SuperSport EVO y sus competidores a SuperSport EVO y sus competidores - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > >

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-oct-2015, 13:38   #1
Burt18
Todocircuitero oficial

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA MT-07
Posts: 46
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Yamaha SuperSport EVO y sus competidores

Buenas, estoy pensando montar los Michelín SuperSport Evo, y me gustaría también considerar sus competidores en otras marcas, pero no se en que categoría colocarlo. En teoría es un mixto de calla circuito, así que sus competidores serían Pirelli Diablo Rosso Corsa y Dunlop SportSmart 2 no? Quizá el S20 EVO y el M7RR?

En todo caso, con cuales de estos os quedaríais, para carretera y ciudad con 2 entradas a circuito al año.
Burt18 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-oct-2015, 13:40   #2
Burt18
Todocircuitero oficial

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA MT-07
Posts: 46
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Recalcar también que no me importa demasiado la duración.
Burt18 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-oct-2015, 16:55   #3
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

En el clavo...S...Burt18!
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-oct-2015, 21:48   #4
RK7
Todocircuitero oficial

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 997
Agradecimientos: 48
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Las dunlops las que mejor te irán para ese uso. Las Michelin tenían una pinta cojonuda cuando las probé, pero también parecía no aguantar muy bien los km y cuadrarse enseguida. Las pirelli se irán en un suspiro, y en agua nanai de la china. El m7rr otro gran gomón pero ese no lo he probado, dicen que es adaptarse y que puede gustarte o no.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2015, 09:59   #5
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 76
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

El Michelin Supersport Evo, esta un paso por encima en circuito respecto a esos, es 50/50. Compite más bien con el Metzeler K3 o RR, SuperCorsa, Bridgestone R10...

En usos por carretera lo descartaría y pillaría cualquiera de los otros que son un 80/20 y por calle vas a tener el mismo agarre, y más ahora que vienen temperaturas frías. El de Michelin que compite en esa gama es el Power 3.

En uso mixto más orientado a carretera de los indicas seria el Rosso Corsa, M77rr, Sportsmart 2, S20Evo, Power 3...

En un uso más orientado a circuito Metzeler K3/RR, SuperCorsa, Dunlop 212/211, Supersport Evo...

Ten en cuenta que en la misma prueba en circuito el Metzeler RR le saca 5 segundos al Michelin Supersport evo... aunque para ritmos paquetiles vale cualquiera... y no deja ser un gran neumático.


V'sss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2015, 15:05   #6
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Ex Er6n 2009, SUZUKI GSXR 750 2012 y ZX6r 2004 circuitera
Posts: 303
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ninox800r Ver post
El Michelin Supersport Evo, esta un paso por encima en circuito respecto a esos, es 50/50. Compite más bien con el Metzeler K3 o RR, SuperCorsa, Bridgestone R10...

En usos por carretera lo descartaría y pillaría cualquiera de los otros que son un 80/20 y por calle vas a tener el mismo agarre, y más ahora que vienen temperaturas frías. El de Michelin que compite en esa gama es el Power 3.

En uso mixto más orientado a carretera de los indicas seria el Rosso Corsa, M77rr, Sportsmart 2, S20Evo, Power 3...

En un uso más orientado a circuito Metzeler K3/RR, SuperCorsa, Dunlop 212/211, Supersport Evo...

Ten en cuenta que en la misma prueba en circuito el Metzeler RR le saca 5 segundos al Michelin Supersport evo... aunque para ritmos paquetiles vale cualquiera... y no deja ser un gran neumático.


V'sss
Sin ánimo de meter mucha presión estás algo equivocado.
El power supersport está precisamente en el rango que ha indicado el compañero antes, del rango de los K3, supercorsa, R10 y demás, se encuentra el Power Cup.
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2015, 15:07   #7
Burt18
Todocircuitero oficial

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA MT-07
Posts: 46
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
Sin ánimo de meter mucha presión estás algo equivocado.
El power supersport está precisamente en el rango que ha indicado el compañero antes, del rango de los K3, supercorsa, R10 y demás, se encuentra el Power Cup.
Eso es lo que siemore había pensado. Power 3-Rosso 2-qualifier 2. Supersport-rossocorsa-sportsmart

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Burt18 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2015, 09:12   #8
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 76
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
Sin ánimo de meter mucha presión estás algo equivocado.
El power supersport está precisamente en el rango que ha indicado el compañero antes, del rango de los K3, supercorsa, R10 y demás, se encuentra el Power Cup.

No te preocupes no me metes presión

Aquí tienes cada categoría, ellos son los expertos

La del que he nombrado 80% calle - 20% circuito:

http://www.motorradonline.de/motorra...5-zr-17/548082

La que he comentado del supersport 50% calle - 50% circuito:

http://www.motorradonline.de/motorra...665674?seite=2

El power cup es 5% calle - 95% circuito... Que viene a competir en la categoría del Supercorsa SC0/1/2, Metzeler K1/2...

Y luego ya los slicks 0/100...

V'sss

Editado por ninox800r en 04-nov-2015 a las 10:53
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2015, 14:39   #9
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Ex Er6n 2009, SUZUKI GSXR 750 2012 y ZX6r 2004 circuitera
Posts: 303
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues o ha cambiado mucho desde la última vez que los miré o ni los SC ni los K1 yK2 están homologados para rodar en calle.
Neumático 100% circuito no ha de ser obligatoriamente slick.
Únicamente estaban homologados para rodar en circuito por lo que difícilmente pueden ser un 5% de calle, el propio fabricante dice que no se puede rodar con ellos en la calle.
Por otro lado no hablo de lo que he leído en revistas o artículos de internet, hablo de lo que he probado y comprobado de primera mano.
Y a simple vista y al tacto, un power supersport es mucho más duro que esos K3, Diablo supercorsa o K3.
Pero bueno para gustos los colores.
__________________

Editado por Oskar_R en 04-nov-2015 a las 14:41
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2015, 17:51   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 2,694
Agradecimientos: 89
Le han dado las gracias 314 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El tacto vale para poco, si vieras como son algunos compuestos de KR al tacto... parecen piedras.

Los SC son perfectamente legales para calle: http://www.pirelli.com/tyres/es-es/m...-supercorsa-sc

De hecho el único sentido que tienen este tipo de neumáticos es cumplir con las normativas de algunas competiciones (por ejemplo supersport) que exigen correr con gomas "de calle". Si no, todo serían slicks.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 05-nov-2015, 09:55   #11
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 76
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
Pues o ha cambiado mucho desde la última vez que los miré o ni los SC ni los K1 yK2 están homologados para rodar en calle.
Neumático 100% circuito no ha de ser obligatoriamente slick.
Únicamente estaban homologados para rodar en circuito por lo que difícilmente pueden ser un 5% de calle, el propio fabricante dice que no se puede rodar con ellos en la calle.
Por otro lado no hablo de lo que he leído en revistas o artículos de internet, hablo de lo que he probado y comprobado de primera mano.
Y a simple vista y al tacto, un power supersport es mucho más duro que esos K3, Diablo supercorsa o K3.
Pero bueno para gustos los colores.

Ese 5% comentaselo a Michelin:

http://moto.michelin.es/neumaticos/m...-power-cup-evo

Para gustos los colores, bueno en este caso para gustos los neumáticos

Y con lo que a comentado el compañero Jimmy, nada más que añadir

V'sss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2015, 12:06   #12
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ninox800r Ver post
Ese 5% comentaselo a Michelin:

http://moto.michelin.es/neumaticos/m...-power-cup-evo

Para gustos los colores, bueno en este caso para gustos los neumáticos

Y con lo que a comentado el compañero Jimmy, nada más que añadir

V'sss
Creo que es una locura que compares unos supersport con unos d211/212 , RR o supercorsa....

Por muchas comparaciones y digan lo que digan las marcas, es puro marketing... Pero por dios... Esa comparacion no!

Dejate de tantos porcentuales, cada goma es para lo que es, una goma 50/50 lo siento pero no es para circuito porque te dicen eso pero como sabes si ese 50% de circuito es para tu nivel o no....

Los que estan en la comparativa de los que has dicho son los power cup o los antiguos power one, no los supersport. Los supersport son como unos rosso corsa y los he provado el circuito y se puede ir agil pero rapido se sobrecalientan, entonces, si se sobrecalientan es que no son goma para circuito por mucho % que te digan.
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2015, 12:35   #13
ninox800r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ninox800r

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Lleida
Moto: BMW S1000XR
Posts: 76
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertmercury Ver post
Creo que es una locura que compares unos supersport con unos d211/212 , RR o supercorsa....

Por muchas comparaciones y digan lo que digan las marcas, es puro marketing... Pero por dios... Esa comparacion no!

Dejate de tantos porcentuales, cada goma es para lo que es, una goma 50/50 lo siento pero no es para circuito porque te dicen eso pero como sabes si ese 50% de circuito es para tu nivel o no....

Los que estan en la comparativa de los que has dicho son los power cup o los antiguos power one, no los supersport. Los supersport son como unos rosso corsa y los he provado el circuito y se puede ir agil pero rapido se sobrecalientan, entonces, si se sobrecalientan es que no son goma para circuito por mucho % que te digan.
Claro claro, si te doy toda la razón... Los % son orientativos, y claro que esta el marketing detrás de todo esto.

V'ss
ninox800r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2015, 15:02   #14
Gargüera
PROFESIONAL

SuperSport EVO y sus competidores
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,257
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertmercury Ver post
Creo que es una locura que compares unos supersport con unos d211/212 , RR o supercorsa....

Por muchas comparaciones y digan lo que digan las marcas, es puro marketing... Pero por dios... Esa comparacion no!

Dejate de tantos porcentuales, cada goma es para lo que es, una goma 50/50 lo siento pero no es para circuito porque te dicen eso pero como sabes si ese 50% de circuito es para tu nivel o no....

Los que estan en la comparativa de los que has dicho son los power cup o los antiguos power one, no los supersport. Los supersport son como unos rosso corsa y los he provado el circuito y se puede ir agil pero rapido se sobrecalientan, entonces, si se sobrecalientan es que no son goma para circuito por mucho % que te digan.

Las actuales gomas deportivas de calle tienen un nivel muy muy alto en uso de circuito , por supuesto que no llegan al nivel de una especifica pero se acercan muy mucho

En el caso del Power Supersport concretamente con una adecuada puesta a punto se ha conseguido rodar a solo 3 seg de un power cup por ejemplo , exactamente de 1.49 a 1.52 en Estoril con BMW S1000RR , por supuesto el piloto debe saber rodar en esos tiempos .

Esta claro que no es una goma circuitera pero de hay a que se pasan de temperatura y demas hay un mundo

Las marcas hacen esos baremos de porcentaje si partimos de la base de que hay usuarios que con un Power 2ct pueden pasar un gran dia de circuito .

El nivel es muy importante y mucho mas la puesta a punto y experiencia del piloto
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
power supersport evo julz4 Neumáticos 11 01-feb-2018 09:47
Power supersport evo VS SportSmart2 RK7 Neumáticos 4 12-nov-2015 09:35
[SORTEO TERMINADO] Michelin Supersport EVO + Rodada en Monteblanco 5 septiembre Suko Todocircuito 89 31-ago-2015 11:08
Indignante T5 y sus informativos. eruizm Todocircuito 7 03-jun-2013 21:20
Valentino habla de sus posiblidades Placebo Todocircuito 37 03-abr-2012 13:40


Etiquetas
bridgestone, competidores, dunlop, evo, metzeler, michelin, pirelli, supersport, sus


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25.

SuperSport EVO y sus competidores
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com