![]() |
Otro D211GPRACER con desgaste "raro"
La verdad es que no soy precisamente un entendido en gomas ni en suspensiones y mi nivel de pilotaje es amateur pero a mí no me parece que este desgaste sea muy normal, lo hablé con el que llevaba los neumáticos en el circuito y me dijo que seguramente se debiera al amortiguador trasero que, según él iba o "demasiado duro" o "demasiado blando"...
Qué opináis? Os adjunto foto para que veáis claramente la línea que se forma a lo largo del lateral de apoyo en curva y los escamados que tiene (en ambos lados de la goma) , no tiene surcos, ni grietas, ni agujeros. Más datos: Circuito de Albacete ayer, el día y la pista estaban algo fresquitos, sobre todo por la tarde. Presión en frío: 1,2 (NTEC), con calentadores 1,35 e imagino que en caliente llegaría a los recomendados 1,4 Amortiguador trasero Ohlins, el cual no he tocado desde que compré la moto, el anterior dueño puede que pesara un poco más http://imageshack.us/photo/my-images...matrasera.jpg/ Es normal? Peligroso? Qué solución puede tener? Gracias:birras |
|
Que tiempos haces ?
|
Chico, pues si te digo la verdad no tengo ni idea. Sonará raro pero de momento no me preocupan los tiempos, más bien hacerme a la moto e ir aprendiendo trazadas. Me imagino que un nivel paquetil medio-alto, es mi segundo Albacete y mi 5º circuito.
|
Cita:
Esa puede ser la causa de la rotura , despues por el desgaste se ve que abres muy fuerte con al moto levantada . |
Estoy de acuerdo con Gargüera. Hay mucha diversidad de opiniones en cuanto a la presión, y la que me va bien a mi, a ti no te vale y viceversa. Es bien cierto que la configuración de amortiguador interviene muchísimo. Yo no lo veo especialmente mal gastado o "raro". Quizás es poca presión para un nemático "de calle". Me parecen valores mas adecuados para slick´s...
|
pues yo ke kieres ke te diga el 90 por ciento de los gp racer se kedan asi eso es a lo ke la gente se refiere cuando dicen ke los gp racer se escaman y tokes lo ke tokes y agas lo ke agas esas gomas se joden en cuanto empiezas a ir ligerito. conclusion tranki ke es normal dejar esa goma asi no pasa nada. es cierto tambien lo ke te han dicho los compañeros las presiones son bui bajas para estas temperaturas.
|
Cita:
|
Cita:
Ahora, que ya no podría decir si el problema es una inadecuada presión o bien que la suspensión no trabaja correctamente. Con otro neumático diría directamente que es problema de la suspensión, pero como los dunlop son tan delicados en este sentido pues supongo que podrían ser ambas cosas. :birras |
A mi me parece que la goma se ha ido enfriando en pista con el ritmo "paketil" bajando la presion y que ademas lasuspension esta blanda y la rueda tiene que hacer el trabajo
la verdad es que dunlop es critica con las suspensiones pero una vez en su sitio no hay comparacion. yo llevo años usando dunlop y las gpr desde que salieron y nunca me ha escamado la goma y ruedo mas o menos ligero (54" en jerez, 2:08 en motorland.......con una 600 del 05 de serie) |
Te lo comente en Ducatistas, la presion es escesivamente baja, subela a 1,4-1,6 en caliente y se rompera menos. Tb habria que ver el tarado de la suspension trasera.
|
yo ya estoy con los superbike y de pm a los gp racer ke les den y no pienso gastarme 500 pavos en unos gp los superbike ban de puta madre
|
mira te digan lo ke te digan se rompen y sino pregunta a la gente ke corre el castellanomanchego . yo este año habre roto como unos 10 juegos boi con ohlins puesto pra mi peso y estilo de pilotaje e probado todo tipo de presiones y reglajes y no hay manera a los gp no les pasa y a los kr tampoco pero claro 10 juegos a 500€ pues hecha cuentas si compro neumaticos no ruedo eso si kedan de puta madre todas apiladas en el salon de mi casa . te digo ke tambien hay un porcentaje de mui alto de gente ke esta vendiendo lo ke les keda de dunlop para irse con pirelli como e hecho yo y mis compañeros . un saludo.
|
Cita:
En el caso del post dictaminar algo concreto es muy complicado y menos sin saber datos . Los GPRacer no se rompen todos ni mucho menos , ni rayados ni slick , he estado en varios Dunlop Days poniendo a punto motos y se consiguen resultados muy buenos incluso en motos de serie . Uno de los mayores problemas que hay es la presion segun el ritmo , no me vale meter 1.3 en caliente y luego ruedo en 55 en Albacete , esa goma cuando termine la tanda esta a menos de 1.2 y mas si son fechas con frio . Otro factor que suele influir es la dureza del muelle trasero , Dunlop por su carcasa necesita una suspension mas blanda que por ejemplo Pirelli y la mayoria de gente que tiene problemas de altura trasera le corrige dando dureza de muelle , gran error , el neumatico termina rebotando demasiado y rompe . Un GP o KR si no llevas presion correcta o compuesto adecuado tambien rompe , o no? En carrera el tema es diferente , me da igual que termine algo marcado o roto si el rendimeinto no baja durante las 12-14 vueltas , por ello me puedo arriesgar a ir algo bajo de presion o montar un compuesto mas blando . Misma moto , mismo piloto y cambio de amortiguador trasero y dejar de romper GPracer , no es la mejor goma del mundo pero a nivel medio y para tanderos es muy opcion , hay gente rodando en Jerez en 50 y Albacete en 38 , tan mala no sera digo yo |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com