Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Otro D211GPRACER con desgaste "raro" (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/otro-d211gpracer-con-desgaste-raro-8882/)

brigada 06-abr-2013 09:46

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 360090)
Bueno yo que soy un pijicas después de trastear mucho he conseguido que el desgaste de mis 211 gp racer sean perfectos, (gracias a los comentarios de Gargüera y Brigada), os comento.
Lo primero y mas importante en estos neumáticos son las presiones tomadas en caliente nada mas salir de la tanda, para mi van perfectas con 2,350 kg en la delantera y en la trasera 1,500 kg. La diferencia de medirlas en frio a caliente suele ser de unos 0,350 kg. al menos en mi caso.
Segundo tener ajustadas las suspensiones en estático con un sag de entre 2,5 y 3 cm. Luego terminar de ajustar bien (sag dinamico), algo de precarga y ajustar hidráulicos uno a uno (nunca tocar varios a la vez), hasta que notéis que la moto no se mueve en ninguna circunstancia y el neumático tenga un desgaste uniforme.
Pero lo mas importante de estas cubierta es medirlas en caliente en cuanto salgáis de la tanda con las presiones que os he dicho anteriormente, una vez que consigáis tener un desgaste uniforme vais a flipar de la confianza y del agarre de estas gomas para ser mixtas. Saludos:birras

+1 nada mas que decir:one:one

BrainBT 06-abr-2013 16:39

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 361556)
BrainBT interprete tus contestaciones por otro lado y por lo que me dices no ibas por ahí. Todo aclarado, hablando se entiende la gente, ya me parecía extraño y mas conociéndote de otro foro, saludos


ok todo aclarado ;)

y ahora de paso aprovecho para preguntarte, porque tu por lo que pones has basado mucho tu setting en desgastar bien las gomas pero... y en lo que se refiere al setting para que la moto vaya fina?
o has tenido la casualidad de que coincida? o son caminos que inevitablemente se unen, el no romper gomas con tener la moto perfecta de suspensiones?
y cuando digo perfecta de suspensiones me refiero más a tiempos que a ir cómodo aunque una cosa puede venir dada por la otra.

yeclano 06-abr-2013 19:38

Hola, yo tampoco entiendo mucho de neumaticos y suspensiones.Pero lo q te puedo decir es q yo destrozo el q ponga, siempre q he entrado a circuito, lo he echo con amigos y hemos puestos las mismas gomas y mis neumaticos han acabado siempre mucho peor, sera mi forma de pilotar o yo q see. Pero pienso q los dunlop gp son los mejores

derrape 07-abr-2013 15:08

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 361748)
ok todo aclarado ;)

y ahora de paso aprovecho para preguntarte, porque tu por lo que pones has basado mucho tu setting en desgastar bien las gomas pero... y en lo que se refiere al setting para que la moto vaya fina?
o has tenido la casualidad de que coincida? o son caminos que inevitablemente se unen, el no romper gomas con tener la moto perfecta de suspensiones?
y cuando digo perfecta de suspensiones me refiero más a tiempos que a ir cómodo aunque una cosa puede venir dada por la otra.

Efectivamente buscaba unos setting para que la cubierta no saliera mal gastada y buscando esto he modificado un poco el amortiguador, pero pienso que este neumático necesita diferentes reglajes que los Metzeler o Pirelli, te comento mis sensaciones y así puedes sacar tus propias conclusiones.

Nada mas cambiar de Metzeler K-3 a Dunlop 211 gp racer noté enseguida que la carcasa de los Dunlop era claramente mas dura. Pongo los reglajes que llevaba de amortiguador antes y después para que veas la diferencia,para referencias el amortiguador es un FG Gubellini FSM 31:
Altura subida 2 mm, precarga 2,7 cm de sag, hidráulico de compresión 12 clic, hidráulico de extensión 13 clic. Los modifiqué a estos y te comento las sensaciones,
Altura subida 2 mm, precarga 3,0 cm de sag, hidráulico de compresión 10 clic, hidráulico de extensión 15 clic.
Subí la altura trasera 2 mm. mas (4mm.), pero no me gustó porque notaba algo mas de deslizamiento al acelerar inclinado, perdiendo tracción, volviendo a los 2 mm.
Lo que mas noté fue la precarga al aflojarla 0,3 cm ya que notaba mejor como trabajaba mas la suspensión a lo largo de su recorrido y notaba perfectamente como el neumático tenía mejor tracción sin que fuera excesivo pues llevaría a mayor desgaste prematuro, respecto al hidráulico de compresión me gusta un poco mas cerrado para notar perfectamente el hundimiento o por lo menos mejor sensación me daba a mi y el hidráulico de extensión lo aflojé para que el amortiguador extendiese un poco mas rápido a la hora de acelerar y que no me retenga en exceso a la hora de frenar fuerte a final de recta ya que le había quitado precarga y no necesitaba esa retención excesiva. Estos pequeños reglajes que parecen poco fueron a base de probar y probar hasta que me al final me quede con los reglajes arriba mencionados.

Respecto a la pregunta de si voy mas rápido sinceramente, no hay diferencias apreciables, quizás 1 segundo, ya que el agarre es muy parecido, pero la confianza que me da Dunlop no me la transmite Metzeler o Pirelli y son muy buenos neumáticos también, de hecho los he llevado mucho. Lo que si he conseguido es que los neumáticos me duren para dos rodadas bien a un ritmo medio-alto, con los Metzeler llegaba a las dos rodadas pero en las lonas y a los Dunlop le queda el mínimo. Yo pienso que el ajustar bien el amortiguador para que desgaste bien el neumático lleva una cosa a la otra y a la vez dejas ambos mas o menos bien dentro de nuestras humildes posibilidades, aunque lleve 15 años entrando a circuito, me considero aficionado.
Vaya tocho he metido :leche:leche:leche


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com