| 
	
		|  |  
	
	
	
	
		|  13-nov-2019, 09:51 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2018 Ubicación: Castellón Moto: YAMAHA  
					Posts: 109
				 Agradecimientos: 3 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
				 Banderas y sus significados 
 
			
			Buenos dias 
 
Este hilo lo escribo a razón de lo que vi el último día que rodé en Albacete, además de las múltiples caídas que hubieron a causa de muchos rectos y salidas por orejas que imagino que serían debido al frío (aunque sinceramente no le encuentro mucha lógica ya que también hubo algún alcance y pocas veces o nunca había ido a una rodada con tantísimas caídas). 
 
Pero lo que me dejó loco de verdad es el caso omiso de la gente a las banderas, hasta el punto de sacar varias banderas de aceite en pista y la gente a fuego adelantando como si de la última vuelta del mundial se tratase, que por cierto alguno pisó el aceite y también se fue al suelo (ese aprendió por la fuerza).
 
He llegado a la conclusión de que la gente no sabe cuales son los significados de las banderas, igual se pensaban que esas banderas a franjas rojas y amarillas eran de algún cdr animando en las curva..    perdón por el chiste, pero desde luego fue un día para olvidar. 
 
Saludos y gas!    |  
	|   |   |  
	
	
		|  13-nov-2019, 11:14 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2015 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA R6r 2008 
					Posts: 769
				 Agradecimientos: 43 
		
			
				Le han dado las gracias 51 veces
			
		
	      | 
 
			
			El día 1 y 2 de noviembre estuvimos por albacete y también hubo bastantes caídas. 
 Que tal los breafing de los.dias que has ido? Los nuestros fueron más bien como no decir nada, y luego pasa lo que pasa. 1a tanda y en iniciación y medios banderas rojas.
 
 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  13-nov-2019, 11:33 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2018 Ubicación: Córdoba Moto: TRIUMPH Street Triple RS 
					Posts: 231
				 Agradecimientos: 25 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
 
			
			Debe ser el malfario de Albacete, este sábado también hubo unas cuantas salidas (en mi primera visita a este circuito). Debe ser que emociona el trazado    |  
	|   |   |  
	
	
		|  13-nov-2019, 18:00 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2015 Ubicación: Alicante Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r 
					Posts: 741
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 96 veces
			
		
	      | 
 
			
			Hola.Es fácil, la culpa es nuestra...
 En las últimas 4 o 5 rodadas a las que he asistido, no falla...
 Primera tanda = bandera roja...
 La gente tiene mucha ansia por salir, de hecho hacen cola en el pit unos minutos antes para ser los primeros...
 Pista fría, neumáticos fríos y demasiadas ganas...al suelo...
 Siempre lo digo, el día es largo, la primera entrada es para reconocer la pista, tomar referencias e ir calentando...luego ves a algunos recogiendo los trastos después de comer porque están cansados...otros se entiende porque quizá viven lejos, pero lo veo en todas las rodadas...
 Lo de las banderas lo explican, al menos, los organizadores con los que voy, pero la gente hace poco caso...o nos creemos que lo sabemos todo...
 Tenemos mucho que aprender...
 Saludos...
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  17-nov-2019, 16:56 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Barcelona Moto: HONDA CBR600RR 2012 
					Posts: 911
				 Agradecimientos: 6 
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	      | 
 
			
			Hasta que los organizadores no se pongan serios y empiecen a tomar medidas esto pasará siempre. Sé que hay organizadores que ya lo hacen pero son los menos.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  17-dic-2019, 17:36 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2018 Ubicación: Castellón Moto: YAMAHA  
					Posts: 109
				 Agradecimientos: 3 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por nanr6r  El día 1 y 2 de noviembre estuvimos por albacete y también hubo bastantes caídas. 
 Que tal los breafing de los.dias que has ido? Los nuestros fueron más bien como no decir nada, y luego pasa lo que pasa. 1a tanda y en iniciación y medios banderas rojas.
 
 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 |  Perdona, no te había leído.
 
El breafing absurdo, la obsesión de los organizadores fue decirnos que está totalmente prohibido el uso de cámaras en la moto.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-dic-2019, 11:44 | #7 |  
	| PROFESIONAL 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Cáceres Moto: KAWASAKI 
					Posts: 6,259
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 360 veces
			
		
	      | 
 
			
			Los breafing siempre tienen el mismo problema , se hacen con bastante poco tiempo ya que la mayoria de la gente esta descargando , montando cosas y demas y mucha gente no asiste , entre otras cosas porque se piensan que se lo saben todo y los resultados son los que anotais .
 El breafing debe ser obligatorio y se deberia  dar la acreditacion de entrada a pista al terminar , ello acarrea mas tiempo y a primera hora es lo que mas hace falta .
 
 Hay organizadores que te hacen firmar una hoja con las minimas normas de seguridad e indicaciones de banderas pero aun asi la mayoria no se las lee , falta un poco de sentido comun , pero claro somos como somos y si algunos les cuesta entender que este prohibido fumar en un box con 10 motos y 200l de gasolina como van a entender que no se puede adelantar con bandera amarilla ?
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
		
			| Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post: |  |  
	
	
		|  19-dic-2019, 12:53 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2010 Ubicación: Alicante Moto: KTM Superduke 990/GSXR600 
					Posts: 345
				 Agradecimientos: 5 
		
			
				Le han dado las gracias 22 veces
			
		
	 | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Gargüera  Los breafing siempre tienen el mismo problema , se hacen con bastante poco tiempo ya que la mayoria de la gente esta descargando , montando cosas y demas y mucha gente no asiste , entre otras cosas porque se piensan que se lo saben todo y los resultados son los que anotais .
 El breafing debe ser obligatorio y se deberia  dar la acreditacion de entrada a pista al terminar , ello acarrea mas tiempo y a primera hora es lo que mas hace falta .
 
 Hay organizadores que te hacen firmar una hoja con las minimas normas de seguridad e indicaciones de banderas pero aun asi la mayoria no se las lee , falta un poco de sentido comun , pero claro somos como somos y si algunos les cuesta entender que este prohibido fumar en un box con 10 motos y 200l de gasolina como van a entender que no se puede adelantar con bandera amarilla ?
 |  Tal cual explicado, y no tiene pinta de cambiar, cuando voy a rodar en invierno, cosa extraña por otro lado, la primera tanda y la ultima no las suelo pisar, a no ser que te pille un dia de estos de 20 grados, pero si hace frio, esas tandas acumulan el 80% de las caídas, observarlo.
 
Y lo de fumar, y hasta hacer una barbacoa dentro de un box hasta el culo de gasolina, pues hay lo tenemos todos los fines de semana...  .
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
		|  |  
 
 
 
 
 
	| Herramientas |  
	|  |  
	| Estilo |  
	
	| 
		 Modo lineal |  
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:58. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |