Caida con fotos , donde esta el error ? a Caida con fotos , donde esta el error ? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-feb-2013, 11:50   #1
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kasundena Ver post
Buenas!

Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.

Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...

De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 14:34   #2
chuchesparatumoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chuchesparatumoto

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 990
Posts: 21
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yayo Ver post
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.

De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...

También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...

¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...

No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien . Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!
chuchesparatumoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2013, 16:28   #3
mou04
Todocircuitero oficial

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 94
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kasundena Ver post
Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.

De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...

También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...

¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...

No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien . Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!
+10
mou04 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema Error 46 con yamaha R6R!!!!!!!! Serlly Mecánica 22 24-abr-2022 21:14
donde esta el suko y su moto??????? alguien lo vio? Dapol Off-Topic 35 25-sep-2012 23:14
Fotos secuencia caída de Hayden en Indianápolis Suko Todocircuito 14 24-ago-2012 08:59
Vendo dunlop kr 106 (120) comprado por error jalusaar Compra-Venta de accesorios y componentes 2 24-jul-2012 22:04
Lap timer GPT 2001 error moto2 Mecánica 0 28-feb-2011 11:37


Etiquetas
caida, donde, error, esta, fotos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.

Caida con fotos , donde esta el error ?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com