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derrape 23-dic-2014 09:24

Control de tracción en Rapid Bike Racing
 
Me ha dicho mi mecánico que han sacado un control de tracción para la Rapid Bike Racing (para Rapid Bike Evo de momento no), quería saber si algún forero ha instalado el control de tracción y ver sus impresiones si realmente es efectivo o es muy básico no teniendo nada que ver con los que sacan actualmente las motos de fábrica.
También me ha dicho que han sacado un módulo con el que puedes modificar tu mismo el control de tracción, tiempo de corte en cambio semiautomático y cambio de mapas.
Pues eso quería información para ver si merece la pena ponerlo o mejor me quedo quieto con mi evo. Saludos

Melentinik 23-dic-2014 18:49

Si que hay algo parecido a control de traccion en la rapid bike, no es ni de lejos como el que traen las motos de serie ahora, es un control de par que detecta si las revoluciones suben de golpe y corta
La ultima rapid es la que lleva el ct y el mapeado personalizado.
puedes ver todas esas novedades en la pagina de rapidbike o esperar que alguien que controle mas que yo te responda
Luis Mena sabe mucho de rapidbike :like

duca83 23-dic-2014 19:30

Pues está bien, no sabía que ya tenían ésto la gente de rapid bike. Pero aún no lo tiene nadie instalado no?, porque no leo nada al respecto en internet.

En un principio no debería ir mal porque se aprovecha de todos los datos gestionados por la rapid bike racing y además lleva pickup.

derrape 23-dic-2014 20:49

Me he metido en la pagina de rapidbike y de momento el control de tracción es solo para la racing.
También he visto el accesorio autotune, con esto puedes regular la mezcla aire-gasolina, tps-rpm, control de lanzamiento, tiempo en cambio semiautomático, tiempo control tracción, retención motor y algo mas.
Yo lo compraria a ojos cerrados si sacaran el control de traccion para la Rapid Bike EVO,...... después de gastarme una pasta volver a comprar una racing, como que no....

IDM 23-dic-2014 21:12

Eso no es lo que ya tenia Bazzaz???
Por subida repentina de revoluciones?? Y regulable en sensibilidad?
Al menos yo lo he visto puesto en una R1.

txan 24-dic-2014 08:52

Cita:

Originalmente publicado por IDM (Post 535131)
Eso no es lo que ya tenia Bazzaz???
Por subida repentina de revoluciones?? Y regulable en sensibilidad?
Al menos yo lo he visto puesto en una R1.

Si, yo lo llevo en mi gsxr1000, es centrlita, cambio semi y control de traccion 3 en 1.

duca83 24-dic-2014 09:34

Si pero la rapid parece que funciona de otra manera, además lleva sensor pickup para la rueda.

Hospitality Motobox 25-dic-2014 13:44

Solo funcionara con la rapid racing añadiendo el modulo youtune y actualizando el firmware (centralitas españolas y en servicio tecnico oficial).
Funciona muy muy bien.
En breve estara ya a la venta.
Saludos!

JanRabit 25-dic-2014 17:50

interesante !!!!!

Haspry 25-dic-2014 19:29

Yo tengo instalada la centralita Bazzaz 3 en 1 y el control de tracción es una pasada.
Llevo en el semimanillar el mando para regular la sensibilidad y puedes abrir a fuego que es totalmente efectivo.

derrape 25-dic-2014 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 535372)
Solo funcionara con la rapid racing añadiendo el modulo youtune y actualizando el firmware (centralitas españolas y en servicio tecnico oficial).
Funciona muy muy bien.
En breve estara ya a la venta.
Saludos!

Sabes si lo sacaran en la EVO

Hospitality Motobox 25-dic-2014 19:34

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 535409)
Sabes si lo sacaran en la EVO

No para la evo no va a salir el dtc. Se podra poner el youtune pero para controlar el my tunning (su lo llevas) y alguna cosa mas, pero la opcion de dtc no estara.

JanRabit 25-dic-2014 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 535410)
No para la evo no va a salir el dtc. Se podra poner el youtune pero para controlar el my tunning (su lo llevas) y alguna cosa mas, pero la opcion de dtc no estara.

Entonces que me quede claro, ahoramismo llevo montada la rapidbike Racing en la zx10r 2010 que me hara falta para completar la historia para tener DTC ?

Hospitality Motobox 25-dic-2014 22:05

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 535420)
Entonces que me quede claro, ahoramismo llevo montada la rapidbike Racing en la zx10r 2010 que me hara falta para completar la historia para tener DTC ?

Comprar el modulo YouTune (en cuanto este disponible) y actualizar el firmware de la Rapid a la ultima versión.

duca83 25-dic-2014 22:53

Del precio no se sabe nada aproximado?

JanRabit 26-dic-2014 07:11

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 535447)
Comprar el modulo YouTune (en cuanto este disponible) y actualizar el firmware de la Rapid a la ultima versión.

y el sensor pickup se supone que vendrá junto a youtune ?

jsalac 26-dic-2014 07:38

precio
lo que me dieron a mi para la ktm rc8

mas o menos ya que lo recuerdo de memoria

850 la centralita
250 el mytuning
250 cada sonda de O2
250 el cambio semi

mas iva se me iba a mas de 2200 euros

y no lleva ningun sensor a las ruedas

Hospitality Motobox 26-dic-2014 07:49

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 535478)
y el sensor pickup se supone que vendrá junto a youtune ?

No lleva ningún sensor añadido. El pickup ya lo controla la Racing.

Un saludo

JanRabit 26-dic-2014 07:52

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 535481)
No lleva ningún sensor añadido. El pickup ya lo controla la Racing.

Un saludo

joder que listos son entonces, pues a la espera que salga el cacharrito !!!!!
Gracias

derrape 26-dic-2014 08:30

Vaya decepción que no lo quieran sacar para la Racing Bike EVO, podiendo actualizar el firmware también.
Para entendernos quieren que nos quitemos la EVO y nos compremos la RACING,,,, no saben nada........a gastar dinerito

Hospitality Motobox 26-dic-2014 09:59

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 535486)
Vaya decepción que no lo quieran sacar para la Racing Bike EVO, podiendo actualizar el firmware también.
Para entendernos quieren que nos quitemos la EVO y nos compremos la RACING,,,, no saben nada........a gastar dinerito

No es ser listos, la Evo Y la Racing son físicamente diferentes, procesador y memoria, al ser inferior la Evo será que no es suficientemente rápida para controlar el DTC como es debido.

Youtune aparte, la EVO solo controla inyección y la Racing controla tb el encendido y tiene opción añadida de freno motor.

De ahí que una sea 300€ mas barata que la otra.

Un saludo!

Hospitality Motobox 26-dic-2014 09:59

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 535482)
joder que listos son entonces, pues a la espera que salga el cacharrito !!!!!
Gracias

4 motos tengo ya en el taller esperando a que me lleguen! :-)

JanRabit 26-dic-2014 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 535508)
4 motos tengo ya en el taller esperando a que me lleguen! :-)

cuando llegan ????:grrr:grrr:grrr:grrr y por cuanto va salir el tema de la unidad y instalarlo ?

Hospitality Motobox 26-dic-2014 15:23

Cita:

Originalmente publicado por JanRabit (Post 535562)
cuando llegan ????:grrr:grrr:grrr:grrr y por cuanto va salir el tema de la unidad y instalarlo ?

Tenian que estar ya!! Mandame un mail y en cuento este el pvp exacto te paso presupuesto.

un saludo!

derrape 26-dic-2014 20:20

Parece ser que el sistema de control de tracción que va a sacar Rapid Bike es muy parecido a la centralita Bazaz. Sinceramente no lo veo tan efectivo sin sensores en las ruedas, solo con subida repentina de revoluciones. .....no se, no se......

ivank6 26-dic-2014 21:27

El tema es que dicen que los que ahidisponibles en el mercado yllevan sensores en las ruedas fallan como escopetas de feria

duca83 26-dic-2014 22:12

No se habrá que esperar a ver que dicen los que saben de esto, a mi que Sergio de Hospitality diga que funciona bien ya me da confianza. No se cómo funcionara pero los de rapid hacen las cosas bien, no creo que vayan a sacar al mercado algo que no funcione del todo bien.

Melentinik 27-dic-2014 15:34

Vaya vicio que hay por aqui!!!!!!!!
jjajajajajajaja

derrape 28-dic-2014 13:05

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 535686)
Vaya vicio que hay por aqui!!!!!!!!
jjajajajajajaja

Lo que nos gusta a todos jaja
para los que tengan rapid bike Racing estais de suerte, actualizacion en centralita y comprais el autotune por unos 300 eurillos mas menos y podeis regularos a vuestro gusto el control de tracción y otras cosas

Haspry 29-dic-2014 07:48

Si el control de tracción va como el de Bazzaz no tendreis ni un santo problema.
Ahora, por los precios que han comentado anteriormente, me compro una 3 en 1 de Bazzaz sin duda.

derrape 30-dic-2014 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Hanspry (Post 535947)
Si el control de tracción va como el de Bazzaz no tendreis ni un santo problema.
Ahora, por los precios que han comentado anteriormente, me compro una 3 en 1 de Bazzaz sin duda.

Podrías decir porque es mejor la Bazzaz a la Rapid Bike Racing......

txan 30-dic-2014 18:00

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 536241)
Podrías decir porque es mejor la Bazzaz a la Rapid Bike Racing......

No creo que se refiera a cual es mejor que cual, sino que por los precios mencionados(2300€ la rapid y 1000€ la bazzaz) y las prestaciones que ofrecen son identicas o parecidas, por la diferencia de precio te vas a una bazzaz.
Pero si ya tienes la rapid bike racing con 300€ te la conviertes y le metes CT y todo, basicamente lo que ofrece bazzaz, cambio semi, control de traccion y centralita.
Yo tengo la bazzaz, con control y semi y un switch para tener dos mapas, light o full, y hoy mismo me he comprado el led que se pone en el cuadro que indica cuando salta el ct, a ver cuando me llega.

Seguramente la rapid como la bazzaz seran parecidas, nose, digo yo. Jeje

Haspry 31-dic-2014 11:12

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 536241)
Podrías decir porque es mejor la Bazzaz a la Rapid Bike Racing......

Ya que lo dices sin duda que me quedo con Bazzaz por eso la compré.

Te voy a recordar tu primer post:

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 534986)
Me ha dicho mi mecánico que han sacado un control de tracción para la Rapid Bike Racing (para Rapid Bike Evo de momento no), quería saber si algún forero ha instalado el control de tracción y ver sus impresiones si realmente es efectivo o es muy básico no teniendo nada que ver con los que sacan actualmente las motos de fábrica.
También me ha dicho que han sacado un módulo con el que puedes modificar tu mismo el control de tracción, tiempo de corte en cambio semiautomático y cambio de mapas.
Pues eso quería información para ver si merece la pena ponerlo o mejor me quedo quieto con mi evo. Saludos

Escribiste preguntando a los foreros si habiamos instalado algún control de tracción, pues desde el principio te he dicho que va de lujo el sistema de los picos de revoluciones aún no llevando el sensor en la rueda y desde luego que lo he comparado con Bazzaz porque es lo que tengo.

Como dice el forero txan, no me referia a cual era mejor o peor, sencillamente te hacia referencia a que el sistema si va igual que el de Bazzaz no ibas a tener ningún problema.
@txan cuentame más sobre eso que acabas de comprar cuando puedas que me interesa bastante.

Saludos y feliz año!!!

DAVID_L 31-dic-2014 11:55

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 536271)
No creo que se refiera a cual es mejor que cual, sino que por los precios mencionados(2300€ la rapid y 1000€ la bazzaz) y las prestaciones que ofrecen son identicas o parecidas, por la diferencia de precio te vas a una bazzaz.
Pero si ya tienes la rapid bike racing con 300€ te la conviertes y le metes CT y todo, basicamente lo que ofrece bazzaz, cambio semi, control de traccion y centralita.
Yo tengo la bazzaz, con control y semi y un switch para tener dos mapas, light o full, y hoy mismo me he comprado el led que se pone en el cuadro que indica cuando salta el ct, a ver cuando me llega.

Seguramente la rapid como la bazzaz seran parecidas, nose, digo yo. Jeje

Como te gusta lo bueno jejeje

txan 31-dic-2014 12:38

Buenas @Hanspry , simplemente es un led azul que se ilumina cuando salta el CT, asi ves cuando esta funcionando y conocer mas los limites.
Te copio y pego la info de la web, es un accesorio mas como el map switch o luz para el cambio semi.
http://www.bazzaz.net/index.php/ems-...c-active-light

@DAVID_L como me conoces ladron...

Haspry 31-dic-2014 14:07

Muchas gracias!!!.
Hombre aunque yo oigo (porque pedorrea y siento cuando salta el CT, no está de más tenerlo visual.
Te he escrito un privado.:vss

Hospitality Motobox 31-dic-2014 15:27

En cuanto a centralita (procesador, memoria) la Rapid Racing es mas potente que la Bazzaz. La Bazzaz solo controla el mapa de inyección (como la EVO) y la Racing te permite tb modificar el encendido, tener freno motor, deslimitar las 3 primeras marchas en las motos que vienen limitadas.

El DTC de la Racing tiene un protocolo de funcionamiento similar al de la Bazzaz.

El modulo My tunning no es necesario instalarlo, por lo que Rapid Racing + Youtune + Cambio semi, no será mucho mas caro que la Bazzaz con DTC (que tb funciona muy bien) y la pantalla del Youtune da mas información y permite un control en marcha mas intuitivo y sencillo que el potenciómetro de Bazzaz.

Un saludo!

txan 31-dic-2014 16:46

Pues entonces esta claro, los que tengais la rapid racing ya pues no lo dudeis y por poco la convertis, y teneis algo "mu gueno" y mejor que la bazzaz

jsalac 31-dic-2014 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 536395)
En cuanto a centralita (procesador, memoria) la Rapid Racing es mas potente que la Bazzaz. La Bazzaz solo controla el mapa de inyección (como la EVO) y la Racing te permite tb modificar el encendido, tener freno motor, deslimitar las 3 primeras marchas en las motos que vienen limitadas.

El DTC de la Racing tiene un protocolo de funcionamiento similar al de la Bazzaz.

El modulo My tunning no es necesario instalarlo, por lo que Rapid Racing + Youtune + Cambio semi, no será mucho mas caro que la Bazzaz con DTC (que tb funciona muy bien) y la pantalla del Youtune da mas información y permite un control en marcha mas intuitivo y sencillo que el potenciómetro de Bazzaz.

Un saludo!

pues ami me habran querido tomar el pelo , por que no veo ni por asomo que los precios sean parecidos

bazzaz no llega a mil y trae cambio semi
rb evo no llega a mil y falta iva
rb youtune sonre 250 mas iva
semi sonre 250 mas iva

poder ajustarlo uno personalmente

bazzaz te bajas el programa de su pagina

rp pasa por taller y caja

no veo que sea lo mismo , o lo me an visto con cara tonto

Hospitality Motobox 31-dic-2014 19:06

Cita:

Originalmente publicado por jsalac (Post 536411)
pues ami me habran querido tomar el pelo , por que no veo ni por asomo que los precios sean parecidos

bazzaz no llega a mil y trae cambio semi
rb evo no llega a mil y falta iva
rb youtune sonre 250 mas iva
semi sonre 250 mas iva

poder ajustarlo uno personalmente

bazzaz te bajas el programa de su pagina

rp pasa por taller y caja

no veo que sea lo mismo , o lo me an visto con cara tonto

Con el youtune podras regular dtc, cambio semi y freno motor desde la pantalla, lo que no puedes tocar en la rapid es mapa de inyección y encendido (que sin tener conocimientos y banco de potencia pues mejor no tocar).

La Bazzaz para tocar el dtc en marcha hay que añadir el regulador externo lo cual incrementa el precio y solo permite modificar dtc y mapa de inyección.

La Rapid será algo mas cara pero tb es mejor centralita y no el lo mismo tener un potenciómetro que una pantalla para regular el dtc. Aparte que si mañana cambias de moto con la Rapid compas el cableado de la nueva moto, se cambia el firmware y ya tienes centralita y dtc en tu nueva moto.

Si quieres mándame un privi y te paso precio de la racing mas el youtune mas el semi con recogida y entrega de la moto en tu casa.

un saludo


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