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Mejorar frenada gsxr1000 k8, posiblemente fallo de las pinzas
Llevo unos meses con una gsxr1000, que solo se había usado en calle y desde que la compre es ya solo para circuito.
Llevo latiguillos metálicos y pastillas de carbono, líquido nuevo y pinzas limpias, he probado con la bomba de serie y en cuanto se calienta se va viniendo abajo hasta un punto que el tacto no es firme hasta quedar cerca del puño, no frena mal del todo. Luego he probado con dos bombas Brembo 19x18 y RCS, me pasa algo similar, en frio bien, pero en cuanto cogen temperatura la maneta se queda con mucho recorrido muerto, que aprietas y no frena nada de nada, ni lo mas mínimo, hasta que llega un punto en el que ya frena correctamente y con buen tacto, esto lo he notado mucho más claro en la RCS. Me han comentado que puede tratarse de las pinzas de esta moto (las Tokito de serie), que recogen mucho los pistones y luego al frenar la maneta tiene ese recorrido muerto hasta que se aproximan al disco y luego la frenada es correcta. no vibra ni nada raro. ¿Qué opináis? En caso de ser por las pinzas, que me recomendáis económico. Me han comentado que puedo poner las d eR6R y mejoraría. Gracias de antemano! |
hola hugo yo tengo esa moto desde diciembre y no la e probado en pista pero en calle no frena lo que debiera y si son las pinzas .cambialas las de r6r valen
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Yo cuando la tenia para circuito le monte las pinzas de la K9 que son monobloque, o tambien puedes provar con las de la R6r que seguro que mejoraras.
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Muchas gracias, rafa35, en calle supongo que no llegarana calentarse tanto, ya que hasta la cuarta vuelta o asi no lo empiezo a notar bien.
jordibb, ¿ notaste mucha diferencia ? mi idea es buscar unas monobloque si. |
Hola me interesa mucho el tema. Una pregunta las pinzas r6r tienen suficiente fuerza para parar una 1000.
Un saludo |
Pues si que note la diferencia, una frenada mas contundente y sin fatiga.
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Creo que las pinzas de la R6r tambien las usaba la R1 05/06.
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¿las de r6r o r1 2006 valen bien me refiero a que si hay que poner algún casquillo o tornear algo.
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Creo que la R1 son diferentes llevando 6 pistones, y ya iría a juego con otra bomba de freno. La clave es cualquier no Tokico, nissin por ejemplo de z6xr, r6, etc...
A mi en circuito me pasa lo mismo, me cambiaron la bomba de freno con la promoción de Suzuki y mejoró un pelo, pero es prácticamente igual. La cosa es que no sé si merece la pena pagar el precio por otras pinzas para carretera... porque es un pastón y no sé si notaré diferencia. PD: cómo véis si son monobloque o no? porque a ojo en fotos, no sé, todas lo parecen. |
gracias RK7. creo que las de R1 hasta 2006 son cuatro pistones como las r6r.
ya estoy decidido a poner pinzas, ¿ cual me recomendais? teniendo tambien en cuenta su adaptacion mas facil... R1, R6, Z1000.... |
Hola yo en una gsxr k7 de 600 com bomba de freno brembo tenía el mismo problema y monte las pinzas de una r6 del 2007 y se terminaron los problemas de frenos. Además es sacar unas y poner otras no tienes que hacer ninguna modificación.
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si en la 1000 es asi de sencillo compro unas ya mismo!! muchas gracias, yo pensaba que habria que tornear los casquillos o algo... |
2 Archivo(s) adjunto(s)
http://thumbs.subefotos.com/c16c706e...7d53d0195o.jpgA estos casquillo me refiero.
En la mia creo que lleva lo mismo pero en el enganche en la horquilla. |
creo que las punteras de la horquilla de la k 7 8 son las mismas que en la k5 6,en ese caso necesitaras unos espaciadores de 2,5mm como estos http://www.ebay.com.au/itm/231250245...84.m1439.l2649
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¿ alguien a montado en un gsxr1000 k8 unas pinzas de r6 o r1?
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Cualquier pinza radial con 108 mm entre ejes de tornillos vale, las mas usadas para este cambio son las de R6 o cbr que en el mercado de 2ª mano son bastante baratas, como mucho hay que ajustar la altura con casquillos.
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voy a comprar de r6r 2014, ya os contare...
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Cuéntanos, por favor!!!
Yo la verdad es que no veo pinzas de segunda mano por ahí, vuelan.... deberíamos hacer una compra conjunta.:parto |
Hola eso no tardes encontarnos como te van. Para hacer lo mismo
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Hola, yo tengo montadas unas pinzas de una r6 2010 en una gsxr 600 k7 y no hay que hacer ninguna modificación,es sacar unas y poner otras, sin más.
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Yo he visto que hay pocas nissin y su precio es el doble que el de unas r6r 08 por ejemplo, no sé si merece la pena estirarse o irse a por las de r6 2008.... En tu cambio deberías de haber puesto espaciadores de 2mm... |
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Vaya estaré atento, a mi me pasa algo parecido, y lo achacaba a la bomba, tengo la 1000 k7
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Vaya, yo ya me estaba volviendo loco, venga a sangrar y cambiar de bomba, por aquí en compra-venta venden de una cbr 1000 04 -06,pero son Tokio también...
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Ya tengo las pinzas de r6 2014 o13, que creo que son las mismas que las demás r6r y las r1 hasta que monto seis pistones, de momento acabo de quitar los casquillos que marque en la foto, ahora los casquillos que en la suzuki van encajados en la puntera son un pelin mas anchos y por otro lado la pinza hay que distanciarla unos 2mm, total que para dejarlo perfecto la solución es poner unos casquillos como los del enlace que aporto nichi
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Ya nos contaras a ver que tal..
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Pinzs montadas, basicame te es cambiar unas por otras y cambiar el casquilllo de serie por uno de la medida q se necesite, en mi caso dos milímetros mas. El sábado voy a notar y a ver si hay mejoras...
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Y las pinzas,si se puede decir..
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Precisamente hoy buscaba para un colega y el rparts que son de reus.tienen una pareja en 120 euros con algun roce pero en perfecto uso. Un saludo. |
Y digo yo sabiendo que las de r6r funcionan.por que no buscais unas brembo con distancias de 108mm que en el mercao italiano hay bastante mercao y os meteis unas pata negra como dios manda.
Las de bmw s1000.aprilia rsv4. Unas monoblock m4 no estan muy fuera de precio.siempre buscando y sin prisas. En mi r6 ya estoy gestionando para clavarse las con unos anclajes que venden para horquillas convencionales. |
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De qué anclajes hablas? |
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ya brembo tiene kits para japonesas en 108mm.con casquillos o soporte centrador. http://i.ebayimg.com/00/s/MTU4MVgxNj...Z-w~~60_57.JPG aqui un kit para la tmax 500 que dispone de horquillas convencionales y usa los mismos anclajes que la fazer y la r6 desde el 99 al 2003. http://i.ebayimg.com/00/s/MTU4MVgxNj...KD!~~60_57.JPG este concretamente vale 393 euros.pero cogiendo pinzas de 40mm brembo de Ducati monster que rondan los 100 euros y esos anclajes en ebay por 70 euros,suma la diferencia y lo barato que sale preparar la frenada en una moto con horquilla convencional. y en caso que quisiera montarle unas monobloc a mi moto con este adaptador para radiales de 108mm solucionado. http://i.ebayimg.com/00/s/OTYwWDEyOD...Bnw~~60_57.JPG bueno menudo tochaco me a salido,sorry un saludo. |
Las de la r6 son buenísimas pinzas no por no ser Brembo son malas además tengo entendido que las fábrica Brembo son monobloque y para la gran mayoría de nosotros nos valen más que de sobra y la verdad por 100 pavos tienes pinzas en condiciones y no las tokico
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Mejorar frenada gsxr1000 k8, posiblemente fallo de las pinzas
Entonces que es mejor(dentro de lo economico), dejar las de serie de gaxr1000 k7, a por las tokico de zx6r 07 o de r6r?
Yo personalmente llevo bomba itr, latiguillos metalicos pinzas de serie y discos de mas anchos(310mm creo) brembo hpk, y ya llevo un casquillo de 10mm como separador. Por cierto, estoy tanteando unas tokico de zx10r 06-07, son las mismas que de las de zx6r 07? Esque me salen por 89€, y si es mejorar frenada...en seguridad se invierte, aunque no sea mucho.... Enviado desde mi gsxr1000 k7 |
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