetas
1000rr, 600rr, cbr


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:08.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com