Todocircuito

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R zx10r ruben 05-ene-2013 13:49

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319346)
El MOTODES lo llevaba la Valenciana y este la RFME te parece poca la diferencia?

Te prohibió alguien correr el Motodes el año pasado?

Te das cuenta que esta copa de España son muchos peldaños por encima del Motodes?

Si podiesen correr todos con lo que parece ser que corres tu, habría parrillas de 800 pilotos.

Si no llegas al carro no te subas, pero deja ya de criticar de algo que no sabes ni los reglamentos, paciencia y cuando los conozcas ves si esta dentro de tus posibilidades o no, y decides lo que quieras.

Yo corro dentro de mis posibilidades economicas como todo el mundo, y si de primeras yo tengo k pagar una puta rodada de 150€ y los del Motodes no me toca los huevos x k no es igualdad, y no me parece correcto ni a mi ni a todos los que tengamos k pagar

CarK5 05-ene-2013 14:58

Hasta que no se vea el reglamento no podemos decir si esta bien o mal, pero lo que esta claro es que la copa solo tendrá éxito si se llega a un buen acuerdo con el suministrador de neumáticos.
En la Rodi el reglamento es abierto, pero comprando las gomas (menos de 290€) tenias la inscripcion. Ademas no hace falta federarse, pagas la licencia de entrenos (110€) y puedes participar. Comparte calendario con el mediterráneo y tiene mas inscritos que este ya que sale mas barato participar.
Para los que vamos a divertirnos, creo que es mejor que sea abierto ( + inscritos) y que el suministrador de neumáticos haga buen precio

BROLIN_ZX10R 05-ene-2013 15:15

Cita:

Originalmente publicado por CarK5 (Post 319391)
Hasta que no se vea el reglamento no podemos decir si esta bien o mal, pero lo que esta claro es que la copa solo tendrá éxito si se llega a un buen acuerdo con el suministrador de neumáticos.
En la Rodi el reglamento es abierto, pero comprando las gomas (menos de 290€) tenias la inscripcion. Ademas no hace falta federarse, pagas la licencia de entrenos (110€) y puedes participar. Comparte calendario con el mediterráneo y tiene mas inscritos que este ya que sale mas barato participar.
Para los que vamos a divertirnos, creo que es mejor que sea abierto ( + inscritos) y que el suministrador de neumáticos haga buen precio

Si me dicen que pagando unos Pirelli SBK (360/380) me dan la inscripción, seria lo primero de todo que beneficia a los pilotos en general, por lo demás no veo nada que mejore lo actual...

Por esa parte toca esperar lo del favoritismo al motodes me toca los h.....:mad:

R zx10r ruben 05-ene-2013 15:34

Cita:

Originalmente publicado por brolin_zx10r (Post 319394)
si me dicen que pagando unos pirelli sbk (360/380) me dan la inscripción, seria lo primero de todo que beneficia a los pilotos en general, por lo demás no veo nada que mejore lo actual...

Por esa parte toca esperar lo del favoritismo al motodes me toca los h.....:mad:

+ 1000

dani90 05-ene-2013 16:08

Desde mi humilde opinion de paquete esto es el MotoDes con cambio de nombre, vale, la Copa de España la organiza la RFME (Berenguer) mientras que el MotoDes lo organizaba la FMCV (Berenguer).

Si es un campeonato nuevo porque se trata con prioridad a los pilotos que corrimos alguna prueba del MotoDes? En los cuales me incluyo porque al llevar Michelin he puntuado para alguna carrera del MotoDes. Empezamos mal, con favoritismos para unos y el resto a pagar.

Mismas categorías que el MotoDes, una categoría para cada cilindrada, no he visto los reglamentos pero dudo que sean iguales para los bolsillos de todos, a mi me da igual porque pensaba correr el abierto aún con la moto 'de serie' pero hay gente que le apetece correr con motos iguales a la suya, que por falta de presupuesto llevan una preparación limitada.

Falta ver el precio de las gomas e inscripciones, pero no pinta bien la cosa, vamos a esperar a que salgan los reglamentos para terminar de dar una opinión.

Con respecto a la opinión de Rafa, suelo estar de acuerdo siempre que opina pero en este caso no, en eso de sino llegas al carro no te subas y no critiques. Tanto mi caso como el de @BROLIN_ZX10R somos gente que pagamos nuestra licencia de RFME y por lo tanto tenemos derecho a criticar si pensamos que las cosas no se están haciendo bien. Si para correr una temporada hay que gastarse 30.000€ como en algunos casos, esta claro que yo no puedo subirme al carro porque yo voy con lo basico a las carreras, gastandome todo lo que tengo para poder pagar la inscripción y un neumático trasero. Por lo tanto si desde la RFME, a la cual creo que pertenezco al pagar la licencia, hacen algo que no me parece bien, lo voy a decir. Y en este caso dar prioridad a la gente que hemos corrido el MotoDes me parece una injusticia para el resto de compañeros.

yebenes 05-ene-2013 16:43

+1
En conclusión que los que tengamos el presupuesto muy ajustado que nos den por donde amargan los pepinos,ya que por ejemplo a mi me ponen en la misma categoría que un Bonilla,morillas etc.. lo mínimo que puedo hacer es el ridículo.

dani90 05-ene-2013 16:48

Cita:

Originalmente publicado por yebenes (Post 319430)
+1
En conclusión que los que tengamos el presupuesto muy ajustado que nos den por donde amargan los pepinos,ya que por ejemplo a mi me ponen en la misma categoría que un Bonilla,morillas etc.. lo mínimo que puedo hacer es el ridículo.

El ridiculo tampoco, se aprende mucho rodando con gente asi, el problema es que a final de carreras no disfrutas porque te van a doblar y vas mas pendiente de no molestar que de otra cosa, al igual que en los cronos. Yo en Cheste tuve un problema con un puntero de SSP, yo estaba conociendo el circuito y el venia en vuelta rapida y en la ultima curva se encontro conmigo y luego estuvo durante toda la vuelta de regreso al box echandome la bronca, bastante tenia yo!!!! ya me gustaria a mi ir rapido como el.

jhonnykawa 05-ene-2013 17:45

lo primero decir sobre los neumaticos que por mucho que digan y me quieran convencer la mitad o mas de la mitad de cada parrilla no le hace falta un kr para hacer los tiempos que hacen y si se gastan el dinero en ruedas que valen 460 € es por que como lo llevan los primeros seguro que asi bajo mis tiempos pos mirar si en vez de eso pusieras otra marca y se perdiera el tiempo en poner a punto la moto para esas ruedas alguno se sorprenderia tanto de como hace los mismos tiempo con un kr que un cup por ejemplo ( cuanta gente se lleva un tio que entienda de suspensiones a un circuito un fin de semana para ponerlas a punto casi nadie ) y ahora lo de la copa de españa a mi me la suda si es motodes o la virgen de la oliva es un campeonato que le quieren dar un nombre para que paresca mas importante y asi que tenga mas afluencia pos a mi me parece cojonudo pero vamos a ver señores no podemos pretender que las federaciones nos pongan los campeonatos pensando en la gente que vamos justos , por que la competicion nunca a sido ni sera barata ya que hay se va a ganar y ser mas rapido quel de alante y para eso hay que dejarsela pasta y no me digais que algunos van a pasarselo bien por que si te pasa el que llevas detras te toca los cojones si no te salen los tiempos ya no ruedas agusto por lo tanto ellos ponen los reglamentos y nosotros somo los que decidimos si corremos o te quedas en tu casita como hice yo hace 2 años por no poder seguir compitiendo por lo tanto no entiendo que estais criticando una cosa que nadie os obliga a correr si no que cada uno correr lo que le sale de las pelotas o su bolsillo le permite es asi de simple

yebenes 05-ene-2013 17:57

Ya dani el ridículo no,pero ir a una carrera y estar más pendiente de no molestar que de pasartelo bien.yo no estoy en contra de la copa,pero ya que no tenemos los regionales que existían categorías para los que sólo somos aficionados,aquí podrían hacer lo mismo ya que se prevén más inscritos para rellenar parrilla no?

dani90 05-ene-2013 18:02

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 319454)
lo primero decir sobre los neumaticos que por mucho que digan y me quieran convencer la mitad o mas de la mitad de cada parrilla no le hace falta un kr para hacer los tiempos que hacen y si se gastan el dinero en ruedas que valen 460 € es por que como lo llevan los primeros seguro que asi bajo mis tiempos pos mirar si en vez de eso pusieras otra marca y se perdiera el tiempo en poner a punto la moto para esas ruedas alguno se sorprenderia tanto de como hace los mismos tiempo con un kr que un cup por ejemplo ( cuanta gente se lleva un tio que entienda de suspensiones a un circuito un fin de semana para ponerlas a punto casi nadie ) y ahora lo de la copa de españa a mi me la suda si es motodes o la virgen de la oliva es un campeonato que le quieren dar un nombre para que paresca mas importante y asi que tenga mas afluencia pos a mi me parece cojonudo pero vamos a ver señores no podemos pretender que las federaciones nos pongan los campeonatos pensando en la gente que vamos justos , por que la competicion nunca a sido ni sera barata ya que hay se va a ganar y ser mas rapido quel de alante y para eso hay que dejarsela pasta y no me digais que algunos van a pasarselo bien por que si te pasa el que llevas detras te toca los cojones si no te salen los tiempos ya no ruedas agusto por lo tanto ellos ponen los reglamentos y nosotros somo los que decidimos si corremos o te quedas en tu casita como hice yo hace 2 años por no poder seguir compitiendo por lo tanto no entiendo que estais criticando una cosa que nadie os obliga a correr si no que cada uno correr lo que le sale de las pelotas o su bolsillo le permite es asi de simple

No se hacen los mismos tiempos con un KR que con un Cup, yo uso michelin porque no tengo dinero para Dunlop, y por supuesto que el Cup es un neumatico con el que perfectamente se rueda en 37-38 pero con un Dunlop es mas seguro. Que aqui todos dicen que con los michelin se va sobrado pero nadie los usa, igual que con una CBR se puede ganar, pero todos llevan R6R. Es lo de siempre, cualquier moto, cualquier neumatico nos supera pero si llevamos lo mejor todo es mas sencillo.
La competicion no es barata porque no interesa, porque fuera de España pagan los neumaticos mucho mas baratos, lo que pasa que aqui siempre hay alguien que quiere chupar del bote y eso encarece mucho todo.
Las federaciones deberian de hacer un campeonato que interese a los que hacemos posible que se pueda correr, porque sin 'pilotos' no hay carreras, y si puteas a los 'pilotos' ocurre lo que tenemos ahora, parrillas vacias.
Javi Cobos (Telematrix) hizo una propuesta que era perfecta para todos pero se ve que a alguno no le cuadraba. Hay Copa de España pero sigue habiendo territoriales, es decir, espero equivocarme pero creo que las parrillas seguiran como el año pasado.

Y te aseguro que me gustaria que cuando salgan los reglamentos y calendarios alguien me dijese, te has colado...

yebenes 05-ene-2013 18:03

Jhonikawa,te pido perdón por que me guste esto de las carreras y no pintar tías en pelotas al óleo, ah! Y por no tener dinero para pemitirmelo perdona

jhonnykawa 05-ene-2013 18:04

yebenes mira y porfavor con esto no quiero que e sepa malo lo primero si tu crees que una categoria se te queda grande o por otros motivos no te ves dentro de ese campeonato no es mejor seguir entrenando para cojer mejores tiempos creo yo

jhonnykawa 05-ene-2013 18:07

pero si yo no te digo nada del dinero hablo en general haber si te piensas que yo llevo 2 años sin correr por que me sobra el dinero solo digo que el mundo de la competicion es caro lo mires por donde lo mires y yo he sido el primero que he corrido con ruedas usadas dormia en el box osea que se de lo que hablo por eso decidi dejarlo por que asi no se puede competir con garantias

jhonnykawa 05-ene-2013 18:11

dani tu tambien llevas tiempo en las carreras y sabes igual que yo que aqui el que no chupa o se lleva algo a cambio nadie mueve un pie y si lo de javi era una idea cojonuda pero como quieren chupar tantos pos esto no cambiara nunca

yebenes 05-ene-2013 18:13

De ahí que el manchego,que es lo que yo conozco la gente con mucho nivel estuviera en el abierto y existían más categorías en la que pudiéramos participar los aficionados y a si no molestar.

RAFASOTO 05-ene-2013 18:13

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 319413)
Desde mi humilde opinion de paquete esto es el MotoDes con cambio de nombre, vale, la Copa de España la organiza la RFME (Berenguer) mientras que el MotoDes lo organizaba la FMCV (Berenguer).

Si es un campeonato nuevo porque se trata con prioridad a los pilotos que corrimos alguna prueba del MotoDes? En los cuales me incluyo porque al llevar Michelin he puntuado para alguna carrera del MotoDes. Empezamos mal, con favoritismos para unos y el resto a pagar.

Mismas categorías que el MotoDes, una categoría para cada cilindrada, no he visto los reglamentos pero dudo que sean iguales para los bolsillos de todos, a mi me da igual porque pensaba correr el abierto aún con la moto 'de serie' pero hay gente que le apetece correr con motos iguales a la suya, que por falta de presupuesto llevan una preparación limitada.

Falta ver el precio de las gomas e inscripciones, pero no pinta bien la cosa, vamos a esperar a que salgan los reglamentos para terminar de dar una opinión.

Con respecto a la opinión de Rafa, suelo estar de acuerdo siempre que opina pero en este caso no, en eso de sino llegas al carro no te subas y no critiques. Tanto mi caso como el de @BROLIN_ZX10R somos gente que pagamos nuestra licencia de RFME y por lo tanto tenemos derecho a criticar si pensamos que las cosas no se están haciendo bien. Si para correr una temporada hay que gastarse 30.000€ como en algunos casos, esta claro que yo no puedo subirme al carro porque yo voy con lo basico a las carreras, gastandome todo lo que tengo para poder pagar la inscripción y un neumático trasero. Por lo tanto si desde la RFME, a la cual creo que pertenezco al pagar la licencia, hacen algo que no me parece bien, lo voy a decir. Y en este caso dar prioridad a la gente que hemos corrido el MotoDes me parece una injusticia para el resto de compañeros.

Dani con esta teoria tuya por que no corres el CEV?

Mi hijo esta temporada no va a correr, porque la economía mía esta por los suelos, llevo con el puto cancer desde junio sin traer un puto duro a casa, o sea se estan terminando las reservas y fijate que a mi, al llevar la verificación con el banco, me regalan la licencia, pero aunque me regalasen los neumáticos tampoco correría, creo que para todos el que te rebajen 40 o 50 € en los neumaticos no es ese el problema son viajes gas-oil comidas y cenas hoteles etc.y la 125 si que es cara, cilindros, pistones, embragues etc.etc. o sea no me puedo subir al carro, pero seguro que otros padres si.

Yo no les puedo exigir, que como voy justo varíen el campeonato, lo que si hago es que no corre, pero hay otros padres que cuentan con otras posibilidades y sus hijos correran.

Todos sabemos que el correr cuesta mucho dinero y el que te hagan una rebaja en los neumaticos creo que es una limosna para lo que cuesta poner una seiscientos a punto para meterla en carreras, no tiene limite, de otra manera no te comes una rosca y te cabreas.

BROLIN_ZX10R 05-ene-2013 18:25

Pues yo te visto quejarte de lo que cuestan los neumáticos y lo poco que duran...

No hablamos de limosna, hablamos de mejorar y ajustar las cosas a la economía que tenemos todos, hablos de juntar los regionales para abaratar costes, as leído la propuesta de Javi Cobos firmada por la mayoría de los pilotos que llenas esas parrillas... Para qué no sí es mejor hacer un súper campeonato sin rebajas en nada y así ya tenemos la copa de España y el aeropuerto de Castellón.

Todos los pilotos consideramos que se pueden mejorar mucho los gastos actuales, eso es lo que pedimos eso era lo que queríamos todos si te rebajan 50 en el juego a los 2 juego teno para una inscripción y así sucesivamente, se pueden mejorar mucho las cosas pero para que sí esto es sólo para los papis ricos y la gente con dinero, pues así están las parrillas que dan pena...

Lo siento pero cada vez queda más claro que esto es el Motodes con otro nombre...

dani90 05-ene-2013 18:34

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319478)
Dani con esta teoria tuya por que no corres el CEV?

Mi hijo esta temporada no va a correr, porque la economía mía esta por los suelos, llevo con el puto cancer desde junio sin traer un puto duro a casa, o sea se estan terminando las reservas y fijate que a mi, al llevar la verificación con el banco, me regalan la licencia, pero aunque me regalasen los neumáticos tampoco correría, creo que para todos el que te rebajen 40 o 50 € en los neumaticos no es ese el problema son viajes gas-oil comidas y cenas hoteles etc.y la 125 si que es cara, cilindros, pistones, embragues etc.etc. o sea no me puedo subir al carro, pero seguro que otros padres si.

Yo no les puedo exigir, que como voy justo varíen el campeonato, lo que si hago es que no corre, pero hay otros padres que cuentan con otras posibilidades y sus hijos correran.

Todos sabemos que el correr cuesta mucho dinero y el que te hagan una rebaja en los neumaticos creo que es una limosna para lo que cuesta poner una seiscientos a punto para meterla en carreras, no tiene limite, de otra manera no te comes una rosca y te cabreas.

Rafa lo del CEV sinceramente no se a que viene, en ningun momento he hecho referencia al CEV, ni he dicho que tenga nivel para correr el CEV ni nada por el estilo.

En cuanto a los neumaticos, no me refiero a una rebaja de 50€, pero tu ves normal que haya gente que pague 480€ por un juego de ruedas? Si se hiciese un reglamento monogoma sin ningun tipo de interes, no crees que esos neumaticos pueden venderse por 350€? No son 50€ de diferencia, son 130€ por 10 juegos, son 1300€, en mi casa hay meses que no entra ese dinero.

Poner una 600 a punto, cuesta lo que el reglamento te permita, si hacen un Open donde este permitido preparar motores con piezas de Kit, pues algunos tendran que abrir motor cada 2 o 3 carreras con el gasto que eso conlleva. Si hacen una categoria con mas limitaciones, monogoma a 300-350€ seguro que se animaria mas gente, tambien habria mas tramposos.

yebenes 05-ene-2013 18:34

+1

RAFASOTO 05-ene-2013 18:38

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 319483)
Pues yo te visto quejarte de lo que cuestan los neumáticos y lo poco que duran...

No hablamos de limosna, hablamos de mejorar y ajustar las cosas a la economía que tenemos todos, hablos de juntar los regionales para abaratar costes, as leído la propuesta de Javi Cobos firmada por la mayoría de los pilotos que llenas esas parrillas... Para qué no sí es mejor hacer un súper campeonato sin rebajas en nada y así ya tenemos la copa de España y el aeropuerto de Castellón.

Todos los pilotos consideramos que se pueden mejorar mucho los gastos actuales, eso es lo que pedimos eso era lo que queríamos todos si te rebajan 50 en el juego a los 2 juego teno para una inscripción y así sucesivamente, se pueden mejorar mucho las cosas pero para que sí esto es sólo para los papis ricos y la gente con dinero, pues así están las parrillas que dan pena...

Lo siento pero cada vez queda más claro que esto es el Motodes con otro nombre...

Esto del mundo de la competicion siempre ha sido asi, desde que yo corria en los 70 era asi ha sido asi y sera asi, no se por que nos asustamos, ahí, no te regalan ni el aire para la moto.

As conocido algun campeonato que te regalen algo? la Catalana, la Valenciana, el Castellano manchego, la Aragonesa este año sube los precios de las inscripciones y por los neumaticos te dice te que busques la vida, coño y cuando se quiere hacer algo que faltaba en España, nos creemos el derecho de que tenemos licencia y con eso ya esta todo baratito, pues ya lo veras una decepción, igual de caro que los demas.

bullet350 05-ene-2013 18:40

visto como esta el tema y que motogp y sbk piensan ya hace mucho en ser campeonatos
mucho mas baratos,no se como aun,no es la prioridad reducir costes de regionales y copas de españa.para el que tiene dinero y nivel el cev.de las gomas poco que decir,hasta en motogp no todos estan contentos......

BROLIN_ZX10R 05-ene-2013 18:46

Pues explícame por que otros si pueden y nosotros no? En otros países se paga menos por todo y aqui venga a estrujarnos a los pilotos.

Yo no lo se pero por que los de rodri regalan la inscripción con los neumáticos son 125 euros de ahorro eso tampoco se puede no?
Por qué no aplicar el formato de carta firmada tampoco se puede...

Yo solo te digo lo que pienso y xq se así de toda la vida no tiene que seguir siéndolo para eso esta luchar un poquito..

Una cosa no me contesta a nada de lo que te pregunto
1 xq los pilotos del Motodes tienen ventajas
2 leísteis la carta firmada por todos de Javi Cobos
3 que sentido tiene un campeonato por debajo CEV que le deja más preparación que al propio CEV
4 una diferencia con el Motodes del año pasado aparte del nombre y la RFEM
5 Algún benéfico para los pilotos comparado a lo ya había antes?

RAFASOTO 05-ene-2013 18:55

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 319487)
Rafa lo del CEV sinceramente no se a que viene, en ningun momento he hecho referencia al CEV, ni he dicho que tenga nivel para correr el CEV ni nada por el estilo.

En cuanto a los neumaticos, no me refiero a una rebaja de 50€, pero tu ves normal que haya gente que pague 480€ por un juego de ruedas? Si se hiciese un reglamento monogoma sin ningun tipo de interes, no crees que esos neumaticos pueden venderse por 350€? No son 50€ de diferencia, son 130€ por 10 juegos, son 1300€, en mi casa hay meses que no entra ese dinero.

Poner una 600 a punto, cuesta lo que el reglamento te permita, si hacen un Open donde este permitido preparar motores con piezas de Kit, pues algunos tendran que abrir motor cada 2 o 3 carreras con el gasto que eso conlleva. Si hacen una categoria con mas limitaciones, monogoma a 300-350€ seguro que se animaria mas gente, tambien habria mas tramposos.

Dani si esque no conocemos el reglamento y a lo mejor es como dices tu, paciencia por unos dias, que seguro que en el plan neumaticos nos podemos llevar una sorpresa.

Estamos dando palos de ciego, criticando lo que suponemos, paciencia, que dentro de unos dias estara mas claro.

jhonnykawa 05-ene-2013 18:56

lo de rodi es muy facil por que ellos son los organizadores y por encima son los distribuidores de ruedas


lo de javi si por lo menos yo si
lo de la preparacion mas que el cev aun no se sabe nada de eso
lo de los descuentos para los del motodes pos oye eso que se llevan mala suerte pera los que no lo han corrido
y a lo del benéfico pos que sigue y seguira igual por que esto se mueve con dinero no con buenos actos

BROLIN_ZX10R 05-ene-2013 19:29

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 319495)
lo de rodi es muy facil por que ellos son los organizadores y por encima son los distribuidores de ruedas


lo de javi si por lo menos yo si
lo de la preparacion mas que el cev aun no se sabe nada de eso
lo de los descuentos para los del motodes pos oye eso que se llevan mala suerte pera los que no lo han corrido
y a lo del benéfico pos que sigue y seguira igual por que esto se mueve con dinero no con buenos actos

Las preguntas eran para Rafa jeje

BROLIN_ZX10R 05-ene-2013 19:30

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319494)
Dani si esque no conocemos el reglamento y a lo mejor es como dices tu, paciencia por unos dias, que seguro que en el plan neumaticos nos podemos llevar una sorpresa.

Estamos dando palos de ciego, criticando lo que suponemos, paciencia, que dentro de unos dias estara mas claro.

Ojalá sea verdad Rafa, espero ansioso ese aspecto, lo de las preguntas eran para ti, si me puedes contestar

jhonnykawa 05-ene-2013 19:34

BROLIN_ZX10R jajajjajajjjaj perdon pues jajajajajja

BROLIN_ZX10R 05-ene-2013 19:41

Jajaja no pasa nada es bueno saber tu opinión jajaja de verdad este mundo es caro si eso lo sabemos pero algo puede ser caro, bastante caro o muy caro, lo que queremos es que se luche por todas las cosas que se puedan mejorar y que se miré el beneficio de lo pilotos creo recordar que las federaciones son empresas sin ánimo de lucro...

JoSSe_ 06-ene-2013 01:22

Bueno, aunque yo no estoy metido en la competicion al mismo nivel que muchos de vosotros, mas que nada porque soy un simple aficionado a los circuitos, pues voy a dar mi humilde opinion (aunque parece ser qe para algunos no sirve de nada mi opinion si no soy Valentino Rossi...)

Yo tenia esperanzas (como muchos de nosotros) en que con la copa de españa se hiciese un CAMPEONATO POPULAR, para acercar el deporte a los aficionados, cosa que bajo mi punto de vista es la labor de una federacion deportiva...pero bueno...

Quien quiera correr un campeonato semiprofesional puede hacer CEV...

Me parecia una buena idea inicial eso de juntar los regionales en una sola copa de españa, puesto que así se abaratarian costes, y eso repercutiria finalmente en el bolsillo del piloto.
Pero lo que parece que estan haciendo (esperemos el reglamento final) no es un campeonato economico ni mucho menos, sino como han dicho antes, un pre-CEV, muchos peldaños por encima del motodes.

Y mi pregunta es: ¿realmente es necesario crear esta copa ASÍ?
Es decir, si estuvieramos en una situacion en que hay un monton de pilotos...que estan llenos los regionales y esta lleno el CEV...ok, haz una categoria intermedia...
Pero la situacion real es que no se llenan parrillas...que se han suspendido carreras de regionales por falta de inscritos...que para cubrir gastos han tenido que juntar varios campeonatos el mismo dia enel mismo circuito...y en este contexto se crea un campeonato mas caro qe los regionales...pues si es asi no tendra futuro ninguno.

Y ya el remate del tomate es que los pilotos del motodes tienen "beneficios" desde antes incluso que salga a la luz el reglamento definitivo... :parto pa mear y no echar gota...

Pienso que la unica solucion que salvaria a los regionales es unirlos, no crearle una copa que le haga competencia...

JoSSe_ 06-ene-2013 01:40

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319346)
Si podiesen correr todos con lo que parece ser que corres tu, habría parrillas de 800 pilotos.

Si no llegas al carro no te subas, pero deja ya de criticar de algo que no sabes ni los reglamentos.

Se supone que esa era la idea no? LLENAR PARRILLAS...

Ademas, el compañero no pide poder correr el mundial de MotoGP por 100 euros de inscripcion...pide un campeonato BASE, para pilotos que empiecen a meterse en este mundillo, una forma MAS O MENOS BARATA de meter la cabeza...y cuando han creado una copa que previsiblemente va a ser cara pues se ha quejado...NORMAL...y con toda la razon...
qe pasa que por no ser rico no puede practicar un deporte? (ojo!un deporte que no se puede practicar en la calle, como echar un partido de futbol con los amigos un sabado x la tarde)

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 319454)
lo primero decir sobre los neumaticos que por mucho que digan y me quieran convencer la mitad o mas de la mitad de cada parrilla no le hace falta un kr para hacer los tiempos que hacen y si se gastan el dinero en ruedas que valen 460 € es por que como lo llevan los primeros seguro que asi bajo mis tiempos

El problema es cuando te obligan a montar un juego que vale 300 PVP, que tu puedes conseguirlo por 250, y que por cojones se lo tienes que comprar a un tio que te lo vende en 350...

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 319454)
pero vamos a ver señores no podemos pretender que las federaciones nos pongan los campeonatos pensando en la gente que vamos justos ,

Por que no?
Como he dicho antes...si para practicar el deporte que a mi me gusta pudiera hacerlo en la calle me importaria 3 leches las federaciones...pero no es el caso...no es lo mismo organizar un partido de futbol que una carrera de motos.
Y la federacion deberia dar acceso al deporte que representa (en este caso la RFME)
Que mas que una federacion parece una empresa privada en busca de beneficios.

JoSSe_ 06-ene-2013 01:42

Cita:

Originalmente publicado por brolin_zx10r (Post 319515)
jajaja no pasa nada es bueno saber tu opinión jajaja de verdad este mundo es caro si eso lo sabemos pero algo puede ser caro, bastante caro o muy caro, lo que queremos es que se luche por todas las cosas que se puedan mejorar y que se miré el beneficio de lo pilotos creo recordar que las federaciones son empresas sin ánimo de lucro...

+1111

jhonnykawa 06-ene-2013 08:57

haber JoSSe_ lo del tema de los neumaticos si tienes razon pero eso es como luchar contra la pared ya que son empresas tan fuertes que les importamos una mierda lo unico que podian hacer es que cada piloto se llev las ruedas de casa pero claro ellos pagan por estar en ese campeonato por lo tanto ellos mandan
y lo de las federaciones te vuelvo a decir lo mismo que antes y repito que yo llevo 2 aqños sin correr por el puto dinero
si hay pilotos que tienen 500 por carrera otros 1000 otros 1500 y otros que se gastan lo que no tienen haber para quien hacemos los campeonatos para los que no tenemos una mierda o para los que tienen algo mira y es que yo no quiero que malinterpreteis mis palabras coño pero es que esto esta claro si quieres correr o tienes pasta y ayudas de patrocinadores o si no no se puede correr asi de claro ya que las federaciones no pueden estar pensando en el dinero que tiene cada uno si que pueden tener mas control en las preparaciones de las motos en la seguridad de los circuitos en poner premios en metalico para los 5 primeros pero en abaratar costes para que corra la gente que vamos justos ya te digo que eso no pasara nunca por que ningun deporte que se hace en en competicion no sale barato ninguno

RAFASOTO 06-ene-2013 10:28

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 319492)
Pues explícame por que otros si pueden y nosotros no? En otros países se paga menos por todo y aqui venga a estrujarnos a los pilotos.

Yo no lo se pero por que los de rodri regalan la inscripción con los neumáticos son 125 euros de ahorro eso tampoco se puede no?
Por qué no aplicar el formato de carta firmada tampoco se puede...

Yo solo te digo lo que pienso y xq se así de toda la vida no tiene que seguir siéndolo para eso esta luchar un poquito..

Una cosa no me contesta a nada de lo que te pregunto
1 xq los pilotos del Motodes tienen ventajas
2 leísteis la carta firmada por todos de Javi Cobos
3 que sentido tiene un campeonato por debajo CEV que le deja más preparación que al propio CEV
4 una diferencia con el Motodes del año pasado aparte del nombre y la RFEM
5 Algún benéfico para los pilotos comparado a lo ya había antes?

Te contestare cuando salgan los reglamentos, pero si a un amigo o compañero le toca la loteria, yo me alegro y no digo coño nos es justo nos tenia que haber tocado a todos.

Lo que si te puedo adelantar es que para las categorías pequeñas, que creo que tienen igual o mas importancia que las grandes ya que en ellas están los futuros campeones del motociclismo Español, los encendidos no serán variables corriendo todos con el mismo encendido que los suministraran ellos, claro bajo pago, también se limitaran los cv, y los pesos de piloto, indumentaria y moto seran mas justos ya no valen los mapeados de centralitas, las trampas con los GPS o interruptores para cambiar los diferentes mapas etc etc.

Veremos en los enanos unas bonitas carreras, con mas igualdad y con mas pilotaje.

No os podéis imaginar lo que esto supone en €, aqui se terminan las grandes preparaciones de miles de € y hablo de miles sin equivocarme, a lo mejor en las categorias grandes hay sorpresas, hay que tener paciencia y no ponernos nerviosos.

BROLIN_ZX10R 06-ene-2013 10:34

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319629)
Te contestare cuando salgan los reglamentos.

Lo que si te puedo adelantar es que para las categorías pequeñas, que creo que tienen igual o mas importancia que las grandes ya que en ellas están los futuros campeones del motociclismo Español, los encendidos no serán variables corriendo todos con el mismo encendido que los suministraran ellos, claro bajo pago, y ademas también se limitaran los cv.

No os podéis imaginar lo que esto supone en €, aqui se terminan las grandes preparaciones de miles de € y hablo de miles sin equivocarme, a lo mejor en las categorias grandes hay sorpresas, hay que tener paciencia y no ponernos nerviosos.

Ya Rafa pero entiéndenos, estamos ya en enero y no sabemos nada concreto que el tiempo se pasa rápido, hay que preparar muchas cosas, y todos teníamos puesta muchas esperanzas en esta copa, lo de que competir es caro ya lo sé pero si en vez de 1000 son 700 muchísimo mejor, y hay cosas que no se pueden cambiar eso está claro pero hay muchas cosas que si y que se pueden hacer para beneficiar a los pilotos y no se hacen esa es nuestra queja, yo entiendo que montar esto no sea fácil y que le halláis puesto ilusión y esfuerzo pero nosotros te aseguro que le hemos puesto más para poder correr.

Aun así insisto en que no me me contestas a las preguntas, espero que las guardes y me contestes cuando salga todo...

RAFASOTO 06-ene-2013 10:45

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 319632)
Ya Rafa pero entiéndenos, estamos ya en enero y no sabemos nada concreto que el tiempo se pasa rápido, hay que preparar muchas cosas, y todos teníamos puesta muchas esperanzas en esta copa, lo de que competir es caro ya lo sé pero si en vez de 1000 son 700 muchísimo mejor, y hay cosas que no se pueden cambiar eso está claro pero hay muchas cosas que si y que se pueden hacer para beneficiar a los pilotos y no se hacen esa es nuestra queja, yo entiendo que montar esto no sea fácil y que le halláis puesto ilusión y esfuerzo pero nosotros te aseguro que le hemos puesto más para poder correr.

Aun así insisto en que no me me contestas a las preguntas, espero que las guardes y me contestes cuando salga todo...

Yo te entiendo pero te puedo adelantar que no serán a gusto de todos SEGURO, tambien cuentan los pilotos con dinero, que no quieren que se les moleste en pista y su opinión vale igual que la tuya.

Tambien te digo que ninguna federacion ha sacado sus reglamentos, ten en cuenta que la primera será en ABRIL, coño quedan 4 meses.

BROLIN_ZX10R 06-ene-2013 10:54

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319639)
Yo te entiendo pero te puedo adelantar que no serán a gusto de todos SEGURO, tambien cuentan los pilotos con dinero, que no quieren que se les moleste en pista y su opinión vale igual que la tuya.

Pero si tienes dinero lo lógico es hacer un CEV no? es mi opinión, y si, los abra con dinero pero creo que la mayoría de los pilotos nos automantenemos con nuestro sueldo, hay que mirar por el bien de la mayoría, el bien común prima sobre el bien personal, y la pregunta es sencilla sabes cuantos pilotos hay con dinero y cuanto prefieren gastarse menos?

Y tan simple como correr los mismo y puntuar en dos categorías STK y OPEN no creo que cambie mucho las cosas, pero bueno cuando salga el reglamento lo veremos, yo solo te digo que te refieres mucho a la gente con dinero y se os olvida que la mayoría somos de los que no tenemos y si se sigue así las parrillas estarán vacías...

brutusblade 06-ene-2013 11:48

Independiente de toda la polémica que aquí expresemos nuestras opiniones y disconformidad es lo único que nos queda para que llegue a sus oídos, por que aunque ellos digan que no están al tanto de todo y si ven que con el camino que van a tomar va a ser un fracaso, rectificarán o como mínimo harán algún cambio que nos de alguna concesión a lo que casi todos demandamos....y si no lo hacen....pues nada seguiremos en los territoriales como siempre...y punto

RAFASOTO 06-ene-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 319691)
Independiente de toda la polémica que aquí expresemos nuestras opiniones y disconformidad es lo único que nos queda para que llegue a sus oídos, por que aunque ellos digan que no están al tanto de todo y si ven que con el camino que van a tomar va a ser un fracaso, rectificarán o como mínimo harán algún cambio que nos de alguna concesión a lo que casi todos demandamos....y si no lo hacen....pues nada seguiremos en los territoriales como siempre...y punto

Rectificaran en que, sabes ya los reglamentos, para saber que van a rectificar?

brutusblade 06-ene-2013 18:03

Cita:

Originalmente publicado por RAFASOTO (Post 319715)
Rectificaran en que, sabes ya los reglamentos, para saber que van a rectificar?

Rectificarán en que sólo haya una categoría por cilindrada...por ejemplo....pero vamos que si no lo has entendido ya en 3 páginas del post no creo que por te lo ponga una vez más lo vayas a entender

RAFASOTO 06-ene-2013 19:07

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 319786)
Rectificarán en que sólo haya una categoría por cilindrada...por ejemplo....pero vamos que si no lo has entendido ya en 3 páginas del post no creo que por te lo ponga una vez más lo vayas a entender


Me tenéis un poquito harto, de hablar de lo que no sabeis, con tanta seguridad, si leyeseis bien las cosas, no tendríamos que decir tantas tonterías y digo TONTERÍAS y criticas de algo que no se sabe.

Explico la noticia de la RFME copio y pego, La Copa de España de Velocidad contará con categorías que darán cabida a deportistas de todas las edades. Desde Challenge 80cc, 80 XL Pro, 150 4T, pasando por Pre GP125 y Pre Moto3 hasta llegar a Open 600 y Open 1000 además de Clásicas. Añadimos Clásicas porque este mismo día se dará a conocer también la nueva Copa de España de Velocidad Clásicas.


Despues de Premoto3 dice HASTA LLEGAR Esto deja un espacio para sinplicicar la noto, que se refiere que hasta llegar a las ultimas que son open 600 y y 1000 open deja un espacio donde estan las demas categorias.

No te preocupes BRUTUSBLADE que te vas ha hinchar de categorias, coño que no quiero hablar porque no debo, pero lo llevo insinuando desde hace 3 paginas, si hubieses leido bien la nota ( que esta escrita en español ) todo esto nos lo hubiésemos ahorrado, que llevo 3 paginas diciendo PACIENCIA no hableis de lo que no sabeis.

Igual que los neumaticos PACIENCIAAAAAAAAAAAAA.

NOTA; BRUTUSBLADE mi hijo con 13 años, lo entendio a la primera.


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