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Kawasaki ZX6R 2007 - 2008
http://www.todocircuito.com/images/zx6r_2007.jpg
Me parece extrañisimo que nadie haya abierto aun un post sobre esta moto, con la cantidad de ninjas que hay en el foro. Y creo que tb es el primer post de motos Kawasakis, curioso. Weno, pues tengo la zx6r 07 desde finales de mayo de 2007, y solo para circuito desde el pasado Junio. La mia lleva: cola Mivv Suono, filtro de aire, Power Commander, desarrollo 15-45 (va dpm en general con este desarrollo), estriberas regulables Lightech y no se cuantas cosas mas, jajajaja. Me encanta el motor que tiene, va dpm. Lo unico malo que le veo es que no es muy agil para ser una 600, pero mejora mucho si ajustas un poco la geometria bajandola de delante y subiendo un poco de atras. Un par de fotos en accion, aunque este muy vista ya, jejejeje ;-P https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net..._6003230_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net...07358367_n.jpg http://www.chatteringmotor.com/tiend...x6r2007ye5.jpg |
Muchas gracias Fire, tienes 250 euros de recompensa :)
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Con la cantidad de foreros con esta moto nadie comenta nada? Timidos pijo!! Jajajajaja ;-P
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Buenas chavales yo tambien stoy muy contento con la moto aunq le tengo q llevar a q le metan la el ordenador a ver si da algun fallo xq me da la impresion de q no corre como deberia de correr, yo le tengo montado cola mivv, filtro, bujias de iridium, estriveras arata, bomba brembo, amortiguador fg gubellini, horqilla hecha fg, amortiguador direccion ohlin revalvulado, latiguillos, etc, de todo un pco y la verdad q la moto va exagerada.
fire qeria saber q le notates con el power x q me estoy pensando en ponerlo, ahi van un par de fotos en accion. http://i40.tinypic.com/2nt8x3.jpg http://i43.tinypic.com/2wrje4k.jpg http://i40.tinypic.com/1z1y6fc.jpg |
Gracias por participar Bulldo. Pues yo fui metiendo las cosillas poco a poco. Primero meti la cola de escape Mivv Suono, y note que la moto iba menos retenida. Sobretodo al reducir retenia muchismo menos. Luego meti el filtro de aire, y mejoro un poquillo mas.
Y ya finalmente el Power Commander con un mapa ajustado, aunque no en banco, pero si un poco personalizado. Lo que mas note es que dejaba de tener baches al subir de rpm (de seri se notaba mucho entre 5500 y 6000rpms mas o menos). La moto petardeaba mucho menos y respiraba mejor, gracias a que la mezcla es buena en todo moemtno, cosa que por lo que he ido leyendo por aqui, si no pones una centralita auxiliar ademas del escape y el filtro, porque sino la mezcla se queda demasiado seca y no es bueno. Yo te lo recomiendo. A ver que cuentan los demas ;-P |
Pues me acabo de enterar de que esta es una parte nueva del foro.
Pues yo tengo dos de estas. La de calle, que tiene de extras: latiguillos metálicos delanteros, cúpula de doble burbuja y alarma. Ahora me toca hacerle la revisión de los 24 mil y le cambiaré el kit de arrastre. La de circuito tiene: sis. eléctrico simplificado, varios desarrollos (15/45, 14/44),filtro de aire BMC y tapas de carbono. El año que viene le quiero poner línea de escape entera, RB Evo yconvertir las horquillas en Gubellini. Tengo otro motor al que mi mecànico le quiere hacer entero. Puedo decir que es un poco pesada si la comparo con la GSXR de mi hermano. Ahora, la garra que tiene a partir de 12 mil rpm es bestial. Cabezona en curva, se soluciona jugando con geometrías. Respecto al peso, si con el sis. eléctrico se nota, quitando el escape de serie tiene que super ágil. Pocas más cosas puedo decir rodando en circuito, ya que la estrené en Octubre.. |
pues yo tambien tengo un zx6r del 08, desde que la compre solo me ha dado satisfacciones, es la mejor compra que e echo en mi vida, lo tengo clarisimo (toco madera)
he tenido un par de problemas que kawasaki me a solucionado en garantia, esa junta de balancines ehhh los que tienen esta moto saben de que hablo xD, despues me cambiaron los discos y pastillas en garantia y un reten de la suspension delantera. el motor que tiene es una pasada, hasta 8000rpm le cuesta un poco todo hay que decirlo, pero apartir de 8000 la moto se empieza a cabrear y a 12000 ya empuja como un demonio hasta que se queda sin revoluciones a 16500rpm lo que mas me gusta de esta moto es el cambio, mucha gente lo critica pero creo que simplemente no lo entienden, tiene una primera muy larga (135km/h) tanto que la hace aprobechable, asi que no hay que tener miedo en poner primera en curvas cerradas y apartir de primera las marchas le van entrando que da gusto! esa primera tan larga hace que el paso a las siguientes marchas se haga con la moto siempre en la parte alta de las rpm (no baja de 12000) y se le extrae todo el potencia al motor, aparte de eso el motor ruge que da gusto, ya de serie apuntaba maneras y subir la moto de vueltas es casi orgasmico!!!! otro gran punto a favor son los frenos, le pones unos latiguillos y son una marabilla!!!! es un poco torpe en curvas lentas, pero a cambio tiene una gran estabilidad puntos a favor de esta moto: cambio de marchas potencia frenos estable y algo mas que importante, el precio! esta moto a finales de 2008 la podias conseguir por 7000€ nueva puntos en contra: peso posicion de conduccion (ami almenos me duelen las muñecas) es un poco torpe en cambios de direccion los neumaticos que traia de serie eran pesimos.. BT 015 mi conclusion es que la volveria a comprar sin duda, aunque si pudiera seguro que seria el model 2009, ya que el problema del peso lo controlan un poco y ganan otro punto a favor saludos!!! |
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Tenias que ser tu fire jejejejeje
Yo tengo la mia tambien de 2007, sólo ha rodado un año en carretera y desde mediados de 2009 circuitera. Puño rapido, latiguillos, linea completa de escape, estriveras, desarrollos, filtro, horquilla, amortiguador y algunas "cosillas" mecanicas jejejeje La moto es un tiro, puesta en el sitio de suspensiones, y bajando un pelo delante gana agilidad de la hostia, los semis hay que abrirles un poco de serie van demasiado cerrados. Un punto importantisimo a favor de la moto, es su facilidad para trabajar en ella, ni suzuki ni honda ni yamaha ni na de na, en kawa con cuantro llaves allen, y un juego de vasos de tubo de medidas NORMALES, no especiales, desmontas la moto enterita, otras motos, que si tuerca del eje, que si hexagonal en los tornillos, o en las pinzas de freno.... Los frenos son otro puntazo a su favor, de serie con latiguillos y un liquido de frenos decente, frena que da miedo, con una bomba con un pelo mas de caudal, se te caen los empastes. El puño rapido lo veo muy necesario en esta moto, como comenta dani, la caja de cambios es demasiado larga, y el recorrido del puño es bastante largo tambien. En fin que estoy encantao con ella, a parte que es preciosa claro esta. |
Buenas !
He de decir que he probado esta moto poco.. la del compi Bulldo.. y comparandola con mi 636 2006.. parece mentira que sea una evolución, porque se comportan de manera completamente diferente. Al bajarme de su moto.. lo primero que pensé fue.. "va mejor" pero también noté una clara diferencia de potencia.. a favor de la 636. Eso sí.. mucho más estable.. mejor frenada.. más confianza al tirarla en curva.. Da mucha sensación de seguridad pilotandola. También es posible que la notara algo más pesada.. aunque puede que solo sean sensaciones. La 636 es mucho más nerviosa.. sobretodo "dandole al mango". Os pongo un video de la última rodada a la que fuí.. en el circuito de almería, donde se me engancha a mi rueda.. un compi con la moto comentada en este post.. que lo mismo hasta lo conozcais porque sea del foro. Yo ni si quiera sabía que venía detrás mía enchufado.. jeje. Pero así se pueden ver la zx636r y la zx6r 2007 en acción juntas.. está muy entretenido: Tenéis que pasar el video hasta el minuto 12' 25.. donde adelanto al protagonista en la bajada de la 2a curva.. |
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A ver si pasa por aqui Mikes que tb tiene una. POr cierto, el lleva amortiguador de direccion y me recomendo, alguno mas lo lleva? Que decis? No la veo una moto nerviosa de delante la verdad ;-P
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No he rodado aún en Almería, pero tio, buen ritmo. :ovacion |
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Fire, descuida, que allí estaré...o eso creo.....;-p |
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la verdad que esos dos iban bastante fuerte, no?
la diferencia siempre la acaba marcando el piloto!! xD |
Gracias. Era la primera vez q probaba una goma de baja presión..aunke muy gastada.. La compré allí xq las sbk pro eran una p... mierda...y a parte d no salir los tiempos..me iba a matar.
Impresionante como va la nueva sbk de baja presión...aunke estuviera gastada. Claro q alante llevaba aún la pro..y casi me caigo entrando en la triple en 4a.. No compréis nunca el sbk pro chikos. Las dos vueltas del video con la kawa verde detrás..son en 1,51. |
Voy a usar la guia para estos post que ha puesto Suko en los que ha abierto el:
¿Por qué elegí esta moto? Elegi esta moto antes de que saliera, cuando vi la primera imagen de esta moto fue la version americana totalmente roja y me enamore. En aquella epoca tenia apenas un año y medio el carnet y durante ese tiempo fui aprendiendo con ujna zx6r 99 de la que guardo gratos recuerdos, con 2 entradas a circuito (Cartagena y Cheste) incuidas. ¿Cuáles son sus principales virtudes? El motor de serie esta muy lleno, solo tiene un pequeño bache entre 5500 y 6000rpm. Por lo demas empuja dpm. Para un uso en carretera es comoda para ser una R, he hecho viajes con ella de casi 900kms en un dia. Para circuito, que es lo que nos toca mas aqui, lo mejor que tiene para mi son los frenos, una bomba Nissin de serie que no desfallece nunca, unas pinzas radiales que van dpm. La horquilla permite multitud de regulacion puesto que tiene mucho recorrido en la precarga, creo que es hasta 13 vueltas de recorrido. Aerodinamicamente muy buena, protege en cuanto te agachas un poco. Y un aplomo en recta y en curvas rapidas impecable. ¿Cuáles son sus principales defectos? Pues claramente tiene 2 relacionados entre si: el peso, puesto que para ser una 600 pesa mas de 200kilos de serie. Y por culpa de esto entre otras cosas la agilidad, aunque esto tiene una solucion variando las geometrias, subiendola de atras y bajandola un poco de delante, y es mucho mas facil hacer el cambio de direccion. ¿Qué tal se comporta en circuito? Pues como ya he ido diciendo, en recta va dpm para ser una 600 con lo que llevo es capaz de hacerle frente a gsxr 750 hasta mitad de recta, despues se me iban un poco. Ayer adelantaba a casi todo el mundo que pase en la entrada a la recta larga de Almeria por aceleracion y trazando para acelerar antes. En curvas rapidas tiene un aplomo impresionante. En curvas cerradas cuesta hacerla girar, ahi se nota el peso. En cambio a mi en chicanes cerrada como la de Almeria no me cuesta mucho hacer el cambio, me cuesta mas en un cambio de direccion menos agresivo, como la entrada a la parabolica de Cheste. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Pues poco a poco le he ido metiendo cosas y ahora va bastante armada: Cola escape Mivv Suono, filtro de aire, Power Commander, desarrollo acortado (15/45), estriberas regulables Lightech, tapas de carbono de Carenados Uves, latiguillos metalicos (imprescindibles), protectores de carenado Rayza (muy efectivos, comprobado roto2 ), y no se que mas ya. El escape junto con el filtro y el power commander ajustado el mapa para esta moto te da un plus en el aprovechamiento del motor, y menor retencion en reducciones sobretodo. El desarrollo que lleva de serie es muy largo, recomiendo un diente menos en el piñon hasta para carretera, en circuito minimo lo que yo llevo. Lo demas pues es cuestion pratica mas que nada. Ale, ahi queda eso, Suko me das € por esto? ;-P |
Buena descripción. Es una buena 600.. Lástima el peso.
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Cada vez que ruedo con mi moto, me olvido de las 1000...
Pero que divertida es mi moto, leches....viva la ZX6R y el circuito de Almería....:plata |
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estoy buscando algun post de las 636 y no veo nada,,,,, :mad:
soy yo que no se buscar??? |
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¿Qué modelo falta? En esos años, la 636 también se conocía como ZX6R, mientras que la ZX6RR era la versión de 599 para correr en supersport, ¿no? |
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Abrire un post con mi primera moto, una zx6r 98/99 ;-P |
Me ha surgido una duda: hoy he llevado la moto para revision y cambiarle de paso el aceite y los retenes de la horquilla, y nos ha surgido una duda: que SAE o densidad tiene el aceite de la horquilla de una zx6r 07/08 de serie?
Puede que de serie lleve un 7'5 de SAE? Alguien que haya cambiado, en uso exclusivo de para circuito, no se si ponerle una densidad superior al de serie, alguien lo ha hecho? Un saludo ;-P |
una pregunta sobre esta moto.
Estoy valorando la compra de este modelo, de hecho es el unico modelo que estoy mirando tras pensar y repensar mucho... es la que mas me gusta!! pero me encuentro con el modelo 2007 a muy buenos precios y luego por algo mas el 2008, con las franjas en el carenado y la horquilla con las botellas en color negro en vez de plateado. La pregunta es, cambia algo de la 2007 a la 2008? el peso, alguna mejora mas, o fueron simples cambios esteticos? |
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Muchisimas gracias! es que me gustaban mas los colores del 2007, pero si era mejor la 2008 seria para pensarselo. |
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a mi me surgio el problema de la tapa de balancines, la junta fugaba , la pusieron nueva y a correr , es fantastica , yo la tengo desde abirl del 2007 con 34000 kilometros , entradas en circuito ,aunke mas en serio el circuito desde el año pasado , he entrado unas 7 veces con ella y cada vez mejor , le voy poniendo cosillas poco a poco , como mivv suono ,desarrollos ,filtro y lo proximo son las estriveras . lo de la geometria , bajarla de delante y subir de atras lo voy a proba a ver que tal
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Este año le cambie el aceite de la horquilla delantera, poniendo el mismo sae, pero dejando un poco mas de camara de aire como me recomendo sergio de @Hospitality Motorbox y la moto trabaja y se conduce mucho mejor. Os lo recomiendo de cara al circuito ;-P |
Yo tambien tenga esta moto y la verda q muuuuy contento. Solo la uso en circuito con una preparacion basica q consta de linea completa akrapovic, filtro k&n, desarrollo 15/45, power commander 3, estriberas y latiguillos metalicos.... Con esto la moto es un tiro, a las 1000 de seria le cuesta seguirme y eso q soy bastante pakete.
Por cierto, que es eso del Sist. Electrico Simplificado?? Y otra, alguien notó beneficio de potencia con la Power?? Yo solo noté que petardeaba menos Y para terminar... Que reglajes llevais?? Y como vario la geometria?? Graciaaass!! |
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