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Hasta que no se vea el reglamento no podemos decir si esta bien o mal, pero lo que esta claro es que la copa solo tendrá éxito si se llega a un buen acuerdo con el suministrador de neumáticos.
En la Rodi el reglamento es abierto, pero comprando las gomas (menos de 290€) tenias la inscripcion. Ademas no hace falta federarse, pagas la licencia de entrenos (110€) y puedes participar. Comparte calendario con el mediterráneo y tiene mas inscritos que este ya que sale mas barato participar. Para los que vamos a divertirnos, creo que es mejor que sea abierto ( + inscritos) y que el suministrador de neumáticos haga buen precio |
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Por esa parte toca esperar lo del favoritismo al motodes me toca los h.....:mad: |
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Desde mi humilde opinion de paquete esto es el MotoDes con cambio de nombre, vale, la Copa de España la organiza la RFME (Berenguer) mientras que el MotoDes lo organizaba la FMCV (Berenguer).
Si es un campeonato nuevo porque se trata con prioridad a los pilotos que corrimos alguna prueba del MotoDes? En los cuales me incluyo porque al llevar Michelin he puntuado para alguna carrera del MotoDes. Empezamos mal, con favoritismos para unos y el resto a pagar. Mismas categorías que el MotoDes, una categoría para cada cilindrada, no he visto los reglamentos pero dudo que sean iguales para los bolsillos de todos, a mi me da igual porque pensaba correr el abierto aún con la moto 'de serie' pero hay gente que le apetece correr con motos iguales a la suya, que por falta de presupuesto llevan una preparación limitada. Falta ver el precio de las gomas e inscripciones, pero no pinta bien la cosa, vamos a esperar a que salgan los reglamentos para terminar de dar una opinión. Con respecto a la opinión de Rafa, suelo estar de acuerdo siempre que opina pero en este caso no, en eso de sino llegas al carro no te subas y no critiques. Tanto mi caso como el de @BROLIN_ZX10R somos gente que pagamos nuestra licencia de RFME y por lo tanto tenemos derecho a criticar si pensamos que las cosas no se están haciendo bien. Si para correr una temporada hay que gastarse 30.000€ como en algunos casos, esta claro que yo no puedo subirme al carro porque yo voy con lo basico a las carreras, gastandome todo lo que tengo para poder pagar la inscripción y un neumático trasero. Por lo tanto si desde la RFME, a la cual creo que pertenezco al pagar la licencia, hacen algo que no me parece bien, lo voy a decir. Y en este caso dar prioridad a la gente que hemos corrido el MotoDes me parece una injusticia para el resto de compañeros. |
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En conclusión que los que tengamos el presupuesto muy ajustado que nos den por donde amargan los pepinos,ya que por ejemplo a mi me ponen en la misma categoría que un Bonilla,morillas etc.. lo mínimo que puedo hacer es el ridículo. |
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lo primero decir sobre los neumaticos que por mucho que digan y me quieran convencer la mitad o mas de la mitad de cada parrilla no le hace falta un kr para hacer los tiempos que hacen y si se gastan el dinero en ruedas que valen 460 € es por que como lo llevan los primeros seguro que asi bajo mis tiempos pos mirar si en vez de eso pusieras otra marca y se perdiera el tiempo en poner a punto la moto para esas ruedas alguno se sorprenderia tanto de como hace los mismos tiempo con un kr que un cup por ejemplo ( cuanta gente se lleva un tio que entienda de suspensiones a un circuito un fin de semana para ponerlas a punto casi nadie ) y ahora lo de la copa de españa a mi me la suda si es motodes o la virgen de la oliva es un campeonato que le quieren dar un nombre para que paresca mas importante y asi que tenga mas afluencia pos a mi me parece cojonudo pero vamos a ver señores no podemos pretender que las federaciones nos pongan los campeonatos pensando en la gente que vamos justos , por que la competicion nunca a sido ni sera barata ya que hay se va a ganar y ser mas rapido quel de alante y para eso hay que dejarsela pasta y no me digais que algunos van a pasarselo bien por que si te pasa el que llevas detras te toca los cojones si no te salen los tiempos ya no ruedas agusto por lo tanto ellos ponen los reglamentos y nosotros somo los que decidimos si corremos o te quedas en tu casita como hice yo hace 2 años por no poder seguir compitiendo por lo tanto no entiendo que estais criticando una cosa que nadie os obliga a correr si no que cada uno correr lo que le sale de las pelotas o su bolsillo le permite es asi de simple
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Ya dani el ridículo no,pero ir a una carrera y estar más pendiente de no molestar que de pasartelo bien.yo no estoy en contra de la copa,pero ya que no tenemos los regionales que existían categorías para los que sólo somos aficionados,aquí podrían hacer lo mismo ya que se prevén más inscritos para rellenar parrilla no?
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La competicion no es barata porque no interesa, porque fuera de España pagan los neumaticos mucho mas baratos, lo que pasa que aqui siempre hay alguien que quiere chupar del bote y eso encarece mucho todo. Las federaciones deberian de hacer un campeonato que interese a los que hacemos posible que se pueda correr, porque sin 'pilotos' no hay carreras, y si puteas a los 'pilotos' ocurre lo que tenemos ahora, parrillas vacias. Javi Cobos (Telematrix) hizo una propuesta que era perfecta para todos pero se ve que a alguno no le cuadraba. Hay Copa de España pero sigue habiendo territoriales, es decir, espero equivocarme pero creo que las parrillas seguiran como el año pasado. Y te aseguro que me gustaria que cuando salgan los reglamentos y calendarios alguien me dijese, te has colado... |
Jhonikawa,te pido perdón por que me guste esto de las carreras y no pintar tías en pelotas al óleo, ah! Y por no tener dinero para pemitirmelo perdona
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yebenes mira y porfavor con esto no quiero que e sepa malo lo primero si tu crees que una categoria se te queda grande o por otros motivos no te ves dentro de ese campeonato no es mejor seguir entrenando para cojer mejores tiempos creo yo
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pero si yo no te digo nada del dinero hablo en general haber si te piensas que yo llevo 2 años sin correr por que me sobra el dinero solo digo que el mundo de la competicion es caro lo mires por donde lo mires y yo he sido el primero que he corrido con ruedas usadas dormia en el box osea que se de lo que hablo por eso decidi dejarlo por que asi no se puede competir con garantias
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dani tu tambien llevas tiempo en las carreras y sabes igual que yo que aqui el que no chupa o se lleva algo a cambio nadie mueve un pie y si lo de javi era una idea cojonuda pero como quieren chupar tantos pos esto no cambiara nunca
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De ahí que el manchego,que es lo que yo conozco la gente con mucho nivel estuviera en el abierto y existían más categorías en la que pudiéramos participar los aficionados y a si no molestar.
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Mi hijo esta temporada no va a correr, porque la economía mía esta por los suelos, llevo con el puto cancer desde junio sin traer un puto duro a casa, o sea se estan terminando las reservas y fijate que a mi, al llevar la verificación con el banco, me regalan la licencia, pero aunque me regalasen los neumáticos tampoco correría, creo que para todos el que te rebajen 40 o 50 € en los neumaticos no es ese el problema son viajes gas-oil comidas y cenas hoteles etc.y la 125 si que es cara, cilindros, pistones, embragues etc.etc. o sea no me puedo subir al carro, pero seguro que otros padres si. Yo no les puedo exigir, que como voy justo varíen el campeonato, lo que si hago es que no corre, pero hay otros padres que cuentan con otras posibilidades y sus hijos correran. Todos sabemos que el correr cuesta mucho dinero y el que te hagan una rebaja en los neumaticos creo que es una limosna para lo que cuesta poner una seiscientos a punto para meterla en carreras, no tiene limite, de otra manera no te comes una rosca y te cabreas. |
Pues yo te visto quejarte de lo que cuestan los neumáticos y lo poco que duran...
No hablamos de limosna, hablamos de mejorar y ajustar las cosas a la economía que tenemos todos, hablos de juntar los regionales para abaratar costes, as leído la propuesta de Javi Cobos firmada por la mayoría de los pilotos que llenas esas parrillas... Para qué no sí es mejor hacer un súper campeonato sin rebajas en nada y así ya tenemos la copa de España y el aeropuerto de Castellón. Todos los pilotos consideramos que se pueden mejorar mucho los gastos actuales, eso es lo que pedimos eso era lo que queríamos todos si te rebajan 50 en el juego a los 2 juego teno para una inscripción y así sucesivamente, se pueden mejorar mucho las cosas pero para que sí esto es sólo para los papis ricos y la gente con dinero, pues así están las parrillas que dan pena... Lo siento pero cada vez queda más claro que esto es el Motodes con otro nombre... |
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En cuanto a los neumaticos, no me refiero a una rebaja de 50€, pero tu ves normal que haya gente que pague 480€ por un juego de ruedas? Si se hiciese un reglamento monogoma sin ningun tipo de interes, no crees que esos neumaticos pueden venderse por 350€? No son 50€ de diferencia, son 130€ por 10 juegos, son 1300€, en mi casa hay meses que no entra ese dinero. Poner una 600 a punto, cuesta lo que el reglamento te permita, si hacen un Open donde este permitido preparar motores con piezas de Kit, pues algunos tendran que abrir motor cada 2 o 3 carreras con el gasto que eso conlleva. Si hacen una categoria con mas limitaciones, monogoma a 300-350€ seguro que se animaria mas gente, tambien habria mas tramposos. |
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As conocido algun campeonato que te regalen algo? la Catalana, la Valenciana, el Castellano manchego, la Aragonesa este año sube los precios de las inscripciones y por los neumaticos te dice te que busques la vida, coño y cuando se quiere hacer algo que faltaba en España, nos creemos el derecho de que tenemos licencia y con eso ya esta todo baratito, pues ya lo veras una decepción, igual de caro que los demas. |
visto como esta el tema y que motogp y sbk piensan ya hace mucho en ser campeonatos
mucho mas baratos,no se como aun,no es la prioridad reducir costes de regionales y copas de españa.para el que tiene dinero y nivel el cev.de las gomas poco que decir,hasta en motogp no todos estan contentos...... |
Pues explícame por que otros si pueden y nosotros no? En otros países se paga menos por todo y aqui venga a estrujarnos a los pilotos.
Yo no lo se pero por que los de rodri regalan la inscripción con los neumáticos son 125 euros de ahorro eso tampoco se puede no? Por qué no aplicar el formato de carta firmada tampoco se puede... Yo solo te digo lo que pienso y xq se así de toda la vida no tiene que seguir siéndolo para eso esta luchar un poquito.. Una cosa no me contesta a nada de lo que te pregunto 1 xq los pilotos del Motodes tienen ventajas 2 leísteis la carta firmada por todos de Javi Cobos 3 que sentido tiene un campeonato por debajo CEV que le deja más preparación que al propio CEV 4 una diferencia con el Motodes del año pasado aparte del nombre y la RFEM 5 Algún benéfico para los pilotos comparado a lo ya había antes? |
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Estamos dando palos de ciego, criticando lo que suponemos, paciencia, que dentro de unos dias estara mas claro. |
lo de rodi es muy facil por que ellos son los organizadores y por encima son los distribuidores de ruedas
lo de javi si por lo menos yo si lo de la preparacion mas que el cev aun no se sabe nada de eso lo de los descuentos para los del motodes pos oye eso que se llevan mala suerte pera los que no lo han corrido y a lo del benéfico pos que sigue y seguira igual por que esto se mueve con dinero no con buenos actos |
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BROLIN_ZX10R jajajjajajjjaj perdon pues jajajajajja
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Jajaja no pasa nada es bueno saber tu opinión jajaja de verdad este mundo es caro si eso lo sabemos pero algo puede ser caro, bastante caro o muy caro, lo que queremos es que se luche por todas las cosas que se puedan mejorar y que se miré el beneficio de lo pilotos creo recordar que las federaciones son empresas sin ánimo de lucro...
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Bueno, aunque yo no estoy metido en la competicion al mismo nivel que muchos de vosotros, mas que nada porque soy un simple aficionado a los circuitos, pues voy a dar mi humilde opinion (aunque parece ser qe para algunos no sirve de nada mi opinion si no soy Valentino Rossi...)
Yo tenia esperanzas (como muchos de nosotros) en que con la copa de españa se hiciese un CAMPEONATO POPULAR, para acercar el deporte a los aficionados, cosa que bajo mi punto de vista es la labor de una federacion deportiva...pero bueno... Quien quiera correr un campeonato semiprofesional puede hacer CEV... Me parecia una buena idea inicial eso de juntar los regionales en una sola copa de españa, puesto que así se abaratarian costes, y eso repercutiria finalmente en el bolsillo del piloto. Pero lo que parece que estan haciendo (esperemos el reglamento final) no es un campeonato economico ni mucho menos, sino como han dicho antes, un pre-CEV, muchos peldaños por encima del motodes. Y mi pregunta es: ¿realmente es necesario crear esta copa ASÍ? Es decir, si estuvieramos en una situacion en que hay un monton de pilotos...que estan llenos los regionales y esta lleno el CEV...ok, haz una categoria intermedia... Pero la situacion real es que no se llenan parrillas...que se han suspendido carreras de regionales por falta de inscritos...que para cubrir gastos han tenido que juntar varios campeonatos el mismo dia enel mismo circuito...y en este contexto se crea un campeonato mas caro qe los regionales...pues si es asi no tendra futuro ninguno. Y ya el remate del tomate es que los pilotos del motodes tienen "beneficios" desde antes incluso que salga a la luz el reglamento definitivo... :parto pa mear y no echar gota... Pienso que la unica solucion que salvaria a los regionales es unirlos, no crearle una copa que le haga competencia... |
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Ademas, el compañero no pide poder correr el mundial de MotoGP por 100 euros de inscripcion...pide un campeonato BASE, para pilotos que empiecen a meterse en este mundillo, una forma MAS O MENOS BARATA de meter la cabeza...y cuando han creado una copa que previsiblemente va a ser cara pues se ha quejado...NORMAL...y con toda la razon... qe pasa que por no ser rico no puede practicar un deporte? (ojo!un deporte que no se puede practicar en la calle, como echar un partido de futbol con los amigos un sabado x la tarde) Cita:
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Como he dicho antes...si para practicar el deporte que a mi me gusta pudiera hacerlo en la calle me importaria 3 leches las federaciones...pero no es el caso...no es lo mismo organizar un partido de futbol que una carrera de motos. Y la federacion deberia dar acceso al deporte que representa (en este caso la RFME) Que mas que una federacion parece una empresa privada en busca de beneficios. |
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haber JoSSe_ lo del tema de los neumaticos si tienes razon pero eso es como luchar contra la pared ya que son empresas tan fuertes que les importamos una mierda lo unico que podian hacer es que cada piloto se llev las ruedas de casa pero claro ellos pagan por estar en ese campeonato por lo tanto ellos mandan
y lo de las federaciones te vuelvo a decir lo mismo que antes y repito que yo llevo 2 aqños sin correr por el puto dinero si hay pilotos que tienen 500 por carrera otros 1000 otros 1500 y otros que se gastan lo que no tienen haber para quien hacemos los campeonatos para los que no tenemos una mierda o para los que tienen algo mira y es que yo no quiero que malinterpreteis mis palabras coño pero es que esto esta claro si quieres correr o tienes pasta y ayudas de patrocinadores o si no no se puede correr asi de claro ya que las federaciones no pueden estar pensando en el dinero que tiene cada uno si que pueden tener mas control en las preparaciones de las motos en la seguridad de los circuitos en poner premios en metalico para los 5 primeros pero en abaratar costes para que corra la gente que vamos justos ya te digo que eso no pasara nunca por que ningun deporte que se hace en en competicion no sale barato ninguno |
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Lo que si te puedo adelantar es que para las categorías pequeñas, que creo que tienen igual o mas importancia que las grandes ya que en ellas están los futuros campeones del motociclismo Español, los encendidos no serán variables corriendo todos con el mismo encendido que los suministraran ellos, claro bajo pago, también se limitaran los cv, y los pesos de piloto, indumentaria y moto seran mas justos ya no valen los mapeados de centralitas, las trampas con los GPS o interruptores para cambiar los diferentes mapas etc etc. Veremos en los enanos unas bonitas carreras, con mas igualdad y con mas pilotaje. No os podéis imaginar lo que esto supone en €, aqui se terminan las grandes preparaciones de miles de € y hablo de miles sin equivocarme, a lo mejor en las categorias grandes hay sorpresas, hay que tener paciencia y no ponernos nerviosos. |
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Aun así insisto en que no me me contestas a las preguntas, espero que las guardes y me contestes cuando salga todo... |
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Tambien te digo que ninguna federacion ha sacado sus reglamentos, ten en cuenta que la primera será en ABRIL, coño quedan 4 meses. |
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Y tan simple como correr los mismo y puntuar en dos categorías STK y OPEN no creo que cambie mucho las cosas, pero bueno cuando salga el reglamento lo veremos, yo solo te digo que te refieres mucho a la gente con dinero y se os olvida que la mayoría somos de los que no tenemos y si se sigue así las parrillas estarán vacías... |
Independiente de toda la polémica que aquí expresemos nuestras opiniones y disconformidad es lo único que nos queda para que llegue a sus oídos, por que aunque ellos digan que no están al tanto de todo y si ven que con el camino que van a tomar va a ser un fracaso, rectificarán o como mínimo harán algún cambio que nos de alguna concesión a lo que casi todos demandamos....y si no lo hacen....pues nada seguiremos en los territoriales como siempre...y punto
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Me tenéis un poquito harto, de hablar de lo que no sabeis, con tanta seguridad, si leyeseis bien las cosas, no tendríamos que decir tantas tonterías y digo TONTERÍAS y criticas de algo que no se sabe. Explico la noticia de la RFME copio y pego, La Copa de España de Velocidad contará con categorías que darán cabida a deportistas de todas las edades. Desde Challenge 80cc, 80 XL Pro, 150 4T, pasando por Pre GP125 y Pre Moto3 hasta llegar a Open 600 y Open 1000 además de Clásicas. Añadimos Clásicas porque este mismo día se dará a conocer también la nueva Copa de España de Velocidad Clásicas. Despues de Premoto3 dice HASTA LLEGAR Esto deja un espacio para sinplicicar la noto, que se refiere que hasta llegar a las ultimas que son open 600 y y 1000 open deja un espacio donde estan las demas categorias. No te preocupes BRUTUSBLADE que te vas ha hinchar de categorias, coño que no quiero hablar porque no debo, pero lo llevo insinuando desde hace 3 paginas, si hubieses leido bien la nota ( que esta escrita en español ) todo esto nos lo hubiésemos ahorrado, que llevo 3 paginas diciendo PACIENCIA no hableis de lo que no sabeis. Igual que los neumaticos PACIENCIAAAAAAAAAAAAA. NOTA; BRUTUSBLADE mi hijo con 13 años, lo entendio a la primera. |
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