Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Aplicación para cronos Motorlap, salió a la luz! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/aplicacion-para-cronos-motorlap-salio-la-luz-36209/)

Motortroll 13-jul-2014 15:22

Cita:

Originalmente publicado por Dukero (Post 497924)
Si, offline. Era con un Android viejo q tenia por aquí. Los tiempos eran lo d menos, mi mejor fue un 2,22 pero m hice un recto entrando a meta así q tampoco contó.

Vas a subir las vueltas?
Conectalo a un wifi arranca la app y súbelas!!
Hay que subir vueltas como si no hubiera mañana, no es por el valor de los tiempos, sino para que formes parte de los rankings y seas un piloto motorlapero jejeje:plas:plas:birras:birras

Dukero 13-jul-2014 17:25

Tienes razón Kapoman, ya está subida. Gracias

Angello 13-jul-2014 18:38

Pues yo ya la he instalado en mi android viejo, sólo falta probarla y espero que sea pronto. Ya se que lo suyo sería llevar una antena externa para coger más datos, pero para lo que es coger tiempos de referencia, es válida? o lo suyo es si o si comprarse la antena?

Motortroll 13-jul-2014 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Angello (Post 497958)
Pues yo ya la he instalado en mi android viejo, sólo falta probarla y espero que sea pronto. Ya se que lo suyo sería llevar una antena externa para coger más datos, pero para lo que es coger tiempos de referencia, es válida? o lo suyo es si o si comprarse la antena?

Depende de lo que busques obtener...y de si el móvil es competente, me refiero a su gps interno, y si lo colocas bien para que coja buena cobertura gps...
Estamos recibiendo gran cantidad de vueltas de gente que se mete el móvil en el mono, y eso no es viable, no coge señal o es demasiado pobre y no cuenta bien las vueltas, eso es algo que hay que tener muy en cuenta.
Con el móvil en la tija te será más que suficiente para obtener tus tiempos y tus vueltas.
Lo ideal es hacer algunas pruebas antes de irte a rodar, con algún circuito o tramo casero que te hagas para probar, y ya sacamos conclusiones.:confused::confused:

Saludosss:birras

TitoEddie 14-jul-2014 16:40

El sábado primera prueba del invento en Montmeló.
Salvo algun fallo menor que ya ha sido reportado a dirección, funcionó de forma correcta.
Será casualidad, pero el Lap antiguo dejó de funcionar y suerte que llevaba este. Igual es el rebote porque le estoy buscando sustituto :x
Probado con Xperia Tipo ST21 y antena externa Qstarz a 5Hz.
El mobil comprado para la ocasión (69€), sin wifi y sin SIM. Sincronize en casa y listo. La bateria con el bluetooth activado da para todo el dia sin problemas. Lo llevaba colocado debajo del cuadro de forma apaisada. Visibilidad correcta por el tamaño de la pantalla y el brillo. Por lo menos allí no tenia reflejos. Sin embargo tendré que reubicarlo, puesto que los cables del gas tapan. Tiene el defecto que el boton del on/off está hundido y puede costar activarlo según donde esté ubicado. Miraré si se puede hacer un brico para solucionarlo. Por lo demás, debería ser más que suficiente como opción económica de mobil nuevo dedicado a GPS Lap.
La antena la llevaba sobre la tija. Tengo pensado colocarla en el colin, ya que me dió alguna pequeña lectura falsa. De todas formas el Garmin me está tentando.
Para la próxima más y mejor.

PD: "selfies" gentileza de la cámara que salió volando :lol

http://i61.tinypic.com/bjir9f.jpg

http://i62.tinypic.com/30vgmmx.jpg

Angello 14-jul-2014 21:20

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 497969)
Depende de lo que busques obtener...y de si el móvil es competente, me refiero a su gps interno, y si lo colocas bien para que coja buena cobertura gps...
Estamos recibiendo gran cantidad de vueltas de gente que se mete el móvil en el mono, y eso no es viable, no coge señal o es demasiado pobre y no cuenta bien las vueltas, eso es algo que hay que tener muy en cuenta.
Con el móvil en la tija te será más que suficiente para obtener tus tiempos y tus vueltas.
Lo ideal es hacer algunas pruebas antes de irte a rodar, con algún circuito o tramo casero que te hagas para probar, y ya sacamos conclusiones.:confused::confused:

Saludosss:birras

Bueno pues de momento intentaremos ponerle en la tija el movil y ya veremos como se comporta... mientras tanto iré buscando precios de alguna antena externa por si surge alguna oportunidad. Muchas gracias por todo!!!

OscaR1 14-jul-2014 23:39

3 Archivo(s) adjunto(s)
Os pongo unas imagenes de como lo llevo yo y bueno unos cuantos amiguetes que les ha gustado el sistema. Bueno la imagen que se ve con el telefono encendido se ve que es otra app pero bueno........la imagen es anterior a la aparicion de esta app.

Archivo adjunto 20141

Archivo adjunto 20142

Archivo adjunto 20143

Motortroll 15-jul-2014 12:59

Bueno bueno bueno...que buena pinta tiene todo, vais a conseguir hacernos llorar de emoción, aunque la foto donde sale racechrono me ha provocado una úlcera repentina en el ojo derecho:cabeza:cabeza

Bueno vamos continuando adelante, muchas gracias por seguir confiando en nosotros, prometemos mejoras y evolución!

Gassss y buenas rodadas!

TitoEddie 15-jul-2014 16:08

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 498441)
Bueno bueno bueno...que buena pinta tiene todo, vais a conseguir hacernos llorar de emoción, aunque la foto donde sale racechrono me ha provocado una úlcera repentina en el ojo derecho:cabeza:cabeza

Bueno vamos continuando adelante, muchas gracias por seguir confiando en nosotros, prometemos mejoras y evolución!

Gassss y buenas rodadas!

He desmontado el Lap antiguo, asi que ... pobres de vosotros.

Sabemos donde vivis ....

Motortroll 25-jul-2014 17:13

Cita:

Originalmente publicado por TitoEddie (Post 498485)
He desmontado el Lap antiguo, asi que ... pobres de vosotros.

Sabemos donde vivis ....

Jajajdja!! No nos pillaras :P

Por cierto, este fin de semana estaremos con melentinik y pedrito26 en motorland, el que quiera un autografo ( incluido en los pechos ) o que le montemos un equipo que nos busque!!

miniki1500 26-jul-2014 11:58

@kapoman una preguntilla!!! Hace un par de semanas rodé en Alcarràs pero no me tomó la medición de la velocidad.

A que se puede deber??

Portu 26-jul-2014 12:14

Probandolo en kotar ahora mismo.

Me va mal me esta contando por lo menos 5 segundos de mas... jajajajajajaaaaa...

Por lo demas perfecto.

annaKMA 27-jul-2014 10:38

Llevaba días sin internet y hasta ahora no veo el post....
¡Pero que buena pinta tiene! Ahora mismo voy a instalarlo lo que la verdad que lo de fijar el S3 a la moto no me da muy buen rollo que digamos....
Si compro una antena externa de estas y me dejo el móvil en el bolsillo del mono, ¿cogerá bien la información?

DocK8 27-jul-2014 11:11

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 500759)

¡Pero que buena pinta tiene! Ahora mismo voy a instalarlo lo que la verdad que lo de fijar el S3 a la moto no me da muy buen rollo que digamos....

Si compro una antena externa de estas y me dejo el móvil en el bolsillo del mono, ¿cogerá bien la información?

Claro!!

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

magneti 27-jul-2014 15:35

Buenas a todos, ayer rodé con tmsr en jerez, con transponder ffacilitado por ellos por lo que decidí probar motorlap,coloqué el móvil en la zona del velocímetro, sin antena externa, (tengo sansung s3 mini) y los tiempos se correspondían con error de 0, 5seg con el transponder de tmsr. Así que recomiendo motorlap a todo el mundo.
Pregunta para kapoman: se puede configurar la aplicación para ver el tiempo de la vuelta en la recta de meta mientras rodamos? Es que a mi se me iba a negro la pantalla.
Un saludo

Pedrito26 27-jul-2014 23:38

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 500545)
Jajajdja!! No nos pillaras :P

Por cierto, este fin de semana estaremos con melentinik y pedrito26 en motorland, el que quiera un autografo ( incluido en los pechos ) o que le montemos un equipo que nos busque!!

La aplicación un 10, y como personas x encima de todo, muxisimas gracias a Pablo y a su compañero x exarnos una mano en tido durante el fin de semana, un placer conoceros.

Leblanc 28-jul-2014 14:19

El sábado probé Motorlap en Kotarr y bastante bien, pero los tiempos me daban una diferencia de entre 3 y 6 décimas con mi Lap Timer de los de emisor en el muro. Las vueltas con Motorlap siempre eran más lentas que las del Lap Timer. Llevaba la antena Zaapa de 10,37€. ¿Por que puede ser? Entiendo que los tiempos del muro serán los buenos. Es que medio segundo de error me parece una cosa ya considerable.

Es esta sesión (la última tanda). Abajo pongo los tiempos de Lap Timer.
https://www.motorlap.com/Leblanc/sessions/23721

Motorlap ---------- Lap Timer

1:20,559 1:20,19
1:21,192 1:20,82
1:25,935 1:25,49
1:20,841 1:20,31
1:21,492 1:21,14
1:20,638 1:20,34
1:21,293 1:20,99
1:23,907 1:23,31
1:23,123 1:22,72
1:22,630 1:22,08

Jimmy 28-jul-2014 14:53

Cita:

Originalmente publicado por Leblanc (Post 500923)
los tiempos me daban una diferencia de entre 3 y 6 décimas con mi Lap Timer de los de emisor en el muro. Las vueltas con Motorlap siempre eran más lentas que las del Lap Timer.

Esto mismo le pasó a un amigo hace 10 días en Motorland, en su caso con el transponder de Racing100. Los tiempos por vuelta que marcaba el lap timer (de muro) eran más rápidos que los que marcaba el transponder.

Motortroll 28-jul-2014 15:29

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 500759)

Efectivamente si usas antena externa el movil debe ir al bolsillo, es lo mejor que puedes hacer y no debe fallar pues el sistema bluetooth alcanza sin problemas hasta 10m, totalmente recomendable!
Si compras una antena externa fijate bien que funcione a partir de 5hz mínimo, si es de 10 hz mejor que mejor, todo depende del presupuesto...

Motortroll 28-jul-2014 15:34

Cita:

Originalmente publicado por miniki1500 (Post 500650)
@kapoman una preguntilla!!! Hace un par de semanas rodé en Alcarràs pero no me tomó la medición de la velocidad.

A que se puede deber??

Nos ha pasado algún caso similar, se trata de algún tipo de fallo en la captura de datos por parte del gps, es algo ajeno a la app, pues la velocidad no la calcula en funcion de la distancia y tiempo recorrido, sino de otra manera.
Estamos estudiándolo y trabajando en ello!
Usas antena externa? Si es asi, es antigua?

Motortroll 28-jul-2014 15:38

Cita:

Originalmente publicado por magneti (Post 500786)
Buenas a todos, ayer rodé con tmsr en jerez, con transponder ffacilitado por ellos por lo que decidí probar motorlap,coloqué el móvil en la zona del velocímetro, sin antena externa, (tengo sansung s3 mini) y los tiempos se correspondían con error de 0, 5seg con el transponder de tmsr. Así que recomiendo motorlap a todo el mundo.
Pregunta para kapoman: se puede configurar la aplicación para ver el tiempo de la vuelta en la recta de meta mientras rodamos? Es que a mi se me iba a negro la pantalla.
Un saludo

Si que puedes hacer que la pantalla nunca se apague, entra en ajustes de la app y por la parte de abajo selecciona las opciones de "bloquear pantalla" y la de "mantener brillo en carrera" y nunca tiene que apagarse

Motortroll 28-jul-2014 15:41

Cita:

Originalmente publicado por Pedrito26 (Post 500834)
La aplicación un 10, y como personas x encima de todo, muxisimas gracias a Pablo y a su compañero x exarnos una mano en tido durante el fin de semana, un placer conoceros.

Muchas gracias Pedro, el placer es nuestro, y con todo gusto hicimos todo lo que estaba en nuestra mano!

A ver si podemos repetir en otra ocasión más y mejor...:birras:birras:birras

Un abrazo fiera!:one

Motortroll 28-jul-2014 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Leblanc (Post 500923)
El sábado probé Motorlap en Kotarr y bastante bien, pero los tiempos me daban una diferencia de entre 3 y 6 décimas con mi Lap Timer de los de emisor en el muro. Las vueltas con Motorlap siempre eran más lentas que las del Lap Timer. Llevaba la antena Zaapa de 10,37€. ¿Por que puede ser? Entiendo que los tiempos del muro serán los buenos. Es que medio segundo de error me parece una cosa ya considerable.

Es esta sesión (la última tanda). Abajo pongo los tiempos de Lap Timer.
https://www.motorlap.com/Leblanc/sessions/23721

Motorlap ---------- Lap Timer

1:20,559 1:20,19
1:21,192 1:20,82
1:25,935 1:25,49
1:20,841 1:20,31
1:21,492 1:21,14
1:20,638 1:20,34
1:21,293 1:20,99
1:23,907 1:23,31
1:23,123 1:22,72
1:22,630 1:22,08

El laptimer que usas es por infrarojos? tienes la certeza de que es preciso o es un "chino" ? estaba colocado en el mismo lugar que la meta? mirando tu sesión tienes suficiente calidad para que te clave los tiempos a la milésima, por casualidad grabaste en vídeo alguno de esos laps?

miniki1500 28-jul-2014 23:17

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 500937)
Nos ha pasado algún caso similar, se trata de algún tipo de fallo en la captura de datos por parte del gps, es algo ajeno a la app, pues la velocidad no la calcula en funcion de la distancia y tiempo recorrido, sino de otra manera.
Estamos estudiándolo y trabajando en ello!
Usas antena externa? Si es asi, es antigua?

La antena tiene un año o así, es la Qstarz 818xt de 10hz aunque según vuestra web solo ha funcionado a 5hz. La llevo en la tija pero buscaré de inventar algo para llevarla en el colín para la próxima.

saxoroberto 29-jul-2014 09:58

Una pregunra desde mi ignorancia. Tengo en casa un sansung ace sin targeta sim. Se puede usar asi?.
Trae android 2, 3, 6. Abria problema? Si no meto nunca la sim simplemente no se volcarian los datos a la web o es necesaria la sim para que funcione el programa.
Saludos y gracias por la app

Leblanc 29-jul-2014 11:23

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 500958)
El laptimer que usas es por infrarojos? tienes la certeza de que es preciso o es un "chino" ? estaba colocado en el mismo lugar que la meta? mirando tu sesión tienes suficiente calidad para que te clave los tiempos a la milésima, por casualidad grabaste en vídeo alguno de esos laps?

Es un PZRacing por infrarojos y estaba prácticamente en la línea de meta. Tengo las vueltas grabadas en vídeo, luego compruebo a ver; además así aprovecho y pruebo lo de superponer los datos de la vuelta al video, que es una opción muy chula.

kawani 29-jul-2014 13:02

Cita:

Originalmente publicado por saxoroberto (Post 501115)
Una pregunra desde mi ignorancia. Tengo en casa un sansung ace sin targeta sim. Se puede usar asi?.
Trae android 2, 3, 6. Abria problema? Si no meto nunca la sim simplemente no se volcarian los datos a la web o es necesaria la sim para que funcione el programa.
Saludos y gracias por la app

Yo tengo tbn un galaxy ace sin sim pero al kitar el wifi e intentar abrirla no me deja y no se xk,xk con el wifi activado va perfecto (no e probado en pista aun)

Aver sinos pueden ayudar ;)

Motortroll 30-jul-2014 11:06

Cita:

Originalmente publicado por kawani (Post 501142)
Yo tengo tbn un galaxy ace sin sim pero al kitar el wifi e intentar abrirla no me deja y no se xk,xk con el wifi activado va perfecto (no e probado en pista aun)

Aver sinos pueden ayudar ;)

Sin sim funciona perfectamente, pero la primera vez que se arranca cuando te logueas, debes hacerlo con el wifi para que descargue los circuitos y los vehiculos que hayas dado de alta (en caso de haber creado alguno,sino apareceran los estandar)...y si no se hace no puede iniciarse.

Leblanc 30-jul-2014 11:30

Estoy probando el overlay de video y me hace cosas raras. Pongo un trozo de una vuelta con el mapa y el velocimetro, sin el medidor de Gs, para que lo veas.

https://www.youtube.com/watch?v=qNY7...ature=youtu.be

Como editor uso el Sony Vegas 11. Creo que es porque generais el SWF con una versión de flash incompatible con el Sony Vegas 11. Si veo el SWF directamente en Chrome lo veo bien.

Y aprovecho para preguntar otra duda. En mi sesión del otro día en Kotarr, algunas vueltas me las coge con 3 sectores y otras solo con 2. ¿Por que puede ser?

Motortroll 30-jul-2014 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Leblanc (Post 501397)
Estoy probando el overlay de video y me hace cosas raras. Pongo un trozo de una vuelta con el mapa y el velocimetro, sin el medidor de Gs, para que lo veas.

https://www.youtube.com/watch?v=qNY7...ature=youtu.be

Como editor uso el Sony Vegas 11. Creo que es porque generais el SWF con una versión de flash incompatible con el Sony Vegas 11. Si veo el SWF directamente en Chrome lo veo bien.

Y aprovecho para preguntar otra duda. En mi sesión del otro día en Kotarr, algunas vueltas me las coge con 3 sectores y otras solo con 2. ¿Por que puede ser?

Por lo que aparece en el vídeo tiene toda la pinta de que no es compatible con la versión de flash que usamos como tu bien dices, la lastima es que necesitamos usar esa versión para los efectos que aparecen (transparencia del mapa, degradados etc)

Yo personalmente uso el el adobe premiere y va perfecto con la telemetria, ¿has probado ya a medir una vuelta con cronometro a ver a cual de los 2 tiempos se aproxima más?

Lo del sector ha sido un fallo nuestro :cabeza, estaba mal colocado y solo en algunas ocasiones pasabas por el, esta ya corregido para las próximas sesiones

PD: si me subes el vídeo completo, una vuelta o lo que quieras a dropbox te echo una mano con el montaje :birras

Dreamer 30-jul-2014 22:44

enohorabuena tiene muy buena pinta!

Leblanc 31-jul-2014 08:39

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 501493)
Por lo que aparece en el vídeo tiene toda la pinta de que no es compatible con la versión de flash que usamos como tu bien dices, la lastima es que necesitamos usar esa versión para los efectos que aparecen (transparencia del mapa, degradados etc)

Yo personalmente uso el el adobe premiere y va perfecto con la telemetria, ¿has probado ya a medir una vuelta con cronometro a ver a cual de los 2 tiempos se aproxima más?

Lo del sector ha sido un fallo nuestro :cabeza, estaba mal colocado y solo en algunas ocasiones pasabas por el, esta ya corregido para las próximas sesiones

PD: si me subes el vídeo completo, una vuelta o lo que quieras a dropbox te echo una mano con el montaje :birras

Muchas gracias, Kapoman. :birras

Voy a intentar con una versión más reciente del Sony Vegas y a pegarme un poco con el Adobe Premiere. Si veo que no lo consigo te paso la vuelta y la telemetria a ver si me lo puedes montar.

Todavía no he cronometrado las vueltas a ver si coinciden con el Lap o con la aplicación, lo que quería hacer era superponer los datos y ver como se correspondían.

Motortroll 03-ago-2014 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Leblanc (Post 501582)
Muchas gracias, Kapoman. :birras

Voy a intentar con una versión más reciente del Sony Vegas y a pegarme un poco con el Adobe Premiere. Si veo que no lo consigo te paso la vuelta y la telemetria a ver si me lo puedes montar.

Todavía no he cronometrado las vueltas a ver si coinciden con el Lap o con la aplicación, lo que quería hacer era superponer los datos y ver como se correspondían.

A mandar!

Cita:

Originalmente publicado por miniki1500 (Post 501060)
La antena tiene un año o así, es la Qstarz 818xt de 10hz aunque según vuestra web solo ha funcionado a 5hz. La llevo en la tija pero buscaré de inventar algo para llevarla en el colín para la próxima.

Esa antena la hemos tenido y ha funcionado siempre perfecta, ¿podrías probar algún tramo con el móvil de tu novia / prima / tia? Si descartamos problema de móvil te mando un transporte para traerla a nuestros estudios (lol) y poder determinar el problema, no te preocupes por los gastos de ida y de vuelta :kiss

Leblanc 04-ago-2014 11:31

Al fin he conseguido montar los datos de Motorlap sobre unas vuetas en Kotarr. Aquí os los dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=hyQIytXFPQQ

La verdad es que el resultado es muy bueno. Gran aplicación :birras:birras

Ah, Kapoman, las vueltas coinciden muy bien, las he puesto todas seguidas y con sincronizar con un poco de cuidado el inicio de la primera han quedado todas muy bien.

daytonaF4 04-ago-2014 14:54

Joer, bravo.

Motortroll 04-ago-2014 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Leblanc (Post 502402)
Al fin he conseguido montar los datos de Motorlap sobre unas vuetas en Kotarr. Aquí os los dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=hyQIytXFPQQ

La verdad es que el resultado es muy bueno. Gran aplicación :birras:birras

Ah, Kapoman, las vueltas coinciden muy bien, las he puesto todas seguidas y con sincronizar con un poco de cuidado el inicio de la primera han quedado todas muy bien.

Al pelo!!! :babas:babas

¿Con que editor lo hiciste al final?

Leblanc 04-ago-2014 19:14

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 502495)
Al pelo!!! :babas:babas

¿Con que editor lo hiciste al final?

Con el Adobe Premere. Intenté con la última versión del Sony Vegas, pero tampoco importa SWF.

magneti 11-ago-2014 23:08

Buenas kapoman, quiero probar la aplicación alrededor de mi casa para ver la visibilidad y eso, pero la aplicación siempre me pide introducir un circuito. Cómo puedo hacer para probar en circuito urbano? Elijo cualquiera de la lista?

Saludos

Motortroll 12-ago-2014 09:44

Cita:

Originalmente publicado por magneti (Post 504011)
Buenas kapoman, quiero probar la aplicación alrededor de mi casa para ver la visibilidad y eso, pero la aplicación siempre me pide introducir un circuito. Cómo puedo hacer para probar en circuito urbano? Elijo cualquiera de la lista?

Saludos

Hola, si te refieres a probar por probar selecciona un circuito al azar, si lo que quieres es probar un circuito en la manzana de tu casa, crea dicho "circuito" desde www.motorlap.com (introduciendo las claves que pusiste en el móvil) y te aparecerá automáticamente en el móvil, podrías probarlo incluso andando :D

JuanK4 15-ago-2014 09:07

Buenas, voy a probar la aplicación este sábado y necesitaría que me ayudarais con una explicación para cortitos en tecnologías como yo. Es decir, cuando tenga el vídeo grabado y los datos de la aplicación del móvil como hago para unirlos en el vídeo, ¿es necesario un editor como los que habeis nombrado tipo adobe, vegas ...?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.