Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Mejorar frenada gsxr1000 k8, posiblemente fallo de las pinzas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/mejorar-frenada-gsxr1000-k8-posiblemente-fallo-las-pinzas-37135/)

amotejo 09-oct-2014 13:40

43000 km las pastillas??? La leche,eso están cristalizadas si o si,quitas las dos las metes debajo del grifo y frotas una contra otra y así desaparece...y mi pregunta es,¿como detienes la moto?porque tener un R y con 43000 km las pastillas de freno delanteras a medio uso es digno de cuarto milenio.....

RK7 09-oct-2014 23:26

Cita:

Originalmente publicado por amotejo (Post 516812)
43000 km las pastillas??? La leche,eso están cristalizadas si o si,quitas las dos las metes debajo del grifo y frotas una contra otra y así desaparece...y mi pregunta es,¿como detienes la moto?porque tener un R y con 43000 km las pastillas de freno delanteras a medio uso es digno de cuarto milenio.....

No lo has entendido bien. Esa foto, con 43,000km, son mis pinzas de serie con sus pastillas de serie correspondientes retiradas. Y ese es su estado.

Lo que no frena una mierda, son las pastillas "casi nuevas" con las pinzas de la R6 que acabo de poner. En comparación frenaba mucho mejor las pinzas y pastillas anteriores de la gsxr (el conjunto de la foto).

Pues el secreto es fácil, usar componentes de serie. Digan lo que digan, las cosas de serie duran mucho más, y en muchísimos casos es lo que más frena también ( http://www.gassattack.com/consultas.php?recordID=739 ) aquí te dejo un artículo.
Seguro que si ahora me pongo cualquier pastillas típica que se recomienda por aquí, me duran la mitad. Lo mismo que el kit de arrastre, llevo el de serie aún, y seguro que si pongo cualquiera típico de la industria auxiliar, dura la mitad.

Tampoco es que entre mucho a circuito... y mi ritmo no es demencial, para frenar con uno o dos dedos me es suficiente.:birras

Ely 11-oct-2014 18:27

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 516744)
Que corte vertical???
Pues las pastillas son las de serie, 43.000km y 7 años. Y ya no veía que mordiese el disco, aparte de la que la maneta casi me tocaba los nudillos dando igual la posición de la maneta... Así que como quería cambiar las pastillas ya, que a saber como estaban, aproveché y puse las pinzas nuevas.

Ese corte es normal, es por donde pasa el disco de freno tio xD (si es lo que pienso que dices)

Me refiero al corte que lleva paralelo a la pastilla de la izquierda, es como rajado.

http://i59.tinypic.com/2wnqoi1.jpg

Lagartijuancho 11-oct-2014 23:10

Eso no es ningún corte compañero, son las irregularidades de fabricación 😉

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

boxesmoto.com 12-oct-2014 23:17

Donde indicas , es la parte metálica de la pastilla, posiblemente si lo rascas un poco salte la pintura , no creo que sea nada raro .
Pero con esa barbaridad de km es muy raro no haberlas cambiado , la pregunta sería , has cambiado las traseras alguna vez¿ cuantas¿posiblemente tenga mucho que ver el estilo de conducción .
Mi zx6r 2009 uso calle deportivo 8000km pastillas delanteras fuera , eso si funcionan muy bien .el desgaste lo marca la pastilla y un factor muy importante la conduccion

RK7 13-oct-2014 09:32

Las traseras se han cambiado, pero porque el anterior dueño era un poco raro y decía que apoyaba el pie sin querer en el freno e iba frenando:parto.

Lo que a mi me parece exagerado es 8.000km para calle. Son de mantequilla? seguro que poco durarán los discos también.

De todas formas ya os digo que como la duración de estas pastillas nada. Y aún véis lo que le quedan a estas. Conozco gente muy fina y muy rápida por carretera que también les dura una barbaridad como a mi. Lo mismo que el kit de transmisión. (Yo soy lento)

Por cierto, y adelantándome a que estas pastillas "nuevas" que tengo no creo que estén bien... qué pastillas para las pinzas de la R6 puedo poner? lo digo porque ahora mismo me frena más de atrás que de alante, con eso digo todo :parto

DocK8 13-oct-2014 10:03

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 516541)
Yo puse las de la r6 en gsxr 600 2006 y pastillas zcoo le puse unos casquillos 2mm más largos para que mordieran el disco exactamente igual el finde del 18 las probare en cheste y os cuento pero lo poco k he podido probar mucho más contundente

Alli nos veremos!! A ver como frenas!!

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

aitork6 13-oct-2014 16:27

Jajajajaja pues mal xk no soy un avión jajajaja pero bueno lo intentaremos en que crup ruedas?

aitork6 13-oct-2014 16:27

Grupo perdón que la mierda el corrector.... Mi moto es una gsxr 600 en negra con colors azules la veras seguro jajaja llevo un casco cantoso

DocK8 13-oct-2014 17:36

Estamos en iniciacion; somos dos gsxr 600 k8, una negra y ka mia azul y blanca.

aitork6 13-oct-2014 17:41

Ok yo rodare en rápidos así que podremos conocernos voy sólo así que si queréis compañero de box jeje, en que tiempo se suele mover allí la gente que me he metido en rápidos porque he rodado sólo una vez y fue pista abierta,sabes en que tiempos se mueven los grupos?un saludo

Lagartijuancho 13-oct-2014 17:51

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 517819)
Ok yo rodare en rápidos así que podremos conocernos voy sólo así que si queréis compañero de box jeje, en que tiempo se suele mover allí la gente que me he metido en rápidos porque he rodado sólo una vez y fue pista abierta,sabes en que tiempos se mueven los grupos?un saludo

¿Has rodado sólo una vez y pretendes rodar en rápidos en Cheste?

No te lo tomes a mal, pero eso es la mayor locura que puedes hacer...
Si sólo has rodado una vez en tu vida, métete en iniciación.. O como mucho medios..

Te lo digo por tu bien y por el de los que vayan en rápidos...

Saludos!

aitork6 13-oct-2014 17:52

Jajajaja no hombre he rodado sólo una vez en cheste en otros circuitos he rodado bastante ya y siempre suelo rodar en rápidos jejeje

aitork6 13-oct-2014 17:52

Sería una locura si meterme en rápidos sí solo ruedo una vez en mi vida jeje

DocK8 13-oct-2014 19:43

Alli em rapidos pues creo que la cosa anda por el 1:47 segundo arriba o abajo.
Yo hice solo 2 vueltas por debajo de 1:55 asi que prefiero iniciacion, si me molestan freno y ya esta, nadie me persigue ni llevo pescado fresco ni me juego nada jajajaja.

RK7 13-oct-2014 20:21

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 517851)
Alli em rapidos pues creo que la cosa anda por el 1:47 segundo arriba o abajo.
Yo hice solo 2 vueltas por debajo de 1:55 asi que prefiero iniciacion, si me molestan freno y ya esta, nadie me persigue ni llevo pescado fresco ni me juego nada jajajaja.

Yo pensaba que ibas en ultrarápidos, todo el día tuneando la moto al máximo con las mejores chuches... :D:D

DocK8 13-oct-2014 20:59

Jajajaja que cabron!!
Me conoces??
Tampoco llevo tantas cosas, lo que pasa que por unas cosas u otras han ido saliendo oportunidades para montar cosicas a buenos precios y al final pues...jajajja!!

aitork6 13-oct-2014 21:08

Bueno si veo que no es mi grupo me bajare a medios a ver que tal jeje nos vemos!

RK7 13-oct-2014 22:02

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 517875)
Jajajaja que cabron!!
Me conoces??
Tampoco llevo tantas cosas, lo que pasa que por unas cosas u otras han ido saliendo oportunidades para montar cosicas a buenos precios y al final pues...jajajja!!

Qué va tio, sólo de aquí, siempre consultamos lo mismo y andamos en los mismos tinglados, y sé que eres un caliente.:parto
Pusiste al final la batería de litio?

Lagartijuancho 13-oct-2014 22:56

Ok @aitork6, espero que no te haya molestado mi comentario.. Pero sé de varios que lo han hecho y es un peligro

Saludos!

DocK8 14-oct-2014 09:52

Nada tio, como la bateria aguanta de lujo el dia que no arranque la cambiare jajajaja.
Lo que hare esta rodada es quitar las herramientas del colin asi bajo peso jajajajjajajajajajaja

RK7 14-oct-2014 10:11

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 517974)
Nada tio, como la bateria aguanta de lujo el dia que no arranque la cambiare jajajaja.
Lo que hare esta rodada es quitar las herramientas del colin asi bajo peso jajajajjajajajajajaja

JAJJAJA qué crack joder. Haces bien, las baterías engañan mucho, yo cuando quiero que muera porque anda tocada y en el taller le dan 3 meses de vida la cabrona dura unos años más...

aitork6 14-oct-2014 14:55

Cita:

Originalmente publicado por Lagartijuancho (Post 517917)
Ok @aitork6, espero que no te haya molestado mi comentario.. Pero sé de varios que lo han hecho y es un peligro

Saludos!

Que va para nada me ha molestado no te preocupes pero eso creo que no molestare en rápidos depende de la rodada porque en unas hay gente más rápida que en otras un saludo

aitork6 21-oct-2014 21:56

Bueno pues estuve en cheste y aún que rodamos poco debido al fatal accidente me dio tiempo a probar las pinzas,decir que muerden brutales y tuve que cambiar referencias de frenada no se sí tendrá que ver pero en la primera tanda ya rodé un segundo más rápido que la otra vez,así que encantado con el cambio recomendable 100%

DocK8 21-oct-2014 22:16

No nos vimos tio. Yo iba en iniciacion. Igual me viste pasar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...895a490c69.jpg

RK7 22-oct-2014 09:40

Cita:

Originalmente publicado por aitork6 (Post 520036)
Bueno pues estuve en cheste y aún que rodamos poco debido al fatal accidente me dio tiempo a probar las pinzas,decir que muerden brutales y tuve que cambiar referencias de frenada no se sí tendrá que ver pero en la primera tanda ya rodé un segundo más rápido que la otra vez,así que encantado con el cambio recomendable 100%

No será que esas pastillas eran y estaban mejores? :x

Yo he perdido un 70% de frenada respecto a mis pinzas tokico y mis pastillas con 43.000km con eso lo digo todo.

Así que creo que compraré otras pastillas.... y espero que mejore algo.

Thesxer 22-oct-2014 11:25

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 520116)
No será que esas pastillas eran y estaban mejores? :x

Yo he perdido un 70% de frenada respecto a mis pinzas tokico y mis pastillas con 43.000km con eso lo digo todo.

Así que creo que compraré otras pastillas.... y espero que mejore algo.

Compañero es muy raro lo que te ha pasado. Algo raro hay.

jrm80 22-oct-2014 12:46

Las pastillas tienen que adaptarse al disco y tarda unos 300km en calle

Lagartijuancho 22-oct-2014 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Thesxer (Post 520160)
Compañero es muy raro lo que te ha pasado. Algo raro hay.

Digo lo mismo... Todo el que lo hace alucina con la mejora sustancial...

aitork6 22-oct-2014 14:14

Yo no se sí serán las pastillas o k pero flipe y creo que más tienen que ver las pinzas ya que la maneta no se hundía pasadas 7 vueltas daba entorno a 10-11. Una pasada lo l frenaba

aitork6 22-oct-2014 14:15

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 520049)
No nos vimos tio. Yo iba en iniciacion. Igual me viste pasar.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...895a490c69.jpg

Dock no recuerdo haberte visto tío yo salí en rápidos estuve en el box 13 había alguna gsxr y me di una vuelta vi a algún compi pero a ti no jeje otra vez nos conoceremos seguro

RK7 22-oct-2014 15:13

Es que estoy usando unas pastillas de segunda mano... que parecían nuevas por su espesor :(
Pero estoy pensando en comprar unas nuevas a ver, SBS, aunque no conozco la marca.

aitork6 22-oct-2014 16:28

Pilla las zcoo verás como frenan jeje

DocK8 22-oct-2014 17:28

Yo llevo sbs dual carbon y te pueden estallar las orbitas con la pantalla del casco frenando.

RK7 22-oct-2014 18:49

Ves como ni tienes más que chuches? Jajjaa mi caso sería para calle. Hh

DocK8 22-oct-2014 19:28

Por la calle (lo poquisimo que la cojo) tengo las brembo sc.

Thesxer 22-oct-2014 21:42

Cita:

Originalmente publicado por jrm80 (Post 520185)
Las pastillas tienen que adaptarse al disco y tarda unos 300km en calle

Yo voy frenando con el de delante el primer día vaya donde vaya, frenando muy poco evidentemente pero más que nada que las pastillas se amoldan al disco.

aitork6 22-oct-2014 22:46

Pues a mi se me acoplaron y se rodaron en una tanda jajajaja porque según salí,ya estaba frenando a saco jajajaja

jrm80 23-oct-2014 08:19

En calle ahy que tener paciencia porque no se calientan como en circuito ni de casualiad
Yo llebo 4 dias y ahora empieza a frotar el disco entero

migue_rr 31-oct-2014 00:26

Hola compañeros, que me decís de las pinzas de la cbr 1000 2006? Le valen también supongo al ser 108 mm igual,pero mejorará la frenada,son tokiko también....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.