 |
|
01-may-2010, 20:16
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
Pues yo me lo pasé bomba viendo las 5 últimas vueltas de la carrera de Moto2 del CEV el otro día en Montmeló, y no me voy a perder la carrera de mañana.
Me da igual que las motos corran mas o corran menos, a igualdad mecánica, los pilotillos mandan. Sino de que forma un Yonni Hernandez o un Kenny Noyes podrían estar peleando por las posiciones de cabeza.
Luc amigo mio, coincidimos en bastantes opiniones de la expresadas en este foro, pero dices una cosa de la cual estoy completamente en desacuerdo. La esencia de la competición está en la pista y no en las fábricas. A igualdad de motores y gomas, las manos cuentan muchísimo mas, aunque también es cierto y eso no te lo discuto, que los avances tecnológicos los provoca la competencia y sin ella, las evoluciones de los productos que acaban comercializándose, son mas lentos.
__________________
|
|
|
01-may-2010, 23:53
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Raulix
Pues yo me lo pasé bomba viendo las 5 últimas vueltas de la carrera de Moto2 del CEV el otro día en Montmeló, y no me voy a perder la carrera de mañana.
Me da igual que las motos corran mas o corran menos, a igualdad mecánica, los pilotillos mandan. Sino de que forma un Yonni Hernandez o un Kenny Noyes podrían estar peleando por las posiciones de cabeza.
Luc amigo mio, coincidimos en bastantes opiniones de la expresadas en este foro, pero dices una cosa de la cual estoy completamente en desacuerdo. La esencia de la competición está en la pista y no en las fábricas. A igualdad de motores y gomas, las manos cuentan muchísimo mas, aunque también es cierto y eso no te lo discuto, que los avances tecnológicos los provoca la competencia y sin ella, las evoluciones de los productos que acaban comercializándose, son mas lentos.
|
Por eso estamos aquí,para coincidir o discrepar
Cuando hablo de la "esencia de la competición" no me estoy refiriendo a los pilotos,sino a las fábricas......
Pd...que no me guste el formato,no quiere decir que no vea las carreras de Moto2,...................lo que me parece un disparate peligroso,es tener cuarenta motos en parrilla.

Salu2
__________________
|
|
|
01-may-2010, 21:23
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
El CEV se lo cargaron hace ya tiempo, solo hay q ver q las gradas en Albacete, no me jodas si hay casi mas gente en el Manchego q en el CEV...entre q la aficion en España no conoce mas alla de Rossi y que el CEV lo lleva Dorna...Sigo sin entender el planteamiento del CEV, si ese campeonato que en TVE dicen q es el mejor nacional del mundo...un nacional en el q no se televisan las carreras, solo las de 125cc, ahora quitan SSP, la categoria de Extreme tambien la quitan y te hacen un reglamento extraño de Stock-Extreme...cuando en los territoriales ni hay Moto2 ni hay Stock-Extreme y hay q recordar a los punteros del campeonato de España que ellos estan ganando dinero porque la gente de los territoriales se apunta al CEV sino la parrilla estaria vacia, ¿donde van a ir ahora todos los pilotos de SSP? O tienes pasta y te gastas 30.000€ en una Moto2 muy muy muy basica o no haces nada, encima lo q habeis dicho que una SSP es mas rapida q una Moto2!!
Que si, q hay 20 pilotos en un segundo...pero estamos en el mundial no en una copa monomarca y el mundial no es de pilotos, el mundial es de equipos, de fabricas...y tiene q ganar el mejor conjunto.
Otra cosa lamentable es lo de Moto GP...17 pilotos, en la epoca de 500cc habia equipos privados, pilotos invitados...hoy en dia es imposible acceder a Moto GP, pero bueno...de aqui ninguno vamos a llegar al mundial pero es una pena q lo esten jodiendo de esta manera
__________________
|
|
|
01-may-2010, 21:28
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Escu600 dices de pagar 1 millon de euros por una 250GP, ¿pero cuanto se paga por una CBR 600RR tambien conocida como Moto2? Yo estuve mirando alguna 250GP de segundamano y llegue a ver una Honda Rs del 2000 por 8000€ y una aprilia rsw del 2005 por 60.000€...segun tengo entendido una moto2 del cev viene a costar unos 120.000€, estoy pagando 20 millones de pesetas por una CBR?
__________________
|
|
|
01-may-2010, 23:26
|
#5
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
A mi personalmente lo que no me gusta nada es que sea todo el mundo con la misma marca de motor, me parece una copa monomarca dentro del mundial, preferia una categoria con chasis novedosos acompañados de motores de 600cc de cualquier marca desarrollados hastra cierto punto, que algo ais creo que haran con MotoGP en un par de años aparte de las 800.
Por lo demas, la igualdad que hay esta muy wapa, pero el problema es que es tanta que es complicado recuperar distancias cortas solo por huevos a final de carrera, algo que cada dia se pierde mas con tanta electronica ;-P
|
|
|
02-may-2010, 02:47
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: madrid
Moto: honda cbr 600rr y r6 de circuito
Posts: 164
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Escu600 dices de pagar 1 millon de euros por una 250GP, ¿pero cuanto se paga por una CBR 600RR tambien conocida como Moto2? Yo estuve mirando alguna 250GP de segundamano y llegue a ver una Honda Rs del 2000 por 8000€ y una aprilia rsw del 2005 por 60.000€...segun tengo entendido una moto2 del cev viene a costar unos 120.000€, estoy pagando 20 millones de pesetas por una CBR?
|
A lo mejor no me he explicado bien, me refería a que para tener una 250 GP competitiva en el campeonato del mundo necesitabas 1 millon de € para que aprilia u honda te dieran algo con lo que pudieras ser medianamente competitivo (no para ganar), y ese millon era solo en concepto de alquiler de la moto, ya que al finalizar la temporada la moto seguía perteneciendo a la marca.
Es cierto que puedes encontrar motos de 2 tiempos por ese precio, pero me estas hablando de motos que ni mucho menos son punteras ni con las que podrías optar a algo en el campeonato del mundo.
Tú te estas refiriendo más a lo que son campeonatos de promoción, nacionales o territoriales y yo hablaba del campeonato del mundo, donde 120000 euros no es "mucho". En cuanto a estos campeonatos si considero que puede ser perjudicial para que salgan nuevos pilotos, ya que hay mucha gente que se costea las carreras, y para esa gente 120000 es mucho comparado con 15 o 20000€ que te podría costar una moto bien preparada.
|
|
|
02-may-2010, 07:10
|
#7
|
Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Vaya tochos que estáis escribiendo.....en que hora pregunté nada  
Ya sin coña, me gusta lo que estáis poniendo, ya que no sólo respondeís con un "Si me gusta" o "no me gusta MOto2", sino que estáis dando un huevo de argumentos.....y todos pueden ser válidos.
Sois unos máquinas.
__________________
|
|
|
02-may-2010, 14:23
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
|
Ya te digo... CARRERÓN !!!!
__________________
|
|
|
02-may-2010, 14:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Impresionante la carrera todo hay q decirlo, esscu600 Bautista pagaba 1 millon de euros por el alquiler de la moto, mecanicos, apoyo de fabrica, etc...Por ejemplo un equipo puntero por hacer el CEV te pide unos 300.000€ y eso incluye todo, tampoco te creas q hay mucha diferencia entre el CEV y el mundial.
__________________
|
|
|
03-may-2010, 08:56
|
#10
|
Organizador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
weno no he leido todo el hilo pero aqui dejo mi opinion...
aparte de que la categoria esta echa para ganar pasta (logicante las carreras son empresas y esa es la funcion de nuestras empresas tambien no???)hay cosas buenas y malas...
las cosas buenas el espectaculo estara garantizado.
cosas malas:
es posible que veamos alguna desgracia por que jugar a carreras tipo 125 esta bien son spectaculares pero alguien olvida que estas motos pesan como 80 kilos mas que una 125 asike el juego es mas peligroso, ademas tienen muchisimos caballos mas asike yo limitaria la parrilla a 30 maximo por la seguridad de los pilotos.
la otra cosa negativa que veo es que van mas lentos que en un nacional.... esto no importa si buscamos el espectaculo pero como creo que la esensia del deporte sea cual sea es batir marcas creo que es patetico ver las moto rodar como hace 8 años....eso estaria bien en un concurso de fabricantes de chasis en una copa de promocion...pero parala segunda categoria mas importante del mundo del motor....sinceramente creo que no.
ojlaa este año veamos mucho espectaculo,pero no tantas caidas y por supuesto ninguna tragedia por que la cosa pinta propia para ello.
saludos
|
|
|
03-may-2010, 17:49
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Yo creo q estaria bien q fuesen un poco mas rapido, Ivan Moreno con la R6r rodo en 44,1 y con la moto2 del mundial en 46 o 47
__________________
|
|
|
03-may-2010, 18:18
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani90
Yo creo q estaria bien q fuesen un poco mas rapido, Ivan Moreno con la R6r rodo en 44,1 y con la moto2 del mundial en 46 o 47
|
Son motores Honda, que esperas??? Si fueran kawas...... 
|
|
|
03-may-2010, 19:33
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Q cabron!!!!Metete a rapidos q t voy a enseñar como anda un motor honda de SERIE, jajaja
__________________
|
|
|
03-may-2010, 20:00
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Que me meta a rápidos??? Que quieres que me mate??? o que me paséis todos por encima??? Tan mal me quieres chiquitins???
Yo sólo soy rápido bebiendo cerveza 
PD: Si fueran kawas....
|
|
|
 |
|
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |
Dunlop KR Moto2
|
dani90 |
Neumáticos |
28 |
25-feb-2024 19:48 |
6868 Moto2
|
MAM |
Neumáticos |
32 |
18-nov-2011 21:40 |
slic moto2
|
robert.rr |
Compra-Venta de accesorios y componentes |
6 |
24-oct-2011 15:56 |
dunlop moto2
|
Alexito |
Neumáticos |
11 |
04-may-2011 23:59 |
moto2 monomarca.
|
nano24 |
Todocircuito |
10 |
14-nov-2010 19:29 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.
|
|
|